Opinión Por que pierden en forex los principiantes?

 

Publi

Por que pierden en forex los principiantes?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?


    Publi
    Buenas noches Dojitraderfx!!! Creo que la falta de conocimiento es una de las principales causas, también
    la cantidad de humo y de falsantes que hacen creer a la gente que este mundo del Forex es fácil.

    Ciao.


    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Hola a todos, me estaba preguntando que es lo que hace que los principiantes pierdan en forex?


    Que es exactamente lo que lo causa? Por que cuando un trader que lleva una semana con su cuenta real inicia una operación en EURUSD, independientemente de cual haya sido su analisis técnico, sus motivos para abrirla, sin convicciones ect, las probabilidades a favor de un stop loss y de un take profit situados a la misma distancia, con el mismo ratio riesgo beneficio, son del 50% a favor de perder o de ganar. Sin embargo, no creo que en menos ocasiones del 80% acabará en stop loss o cerrando en pérdidas.


    Ya sé que es desconocimiento es el primer enemigo del trader principiante. No considera el precio que tiene que pagar por operar. Y si ponemos un ejemplo de un spread de 2 pips por operación, spread medio, y un novato hace 200 operaciones, con 100 ganadas y 100 perdidas, solo en spread habrá perdido 400 pips.

    En mi opinión los principiantes tienden a sobre operar, a abrir demasiadas operaciones en poco tiempo, o directamente al scalping. Si las velas ascienden unos pocos pips entonces compran, y si bajan un poco entonces venden.
    También creo que aguantan las pérdidas hasta el stop loss, pero sin embargo cierran el trade en cuanto avanza un poco a favor y se pone en beneficios.

    Ya no menciono el apalancamiento por que este puede multiplicar la pérdida y ganancia por igual.La cuestión para mi, que tienen todos en común? Cual es el auténtico talón de Aquiles de los principiantes? Que hace que si las probabilidades son 50% a 50%, ellos siempre pierdan?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Hola,

    La respuesta es sencilla, se debe controlar el factor psicologico, puesto que juega mucho en nuestra contra. Eso si, teniendo de antemano un buen plan de trabajo/inversión constante en cuanto a rentabilidad.

    Saludos.

    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Hola a todos, me estaba preguntando que es lo que hace que los principiantes pierdan en forex?


    Que es exactamente lo que lo causa? Por que cuando un trader que lleva una semana con su cuenta real inicia una operación en EURUSD, independientemente de cual haya sido su analisis técnico, sus motivos para abrirla, sin convicciones ect, las probabilidades a favor de un stop loss y de un take profit situados a la misma distancia, con el mismo ratio riesgo beneficio, son del 50% a favor de perder o de ganar. Sin embargo, no creo que en menos ocasiones del 80% acabará en stop loss o cerrando en pérdidas.


    Ya sé que es desconocimiento es el primer enemigo del trader principiante. No considera el precio que tiene que pagar por operar. Y si ponemos un ejemplo de un spread de 2 pips por operación, spread medio, y un novato hace 200 operaciones, con 100 ganadas y 100 perdidas, solo en spread habrá perdido 400 pips.

    En mi opinión los principiantes tienden a sobre operar, a abrir demasiadas operaciones en poco tiempo, o directamente al scalping. Si las velas ascienden unos pocos pips entonces compran, y si bajan un poco entonces venden.
    También creo que aguantan las pérdidas hasta el stop loss, pero sin embargo cierran el trade en cuanto avanza un poco a favor y se pone en beneficios.

    Ya no menciono el apalancamiento por que este puede multiplicar la pérdida y ganancia por igual.La cuestión para mi, que tienen todos en común? Cual es el auténtico talón de Aquiles de los principiantes? Que hace que si las probabilidades son 50% a 50%, ellos siempre pierdan?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 1
    Créditos: 60

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Por que pierden en forex los principiantes?-1_day_performance.jpg
    Pues mira hay muchos factores por los que un trader principiante pier, primero porque no tiene conoc
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Nunca os habeis parado a pensar porque a casi todos al inicio nuestros trades son positivos (no siempre, pero a muchos nuestra primera operacion es buena y luego viene la debacle)

    Yo creo es porque en un principio no tenemos conciencia real de que es el forex, simplificamos todo. Cuando vamos aprendiendo mas y mas sobre forex nos damos cuenta de los riesgos y es entonces cuando empezamos a tener mas precauciones y estudiamos. A medida que estudiamos queremos implementar mas herramientas y al final es una pescadilla que se muerde la cola.

    Es una teoria que se me ha ocurrido ahora asi por encima... hehehe Pero tiene su logica. no?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Personalmente creo que se debe a la ansiedad por comenzar en una cuenta real antes de tiempo. A querer ganar dinero sin preparar el proceso como debe ser. Creo que se trata por la avaricia o por pensar que cada minuto que se está en demo se está dejando de ganar dinero en real, cuando justo lo que se está haciendo es ahorrar disgustos y malas experiencias, a parte de capital.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    muchas de las veces perdemos, por falta de experiencia, o tambien no estudiamos lo suficiente y nos entramos en esto, otro factor es la publicidad engañosa de que te prometen resultados muy grandes en fin un sin numero de factores que nos llevan a la desilucion y al fracaso, haciendonos pensar que esto es un fraude, sin nunca darnos cuenta que es un mundo muy grade y que las oportunidades ahi estan solo que nos falto un poco mas de esfuerzo para ver que esto si es real
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Hola creo que es mas que nada porque por falta de conocimiento, preparación y experiencia se lanzan a los mercados como un niño que se lanza a una piscina sin chaleco salvavidas y sin saber nadar saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Mírate los videos de Yuri Rabassa en YouTube y allí encontraras la respuesta a ese y otros temas interesantes.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Vos lo dijiste, porque somos principiantes y no lo sabemos todo y muchas veces no sabemos nada... Hay un libro: "13 razones por las que fracasan los traders" te puede ayudar, es gratuito asi que solo ponlo en google
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?


    Publi
    A eso hay que sumar la gran cantidad de publicidad engañosa que existe tambien.

    Pero yo me inclino mas por otro motivo aparte de los mencionados. La flexibilidad. Pienso que un trader novato llega a Fx y hace un analisis y piensa que eso es increbantable, cuando llega el precio a un soporte compra porque asi lo dice el analisis. Pero hay que tener otros conceptos claros para abrir un trade.

    A mi parece es un problema de no tener conocimientos para establecer filtros antes de operar. Nos centramos solo en gatillo+analisis y con eso no vale
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal