Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

¿Qué es la criptomoneda Immutable X (IMX), NFT en Ethereum?

La criptomoneda Immutable X (IMX), la primera solución de escalado de capa dos (L2) para NFTs en Ethereum, fue desarrollada para aprovechar las implicaciones de seguridad y de red de Ethereum para que más personas puedan acceder a NFTs de clase mundial. Proporciona seguridad a los activos sin sacrificar al usuario, con operaciones instantáneas, escalabilidad y precios de gas cero para la acuñación y el comercio. Immutable X se describe como la prueba técnicamente más avanzada para mejorar el escalado de NFT que se haya creado jamás.

Índice

¿Qué es la criptomoneda Immutable X (IMX)?

La criptomoneda Immutable X (IMX) es la primera solución de escalado de capa 2 para NFTs en Ethereum, con confirmación instantánea de operaciones, escalabilidad masiva (hasta más de 9.000 operaciones por segundo), cero tasas de gas – sin comprometer la custodia del usuario. El protocolo se basa en la tecnología de pruebas de StarkWare, que permite a los usuarios mantener el acceso al ecosistema y los efectos de red de Ethereum.

IMX es un token de utilidad ERC-20 para el protocolo Immutable X diseñado para impulsar la adopción de NFTs y ayudar a los creadores, jugadores y desarrolladores a repensar el valor en un ecosistema digital. Se utilizará para:

  • Apostar para ganar recompensas.
  • Pagar tasas de transacción.
  • Votación de las propuestas.

Ofertas inmutables de X:

  • Comercio sin gas e instantáneo.
  • Autocuidado para los NFT.
  • Un verdadero nivel 2 garantizado por Ethereum.
  • NFT neutros en carbono.

¿Cómo funciona la tecnología Immutable X?

La criptomoneda Immutable X (IMX) es el primer rollup de conocimiento cero (zk-rollup) montado en la blockchain de Ethereum. Se trata de un protocolo de escalado para el comercio de NFT con tasa de gas cero. Se ha desarrollado en colaboración con StarkWare. Las NFT son tan relevantes como la seguridad y la reputación de la blockchain sobre la que se montan.

ZK-Rollups es una seguridad de nivel 2 que vincula múltiples transacciones en una transacción particular. Esa transacción en particular puede ser analizada por los contratos inteligentes para validar cada transacción por separado. Utilizando un acuerdo de «prueba de conocimiento cero» para documentar abiertamente las transacciones en la cadena de bloques de Ethereum, ZK-Rollups disminuye el volumen de almacenamiento y la potencia de cálculo necesarios para verificar los bloques, ya que se requiere un conocimiento cero de los datos completos de la transacción para que ésta se confirme. Además, ZK-Rollups ofrece una escalabilidad ilimitada y la aceptación de transacciones en las instalaciones sin comprometer la seguridad de los activos.

Immutable X resuelve los problemas de Ethereum

Los tokens no fungibles o NFT son una nueva clase de activos digitales. Los NFT incluyen desde tarjetas digitales hasta arte y bienes virtuales o artículos de juego.

También hay una explosión de juegos NFT. Los desarrolladores de juegos están considerando los NFT como una nueva forma de ofrecer nuevas habilidades a los jugadores. Están surgiendo mercados para que los jugadores y coleccionistas compren e intercambien objetos del juego.

Según un informe de 2020 elaborado por la empresa de seguimiento tecnológico L’Atelier BNP Paribas y nonfungible.com, las inversiones en NFT aumentaron un 299% en 2020 y se hicieron populares entre algunos grupos demográficos que aún no apoyaban los activos digitales.

Los creadores y vendedores de NFT han ganado millones. El artista Beeple rompió los récords del arte digital para convertirse en uno de los artistas más valiosos, que vendió una pieza de criptoarte por casi 70 millones de dólares.

Sin embargo, la blockchain de Ethereum, que sigue siendo el lugar más popular para la emisión y el comercio de NFT, no está a la altura. Algunas emisiones de NFT han atascado el sistema y las tasas de gas pueden explotar cuando la red se calienta.

Puede que estos problemas no afecten a una persona que esté comprando un NFT de un millón de dólares, pero Ethereum está destinado a ser algo más que una plataforma para el arte caro.

Características de la criptomoneda Immutable X (IMX)

El valor de la criptomoneda Immutable X (IMX) es una solución directa a los principales problemas de coste, capacidad y escalabilidad a los que se ha enfrentado la comunidad de Ethereum en los últimos años.

La empresa ha desarrollado tres elementos principales, entre ellos el protocolo Immutable X, que utiliza la tecnología ZK rollup de StarkWare. Como resultado, la plataforma opera con transacciones increíblemente rápidas, pero sigue manteniendo el gran nivel de seguridad de Ethereum.

La criptomoneda Immutable X (IMX) es un token de utilidad ERC-20, que permite a los titulares participar, participar en la gobernanza y pagar las tasas de transacción. También se puede negociar como cualquier otro token ERC-20, lo que puede resultar atractivo para algunos usuarios.

