Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

minar Cardano (ADA)

Cómo minar Cardano (ADA): Tutorial completo

¿Está interesado en minar Cardano (ADA)? Descubre qué es la criptomoneda Cardano y aprende a minar Cardano en este tutorial.

Lanzada en 2017 la criptomoneda Cardano aunque es una criptomoneda relativamente nueva, ya ha ganado bastante atención tanto de los inversores como de la población en general. A medida que gana popularidad, cada vez más personas intentan averiguar cómo minar Cardano (ADA).

En este tutorial, cubriremos todo lo relacionado con Cardano: qué es, de dónde viene, por qué merece nuestra atención y, lo más importante, si es posible minar Cardano.

Índice

¿Qué es Cardano?

La criptomoneda Cardano ADA es un proyecto de blockchain de código abierto desarrollado en capas para ejecutar aplicaciones financieras utilizadas por empresas, consumidores y gobiernos de todo el mundo. Se puede utilizar para enviar y recibir dinero digital, garantizando transferencias rápidas y directas que han sido aseguradas a través del sistema de encriptación. El proyecto cuenta con un desarrollo por capas que permite al equipo de codificadores e ingenieros dedicados mantener y actualizar fácilmente la cadena de bloques con bifurcaciones suaves. ADA es el nombre del token de criptomoneda de la blockchain.

La moneda digital es conocida como «Ethereum japonés». La revolucionaria tecnología que ha desarrollado la plataforma Cardano pretende adquirir la capacidad de ejecutar aplicaciones descentralizadas o DApps en el futuro. Una vez finalizado el trabajo en la capa de liquidación de ADA, el equipo creará una capa de procesamiento única para los contratos inteligentes relacionados con las regulaciones financieras y los acuerdos legales. A diferencia de otros proyectos de blockchain, Cardano ha adoptado un enfoque basado en la investigación para resolver los importantes problemas a los que se enfrentan los consumidores hoy en día.

¿Por qué se creó Cardano?

Cardano es el único proyecto que sigue un enfoque científico para desarrollar su blockchain, que está siendo construido por un equipo de ingenieros y académicos expertos y experimentados. El objetivo principal de la cadena de bloques es proporcionar una tecnología escalable, segura y robusta para ejecutar aplicaciones financieras que puedan ser utilizadas con seguridad por millones de consumidores cada día. Por eso el equipo del proyecto empleó el mismo enfoque meticuloso que se utiliza en los sistemas bancarios de misión crítica.

La visión a largo plazo de la cadena de bloques y su criptomoneda alinea los retos y requisitos de los usuarios y los reguladores, proporcionándoles una forma de participar e interactuar sin problemas. Es probable que este estilo innovador de digitalización normativa ofrezca libertad e inclusión financiera a millones de usuarios de todo el mundo que actualmente carecen de acceso a los servicios financieros debido a una gran variedad de razones. Por un lado, la red subyacente aportará eficiencia normativa; por otro, el token ADA garantizará la transferencia rápida y asequible de dinero. Charles Hoskinson fue el fundador del proyecto Cardano.

¿Es posible minar Cardano (ADA) después de todo?

Ahora que sabes qué es Cardano, podemos empezar a ver cómo minar Cardano (ADA).

Aunque, como probablemente ya has entendido, la pregunta debería ser ¿puedes minar Cardano (ADA)?

La respuesta corta a esta pregunta es que no es posible minar Cardano (ADA). La minería de Cardano es imposible porque no forma parte del consenso Proof of work. Sin embargo, la criptomoneda Cardano puede tener ingresos.

¿Qué significa esto?

Es sencillo, sólo tienes que mantener tu monedero de Cardano (el principal a utilizar se llama Daedalus) en línea y a su vez recibirás un cierto porcentaje adicional de ADAs además de la cantidad que tengas en el monedero. Este método es utilizado por el sistema Proof of Stake, que confirma las transacciones por medio de las monedas ADA existentes, en lugar de utilizar el hardware para minar Cardano (ADA) que acaba de amar en la cartera.

En este caso, no hay que preocuparse por los métodos de extracción. Nada de minería en la nube, minería en la GPU o en la CPU, nada de eso. Se ahorra mucho dinero en equipos de minería, refrigeración y electricidad.

Además, el proceso es mucho más sencillo: todo lo que tiene que hacer es mantener su cartera en línea y eso es todo: la distribución de los ingresos se hará sola. Cuantas más monedas Cardano tengas, más recibirás.

Los desarrolladores también prometen que durante la Era de las Recompensas lanzarán constantes actualizaciones y características en Cardano.

Billeteras de Cardano (ADA)

Un monedero es un dispositivo de hardware o software utilizado para almacenar criptomonedas como bitcoin, Ethereum y Cardano. Aplica múltiples capas de seguridad para mantener tus fondos a salvo y reducir las posibilidades de perderlos. Si quieres almacenar tu Cardano de la forma más segura posible, utiliza uno de los siguientes monederos o consulta los mejores monederos de Cardano:

  • Daedalus Wallet
  • Yoroi – The Cardano Wallet (Google Play)
  • Ledger (Carteira Fria)
  • Coinswitch
  • Guarda
  • Infinito
  • Atomic Cardano Wallet
  • AdaLite