Gestión del Capital Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker - Página 2

 

Publi

Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker


    Publi
    Hola buenas noches, tal como os comentaba en mi presentación hace unos días, uno de los apartados en donde hay mucha similitud entre el forex y el poker es en el apartado de la gestión de capital, así como en la sicología derivada de ello.
    Provengo del mundo del poker, con una experiencia de 7 años, y como a la gran mayoría que empezamos en el forex, probaba todo tipo de estrategias, cada vez mas cargadas de indicadores. Al final lo mas simple es lo más efectivo, y en lo que respecta a la gestión de capital, sigo las normas y disciplina que he llevado en el poker, con lo que no me rigo por las gestiones que normalmente recomiendan o explican en los diferentes foros sobre el capital.
    Este sistema que os voy a explicar es algo que siempre he usado y lógicamente a mi me es más cómodo. No con ello digo que sea mejor sistema, con lo que yo os lo expongo y ya me comentáis vuestras impresiones.
    En el poker los jugadores se deben enfrentar a diferentes niveles, dichos niveles se diferencian unos de otros por el "buy in", es decir, el dinero necesario para entrar a una mesa, a mas nivel, mas alto es el buy in, con lo que según van avanzando necesitan tener mas capital para aguantar posibles rachas perdedoras, algo que es similar al forex: a mayor lotaje y temporalidad, mayor debe ser nuestro capital para aguantar las posibles perdidas, ya que en proporción son mas grandes y nuestro stop loss a mayor temporalidad también son mas amplios.
    En el poker las condiciones que se deben dar para subir a otro nivel superior, es tener un numero determinado de cajas o "buy in" de dicho nivel, la media esta en 100 cajas del nivel superior. Cuando tenemos un down, o perdidas, si se reducen mas de la mitad de lo necesario para mantenerse en dicho nivel, automáticamente debemos bajar a un nivel inferior para volver a recuperar lo perdido y una vez superado, volver a subir.
    En el forex me he planificado una estrategia similar en el que cada 0'01 de lotaje tiene su equivalente en capital, que ha medida que vamos subiendo, es necesario un capital superior.
    A nivel personal lo tengo configurado agresivamente, es decir, cada lotaje son 50 euros (en cuenta micro claro está), con lo que para subir de 0'01 a 0'02 necesito 100 euros, para 0'03 150 etc. En caso de perdidas, si estoy en 160 y tengo una operación que me deja la cuenta en 140 euros, bajo automáticamente a 0'02. Esta estrategia, como otra cualquiera es indispensable llevarla a rajatabla para evitar perder todo el capital, con lo que no debemos mantenernos en un nivel por intentar recuperar lo perdido, tenemos que tener la mentalidad necesaria para bajar de nivel. No por ello significa que seamos peores traders y con ello nos hacemos un grande favor y controlamos nuestras perdidas.
    Lógicamente el ejemplo anterior cada uno debe ajustar la cantidad de capital con la que quiere maniobrar para subir niveles según su aversión al riesgo. En mi caso es 50 euros por cada punto de lotaje, pero lo recomendable es el doble o más. Esta gestión se puede llevar muy fácilmente desde una hoja de excel.
    Yo recomiendo esta estrategia cuando se empieza desde muy poco y queremos ir doblando el capital a una velocidad relativamente rápida. Pero cuando llegamos a un lotaje standard, la cantidad de capital necesario para subir de 1 a 1'01 por ejemplo debería ser mas conservador.

    Espero comentarios de mi primer articulo en esta genial foro,

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker

    Hola PZ Inferno, decirte que me he tenido que ver tu webinar por segunda vez porque tengo muchas dudas respecto a la gestion de capital. Yo utilizo la estrategia de gestión monetaria "2 a 1" es bastante conservadora y, como toda estrategia de money management, su objetivo es maximizar los beneficios y disminuir las pérdidas y su impacto sobre nuestra cuenta de trading. Mi duda es la siguiente: Se podria combinar con la de lotes que indicas en este articulo o recomiendas combinarla con otra? lo de los niveles me parece buena idea, como veras estoy un poquito a la deriva respecto a este tema.
    Gracias por tu ayuda y un saludo.




