Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

criptomoneda Litecoin (LTC)

¿Qué es la criptomoneda Litecoin (LTC)?

La criptomoneda Litecoin (LTC) criptodivisa peer-to-peer diseñada para ser más rápida en el procesamiento de transacciones que Bitcoin. Fue creado por un antiguo empleado de Google llamado Charlie Lee y utiliza un algoritmo de consenso diferente para procesar las transacciones, lo que permite que más personas se conviertan en mineros.

Es el hermano menor del hermano mayor de Bitcoin. Litecoin es una criptomoneda peer-to-peer, al igual que Bitcoin. Sin embargo, está diseñado para ser más rápido en el procesamiento de transacciones que Bitcoin, de ahí el término «lite».

¿Sabías que, a diferencia del creador de Bitcoin, el misterioso Satoshi Nakamoto, el creador de Litecoin, Charlie Lee, es conocido y activo en Twitter?

Índice

¿Quién inventó la criptomoneda Litecoin (LTC)? Breve historia

Un antiguo empleado de Google llamado Charlie Lee. Era un gran fan de Bitcoin, pero pensó que podía hacer una versión mejor, así que creó Litecoin.

Charlie Lee lanzó el software sobre el que se construye Litecoin a una comunidad de codificación el 7 de octubre de 2011.

  • Dos días después, se puso en marcha.
  • En noviembre de 2013, tenía un valor de 1.000 millones de dólares.
  • Hoy en día se considera una de las mayores monedas del mundo de las criptomonedas.

¿Qué tiene de especial?

Además de los beneficios de la blockchain:

  • Descentralizado: Ninguna persona o grupo lo posee o controla.
  • Sin intermediarios de confianza (peer-to-peer).
  • Sin fronteras: No es necesario el cambiar las monedas para transportarlas a través de las fronteras.
  • Inmutabilidad: Nunca puede cambiarse ni revertirse, a diferencia de todos los sistemas financieros actuales
  • Doble gasto: Resuelto el problema que muchas monedas digitales han intentado solucionar.
  • Es una prueba de concepto de blockchain, una tecnología que literalmente lo cambiará todo.

Además de todo esto, las características de Litecoin lo hacen:

  • Rápido. Con Bitcoin el tiempo medio que se tarda en crear un bloque en la cadena de bloques es de 10 minutos. Con Litecoin sólo se tarda 2,5 minutos.
  • Diseñado para la vida cotidiana. Está diseñado para transacciones pequeñas, como la compra de café, y gracias a su mayor velocidad de procesamiento.
  • Utiliza un método de minería ligeramente diferente para producir la moneda Bitcoin.

¿Sabías que sólo se pueden minar 84 millones de la criptomoneda Litecoin (LTC). Por el momento, se han «desenterrado» dos tercios y se tardará unos 100 años en extraer el resto de la moneda.

¿Cómo se produce la criptomoneda Litecoin (LTC)?

Se mina de la misma manera que el Bitcoin.

Los mineros intentan resolver un rompecabezas muy difícil que, al hacerlo, crea paquetes de transacciones o bloques en la blockchain. Un minero es recompensado cuando resuelve el rompecabezas.

La diferencia es el algoritmo que Litecoin pide a sus mineros que utilicen. El algoritmo utilizado para minar Bitcoin permite a los mineros unir fuerzas, lo que lleva a la creación de pools de minería. Sin embargo, el algoritmo de Litecoin lo hace más difícil.

Esto significa que es más fácil para la gente común ganar dinero con la minería de Litecoin.

¿Sabías que sólo 66 direcciones de Litecoin poseen el 40% de todo el Litecoin disponible actualmente? Equivalen a más de 2.000 millones de dólares. El fundador de Litecoin, Charlie Lee, vendió todo su Litecoin en 2017 para evitar posibles conflictos de intereses

¿Cómo se consiguen los Litecoins?

En primer lugar, necesitarás una billetera con capacidad para almacenar la criptomoneda Litecoin (LTC).

Una vez que tengas una de ellas, tendrás que encontrar un exchange de Litecoin que te permita comprarlo y venderlo.

¿Qué se puede hacer con la criptomoneda Litecoin (LTC)?

Casi lo mismo que se puede hacer con Bitcoin. Aunque no hay tantos vendedores que acepten Litecoin como Bitcoin, sigue habiendo miles en todo el mundo.

El futuro de la criptomoneda Litecoin (LTC) es prometedor. Se ha ganado la reputación de añadir nuevas características rápidamente.

Aplicaciones como LitePay permiten a los comerciantes aceptar pagos desde los teléfonos de los clientes, por lo que podrás pagar tus compras utilizando criptografía antes de lo que crees.