Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

token PAX Gold (PAXG)

¿Qué es la criptomoneda PAX Gold (PAXG) respaldado por oro físico?

La criptomoneda PAX Gold (PAXG) es una criptomoneda respaldada por las reservas reales de oro de Paxos, una empresa con ánimo de lucro con sede en Nueva York. Paxos desarrolló PAXG como un token en la blockchain de Ethereum, lo que significa que puede ser intercambiado por otras criptomonedas y protegido por sus propietarios mediante claves criptográficas.

Índice

¿Qué es la criptomoneda PAX Gold (PAXG)?

PAX Gold (PAXG) es un token respaldado por activos en el que un token representa una onza troy fina de un lingote de oro London Good Delivery, almacenado en  las bóvedas de Paxos Trust Company. Cualquier persona que posea PAXG tiene derechos de propiedad sobre ese oro en la custodia de Paxos Trust Company. Como el PAXG representa el oro físico, su valor está directamente vinculado al valor de mercado en tiempo real de ese oro físico.

La criptomoneda PAX Gold (PAXG) ofrece a los clientes las ventajas de la propiedad física real de lingotes de oro con la rapidez y la movilidad de un activo digital. Los clientes pueden tener la propiedad parcial de las barras físicas. En la plataforma Paxos, los clientes pueden convertir sus tokens en oro asignado, oro no asignado o moneda fiduciaria (y viceversa) de forma rápida y eficiente, reduciendo su exposición al riesgo de liquidación. PAXG también está disponible para el comercio en la bolsa itBit de Paxos. PAXG también estará disponible en otros exchanges de criptoactivos, carteras, plataformas de préstamo y otros lugares del ecosistema de las criptomonedas.

En cualquier momento, los titulares de PAXG pueden consultar el número de serie, el valor y las características físicas de su oro de bóveda con sólo introducir la dirección del monedero de Ethereum en la herramienta de búsqueda de PAXG en Paxos.com/paxgold.

¿Cómo funciona Paxos Gold?

Paxos Gold se ejecuta en la blockchain de Ethereum, y sus transacciones operan según las reglas de los contratos inteligentes establecidos por esa red. La empresa cobra una pequeña comisión por la creación y destrucción de tokens PAXG (alrededor del 0,02%). También hay tarifas de conexión que los usuarios pagan para mover tokens en Ethereum.

En particular, Paxos controla y supervisa todas las transacciones de la criptomoneda PAX Gold (PAXG) mediante herramientas de análisis de terceros. Esto se hace en un intento de investigar posibles casos de fraude y blanqueo de dinero.

Por último, también se realizan auditorías periódicas de los contratos inteligentes, en las que los desarrolladores examinan el código para identificar fallos y vulnerabilidades.

¿Por qué es valiosa la criptomoneda PAX Gold (PAXG)?

El valor de la criptomoneda PAX Gold (PAXG) radica en su capacidad de permitir a los inversores en criptomonedas trasladar el valor a un activo, ofreciendo exposición al precio del oro.

Estos inversores pueden sentirse atraídos por la idea de que pueden retener el valor de un activo en cuyo valor a largo plazo creen, al tiempo que disfrutan de las propiedades de la criptomoneda, como la facilidad de intercambio en línea, la portabilidad y la intercambiabilidad.

¿Por qué utilizar la criptomoneda PAX Gold (PAXG)?

Los usuarios pueden encontrar que la criptomoneda PAX Gold (PAXG) es una adición atractiva a su cartera, ya que ofrece la eficiencia y la transparencia de las criptomonedas, mientras que proporciona la exposición a los movimientos de precios en el mercado del oro.

Muy accesible: Construido como un token ERC-20 en la blockchain de Ethereum, la criptomoneda PAX Gold (PAXG) puede ser fácilmente movido o negociado en cualquier parte del mundo, 24/7. Con inversiones mínimas bajas, ahora cualquiera puede poseer una fracción de un lingote de oro London Good Delivery acreditado por la LBMA.

De confianza: Paxos es una empresa fiduciaria y de custodia, regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. PAXG también está aprobado y regulado por el DFS y está totalmente respaldado por el oro asignado que se guarda en las bóvedas más seguras y destacadas del mundo. Un auditor de calificación nacional dará fe de la correspondencia entre la oferta de tokens PAXG y el oro subyacente cada mes.

Canjeable: PAX Gold es el único token de oro que se puede canjear por lingotes de oro Good Delivery acreditados por la LBMA. Para mayor comodidad, las cantidades más pequeñas pueden canjearse a través de una red de minoristas de oro físico. Los clientes institucionales también pueden canjear por Loco London Gold no asignado. Los clientes de Paxos siempre pueden canjear dólares estadounidenses a los precios actuales del mercado del oro.

Flexible: Convierte o canjea fácilmente PAXG por oro fiduciario, físico o no asignado a través de la plataforma Paxos. Puedes negociar PAXG con otros activos digitales en las bolsas de criptomonedas más populares o utilizar la criptomoneda PAX Gold (PAXG) siempre que los tokens ERC-20 sean compatibles.

Comisiones bajas: Estructura de tarifas extremadamente competitiva para la creación y el canje de tokens PAXG (0,03-1% según los niveles de volumen) en el monedero Paxos, bajas tarifas de transacción en la blockchain de Ethereum (0,02%) y sin tarifas de almacenamiento. Al igual que con otros tokens ERC-20, se aplican tarifas nominales de gas Ethereum a las transacciones en la cadena.

¿Cuál es la ventaja de tener activos físicos en una blockchain?

El oro físico en la blockchain tiene las ventajas de representar la propiedad legal del oro físico asignado, pero no tiene las desventajas de la transportabilidad limitada o los altos costes de almacenamiento que suelen asociarse. En cambio, tiene la divisibilidad, fungibilidad y comerciabilidad de cualquier activo digital, como el bitcoin. En otras palabras, ¡lo mejor de los activos físicos y digitales al mismo tiempo!

Conclusión

En lo que respecta al oro, los inversores deben considerarlo una parte importante de una cartera de inversión diversificada. Es una forma eficaz de compensar las pérdidas de los activos más volátiles durante un descenso del mercado, ya que su precio suele aumentar en respuesta a los acontecimientos que hacen disminuir el valor de las inversiones en papel, como las acciones y los bonos.

Aunque el precio del oro puede ser volátil a corto plazo, históricamente siempre ha mantenido su valor a largo plazo. Por esta razón, muchos inversores la utilizan como cobertura contra la inflación, lo que la convierte en una inversión digna de consideración.