    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola buenas noches, tal como os comentaba en mi presentación hace unos días, uno de los apartados en donde hay mucha similitud entre el forex y el poker es en el apartado de la gestión de capital, así como en la sicología derivada de ello.
    Provengo del mundo del poker, con una experiencia de 7 años, y como a la gran mayoría que empezamos en el forex, probaba todo tipo de estrategias, cada vez mas cargadas de indicadores. Al final lo mas simple es lo más efectivo, y en lo que respecta a la gestión de capital, sigo las normas y disciplina que he llevado en el poker, con lo que no me rigo por las gestiones que normalmente recomiendan o explican en los diferentes foros sobre el capital.
    Este sistema que os voy a explicar es algo que siempre he usado y lógicamente a mi me es más cómodo. No con ello digo que sea mejor sistema, con lo que yo os lo expongo y ya me comentáis vuestras impresiones.
    En el poker los jugadores se deben enfrentar a diferentes niveles, dichos niveles se diferencian unos de otros por el "buy in", es decir, el dinero necesario para entrar a una mesa, a mas nivel, mas alto es el buy in, con lo que según van avanzando necesitan tener mas capital para aguantar posibles rachas perdedoras, algo que es similar al forex: a mayor lotaje y temporalidad, mayor debe ser nuestro capital para aguantar las posibles perdidas, ya que en proporción son mas grandes y nuestro stop loss a mayor temporalidad también son mas amplios.
    En el poker las condiciones que se deben dar para subir a otro nivel superior, es tener un numero determinado de cajas o "buy in" de dicho nivel, la media esta en 100 cajas del nivel superior. Cuando tenemos un down, o perdidas, si se reducen mas de la mitad de lo necesario para mantenerse en dicho nivel, automáticamente debemos bajar a un nivel inferior para volver a recuperar lo perdido y una vez superado, volver a subir.
    En el forex me he planificado una estrategia similar en el que cada 0'01 de lotaje tiene su equivalente en capital, que ha medida que vamos subiendo, es necesario un capital superior.
    A nivel personal lo tengo configurado agresivamente, es decir, cada lotaje son 50 euros (en cuenta micro claro está), con lo que para subir de 0'01 a 0'02 necesito 100 euros, para 0'03 150 etc. En caso de perdidas, si estoy en 160 y tengo una operación que me deja la cuenta en 140 euros, bajo automáticamente a 0'02. Esta estrategia, como otra cualquiera es indispensable llevarla a rajatabla para evitar perder todo el capital, con lo que no debemos mantenernos en un nivel por intentar recuperar lo perdido, tenemos que tener la mentalidad necesaria para bajar de nivel. No por ello significa que seamos peores traders y con ello nos hacemos un grande favor y controlamos nuestras perdidas.
    Lógicamente el ejemplo anterior cada uno debe ajustar la cantidad de capital con la que quiere maniobrar para subir niveles según su aversión al riesgo. En mi caso es 50 euros por cada punto de lotaje, pero lo recomendable es el doble o más. Esta gestión se puede llevar muy fácilmente desde una hoja de excel.
    Yo recomiendo esta estrategia cuando se empieza desde muy poco y queremos ir doblando el capital a una velocidad relativamente rápida. Pero cuando llegamos a un lotaje standard, la cantidad de capital necesario para subir de 1 a 1'01 por ejemplo debería ser mas conservador.

    Espero comentarios de mi primer articulo en esta genial foro,

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por martin22alex; 09:25 a las


  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker

    Soberbio artículo. El poker siempre me ha atraído y ya había escuchado que hay muchas similitudes con el trading.

    Bienvenido al foro.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker

    Lo de los niveles me parece estupendo, yo hago lo mismo por cada 250€ ---> 0.01 lote -- por cada par. Si uso 4 pares necesito 2000€ para tradear 0.02 lotes. pero si solo uso 2 pares 500€ para 0.01 lote.

    En el poker juegas una mano y las opciones son :

    Subo
    me tiro
    All in.

    En el forex las opciones son:

    Aumento lotes tras ganancia
    Aumento lotes tras perdida.
    Disminuyo lotes tras ganancia.
    Disminuyo lotes tras perdida.
    Compro otro par creando un spread sintentico (largo EUR/USD y corto GBP/USD, o haciendo correlación en hedging EUR/USD - USD/CHF).
    diversifico con mas pares.
    Giro la posicion.

    Como se puede ver las opciones en forex son mas amplias y complejas. Muchísimo mas amplias en futuros.


    Seguro hay mas opciones en ambos pero es una forma de enumerar que la complejidad del trading es muy superior al poker.


    Ahora si operamos un solo par con un solo trade cada vez pues entonces vale.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker

    Revisate la del ratio fijo avanzado, creo que es la mas interesante de todas. De todas formas si quieres empezar por algo sencillo puedes seguir la tabla que puse en el webinar por niveles. El tema de combinar, habría que mirarlo detenidamente, ya que podemos crear múltiples estrategias de gestión de capital de acuerdo a tu estrategia y riesgo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #16
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker

    Gracias a todos por comentar. Con respecto a tu respetable opinión fxwinunited, comentarte que el poker como muchos creen no es un juego de azar, (quizá haya algunas modalidades que si interviene mas el azar), pero en lo que respecta a las modalidades mas jugadas: texas holdem, omaha, omaha hi/lo, y mas variantes la habilidad del jugador es determinante y solo un 20% queda en manos del azar. Claro esta que un buen jugador puede perder una mano contra un inexperto con cartas mas mediocres actuando ese 20%, pero es un juego que usando una estrategia ganadora las recompensas vienen siempre pensando en el largo plazo, (aunque hay rachas buenas que puedan venirte nada mas empezar).
    Solo exponerte esta situacion: realizas un análisis de un par de divisas y determinas que va a cambiar la tendencia en la resistencia próxima, todo tu analisis parece indicar que hay un 90% de probabilidades de éxito. En las siguientes velas parece que tienes razón cuando, oh sorpresa, quiza por la intervencion de algun banco central o varias instituciones muy fuertes hay una gran vela alcista que rompe la resistencia y tambien tu stop loss (¿tenias previsto que eso podia pasar?, ¿puedes adivinar el camino impredecible del mercado? al igual que en el poker, existen probabilidades, que pueden estar a favor nuestro o en contra. Esa es mi opinión, que puedes rebatir, por supuesto, en esto se basa la función de un foro y espero impaciente tu respuesta.

    En lo que respecta a la sicologia, os ire introduciendo artículos, en los que es válido los fundamentos tanto para el poker como para el forex.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Gracias a todos por comentar. Con respecto a tu respetable opinión fxwinunited, comentarte que el poker como muchos creen no es un juego de azar, (quizá haya algunas modalidades que si interviene mas el azar), pero en lo que respecta a las modalidades mas jugadas: texas holdem, omaha, omaha hi/lo, y mas variantes la habilidad del jugador es determinante y solo un 20% queda en manos del azar. Claro esta que un buen jugador puede perder una mano contra un inexperto con cartas mas mediocres actuando ese 20%, pero es un juego que usando una estrategia ganadora las recompensas vienen siempre pensando en el largo plazo, (aunque hay rachas buenas que puedan venirte nada mas empezar).
    Solo exponerte esta situacion: realizas un análisis de un par de divisas y determinas que va a cambiar la tendencia en la resistencia próxima, todo tu analisis parece indicar que hay un 90% de probabilidades de éxito. En las siguientes velas parece que tienes razón cuando, oh sorpresa, quiza por la intervencion de algun banco central o varias instituciones muy fuertes hay una gran vela alcista que rompe la resistencia y tambien tu stop loss (¿tenias previsto que eso podia pasar?, ¿puedes adivinar el camino impredecible del mercado? al igual que en el poker, existen probabilidades, que pueden estar a favor nuestro o en contra. Esa es mi opinión, que puedes rebatir, por supuesto, en esto se basa la función de un foro y espero impaciente tu respuesta.

    En lo que respecta a la sicologia, os ire introduciendo artículos, en los que es válido los fundamentos tanto para el poker como para el forex.

    Un saludo,
    pues anda que no me gustan a mi rebatir las cosas, hasta las mias.

    Decir que el poker no es un juego de azar ya es empezar con mal pie al no querer ver la realidad.
    No nos engañemos, el poker es un juego, como lo es el cinquillo, o el tute, o el mus.

    Que intervengan muchos factores entre ellos la destreza del jugador no significa que deje de ser un juego, de hecho por muchos es considerado incluso un deporte, cosa que si nos ceñimos al significado como tal de deporte, es totalmente correcto, aunque por supuesto muy discutible.
    Como tal , el forex o mercado financiero en general, jamas llegara a ser un deporte,por la simple razon de que no es un juego.

    Otra cosa es que muchos traders lo conviertan en su "juego" particular con pensamientos equivocados de "buah yo creo que ahora va a subir el euros 20 pips" ala venga....
    Bueno y ya esto de los stops en lineas de soporte, resistencia...bueno, estoy ya es para sacar una cervecita y discutirlo mucho porque aqui cada uno ve la resistencia donde la quiere ver.

    La mayoria de los traders profesionales, institucionales, bancos, sus presiviones son a largo plazo y con mucho analisis de fondo y por supuesto teniendo en cuenta las probabilidades, la vida es una probabilidad en si.....


    De todas formas tambien el no tener previsto situaciones no lo convierte en juego.

    Por esa regla de tres, conducir es un juego, ligar es un juego, pensar que vas a comer hoy es un juego, y podemos convertir en juego todas las acciones diarias del ser humano, ir a la compra, pensar si voy a la fruteria y tendra lechugas mi frutero?? tambien aqui entra un mundo de probabilidades...

    Estoy ironizando mucho la situacion sin animo de ofender, que esto tambien me sirve a mi para comprender otros puntos de vista.


    y ya poniendo un poco de wiki- definicion de juego al asunto:

    Juego - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Forex es un juego?
    ojo, siempre podemos buscarle 5 pies al gato, diciendo que si

    has logrado hacerme dudar....pero el dia que piense que el forex es un juego, me pasare al poker que me gusta mas
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal