Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

Cómo comprar Polkadot

¿Cómo comprar la criptomoneda Polkadot (DOT)?

La criptomoneda Polkadot (DOT) es uno de los proyectos más populares en el espacio blockchain. Con el objetivo de crear una red global de cadenas de bloques construidas en una sola plataforma, Polkadot está trabajando para hacer crecer el ecosistema de cadenas de bloques. Con su protocolo de red, los datos pueden transferirse a través de diferentes blockchains, conectando las que ahora están separadas como islas y facilitando la interoperabilidad. Todo esto no es imposible con las cadenas de bloques tradicionales, pero las ralentizaría considerablemente. Polkadot, por su parte, crea una red de blockchains fragmentadas y separadas y distribuye la carga de trabajo entre ellas.

La criptomoneda Polkadot (DOT) es la que impulsa todo el ecosistema. Cualquier titular de un DOT forma parte del mecanismo de gobernanza: puede convertirse en miembro del consejo, votar a los miembros del consejo, proponer un referéndum público, dar prioridad a determinados referendos públicos y votar todos los referendos activos. Se puede apostar la criptomoneda para obtener rendimientos, lo que significa que si se participa en la red, ésta puede dar un cierto rendimiento de forma casi constante.

Índice

Dónde comprar la criptomoneda Polkadot (DOT) en 2021

La popularidad del proyecto hace que sea muy fácil encontrar un exchange que lo incluya. Sin embargo, eso no facilita la búsqueda de exchanges fiables que posiblemente se ajusten a tu nivel de experiencia, a las tasas previstas y que además se ofrezcan en tu zona geográfica. Por eso hemos elaborado una lista con los cinco mejores exchanges para comprar la criptomoneda Polkadot (DOT) en 2021.

Gate.io

Este exchange es una excelente opción para los inversores experimentados con carteras de altcoin. Además de la habitual negociación al contado, también ofrece apalancamiento, préstamos de margen o fondos de préstamo y un sinfín de otras oportunidades de negociación avanzada. Gate.io está disponible en casi todo el mundo, con sólo unas pocas excepciones. Las comisiones también son menores, con una comisión de negociación del 0,2% y cantidades variables para las retiradas (mientras que los depósitos son gratuitos). La tasa de comercio también está sujeta a descuentos si es un cliente fiel. En lo que respecta al comercio de la criptomoneda Polkadot (DOT), puede encontrar pares de USDT y BTC, pero también un par de comercio de futuros de USDT en la plataforma.

Bitfinex

Aunque Bitfinex ofrece servicios más adecuados para los operadores veteranos, su interfaz es lo suficientemente intuitiva incluso para los más novatos. Sin embargo, todo lo que vaya más allá de las operaciones al contado es, como siempre, mejor dejarlo en manos de quienes son conscientes de los riesgos inherentes y están dispuestos a asumirlos. Las comisiones de Bitfinex son relativamente bajas y disminuyen a medida que aumenta el volumen de operaciones. El exchange es bastante seguro, con el 99,5% de los fondos de los clientes almacenados en billeteras frías. Si quieres comerciar con la criptomoneda Polkadot (DOT), BTC y USDT son tus opciones criptográficas, pero también puedes comerciar con el USD, la versión fiduciaria.

Poloniex

Si buscas más privacidad, Poloniex te permite decidir si quieres seguir con el proceso KYC (enviar tus datos de identidad para verificar tu cuenta) o, de lo contrario, todo lo que necesitas para abrir una cuenta es una dirección de correo electrónico válida. Este exchange es igualmente accesible para los comerciantes de todos los niveles de experiencia, por lo que puede empezar aquí incluso si no sabes mucho sobre el comercio de criptomonedas. Las comisiones son de las más bajas del mercado, y al no ser obligatorio el KYC, se puede empezar a operar a los pocos minutos de registrarse. Como en el caso de nuestros ejemplos anteriores, puedes comprar la criptomoneda Polkadot (DOT) con USDT o Bitcoin en Poloniex.

Bittrex

Puede que Bittrex tenga un extenso proceso de KYC, pero ofrece una gama aún más amplia de herramientas de comercio profesional que la mayoría de las otros exchanges de criptomonedas. Su conjunto de APIs te permite incluso configurar tu propio bot de trading para automatizar el proceso (aunque esto es algo que requiere muchos conocimientos técnicos y un profundo conocimiento del mercado). También son similares a nuestros ejemplos anteriores las comisiones, la más alta de las cuales es del 0,2% y disminuye cuando aumenta el volumen de operaciones, como incentivo para los inversores institucionales y otros de gran escala. Puedes comprar la criptomoneda Polkadot (DOT) con BTC, USDT y ETH, pero también con monedas fiduciarias como USD y EUR.

Kraken

Es muy fácil para los principiantes, pero incluso los operadores experimentados no se perderán si optan por Kraken. Con una amplia gama de opciones de negociación diferentes, todo el mundo puede encontrar algo con lo que se sienta cómodo. El exchange es muy fácil de usar, además de ofrecer orientación si la necesitas. Además, las comisiones son de las más bajas del sector, por lo que no tendrá que pagar mucho por el placer de operar allí. Su mayor ventaja entre los demás de nuestra lista es que ofrece más pares de negociación DOT: además de los habituales, también puede negociar el activo contra KSM y ejemplos fiat como el EUR, AUD y GBP. Puede que no parezca mucho, pero también puede ahorrarle algo de dinero en tasas de conversión.

Comprar la criptomoneda Polkadot (DOT) puede ser muy fácil cuando se sabe por dónde empezar. Conocer tu propio nivel de experiencia y tu comodidad con el uso de herramientas de negociación avanzadas también ayuda enormemente, ya que puede limitar su elección del tipo de cambio. Por encima de todo, debe ser consciente de que nunca debe invertir más de lo que pueda permitirse perder, ya que el espacio de las criptomonedas puede experimentar importantes variaciones de precio.