Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

comprar Ethereum (ETH)

Cómo comprar Ethereum (ETH)

En 2021, Ethereum (ETH) se disparó por encima de todos sus récords anteriores hasta superar los 4.000 dólares. La pregunta de todos se convirtió de repente en: «¿Cómo puedo comprar Ethereum (ETH)?». Resulta que comprar Ether, la moneda nativa de la red Ethereum, no tiene por qué ser una tarea ardua. Es tan sencillo como decidir cuánto quieres comprar, qué exchange prefieres, y luego registrarte y seguir los pasos necesarios para hacerlo. No te olvides de transferir el ETH a tu billetera más tarde y mantén tus claves privadas y palabras clave seguras.

Ethereum se propuso en 2013, se financió por crowdfunding en 2014, mientras que la red en sí se puso en marcha en 2015. Vitalik Buterin, su fundador, se dio cuenta de que tecnologías como Bitcoin podían beneficiarse de otras aplicaciones además del dinero. Su idea era crear algo con los mismos principios de descentralización, inmutabilidad y transparencia, pero con un lenguaje de scripting que permitiera ejecutar otras aplicaciones, haciendo que las posibilidades fueran prácticamente ilimitadas.

Las capacidades de la red fueron rápidamente reconocidas y hoy, seis años después de su primer lanzamiento, la red Ethereum alberga más de 3.500 aplicaciones descentralizadas o DApps. Esta popularidad fue una de las razones por las que el precio de la criptomoneda Ether se disparó mucho más allá de lo que había alcanzado antes. Ahora, sigue atrayendo mucho interés de los inversores minoristas e institucionales.

Índice

Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2021

Comprar Ethereum (ETH) nunca ha sido tan fácil, gracias a la cantidad de exchanges disponibles. Es casi seguro que encontrarás la plataforma perfecta para tus necesidades de compra de Ether: todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo. Los detalles de la compra de un activo en un exchange de criptomonedas son casi los mismos en todas partes: tendrás que registrarte, posiblemente pasar por un proceso de verificación KYC (identificación de tu identidad) que puede llevar algún tiempo ser aprobado, y luego elegir el par comercial perfecto. Algunos exchanges no negocian en moneda fiduciaria, por lo que tendrás que buscar en otra parte si quieres comprar en dólares o euros. Aquí están los cinco mejores exchanges para comprar Ethereum (ETH).

Binance

Binance es el exchange más grande en volumen de operaciones de 24 horas, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta su excelente oferta de pares de operaciones. Antes ni siquiera tenías que pasar por el proceso KYC para operar, lo que es inusual en el mundo de las criptomonedas, pero ahora ya es obligatorio.

Binance tiene una gran cobertura mundial, por lo que las posibilidades de que tu país quede excluido son muy reducidas. Cuando se trata de comprar Ethereum (ETH) puedes negociarlo con opciones fiat (que incluyen compras con tarjeta de crédito) así como en más de 90 pares de comercio de criptodivisas.

Crypto.com

Crypto.com, incluye varios servicios diferentes. Sin embargo, para comprar Ethereum (ETH) necesitarás su exchange, que también está disponible en su app móvil, con grandes ventajas que no suelen encontrarse en otros lugares. Crypto.com es una de las mejores opciones para los usuarios de móviles que prefieren operar sobre la marcha. Aquí también se puede comerciar con ETH contra fiat y criptomonedas con escasas comisiones. Una ventaja significativa es que también puedes solicitar la tarjeta VISA de Crypto.com, que te permite usay y gastar tus criptomonedas en cualquier lugar. Recuerda que tendrás que pasar por controles adicionales de KYC para hacerlo.

Coinbase

Coinbase es uno de los exchanges más amigables para los principiantes que puedes encontrar, aunque las tarifas no son las más bajas en comparación con el estándar de la industria. Sin embargo, con su insuperable sencillez, puede ser un intercambio que valga la pena. Con varias formas de comprar criptomonedas (mediante tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias, proveedores de pagos locales, etc.), es casi seguro que encontrarás una que te funcione. Al comprar Ethereum (ETH), además de las opciones de fiat mencionadas anteriormente, también puede elegir entre muchos pares de comercio de criptomonedas. En caso de que te quedes atascado en algún punto, la plataforma proporciona explicaciones directas y fáciles de entender de cada paso del camino para cada criptomoneda específico en el que estés interesado.

HitBTC

Si buscas un exchange con una gran variedad de altcoins y con la privacidad en primer plano, HitBTC es el lugar para ti. Como no obliga a sus usuarios a pasar por el proceso de KYC, es perfecto para aquellos que valoran su privacidad; aun así, existe la opción de hacerlo de forma independiente, lo que probablemente puede ser más seguro a largo plazo. Sin embargo, no es exactamente para principiantes, ya que se necesitan algunos conocimientos previos para navegar por el exchange, retirar sus fondos y seguir los procedimientos de seguridad. Puedes hacer trading con ETH contra varias criptomonedas, pero no contra divisas fiat, en sí no es compatible, excepto a través de una integración con Changelly.

Kraken

Kraken, con sede en Estados Unidos, es uno de los exchanges más seguros y se toman las medidas de seguridad y la autorregulación muy en serio. Las tarifas son de las más bajas del sector y su cobertura es casi totalmente mundial (con muy pocas excepciones). Por razones de seguridad, todos los usuarios tienen que pasar por el proceso KYC, que puede durar desde unos minutos hasta unos días, dependiendo del nivel que se desees obtener desbloqueando opciones. La plataforma también ofrece márgenes y operaciones con divisas para los inversores más experimentados, mientras que los operadores de gran volumen pueden beneficiarse de su servicio OTC. Al comprar Ethereum (ETH) puedes hacer trading entre más de 40 pares de operaciones con criptomonedas, así como una amplia gama de opciones fiat.

Conclusiones finales sobre comprar Ethereum (ETH)

Esto está lejos de ser una lista cerrada de lugares para comprar Ethereum (ETH) en 2021, sobre todo teniendo en cuenta la creciente popularidad de la moneda. Sin embargo, lo que esta lista proporciona es un punto de partida para cualquiera que no esté seguro de cómo o dónde dar el primer paso; una vez que conozcas tus prioridades en lo que respecta al comercio de criptomonedas, reducirlo a uno o dos exchanges que funcionen para ti será muy fácil. Aun así, siempre debes recordar que no debes invertir más de lo que estés dispuesto a perder; el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil, y debes tomar todas las precauciones posibles para protegerte.