Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

criptomoneda EOS

¿Qué es la criptomoneda EOS?

En este artículo vamos a ver cómo la criptomoneda EOS y Ripple quieren ayudar al sector bancario a mover el dinero de forma tan rápida y sencilla como enviar un correo electrónico a alguien. El objetivo de la empresa es incorporar a la plataforma todos los grandes bancos del mundo.

Mientras tanto, el futuro de XRP es menos seguro, pero si Ripple se convierte en la plataforma con la que los bancos hacen negocios online, su moneda estará ligada a ese éxito.

La plataforma EOS permite a las personas crear aplicaciones descentralizadas (DApps) y también poder ejecutarlas. En lo que se diferencia de Ethereum, según los desarrolladores, es en que EOS resuelve los problemas de escalado y usabilidad de la experiencia de los desarrolladores al utilizar Ethereum. También hay otras diferencias menores, que analizaremos a continuación.

Índice

¿Quién inventó la criptomoneda EOS? Una breve historia

La criptomoneda EOS es propiedad de una organización llamada block.one, pero la persona que la mayoría de la gente asocia con EOS es Dan Larimer, un desarrollador de software que ha participado en otros proyectos de blockchain, como BitShares y Steemit, la red social distribuida. El director general es Brendan Blumer, un empresario en serie.

¿Sabías que Daniel Larimer habló con Satoshi Nakamoto en los primeros días de Bitcoin? Satoshi le dijo a Daniel Larimer: «Si no me crees o no lo entiendes, no tengo tiempo para intentar convencerte, lo siento«.

  • En mayo de 2017, se publicó en Github el whitepaper de EOS.
  • Junio de 2017, comienza la distribución de la criptomoneda EOS y continuó durante 341 días más.
  • Junio de 2018, la criptomoneda EOS entró en funcionamiento.

¿Qué tiene de especial?

La criptomoneda EOS tiene dos componentes principales que debemos entender: EOS.IO y EOS Tokens.

EOS.IO puede considerarse un sistema operativo. Es como el sistema operativo de Windows o Mac, gestiona todo el código que mantiene el ordenador en funcionamiento.

EOS.IO gestiona y controla la red de blockchain de EOS y facilita a los desarrolladores la construcción de cosas utilizando las herramientas proporcionadas por EOS.

Mientras tanto, los tokens EOS son la criptomoneda de la red. Son los recursos que se utilizan para ejecutar y construir aplicaciones distribuidas o DApps, de forma similar a lo que ocurre en Ethereum.

¿Qué otra cosa hace diferente a la criptomoneda EOS?

EOS utiliza un mecanismo diferente para verificar las transacciones. Bitcoin utiliza Proof of Work, mientras que EOS ha desarrollado un nuevo sistema llamado Delegated Proof of Stake (Prueba de participación delegada).

Otra característica importante que promete la criptomoneda EOS es la escalabilidad. Uno de los retos de Ethereum es poder manejar múltiples transacciones a la vez.

Actualmente, la red sólo admite unas 15 transacciones por segundo (lo que se espera que cambie con Ethereum 2.0). En comparación, la red de Visa puede gestionar 24.000 transacciones por segundo.

Mientras tanto, EOS fue capaz de gestionar entre 10.000 y 100.000 transacciones por segundo en las primeras pruebas.

¿Por qué es importante? EOS quiere crear una plataforma en la que las grandes empresas puedan realizar transacciones sin tener que preocuparse por la velocidad.

¿Sabías que los ciudadanos estadounidenses fueron excluidos de la compra de tokens EOS durante el período de distribución inicial debido a las regulaciones de la criptomoneda? Pues sí.

¿Cómo se produce la criptomoneda EOS?

EOS no utiliza la minería como Bitcoin. Esa técnica, conocida como Proof of Work, consume mucha electricidad y sólo puede procesar un número determinado de transacciones.

En cambio, EOS distribuyó mil millones de tokens EOS en una serie de ventas. Después, EOS utiliza algo llamado Distributed Proof-of-Stake para crear los bloques que componen la blockchain.

En este sistema, la comunidad vota a los Testigos que se encargan de verificar las transacciones. En este sistema, si un testigo actúa de forma inadecuada, la comunidad puede expulsarlo y otro ocupa su lugar.

¿Cómo se consigue la criptomoneda EOS?

Puedes comprar la criptomoneda EOS teniendo Ether de Ethereum y cambiándola por tokens EOS en los exchanges. También necesitarás una billetera compatible con Ether.

Ahora que EOS ha lanzado su propia red central, los tokens pueden comprarse de moneda fiduciaria.

¿Sabías que mucha gente ha intentado averiguar qué significa EOS? Pero los creadores de la red han decidido no revelar el secreto.

¿Qué puedes hacer con EOS?

EOS se ha esforzado por no definir lo que se puede y no se puede hacer con la criptomoneda EOS. Pero eso no ha impedido que la gente especule con la moneda, como hacen con el Bitcoin.

¿Sabías que la ICO de EOS recaudó 185 millones de libras esterlinas en sólo cinco días, superando el anterior récord de ICO de Bancor, de 150 millones de dólares?

EOS ha generado mucha expectación en los primeros días de la empresa. Todavía es muy temprano en el desarrollo de la cadena de bloques, por lo que aún no sabemos el éxito que tendrá EOS.

Sin embargo, el ritmo de la innovación en blockchain sugiere que un futuro distribuido está más cerca de lo que pensamos.