Continuando el seguimiento del par respecto del post 871 ....

Análisis GBPUSD-h12.png
En primer lugar y como podreis ver he cambiado toda el recuento de la onda 5-d en azul en el grafico de h12. ¿Razones?
-Bueno en primer lugar el recuento en h12 esta midiendo un movimiento de mas de 150 velas, y hay que recordar que el AO mide bien movimientos de entre 100 y 150 velas. Fuera de ese rango su creador reconoce que es preferible irse a un Tf superior donde podamos obtener el numero de velas necesario.
En segundo lugar el movimiento comprendido entre 5-e y 1-a no estaba completamente formado , y ademas no presentaba, en principio una forma impulsiva y digo en principio por que si le aplicamos el zoom adecuadamente obtenemos el siguiente movimiento

Análisis GBPUSD-h1.png


donde podemos observar que si tenemos un impulso que cumple los minimos que me impongo, poco ortodoxo pero suficiente para darle al menos el beneficio de la duda.
Aclarado el nuevo recuento pasamos a analizarlo.
En grafico de h12 podemos ver que se esta formando una figura de vuelta mediante un hc-h invertido. Esto para mi genera dos escenarios alcista en h4 una ultima bajada para hacer una onda c de la onda onda2-b azul y retestear la zona azul y formar un hombro derecho mas amplio, opcion que me parece mas factible que ataar directamente la directriz bajista y la resistencia azul que tenemos en la zona del cuello.
Por el lado bajista la ruptura del 1.59 con fuerza supondria que la onda 5 verde de la onda 5 azul no ha concluido con lo que nos iriamos a visitar la parte baja del canal.
Análisis GBPUSD-h4.png
Foro de Forex Trading United