Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

token energético Power Ledger (POWR)

¿Qué es la criptomoneda Power Ledger (POWR)?

La criptomoneda Power Ledger (POWR) es la criptomoneda nativa de la plataforma basada en blockchain lanzada en mayo de 2016 con el objetivo de permitir el seguimiento y el comercio de la energía, los servicios de flexibilidad y las materias primas medioambientales de la industria energética mundial. Sigue leyendo para obtener más información sobre el proyecto Power Ledger. Esto puede ayudarte a decidir si vale la pena invertir en él.

Índice

¿Qué es la criptomoneda Power Ledger (POWR)?

La criptomoneda Power Ledger (POWR) es una plataforma basada en blockchain lanzada en mayo de 2016 con el objetivo de cambiar la industria energética mundial permitiendo a las zonas locales vender y distribuir energía solar a sus vecinos sin intermediarios. Es una empresa tecnológica que utiliza blockchain para facilitar el comercio de productos energéticos y medioambientales.

Tiene su sede en Australia y fomenta una electricidad fiable y asequible. Power Ledger funciona en la red Ethereum como una plataforma de intercambio de energía entre pares.

En 2015, 30 países habían alcanzado la paridad de red, lo que significa que el precio de la energía solar generada era igual o inferior al coste minorista de la electricidad local. Power Ledger combina la energía solar y la blockchain para ofrecer soluciones energéticas más baratas y sostenibles que las alternativas energéticas tradicionales.

Power Ledger opera en dos capas de blockchain y utiliza dos monedas, la criptomoneda Power Ledger (POWR) y Sparkz, que ofrecen diferentes funciones. La propia plataforma utiliza la cadena de bloques pública Ethereum y una blockchain privada del consorcio conocida como Ecochain.

Diferencial del proyecto Power Ledger

Power Ledger tiene seis productos: Power Port, uGrid, xGrid, C6, C6 + y Asset Germinator. Todos estos productos proporcionan diferentes soluciones energéticas mediante el uso de blockchain. Los usuarios pueden comprar y vender energía en la red eléctrica existente. Lo hacen a través de transacciones entre pares.

Cómo funciona el comercio de energía y la trazabilidad de la criptomoneda Power Ledger (POWR)

Las funciones de seguimiento y negociación de la plataforma le ayudan a estar al tanto del origen y el flujo de la energía. Puede dar a los consumidores la posibilidad de elegir la energía que consumen y facilitar el comercio entre iguales. El comercio de energía solar P2P puede gestionar el exceso de energía solar en la red sin subvención.

xGrid

xGrid permite a los clientes de un distribuidor de electricidad intercambiar energía solar a través de la red. La fijación de precios ágil y en tiempo real supone ventajas para el cliente, el minorista y la red de distribución.

xGrid permite a los hogares y empresas vender la energía generada por sus paneles solares a otros consumidores de energía conectados a la misma red eléctrica. Puede hacerlo con clientes de la misma comercializadora de electricidad o de diferentes comercializadoras, da igual. El sistema de cadena de bloques (blockchain) hace un seguimiento de todo.

uGrid

uGrid maximiza el retorno de la inversión al permitir que los edificios intercambien energía entre sí.

uGrid permite el comercio de energía en las microrredes. uGrid puede utilizarse en centros comerciales, complejos de apartamentos, edificios de oficinas y residencias de ancianos. Para los que viven en un edificio de apartamentos o gestionan y desarrollan propiedades para vivir, hacer que todos se sientan cómodos con que el sistema haga un cálculo justo puede ser un reto.

La plataforma de energía Ledger lo gestiona de forma sencilla y transparente mediante el uso de la cadena de bloques. La plataforma permite a los residentes intercambiar energía solar entre ellos y monetizar su espacio en el tejado. Esto significa que los residentes pueden comprar a las personas más cercanas a ellos, manteniendo la inversión, el beneficio y la ventaja de la energía renovable dentro de la comunidad.

En los centros comerciales y en los edificios comerciales, uGrid puede crear el mercado a partir de sistemas energéticos complejos para ofrecer un retorno de la inversión a los propietarios de los activos.

Vision

Dar a los consumidores una mayor elección y visibilidad sobre la fuente de su energía.

