Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

Cómo añadir tokens MetaMask

Cómo añadir tokens a MetaMask

MetaMask es un puente importante para las aplicaciones descentralizadas (DApps), si quieres crear NFTs en OpenSea o utilizar aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) como Uniswap. MetaMask es un portal a una nueva Internet, a la que puedes acceder sin una autoridad centralizada y vamos a ver cómo puedes añadir tokens a Metamask.

Aunque MetaMask es el puente hacia las aplicaciones descentralizadas, necesitará un vehículo para cruzar ese puente. Ethereum y otros tokens ERC20 serán el combustible que MetaMask utiliza para lanzarte al mundo de la descentralización.

Índice

Añadir tokens a MetaMask

El éter (ETH) ya está añadido a Metamask por defecto. No es necesario pasar por este proceso para empezar a depositar y retirar ETH. Para otros tokens ERC20, tienes que añadirlos a tus tokens de activos de Metamask.

Los tokens ERC20 son el protocolo estándar para los contratos inteligentes en Ethereum. Es posible que reconozcas muchos de ellos, como Uniswap, VeChain, Chainlink y varias más. Esta guía te enseñará cómo añadir tokens a Metamask, a la pestaña de Activos, para comprarlos más tarde.

Antes de añadir tokens a MetaMask, debes configurar tu Metamask.

tokens a MetaMask1

Ahora que ya está todo configurado, puede ir a la extensión de su navegador. Si utilizas Google Chrome, es la pieza del puzzle de la parte superior.

Haz clic en el icono de Metamask y abre la aplicación.

Uniswap con MetaMask 7

Para añadir tokens a Metamask, vete a la página principal de la cuenta de Metamask. Haz clic en la pestaña de activos, donde verá Añadir ficha en la parte inferior.

MetaMask2

Tras hacer clic en Añadir token, puedes buscar el tipo de token que deseas añadir. Introdúcelo en el buscador como lo harías con cualquier otra palabra en un buscador.

MetaMask3

Después de buscar, puedes hacer clic en el token elegido y añadirlo haciendo clic en «Siguiente». Puedes buscar y añadir varios tokens a la vez.

MetaMask4

Después, puedes ver tus tokens en la pestaña de Activos.

tokens a MetaMask5

Una vez añadido, también tendrás la opción de intercambiar el token elegido por ETH u otros tokens ERC20 en la blockchain. Debes hacer clic en el token en la pestaña Activos.

MetaMask6

Sin embargo, la forma clásica de añadir tokens es acceder a la pestaña de tokens personalizados e introducir manualmente una dirección.

MetaMask7

Tendrás que encontrar la dirección del contrato de tokens y pegarla en la pestaña de tokens personalizados en Metamask.

Esta dirección del contrato de tokens es la ubicación del contacto de tokens que es responsable de la lógica de tokens. Si el token de tu elección no se puede buscar fácilmente, tendrás que utilizar los siguientes pasos para añadir su token a la pestaña de Activos en su Metamask.

Para encontrar la dirección del contrato de tokens, puedes ir a un explorador de bloques como Etherscan. En concreto, puede escribir la dirección web etherscan.io/tokens. Obtendrás una lista en la que podrá buscar la dirección del contrato específico que estás buscando.

tokens a MetaMask8

Puedes desplazarte hacia abajo para encontrar el token que quieres añadir a tu Metamask y hacer clic en él. También puedes ir a la barra de búsqueda en la esquina superior derecha y encontrar allí el token.

tokens a MetaMask9

Cuando estés en la página del token elegido, encontrarás una serie de letras y números junto a la palabra Contrato. Pasa el ratón por encima y podrás copiar la dirección. Copia la dirección, ve a la página de añadir tokens en tu extensión Metamask y haz clic en token personalizado.

tokens a MetaMask10

Haz clic en siguiente y podrá añadir el token y verlo de nuevo en su página de activos. Ahora podrá recibir estos tokens en tu dirección.

En el móvil, el proceso es exactamente el mismo. Sin embargo, puede ser un poco más difícil copiar y pegar la dirección del token del contrato en la aplicación móvil.

¡Y ya está! Has aprendido a añadir tus tokens a Metamask y estás un paso más cerca de sumergirte en el ecosistema descentralizado. Siempre que necesites tokens, puedes consultar los pasos de esta guía para hacerlo.