Además, el Market X Inmutable, que es la primera bolsa de NFT que ofrece la acuñación/comercio de NFT sin gas, es una ayuda para los pequeños artistas que necesitan mantener los costes bajos.

Importancia de la criptomoneda Immutable X (IMX) para el sector de los NFT

token Immutable X (IMX)

El concepto de NFT dio el pistoletazo de salida a su popularidad en la industria de la blockchain en 2017. Las criptomonedas llamadas CryptoKitties desplegaron inicialmente el estándar ERC721 para NFT. También fue la existencia de CryptoKitties la que hizo que la industria se diera cuenta de que Ethereum necesita expandirse antes de su adopción masiva. En 2018, los juegos de blockchain, incluido Gods Unchained, impulsaron a la industria a pensar en la «NFTización» de las partidas de juegos de blockchain.

La existencia de NFT, por un lado, permite que todo el mundo posea realmente los derechos de propiedad de los activos virtuales. Por otro lado, facilita a todos la transacción de estos activos «únicos». Sin embargo, con el rápido aumento de las actividades de la cadena, las tasas de gas suelen alcanzar al menos cientos de dólares, lo que impide la transacción de NFT, especialmente las de bajo precio. De este modo, se restringe la liquidez de los NFT. Como resultado, Dapper Lab, el equipo detrás de CryptoKitties, eligió desarrollar una cadena de flujo público para el campo de NFT, mientras que el equipo detrás de Gods Unchained eligió construir Immutable X, una solución L2 para NFT, en Ethereum.

¿Equipo detrás de Inmutable X?

James Ferguson (cofundador) Forbes 30 Under 30: James dirigió anteriormente un equipo de desarrollo de software en una empresa de comercio electrónico de mil millones de dólares. Es licenciado en Derecho y en Comercio (Finanzas) por la Universidad de Sydney. Se enseñó a sí mismo a programar cursando el plan de estudios del MIT en línea y se trasladó a Silicon Valley en 2014. Junto con su hermano Robbie, crearon varios negocios, entre ellos una plataforma de comercio electrónico que utilizaba el aprendizaje automático para optimizar las tasas de conversión, así como un fondo de comercio y préstamo de criptomonedas. Después de involucrarse con Ethereum en 2015, cayeron en la madriguera del conejo y desde entonces han construido el primer juego de blockchain multijugador del mundo, el primer TCG de blockchain y el primer zk-rollup para NFTs.

Robbie Ferguson (cofundador) Forbes 30 Under 30, Thiel Fellow: Robbie construyó previamente una plataforma automatizada de impuestos sobre las ganancias de capital en KPMG que fue licenciada al mayor exchange de criptodivisas de Australia. Se obsesionó con Ethereum en 2015 y abandonó su carrera de Ciencias de la Computación / Derecho en la Universidad de Sydney para fundar Immutable. Se le concedió la beca Thiel en 2020. Robbie cree que las generaciones futuras pasarán la mayor parte de sus horas de vigilia en la realidad virtual y quiere asegurarse de que los mundos digitales en los que vivan tengan tanto sentido económico como el que habitamos hoy.

Alex Connolly (CTO): Alex siempre ha sido un apasionado de los activos de los juegos durante toda su vida. A los 9 años, escribía scripts para recopilar datos de precios del gran mercado de Runescape. A los 13 años, era el mayor colaborador del sitio web de precios de artículos de TF2 más grande del mundo, mientras jugaba como semiprofesional al mismo tiempo. A los 17 años, se graduó en el instituto como el alumno mejor clasificado de Australia tras conseguir una puntuación perfecta en el Bachillerato Internacional. Alex se involucró en el ecosistema de código abierto de Ethereum en 2017, creando un lenguaje de programación agnóstico de blockchain para VMs de contratos inteligentes. Se incorporó a Immutable tras abandonar un curso combinado de informática y derecho en la Universidad de Sydney. En abril de 2019, Alex popularizó el sistema más escalable para la creación de NFTs que diseñó entonces, que se ha utilizado para crear millones de tarjetas Gods Unchained sin impacto en la red de Ethereum, ahora comúnmente conocido como «batch minting». Ahora está haciendo que todo ese trabajo sea obsoleto a través de Inmutable X.

Socios estratégicos de Immutable X

En la actualidad, la criptomoneda Immutable X (IMX) cuenta con docenas de socios de talla mundial que construyen sobre Immutable X, con cientos en lista de espera. Aunque la mayoría de los socios proceden de los sectores de los juegos, los coleccionables, los mercados y DeFi, Immutable X pretende ser una solución ganadora para las grandes experiencias de la corriente principal en un futuro próximo. Estos son algunos de los socios destacados que se están integrando en el protocolo:

OpenSea: El mayor mercado peer-to-peer del mundo para criptomonedas y NFTs, actualmente responsable de miles de millones de dólares en volumen de NFTs. Al integrarse con Immutable X, OpenSea dará a sus usuarios transacciones instantáneas y sin gas en Ethereum sin comprometer la seguridad de los activos.

