Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

criptomoneda Ripple (XRP)

¿Qué es la criptomoneda Ripple (XRP)?

XRP es un tipo de criptodivisa diseñada para ayudar a los bancos a mover el dinero de forma más rápida y barata que los métodos existentes. Está ampliamente liderado por Ripple.
Crypto PortalCrypto Portal22/09/2021
Google NewsObtenga nuestras noticias
PortalCripto / Educación / ¿Qué es la criptomoneda Ripple (XRP)?


XRP es la criptomoneda nativa de los productos desarrollados por Ripple Labs. Sus productos se utilizan para la liquidación de pagos, el intercambio de activos y los sistemas de envío de remesas que funcionan de forma más parecida a SWIFT , un servicio internacional de transferencia de dinero y valores utilizado por una red de bancos e intermediarios financieros. 3 XRP es pre-minado y utiliza un método de minería menos complicado en comparación con Bitcoin.



Ripple es el proyecto que está detrás de la criptodivisa llamada XRP, pero su funcionamiento y operación es muy diferente a otras monedas como Bitcoin y Litecoin .



No depende de la minería, que consume mucha energía, para funcionar o crear una nueva moneda.

En su lugar, la empresa que creó su moneda, llamada XRP, en un momento dado, y la gente detrás de Ripple la va vendiendo poco a poco a medida que la necesitan.

También se centra más en desarrollar un método para ayudar a los bancos y otras instituciones financieras a mover el dinero con mayor rapidez y sin comisiones, en lugar de un medio para que la gente compre bienes y servicios.

Índice

¿Qué es el token Ripple (XRP)?

Ripple tiene una amplia gama de ventajas para el comercio y la transferencia de dinero. Contrasta con otras criptodivisas. El Bitcoin, por ejemplo, se planificó fundamentalmente como un recurso avanzado para ser utilizado como mecanismo de comercio. Ripple (XRP), en cambio, es una estructura permanente para devolver y comerciar con dinero. Fue organizado y creado por Ripple Labs utilizando su moneda digital local, XRP, para procesar los intercambios rápidamente.

La estructura de la pasarela de Ripple permite a cualquier persona o empresa realizar una transferencia en la plataforma que permite a los clientes crear sus propias pasarelas. Un usuario registrado puede ser aprobado como corredor que negocia, almacena liquidez y más.



Ripple no utiliza blockchain para ofrecer liquidación. En su lugar, resume la información mediante un árbol de hash y la procesa en sus servidores de aprobación. A diferencia de la mayoría de las demás criptomonedas, el XRP no se puede minar. Los 100.000 millones de tokens de XRP se entregaron y difundieron cuando se lanzó la moneda. En este momento, XRP es una de las mayores monedas digitales por valor de mercado y está teniendo un uso de gran alcance por parte de las instituciones financieras de todo el mundo.

Ripple es una asociación oficial que se ha ganado la confianza de varios bancos. Los bancos están aumentando sus inversiones en XRP entre todos los activos que poseen y utilizan. Ripple controla y posee un impresionante 62% de todas las monedas XRP existentes. Esto, naturalmente, estresó a los expertos financieros de XRP.

La reacción de Ripple fue bloquear 55.000 millones de monedas. Por otro lado, una perspectiva amplia del tema muestra que Ripple fue construido para ser y se destaca como la puerta de entrada del dinero institucional.



Es muy importante tenerlo en cuenta. Todos sabemos que cuando el sistema económico mundial cambie a las criptomonedas en el futuro, sólo ocurrirá a través de soluciones como Ripple. Grandes cantidades de dinero institucional comenzarán a invertirse a través de Ripple. Años de trabajo y adopción han demostrado la seguridad y fiabilidad de la tecnología. Ripple siempre mira hacia el futuro.

¿Sabías que?
Algunas personas de la comunidad de Ripple llaman a la unidad más pequeña de Ripple «Jed», por Jed Calab, uno de los fundadores de la empresa.

Como funciona o Ripple token?

Ripple se basa en ordenadores independientes de todo el mundo para supervisar el historial de cada moneda, haciendo un seguimiento de las transacciones. Esto es similar al funcionamiento de otras criptomonedas, comoBitcoin y Ethereum.

Como no se mantiene en una ubicación central, este libro de contabilidad se denomina sistema de libro de contabilidad descentralizado. Este sistema descentralizado permite una mayor transparencia en la que se basan los bancos para enviar XRP a otras instituciones financieras registradas en todo el mundo. Los bancos pueden ahora disfrutar de la ventaja de una red financiera más amplia que quizá no tenían en el pasado.



Por ejemplo, si un comerciante de Praga quiere vender un bien o servicio cuyo precio está en coronas checas (CZK) a alguien que utiliza dólares neozelandeses, es posible que no haya bancos en esos países que tengan una relación directa entre sí. La forma tradicional de transferir dinero sería pasar los fondos a través de una red de bancos, lo que llevaría tiempo y cobraría comisiones por el camino.

Ripple permite que un banco o «pasarela» agilice el proceso cambiando la moneda local del pagador por XRP, la moneda digital de Ripple. A continuación, puede volver a cambiarse a la moneda local del comerciante tan solo unos segundos después, cuando llegue a la pasarela del receptor, o mantenerse como XRP.

¿Quién creó el token XRP? Una breve historia

El precursor de Ripple y su moneda XRP, tal y como la conocemos hoy, fue desarrollado por primera vez por Ryan Fugger, un desarrollador web en 2004.

