Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

criptomoneda Tron (TRX)

¿Qué es la criptomoneda Tron (TRX)?

Tron es una blockchain diseñada para ayudar a las personas a controlar los datos que crean en línea y ganar dinero con ellos y que cuenta con su propia criptomoneda Tron (TRX).

Con sede en Singapur, utiliza un sistema de votación para elegir a las personas que mantienen la red y recaudó 70 millones de dólares en su ICO (Oferta inicial de monedas).

Índice

¿Qué es la criptomoneda Tron (TRX)?

Tron es una blockchain descentralizada diseñada especialmente para el entretenimiento y la creación de contenido. Mitad red social, mitad plataforma de contenido. Este contenido puede ser cualquier cosa, desde texto hasta imágenes, audio y vídeo.

Al igual que Ethereum, Tron tiene sus propios contratos inteligentes, DApps y una billetera dedicada. Pero, a diferencia de Ethereum, las ambiciones de Tron son crear servicios más sofisticados, como su propia plataforma de comercio y, en última instancia, una red de juegos descentralizada para que los desarrolladores se basen en ella.

¿Quién inventó Tron?

Tron fue fundado por Justin Sun, antiguo representante jefe de Ripple en China. Aunque Sun es el director general, la red está dirigida por una organización sin ánimo de lucro llamada Tron Foundation.

Una breve historia de la criptomoneda Tron (TRX):

  • Marzo de 2014. En esa fecha se funda Raybo, un precursor de Tron.
  • Julio de 2017, se crea la Fundación Tron en Singapur.
  • Diciembre de 2017, Tron lanza su propio protocolo de código abierto.
  • Marzo de 2018, Tron lanza TestNet y su propio monedero web.
  • Abril de 2018, Tron elige a los superrepresentantes.
  • Mayo de 2018, Tron lanza su MainNet.
  • Junio de 2018, se crea el primer bloque génesis de Tron.

¿Qué tiene de especial Tron?

La misión de Tron es «sanar Internet». Creen que pueden hacerlo desplegando cuatro características principales.

  1. Liberación de datos: Permite que los datos se muevan libremente y sin censura por su red.
  2. Activos digitales: Crear un ecosistema en el que los usuarios puedan poseer los derechos de los contenidos y seguir su difusión.
  3. ICOs personales: La posibilidad de que cualquier persona recaude fondos y distribuya activos digitales.
  4. Más que contratos inteligentes: Crear una infraestructura que permita que se produzcan en la plataforma activos más complicados, como juegos y previsiones de mercado.

¿Cómo se produce la criptomoneda Tron (TRX)?

A diferencia de las criptomonedas basadas en la minería, como Ethereum y Bitcoin, la criptomoneda se emitió en su lanzamiento. La criptomoneda Tron (TRX) cuenta con 99.000 millones de tokens, de los cuales dos tercios están en stock.

¿Cómo funciona Tron?

En el corazón de Tron se encuentra un protocolo de consenso conocido como Prueba de Participación delegada o DPoS. En este sistema, la gente vota para que otros se conviertan en nodos, o en el caso de Tron, en «superrepresentantes». En la red Tron hay 27 de estos superrepresentantes.

Su trabajo consiste en validar las transacciones, crear nuevos bloques y competir por las recompensas por el buen comportamiento en la red. El sistema de votación para elegir a los superrepresentantes es continuo, lo que significa que si un representante se comporta mal, puede ser sustituido.

Para llegar a ser un superrepresentante en Tron, tienes que conseguir más de 100 millones de votos. Un token equivale a un voto.

¿Qué se puede hacer con la criptomoneda Tron (TRX)?

Tron no es tanto una criptomoneda como Bitcoin y más una unidad de valor. Quiere que su criptomoneda Tron (TRX) pueda permitir el intercambio de activos digitales sin intermediario.

Uno de los primeros proyectos que desarrolló Tron fue Gifto, una plataforma de redes sociales de pago que permite a los creadores de contenidos ganar regalos de sus seguidores.

El token TRX de Tron actúa como el libro de contabilidad que lleva la cuenta de los intercambios en la red y, en última instancia, se convierte en un almacén de valor que los creadores de contenidos pueden utilizar como deseen.

El futuro

Tron ha ido ganando impulso mediante la creación de asociaciones en su ciudad natal, Singapur y Asia. Al igual que NEO, ha centrado su atención en China, un público que ha adoptado activamente la tecnología blockchain.

Sin embargo, Tron no está solo en sus ambiciones. Otras plataformas de contratos inteligentes como EOS y Cardano también quieren crear ecosistemas similares. Quién será el primero está en juego. Lo más probable es que coexistan varias plataformas. Lo que sería bueno para todos.