Illuvium: Un juego descentralizado de recolección de NFTs y auto-batalla construido en Ethereum. Al utilizar el protocolo hiperescalable de Immutable X, los usuarios de Illuvium disfrutarán de una serie de ventajas, entre ellas el aumento de la liquidez de NFT para todos los operadores.

ECOMI: Su aplicación, VeVe, cuenta con más de 350.000 usuarios activos y ofrecen la más completa experiencia de coleccionismo digital de NFTs con licencia de socios como Marvel. Immutable X es el socio de blockchain elegido por ECOMI para los NFT digitales coleccionables de VeVe.

Juegos

La criptomoneda Immutable X (IMX) ha llegado a una cooperación con el editor de juegos Animoca. Por el momento, su aplicación de juegos para móviles GAMEE también es socio de Immutable X. La plataforma GAMEE está desarrollando un sistema de NFT que funcionará con su plataforma de juego, y el token GAMME se utilizará para comprar y actualizar los NFT. Además de Animoca, Immutable X también está cooperando con Lucid Sight , un estudio de producción de juegos de realidad virtual que utiliza la tecnología blockchain. Lucid Sight ha creado al menos 15 juegos, entre ellos MLB Champions, Crypto Space Commander y Cryptic Conjure. Se espera que los activos NFT de los juegos de Animoca y Lucid Sight puedan ser acuñados, emitidos y negociados en Immutable X.

Jugar para ganar (Play-to-earn)

Jugar para ganar es una oferta incentivada por Immutable X para premiar a los usuarios fieles y promotores de la plataforma. Los participantes elegibles son los primeros en adoptar la plataforma que han sido fenomenales en llevar a Immutable X a nuevas alturas, incluyendo aquellos que son titulares activos de Gods Unchained NFT.

Pueden ganar hasta 600.000 en valor de la criptomoneda Immutable X (IMX). El elemento Play-to-Earn tiene dos segmentos en los que puedes participar y ganar recompensas en todos ellos. El primer segmento está abierto para los madrugadores y los poseedores de NFT de Gods Unchained en su monedero de Immutable X antes de un determinado periodo.

Sin embargo, los jugadores deben completar las 3 tareas para ganar un premio de 100.000 tokens IMX que Immutable X dividirá entre todos los participantes. Las 3 tareas son:

El jugador debe haber jugado el juego Gods Unchained al menos una vez antes de que termine el periodo de la recompensa alfa.
Debe vincular su monedero a su cuenta de Gods Unchained así como a su cuenta de Immutable X antes de que finalice el periodo de recompensa alfa.

Debe contener al menos 1 NFT Gods Unchained antes del 22 de julio de 2021.

El segundo segmento se llama Alpha Rewards y está abierto a todos los participantes, siempre que completen las 3 tareas establecidas por la plataforma.

La recompensa es un premio simbólico de 400.000 IMX que la plataforma también repartirá a partes iguales entre los participantes. Las 4 tareas incluyen:

  • El jugador debe jugar el juego Gods Unchained al menos una vez.
  • Conectar su monedero a la plataforma Immutable X.
  • Tener al menos 1 token de Gods Unchained en su cartera de Immutable X.
  • Mantenerse al día para saber cuándo la plataforma anuncia la instantánea de los premios para no perderse las recompensas como usuario fiel.

Inmutable X: ¿Cómo ganar el IMX?

La criptomoneda Immutable X (IMX) se puede obtener siguiendo tres sencillos pasos. Estos pasos son los siguientes:

  1. Comercio de NFTs: Los usuarios pueden conseguir IMX realizando operaciones que ayuden al protocolo, como el comercio.
  2. Gana puntos: Cada actividad premiada recibirá un determinado número de «puntos».
  3. Recibir recompensas IMX: El conjunto de recompensas regulares se distribuirá proporcionalmente a los puntos de cada usuario.

Unchanging X: ¿Cómo funciona el staking?

Recompensas de apuestas: Todos los gastos pagados en la criptomoneda Immutable X (IMX) se transfieren al «fondo de recompensas de apuestas». Los usuarios pueden obtener una parte comparable de este fondo de recompensas apostando por su IMX. Según su página web, todo el IMX que se tiene en Layer2 está implícitamente apostado si los usuarios han votado por una sugerencia y han tenido o comprado un L2 NFT en los últimos 30 días. La siguiente imagen muestra cómo funciona exactamente:

token Immutable X (IMX)

Conclusión

Está claro que con una oferta como Immutable X, el progreso y un mayor futuro esperan al ecosistema blockchain en su totalidad, lo que allanaría el camino para soluciones aún más escalables para los ecosistemas de criptomonedas y NFT en general.

Mantener el modelo ya establecido por Ethereum muestra la solidaridad y la unidad en el ecosistema blockchain. Una inspiración para los próximos proyectos e innovaciones a emular para construir una base sólida de blockchain en la comunidad DeFi.