Pero no fue hasta 2012 -y el trabajo de Jed Caleb y Chris Larsen- que dio lugar a lo que hoy conocemos como XRP.

Una breve historia
2004 – Ryan Fugger desarrolló Ripplepay en 2004 – un servicio de pago seguro
2011 – Jed McCaleb, Arthur Britto y David Schwartz comenzaron a trabajar en un nuevo sistema monetario inspirado en el Bitcoin
2012 – Jed McCaleb, Chris Larsen y compañía fusionaron su idea con Fugger dando lugar a la creación de OpenCoin.
2013 – Jed deja OpenCoin y la empresa cambia su nombre a Ripple Labs
2014 – El primer banco comienza a utilizarlo para transferir dinero
2017 – En diciembre, XRP se convirtió brevemente en la segunda mayor criptodivisa del mundo, con un valor de 73.000 millones de dólares

¿Qué tiene de especial?

Ripple tiene dos partes: Ripple como criptomoneda (XRP) y Ripple como empresa diseñada para ayudar a los bancos a mover dinero de forma rápida y barata.

Es un servicio para los bancos: ha ayudado a los bancos a conectarse entre sí a través de su red.
Vincula la criptomoneda y la banca tradicional, utilizando su propia moneda como intermediaria para cambiar dólares y libras por criptomonedas.
Es muy rápido mover el dinero. Sólo tarda 3,5 segundos en confirmar el dinero y puede procesar 1.000 transacciones por segundo, la misma cantidad de operaciones que Visa. Bitcoin, en comparación, puede procesar sólo 7 transacciones por segundo.
Es muy barato mover dinero – es mucho más barato para los bancos mover dinero usando Ripple que usando la tecnología existente.
Utiliza menos energía: como no se realiza ninguna extracción, es más eficiente desde el punto de vista energético.
Está centralizado: los bancos actúan como nodos de la red, lo que les da más control sobre las transacciones.
¿Sabías que?
Chris Larsen, cofundador de Ripple de 57 años, posee la mayor parte de XRP, algo así como 5.000 millones de XRP.

¿Cómo se produce?

Ripple no implica a los mineros ni a los nodos de la misma manera que otras monedas. En cambio, creó 100.000 millones de Ripples al principio y los vende continuamente cada mes para ayudar a recaudar dinero.

¿Sabías que?
Ripple posee actualmente más del 60% de todos los XRP existentes y libera alrededor de 300 millones cada mes.

¿Cómo se consigue Ripple?
Puedes ir a un exchange y comprar XRP con dólares, libras o euros.

¿Qué se puede hacer con Ripple?

No se considera una herramienta para comprar bienes y servicios como el Bitcoin o el Litecoin. Sin embargo, hay algunos lugares que permiten comprar productos utilizando la moneda XRP de Ripple.

¿Sabías que?
15 de los 50 principales bancos utilizan Ripple para mover dinero en todo el mundo.

¿Quiénes son los socios de la criptomoneda Ripple?

La criptomoneda Ripple es conocida por sus grandes asociaciones con los bancos. Los bancos han invertido y siguen invirtiendo en Ripple desde hace muchos años. Como ya sabrá, los bancos saben muy bien dónde invertir su dinero. En tiempos de crisis, los bancos son de los primeros en recibir ayuda financiera y apoyo gubernamental.

1111111111111111

¿Es el token XRP una inversión segura?

Ripple tiene asociaciones con fundaciones en el mundo financiero, y muchos bancos nacionales acaban de hacer movimientos para consolidar Ripple en sus organizaciones. Su participación es la confirmación de la confianza que se ha ganado Ripple. Los profesionales financieros y los bancos se unen a Ripple cada día. Así que cuando inviertes en Ripple, estás al mismo nivel que las grandes corporaciones bancarias.

La principal diferencia entre Ripple y otras criptomonedas populares, como Bitcoin y Ethereum, es que Ripple es una versión centralizada de una tecnología descentralizada. Bitcoin y Ethereum están en manos de mineros que procesan y verifican las transacciones. Ninguno de ellos tiene un control real sobre los bloques. Las transacciones de Ripple son controladas por instituciones financieras específicas, como RBC, UBS y Westpac.



Una cosa que hace que Ripple se distinga de la mayoría de sus competidores es el pequeño precio por token (actualmente 0,20 dólares). El bajo precio del token significa que cualquier persona con un pequeño presupuesto puede contribuir a Ripple, lo que significa que XRP ofrece una gran oportunidad de inversión. Puedes empezar a invertir con cualquier cantidad, comprando sólo unas pocas monedas. Si el precio baja, siempre puedes añadir más artículos a tu posición.

Las transacciones con Ripple son mucho más rápidas y baratas que las que ofrece la red Bitcoin. Ripple comenzó como una asociación oficial en su núcleo, que será utilizada por los bancos. Las soluciones basadas en Ripple le permiten operar con cualquier dinero o materia prima (como el oro) con bajas comisiones. Las organizaciones reconocen las ventajas de Ripple entre sus competidores.

Conclusión

Ripple quiere ayudar al sector bancario a mover el dinero de forma tan rápida y sencilla como enviar un correo electrónico a alguien.

El objetivo de la empresa es incorporar a la plataforma todos los grandes bancos del mundo.

Mientras tanto, el futuro de XRP es menos seguro, pero si Ripple se convierte en la plataforma con la que los bancos hacen negocios online, su moneda estará ligada a ese éxito.