Los consumidores de energía están cada vez más interesados en utilizar un tipo específico de energía limpia, como la solar, la eólica o el hidrógeno verde. Esto significa que la transparencia es crucial, al igual que la verificación de la procedencia de la energía verde a medida que avanza por la red.

La función de la plataforma Vision de Powerledger permite a los consumidores finales elegir su combinación de energía en función del tipo, la fuente, la ubicación y la cantidad de energía que consumen.

Vision demuestra la procedencia de la energía y permite la trazabilidad, especialmente para el comercio de energía renovable entre hogares o empresas. Vision sirve de plataforma para que los consumidores puedan elegir la energía solar, la eólica o el hidrógeno verde como fuente de energía renovable.

PPA Vision

Ofrece un sistema de gestión de datos y liquidación para los propietarios y operadores de activos energéticos.

PPA Vision proporciona una mayor visibilidad en un acuerdo de compra de energía (PPA) para la energía vendida a los clientes comerciales. Está disponible para las transacciones a través de la red, así como dentro de una red de microrredes integrada.

Su software de transacciones puede incorporarse directamente a los sistemas existentes para empezar a seguir y comercializar el uso de la energía.

PPA Exchange Power Ledger

Es un mercado de subasta inversa para negociar acuerdos de compra de energía (PPA).

El comercio de energías renovables a través de solicitudes de propuestas (RFP) o de acuerdos bilaterales de compra de energía (PPA) son herramientas que requieren mucho tiempo y son imperfectas. Pueden requerir mucho trabajo y apoyo administrativo. Afortunadamente, hay una forma mejor.

La Bolsa de PPA es un mercado que agiliza y simplifica el proceso de adquisición de acuerdos de compra de energía (PPA) para promotores, generadores y compradores.

Negociación de la flexibilidad

MODE o Mercado para la Optimización de la Energía Distribuida, es un mercado que permite a los propietarios de recursos energéticos distribuidos (DER) y cargas flexibles proporcionar servicios de red para monetizar sus activos.

MODO Flex: Un mercado para el nuevo sistema energético.

Comercio de productos medioambientales

La tecnología de su plataforma se utiliza para garantizar que el comercio de materias primas medioambientales, como los certificados de energías renovables y los créditos de carbono, sea más transparente, seguro y eficiente.

TraceX: Es un mercado digital de intercambio de créditos de carbono y energía renovable.

¿Qué es la criptomoneda Power Ledger (POWR)?

La criptomoneda Power Ledger (POWR) permite a los anfitriones y a los participantes en la aplicación utilizar la propia plataforma. Cuando un anfitrión no tiene la cantidad adecuada de criptomoneda Power Ledger (POWR), no puede acceder a la plataforma. POWR se negocia a través del intercambio de bonos inteligentes de Ethereum.

¿Dónde comprar la criptomoneda Power Ledger (POWR)?

La criptomoneda Power Ledger (POWR) puede comprarse en varias de los principales exchanges de criptomonedas, algunas de las más importantes son: Binance, Upbit, Bithumb y muchos otros.

¿Es la criptomoneda Power Ledger (POWR) una buena inversión?

El éxito de la criptomoneda Power Ledger (POWR) depende del éxito del programa democrático, asequible y energéticamente eficiente de la empresa. Y hasta ahora parecen prosperar, con 23 proyectos diferentes en ocho países.

Conclusión

La criptomoneda Power Ledger (POWR) es uno de esos tokens que están vinculados a un gran proyecto que realmente puede cambiar el mundo. Si hay algo que todo el mundo necesita para llevar un estilo de vida moderno, es energía. Muchas personas, sobre todo en los países desarrollados, desconocen por completo el valor de la energía (excepto, quizá, cuando llega el momento de pagar la factura mensual de la electricidad).

Sin embargo, los precios de la energía pueden variar mucho de un lugar a otro, incluso dentro del mismo país. La distribución de electricidad implica una compleja red de productores de energía (que utilizan combustibles fósiles, energía hidroeléctrica, energía nuclear geotérmica, etc), minoristas de energía (su compañía eléctrica local) y usuarios finales.

Power Ledger permitiría un sistema más uniforme, eficiente y asequible que beneficiaría a todos. Por supuesto, esto dependerá de la normativa y los permisos locales, especialmente si la red de Power Ledger tiene que estar conectada a la red principal. Pero muchos gobiernos están escuchando y abriendo su mente a esta tecnología.