Diario JavieRWH

 

Publi

JavieRWH

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    JavieRWH

    Siguiendo el ejemplo de muchos compañeros del foro, decidí llevar un diario que registre mis primeros intentos por operar con cierta seriedad, y que me ayude a reconocer los errores recurrentes (eso sobre todas las cosas). También espero poder identificar aquellas falencias propias que todavía no tengo el gusto de conocer, mientras intento trabajar en las que ya conozco (o creo conocer).

    Comenzaré con TF menores, 5 y 15 minutos, buscando combatir la ansiedad que siempre se presenta cuando coloco una orden en TF mayores; ansiedad que pronto se convierte en miedo, y que me lleva a cerrar posiciones antes de tiempo.

    Por el momento, solo seguiré de cerca 3 o 4 pares de divisas, para no liarme demasiado; intentando ver cómo se comporta cada uno, mientras busco alguna oportunidad de entrada.

    No está demás decir que toda ayuda u opinión será más que bienvenida; y espero que este diario no solo sea útil para mí, sino que sirva, también, para que otros compañeros eviten caer en mis errores…

    A ver si esto me lleva a buen puerto… Ojalá y sea así…

    Saludos…
    Foro de Forex Trading United

  2. #2

    Re: JavieRWH

    Bienvenido. Una cosa si te digo, esto de los diarios es la caña. Te ayudará a ver tus errores (más de los que tu crees que cometes) y te ayudaran a verlos, entre todos nos echamos una mano. Ya verás. Además es un recurso muy útil llevar un diario(siempre que se pueda) porque de alguna forma ganas en responsabilidad y por supuesto en aumentar la capacidad de análisis de gráficos, pares, tendencias, noticias...

    ¿que pares sueles operar?¿tienes cuenta demo?¿real?


    Un saludo y espero que te vaya bien.

    PD: otro javier, lo bueno abunda,jajaj(menudo ranciofact)

    Ah se me olvidaba, un buen recurso para afianzar todo esto que te he comentado son los proyectos de TU. Pásate por aquí y verás.
    Foro de Forex Trading United


  3. #3
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    Gracias Javier…, por la bienvenida y el ánimo…

    La cuenta es una demo, de Alpari Uk; y los pares que opero (eso intento) son los tradicionales: EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY; también tengo cierta simpatía por el EUR/AUD, que sería el cuarto par con el que trabajaría, pero eso el tiempo lo dirá…

    También había pensado en sumarme a uno de los proyectos T.U……, pero no todavía, quisiera dar un paso a la vez..
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    En la madrugada de este lunes abrí 2 órdenes de venta; una en EUR/AUD y otra en USD/JPY…

    Ambas fueron negativas…

    En el EUR/AUD (TF M15), pensé que el precio descendería bajo el nivel psicológico de 1.4800; y fijé un TP a unos 35 pips, con unos 35 pips también para el SL…. Aunque en la práctica el SL estaba más abajo, pues el spread del par era enorme…
    JavieRWH-euraud-m15.png

    Aquí me equivoqué en el planteo, pues el objetivo que estaba buscando no merecía el riesgo que debía asumir… El punto más apropiado para el SL estaba más allá de 35pips respecto a mi nivel de entrada; mucho riesgo, creo, para un pobre beneficio… Eso, y también el hecho de que no había una clara señal para entrar vendiendo en ese momento..
    JavieRWH-euraud2-m15.png



    Ya en el USD/JPY (TF M5), entré después de la rotura del nivel de apertura de la semana, con TP a 15 pips y SL a 10 pips.. …
    JavieRWH-usdjpy-m5.png

    En este caso, veo que tambien me apresuré al entrar y no esperé una debida confirmación, además coloqué el SL en una zona que resultaba probable para el precio, es decir, que era un nivel donde uno supone que el precio llegará sin muchos problemas…
    JavieRWH-usdjpy2-m5.png
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    Entré otra vez en corto; en USD/JPY.. y esta vez salí en positivo..

    Me pareció que se trataba de la rotura de un nivel de soporte importante, y entré con un SL de 40 pips, buscando ganar unos 55 pips..
    Al final no me aguanté y cerré en 1:1 aproximadamente..
    JavieRWH-usdjpy3-m15.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    Me parece que el USD/JPY podría bajar un poco más todavía... Entro en corto, buscando otros 40 pips..

    JavieRWH-usdjpy4-m15.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: JavieRWH

    Enhorabuena JaviRWH!!!
    Foro de Forex Trading United



  8. #8
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Enhorabuena, muy jugosas las operaciones realizadas. A seguir trabajando así y perfeccionando el sistema.

    Un saludo,
    Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    Enhorabuena, magnífica semana para ti compañero, sigue adelante.
    Cita Iniciado por victorft Ver mensaje
    Felicitaciones Javier!!. Me has motivado con esa estrategia :-).

    Adelante!!!
    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Enhorabuena JaviRWH!!!
    Muchas gracias compañeros; agradezco muchisimo sus palabras de ánimo..

    Fué una semana positiva, y ayuda mucho el empezar con buen pie.. De momento el objetivo principal es aprender a analizar y tradear con cierta disciplina, aprender a utilizar estas estrategias, y si hay beneficios, mucho mejor..

    Gracias por participar en el hilo..
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS EUR/USD

    Esta es una entrada short en EUR/USD; madrugada del lunes..
    JavieRWH-eurusd-wps-2909.png

    Recién a estas alturas veo que me apresuré en entrar..
    En principio supuse que el precio se movería más rápido.. pero si no hay momentum!!! Es un detalle más que debo tener presente, y solo requiere que preste un poco más de atención al precio y a como se vé en el indicador..
    Creí que se quedaría por debajo de 1.2700; y más que nada fué por eso que entré..

    Ahora deambula por ahí, si no lateraliza demasiado todavía hay probabilidades; sinó, salgo en cuanto se muestre con intensiones de superar la zona de 1.27300..

    También tengo en la mira USD/CAD.. que intentaré verlo más tarde..


    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS - 2º semana

    Hola compañeros..

    La pasada semana realicé un total de 4 operaciones; que cerré de manera manual por 2 razones bien distintas, aunque sólo una fué por motivos técnicos digamoslo así..

    AUD/CAD: Esta operación fué en corto (madrugada del martes) y solo duró unas horas; tuve la oportunidad de presenciar buena parte de la sesión asiática, y en cuanto las cosas se pusieron demasiado adversas, pués cerré.. -55 pips.
    Aquí, una vez más, me faltó ponerle más atención a los niveles importantes de Soporte/Resistencia y también a los indicadores que estoy utilizando.. Tomo nota de eso..
    JavieRWH-audcad-wps-3009.png


    EUR/USD: (Corto) Creo que esta entrada estuvo bastante bien después de todo, porque resultó estar en la dirección adecuada, aunque al final el cierre no fué en positivo (-3 pips); pero eso tiene que ver con motivos personales, pués durante viernes y lunes no podría ocuparme de seguirla/gestionarla, de modo que decidí dar por finalizada la senama el día jueves (horas antes del cierre de NY)..
    JavieRWH-eurusd-wps-0210.png


    GBP/USD: (Corto) Esta también la cerré el jueves; +42 pips. Este par, de acuerdo a la estrategia Unplugged, ya había dado una señal de venta casi una semana antes (señal que no ví oportunamente); y como ya estaba un poco retrasado, entré recién cuando el precio parecía haber confirmado la rotura de la EMA200 (zona de 1.4670 aproximadamente).
    JavieRWH-gbpusd-wps-0210.png


    EUR/JPY: (Corto) Mismo caso, cierres del día jueves; +39 pips. Entré a la rotura del mini-rango previo; no se alejó mucho, de hecho sigue en esa zona, pero cuando cerré había recorrido suficiente para que la senama no concluya en negativo..
    JavieRWH-eurjpy-wps-0210.png


    Esta senana no he tomado entradas todavía..

    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal