Pregunta ¿Scalpers?

 

Publi

¿Scalpers?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 766
    Créditos: 150

    ¿Scalpers?


    Publi
    Hola compañeros!

    Últimamente se ha mencionado mucho el scalping aquí en el foro y quisiera saber cuántos scalpers hay de verdad actualmente.

    También que me explicaran cómo hacen para tener de manera consistente esos ratios de aciertos tan grande que se dice que deben tener los scalpers (aproximadamente 95%) y cuánto de SL y TP usan

    Y lo más importante: ¿cómo mantener los nervios de acero a la hora de operar scalping?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 383
    Créditos: 11.561

    Re: ¿Scalpers?

    HOla compañero:

    Lo más importante en esto es encontrar una estrategia acorde a tu personalidad y que te de buenos ratios de beneficio...ya seas scalper (operaciones intradía muy rápidas), swim trader (operaciones de varios días ) o inversionista a largo (operaciones en temporalidades mensuales).

    Yo soy scalper puro ..mis operaciones suelen durar de 1 a 10 min...aunque obviamente a veces tienes que esperar 30 minutos o 1 hora.

    Yo descubrí que no aguanto irme a la cama con las operaciones abiertas, hay muchos swimg trader que se han arruinado la noche del 6 al 7 pasadas con el crash del GBPUSD que bajo más de un 6% en 2 minutos...con un gap de 3,4%.

    Por ello yo tengo una máxima que siempre cumplo... NUNCA dejo operaciones abiertas sino estoy delante del ordenador. Si tengo que irme a las 13 h ...quiero que a las 12:30 mis operaciones están cerradas y mi dinero "a salvo".

    También descubrí que las cuentas reales de poco dinero y gran apalancamiento (el mio es 1:400) solamente valen para perder el dinero.
    Esa es mi experiencia..un bache o mala racha te echan del mercado. yo perdí dos cuentas de estas.

    Los nervios se van puliendo con la experiencia y tu confianza en tú operativa... yo se que si un día pierdo un 7% de mi capital , no pasa nada porque eso solo me ocurre 1 vez cada 9 meses ( con acontecimientos como el crash de la libra mencionado antes) y mi ratio normal de beneficio semanal es del 3%.... con lo que en dos semanas y algo más recupero.

    Para ello uso un ratio de riesgo que algunos les resultara ridículo 1/8000 pero realizó de 200 a 300 operaciones diarias de las cuales un gran porcentaje 92% son ganadoras.

    Yo opero con un take profit de 5.5 pips pero en cuanto mi operacion pasa de 3 pips ganadores subo el stop a 2 pips en ganancia. El 65% de mis operaciones se cierran en esos 2 pips de beneficios pero muchas de ellas sino hubieran sido perdedoras .

    Yo no me preocupo de si mi entrada me pudiera dar 100pips y en algunos casos seria así ...yo pretendo barrer beneficios pequeños una y otra vez ...una y otra vez....

    Pero está es mi operativa y no tiene porque ser ni mejor ni peor que otras...simplemente hay que encontrar la que te conviene para tí.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Scalpers?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje

    Hola compañero! Gracias por responder.

    ¿Cuantas operaciones haces al día?

    Lo de los nervios de acero lo decía más bien en broma, porque eso es lo que se dice mucho y quería bromear un poco en el hilo, pero estoy de acuerdo contigo, yo creo que los nervios de acero, si se le puede decir así, vienen naturalmente si estamos a gusto con nuestro trading

    Saludos!
    En promedio entre 4 a 10 operaciones, mi objetivo son 20 pips diarios, al conseguirlos paro.

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Leyendolos a todos, me dan ganas de probar el scalping!
    No sé por qué la gente dice que es lo más difícil, si ir por 1 - 5 pips parece ser muy fácil. ¿O me equivoco?
    Pienso que si el precio esta subiendo... al abrir una compra con 3 pips de tp, casi seguro lo da. ¿O no?
    El problema de la mayoria es el abordaje, quieren hacer scalping con reglas para inversión Buy & Hold. Para hacer scalping hay que cambiar el chip mental, de lo contrario, muy dificil tener éxito.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #4
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: ¿Scalpers?

    Hola!
    Pues te comento, yo soy un novato aun , pero he empezado como scalper y sigo como scalper(o intentandolo). Yo creo que la clave de un scalper, es tener total confianza en la decision que has tomado. Es decir, yo por ejemplo opero en TF de M1, M5 y M15. Estudio la M5 y pongo la operacion en M1. De esta manera he de tenerlo muy claro para coger el mejor precio sin que se haya lanzado por ya a por mi objetivo. Por eso, en mas de una ocasión me vere con la incertidumbre de si realmente he hecho bien cogiendo ese primer precio. Una vez hecho, no hay vuelta atras hasta que rompa una buena resistencia(importante), yo lo hago asi puesto que en estos TF hay mucho ruido y muchas "trampas". Para que te hagas una idea dejo que se escape como maximo hasta 5 pips, intentando conseguir 2 a 3 pips. De momento estoy obteniendo muy buenos resultados en real, aunque sean operaciones muy arriesgadas. Si quemo la cuenta no me autocriticare porque la intencion mia con esta cuenta es la de aprender. Y no hay mejor manera de aprender que con motivacion, Si ves que estas multiplicando una cuenta exponencialmente, es lo mas gratificante que te puedas encontrar. Sin embargo, consigues beneficios menores de muy poco interes, te deprimes y lo tiras a la borda. Yo con cuentas pequeñas me refiero con cuentas de 50euros. De momento la he hecho crecer hasta los 200euros en algo mas de una semana. Nervios de acero? Por supuesto, pero con cada estrategia que tengas, has de confiar en el si ya te ha funcionado bien en demo. Es mi humilde opinion, espero que la gente no se me eche encima por operar tan bestialmente. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 766
    Créditos: 150

    Re: ¿Scalpers?

    Cita Iniciado por Marginscalp Ver mensaje
    Para que te hagas una idea dejo que se escape como maximo hasta 5 pips, intentando conseguir 2 a 3 pips. De momento estoy obteniendo muy buenos resultados en real, aunque sean operaciones muy arriesgadas. Si quemo la cuenta no me autocriticare porque la intencion mia con esta cuenta es la de aprender. Y no hay mejor manera de aprender que con motivacion, Si ves que estas multiplicando una cuenta exponencialmente, es lo mas gratificante que te puedas encontrar. Sin embargo, consigues beneficios menores de muy poco interes, te deprimes y lo tiras a la borda. Yo con cuentas pequeñas me refiero con cuentas de 50euros. De momento la he hecho crecer hasta los 200euros en algo mas de una semana. Nervios de acero? Por supuesto, pero con cada estrategia que tengas, has de confiar en el si ya te ha funcionado bien en demo. Es mi humilde opinion, espero que la gente no se me eche encima por operar tan bestialmente. Saludos
    Hola compañero!

    Impresionante! Gracias por tu respuesta. Viendolo así, ¿para qué vas a querer cambiar luego de estrategia o temporalidad? Si consigues seguir perfeccionar ese scalping tienes más que suficiente. Muy pocas veces he sabido de alguien que suba una cuenta tanto y tan rápido

    ¿Esos 2 o 3 pips incluyen la comisión o son 2 o 3 pips y a ello le restas comisión?

    ¿El SL es de 5 pips?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: ¿Scalpers?

    Hola amigos!
    Leyendolos a todos, me dan ganas de probar el scalping!
    No sé por qué la gente dice que es lo más difícil, si ir por 1 - 5 pips parece ser muy fácil. ¿O me equivoco?
    Pienso que si el precio esta subiendo... al abrir una compra con 3 pips de tp, casi seguro lo da. ¿O no?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 766
    Créditos: 150

    Re: ¿Scalpers?

    Cita Iniciado por Marginscalp Ver mensaje
    Hola!

    Pues si, por eso estoy tan enganchado a este negocio. Son muchas las oportunidades las que ofrece el dia para esta estrategia. La comision se le puede llamar el spread del broker, que empiezo en puntos negativos hasta alcanzar un beneficio corto y salirme. El SL es de 5 pips, e incluso a veces de menos. Siempre me baso en mi estratega para entrar como para salir. Si veo que YO con mi estrategia ya he puesto una en marcha, y al cabo de 2 minutos veo que se contradice con mi misma estrategia, es alli donde me salgo y por eso puede llegar ser relativamente poca perdida, a veces llegando a ser de solo 1 pip. Saludos
    Hola compañero!

    Y si te da la señal contraria, ¿sólo sales o entras a favor de la nueva direccion?

    ¿Los SL tan cortos no se te alcanzan fácilmente?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Cuantos scalpers somos? No, lo sé, y para serte sincero, tampoco me interesa saberlo, disculpa la franqueza.

    Cómo se hace para tener esos ratios de aciertos? Dejar de tener esas expectativas que por cada $1 arriesgado debes de ganarte $2 ó más, debes de tratar de mantener las pérdidas lo más controladas posibles y luego respetar una de las reglas de oro "Do not let a winner become a loser".

    Yo por lo general, mi TP son 5 pips netos (libres de comisiones), pero eso no quiere decir, que si veo que llegó a 3 pips, y se devuelve voy a dejar que me cierre en SL.

    Está muy sobredimensionado eso de que debes tener nervios de acero, el estilo va de acorde a tu psicología, a mi me causa más ansiedad no saber como va mi operación, que estarla viendo fluctuar, debes partir de algo, no todos toleramos el corto plazo, de la misma manera que no todos toleramos largo plazo, en mi caso, para lo que sí debería de tener nervios de acero como tú les llamas, es para operar en marcos de día o superiores, no sirvo para estar viendo que llevaba ganado X cantidad de pips, y por ambicioso terminé perdiendo.


    Saludos,



    oggalan
    Hola compañero! Gracias por responder.

    ¿Cuantas operaciones haces al día?

    Lo de los nervios de acero lo decía más bien en broma, porque eso es lo que se dice mucho y quería bromear un poco en el hilo, pero estoy de acuerdo contigo, yo creo que los nervios de acero, si se le puede decir así, vienen naturalmente si estamos a gusto con nuestro trading

    Cita Iniciado por caykill Ver mensaje
    HOla compañero:

    Lo más importante en esto es encontrar una estrategia acorde a tu personalidad y que te de buenos ratios de beneficio...ya seas scalper (operaciones intradía muy rápidas), swim trader (operaciones de varios días ) o inversionista a largo (operaciones en temporalidades mensuales).

    Yo soy scalper puro ..mis operaciones suelen durar de 1 a 10 min...aunque obviamente a veces tienes que esperar 30 minutos o 1 hora.

    Yo descubrí que no aguanto irme a la cama con las operaciones abiertas, hay muchos swimg trader que se han arruinado la noche del 6 al 7 pasadas con el crash del GBPUSD que bajo más de un 6% en 2 minutos...con un gap de 3,4%.

    Por ello yo tengo una máxima que siempre cumplo... NUNCA dejo operaciones abiertas sino estoy delante del ordenador. Si tengo que irme a las 13 h ...quiero que a las 12:30 mis operaciones están cerradas y mi dinero "a salvo".

    También descubrí que las cuentas reales de poco dinero y gran apalancamiento (el mio es 1:400) solamente valen para perder el dinero.
    Esa es mi experiencia..un bache o mala racha te echan del mercado. yo perdí dos cuentas de estas.

    Los nervios se van puliendo con la experiencia y tu confianza en tú operativa... yo se que si un día pierdo un 7% de mi capital , no pasa nada porque eso solo me ocurre 1 vez cada 9 meses ( con acontecimientos como el crash de la libra mencionado antes) y mi ratio normal de beneficio semanal es del 3%.... con lo que en dos semanas y algo más recupero.

    Para ello uso un ratio de riesgo que algunos les resultara ridículo 1/8000 pero realizó de 200 a 300 operaciones diarias de las cuales un gran porcentaje 92% son ganadoras.

    Yo opero con un take profit de 5.5 pips pero en cuanto mi operacion pasa de 3 pips ganadores subo el stop a 2 pips en ganancia. El 65% de mis operaciones se cierran en esos 2 pips de beneficios pero muchas de ellas sino hubieran sido perdedoras .

    Yo no me preocupo de si mi entrada me pudiera dar 100pips y en algunos casos seria así ...yo pretendo barrer beneficios pequeños una y otra vez ...una y otra vez....

    Pero está es mi operativa y no tiene porque ser ni mejor ni peor que otras...simplemente hay que encontrar la que te conviene para tí.

    Espero ser útil.
    Hola compañero!

    Gracias, está muy bien explicada tu respuesta y me ha gustado porque están cubiertos todos los detalles.

    La única duda que me surge es, ¿a qué te refieres con esto: Para ello uso un ratio de riesgo que algunos les resultara ridículo 1/8000?

    El la fracción es lo que no entiendo, si es como me imagino entonces arriesgas 8000 para ganar 1. ¿Es así?

    Impresionante las 200 y 300 operaciones diarias!

    Una pregunta que se me olvidó, para todos en general, es ¿cuántos lotes por cada X $$ usan?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Colombia
    Mensajes: 23
    Créditos: 625

    Re: ¿Scalpers?

    Considero que es la mejor manera de empezar con cuentas reales, adentrarnos en ese mundo y aprender directamente con los nervios de punta y la impaciencia para ver resultados (así sean malos); poco a poco iremos aprendiendo y sobre definiendo en que tiempos nos sentimos mas a gusto operando.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 766
    Créditos: 150

    Re: ¿Scalpers?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    En promedio entre 4 a 10 operaciones, mi objetivo son 20 pips diarios, al conseguirlos paro.



    El problema de la mayoria es el abordaje, quieren hacer scalping con reglas para inversión Buy & Hold. Para hacer scalping hay que cambiar el chip mental, de lo contrario, muy dificil tener éxito.



    Saludos,



    oggalan
    Gracias de nuevo Oggalan

    Cita Iniciado por Marginscalp Ver mensaje
    Hola nuevamente!

    De momento solo salgo de ella, y acabo asumiendo la perdida. Pero no suele ocurrir mucho, dentro d elas operaciones que hago hay 8 sobre 10(para ser humildes) que son aciertos. Luego el otro 20% restante suele ser indecisión, y cuando salgo de ella, me doy cuenta de que facilmente podria haber sido ganancia tambien. Pero es unf actor que he de aprender a asumirlo. Los SL son mental, tengo uno puesto muy por debajo porque en los TF que actuo tienen mucho ruido. Saludos!
    Suena muy bien, de hecho deberías pasarnos tu estrategia

    No, pero en serio, realmente que parece que has encontrado algo que funciona.

    Lo único que no me convence es que el stop sea mental y que el SL en precio esté muy lejos, porque si dices que hay mucho ruido, no sería dificil que parte de ese ruido te alcanzará tu SL de precio sin que pudieras reaccionar, me parece.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: ¿Scalpers?


    Publi
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañero!

    Y si te da la señal contraria, ¿sólo sales o entras a favor de la nueva direccion?

    ¿Los SL tan cortos no se te alcanzan fácilmente?



    Hola compañero! Gracias por responder.
    Hola nuevamente!

    De momento solo salgo de ella, y acabo asumiendo la perdida. Pero no suele ocurrir mucho, dentro d elas operaciones que hago hay 8 sobre 10(para ser humildes) que son aciertos. Luego el otro 20% restante suele ser indecisión, y cuando salgo de ella, me doy cuenta de que facilmente podria haber sido ganancia tambien. Pero es unf actor que he de aprender a asumirlo. Los SL son mental, tengo uno puesto muy por debajo porque en los TF que actuo tienen mucho ruido. Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal