Manual Trading Diario en el mercado de divisas de Kathy Lien

 

Publi

Trading Diario en el mercado de divisas de Kathy Lien

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 20


Vista híbrida

  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Trading Diario en el mercado de divisas de Kathy Lien

    El pasado jueves llegó a mis manos el libro "Trading Diario en el Mercado de Divisas" de Kathy Lien.

    Empecé a ojearlo y me pareció muy interesante, de hecho será por tantos años de estudio, he comenzado a hacer un resumen del libro, a fin de desmenuzarlo al máximo.

    He pensado en ir colgando poco a poco y conforme avance los resumenes a fin de compartirlos y que se puedan comentar, me interesa sobre todo que al compartirlos, que las ideas que extraiga del libro y sean erroneas las pueda corregir.

    También me gustaria saber si hay gente que haya leido el libro y cual ha sido su opinion y si le ha servido.


    Muchas Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Trading Diario en el mercado de divisas de Kathy Lien

    Como lo prometido es deuda aquí va poco a poco, el resumen del libro (a veces es un poquito farragoso), de momento mis primeras impresiones son buenas y muy interesante el libro, de momento nadie a comentado si ha leido el libro, espero que si.

    Bueno hasta donde he leido de momento aborda el analisis fundamental, un tema del que estoy muy pez así que me esta viniendo de maravilla.

    1.QUE IMPULSA EL FOREX EN EL LARGO PLAZO
    ANALISIS FUNDAMENTAL
    Flujo comercial y flujo capital= Balanza de pagos (determina la demanda de moneda)
    - Balanza de pagos= 0; la moneda mantendrá su valor
    - Balanza de pagos negativa ( el capital sale más rápido que entra); la moneda debería bajar de valor

    FLUJO CAPITALES
    Una balanza positiva de flujo de capitales implica que el ingreso desde el extranjero de inversiones es mayor que su salida
    Estos ingresos pueden ser:
    - Flujos físicos
    - Flujos de cartera

    a)Flujo Físico
    Son inversiones directas extranjeras (ejm: inversiones inmobiliarias)
    La corporación vende moneda local y compra moneda extranjera.
    Estos flujos se van modificando por:
    - Respuesta a los cambios en condiciones financieras
    - Oportunidades de crecimiento del país
    - Leyes de estimulo a la inversión extranjera

    b)Flujos de cartera
    Entrada y salida de capitales en:
    - Mercado de valores
    - Mercado de renta fija
    b.1.) Mercado de Valores
    - si un mercado de valores está al alza, por lo general entran dólares para aprovechar la oportunidad
    - En un mercado a la baja, los inversores locales venden sus acciones para aprovechar oportunidades de inversión en el extranjero.
    b.2.) Mercado de renta fija
    En época de incertidumbre global, las inversiones en renta fija se vuelven atractivas
    La economía que ofrece las mejores oportunidades de renta fija pueden atraer inversión extranjera (que exigirá la compra de moneda del país)

    Lo siguiente que trata el libro es la predicción de los tipos de cambio empleados por loas analistas de los principales bancos de inversiones, así que ya estoy deseando ponerme a desgranarlo, hay que aprovechar al maximo las vacaciones
    Foro de Forex Trading United

  3. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Trading Diario en el mercado de divisas de Kathy Lien

    Hola a todos, de momento el libro de Kathy Lien, es de lo más completo que he leido hasta la fecha, de momento estamos abordando el analisis fundamental, creo que es muy recomendable su lectura, hay muchisima información y comenta muy agradablemente situaciones y casos ocurridos en la economia global, yo con estos articulos pretendo mostrar meros esbozos de lo que trata este manual.

    Seguimos con los apuntes

    FLUJOS COMERCIALES EXPORTACIONES-IMPORTACIONES

    Los países que exportan más de lo que importan, tienen un superávit comercial neto.
    Los países exportadores probablemente tengan alza de su moneda.(su moneda se compra mas de lo que se vende; los compradores de los productos exportados primero deben comprar la moneda, creando demanda).
    Los países importadores, experimentan un déficit comercial, lo que empuja a la baja sus monedas.


    En el siguiente articulo abordaremos la prediccion de los tipos de cambio empleados por los analistas de los principales bancos de inversión, estos modelos son 7

    Espero poder dedicar más tiempo a estudiar el material, me gustaria que si ven errores o incorrecciones las comentasen, al fin y al cabo ese es uno de los fines que busco.

    MUCHAS GRACIAS
    Foro de Forex Trading United

  4. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Trading Diario en el mercado de divisas de Kathy Lien

    Hola a todos, hoy voy a abordar el tema de la predicción de los tipos de cambio, apriori parece muy interesante, espero que os parezca interesante y os resulte de utilidad dado el gran esfuerzo que supone esto.

    PREDICCION DE LOS TIPOS DE CAMBIO

    Diferentes modelos de predicción de tipos de cambio empleados por los analistas de los principales bancos de inversiones.
    Estos modelos son siete:
    1. Teoría de balance de pagos (BOP)
    2. Paridad de poder de compra (PPP)
    3. Paridad de tipos de interés
    4. Modelo monetario
    5. Modelo de diferenciales de tipo de interés reales
    6. Modelo de mercado de activos
    7. Modelo de sustitución de monedas

    1. TEORIA DE BALANCE DE PAGOS
    Señala que los tipos de cambio deben de estar en su nivel de equilibrio.
    Países con déficit comercial experimentan una fuga de sus reservas en moneda extranjera (quienes exportan a esa nación deben vender moneda local para recibir sus pagos)
    Que la moneda este más barata hacen que las exportaciones sean más costosas.
    La cuenta de balanza de pagos se divide en:
    - Cuenta corriente
    - Cuenta de capitales
    Cuenta corriente: Mide el comercio de artículos tangibles y visibles
    Balanza de pagos: superávit o déficit importaciones/exportaciones
    Cuenta de capitales: Mide flujos de dinero (inversiones acciones o bonos)

    Flujos comerciales: Balanza comercial diferencia importado/exportado en un periodo
    - Importa mas que exporta: negativo (déficit)
    - Exporta mas que importa: positivo (superávit)
    El déficit comercial afectará negativamente a su moneda.

    Flujos de capital: Son los flujos de inversiones entrantes y salientes de un país determinado.
    a) Mercado de Valores
    La cantidad de flujos de inversiones extranjeras en los mercados de valores dependen del buen estado y crecimiento del país.
    El movimiento de divisas es cuando los inversores extranjeros llevan su dinero a un mercado en particular, así convierten su capital en moneda local y aumenta su demanda haciendo que se aprecie
    Cuando mercados sufren recesiones los inversores extranjeros tienden a abandonar los impulsando la moneda a la baja.

    b) Mercado de Renta Fija (bonos) Semejante al mercado de valores

    RESUMEN FLUJOS COMERCIALES Y DE CAPITAL
    Balanza de flujo comercial negativa el país compra mas de lo que vende
    Balanza de flujo comercial positiva el país vende mas de lo que compra
    Flujo comercial y de capitales forman la balanza de pagos, ambos se deberían de equilibrar y sumar 0 para asegurar tipos de cambio
    Si la balanza comercial y de capitales:
    - Es negativa: depreciación de la moneda
    - Es positiva: apreciación


    Bueno el proximo articulo se dentro de la prediccion de los tipos de cambio abordaremos los siguientes puntos, paridad del poder de compra y hasta donde podamos, voy transcribiendo mis apuntes conforme voy abanzando con el estudio, así que paciencia...

    Un saludo para todos y espero que les sirva tanto como a mi
    Foro de Forex Trading United

  5. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Trading Diario en el mercado de divisas de Kathy Lien

    Buenos días a todos, con esta entrada acabamos con los modelos de predicción de tipo de cambio, ya acabado este capítulo tengo que afirmar que me su titulo me creo más entusiasmo que realmente lo que he sacado de ello, aunque hay temas como el indice big mac que realmente es muy curioso, de todas formas recomiendo la lectura de este gran libro.

    Seguimos

    2. PARIDAD DEL PODER DE COMPRA
    Los tipos de cambio se deben determinar por los precios de una cesta similar de bienes.
    Así según esta teoría cuando los precios de la cesta suben debido a la inflación, su tipo de cambio se debe depreciar para regresar a la paridad.
    �ndice big Mac: Es el tipo de cambio que haría que las hamburguesas big mac costaran lo mismo en los Estados Unidos que en el resto de países
    Su comparación indica si una moneda está sobrevalorada o infravalorada.
    �ndice OCDE: La información sobre que monedas están sobre o subvaloradas con respecto al dólar estadounidense se puede encontrar en www.oecd.org
    La teoría de la paridad del poder de compra solo se debe usar a largo plazo entre 5 y 10 años

    3. PARIDAD DE LOS TIPOS DE INTERES
    Si dos monedas tienen diferentes tipos de interés, la diferencia se reflejará en la prima.
    Ejm: tipo de interés USA 3% y los de Japón 1%, el dólar debería depreciarse un 2% respecto al Yen
    En los últimos años ha dado muy pocos resultados.

    4. MODELO MONETARIO
    Este modelo sostiene que los tipos de interés están determinados por la política monetaria de una nación.
    Existen varios factores que influyen en los tipos de cambio:
    1. Oferta dinero de una nación
    2. Futuro esperado oferta dinero de una nación
    3. Tasa de crecimiento de la oferta de dinero de una nación
    Tipos de interés altos = aumento de la inflación= depreciación de la moneda


    5. MODELO DE DIFERENCIALES DE TIPOS DE INTERES REALES
    - Países con tipos de interés alto su moneda debería apreciarse
    - Países con tipos de interés bajo su moneda debería depreciarse
    (Una nación eleva tipos de interés los inversores internacionales descubrirán que la rentabilidad es atractiva por lo que comprarán así sube su demanda)


    6. MODELO DE MERCADOS DE ACTIVOS
    Donde los activos funcionan atraen inversión por lo que producen un aumento de la demanda de la moneda

    7. MODELO SUSTITUCIÓN DE MONEDAS
    Es una continuación del modelo monetario, la capacidad de personas de cambiar sus activos de monedas locales a extranjera se conoce como sustitución de monedas.
    Los inversores buscan datos del modelo monetario concluyen que va a ocurrir una modificación del flujo del dinero, lo que por ende modificará el tipo de cambio, invierten en consecuencia, lo que hace que el modelo cambiario se convierta en una profecía auto cumplida.

    La siguiente entrega ¿que mueve al forex en el corto plazo?
    Foro de Forex Trading United

  6. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Trading Diario en el mercado de divisas de Kathy Lien

    Hola a todos aquí estamos de nuevo, hoy vamos a tratar las sesiones de trading, tema también muy interesante


    CUALES SON LOS MEJORES MOMENTOS PARA HACER TRADING DE PARES DE MONEDAS ESPECIFICOS

    Este capítulo describe en términos generales la actividad de trading típica para destacar los periodos de mayor volatilidad

    SESION ASIATICA (TOKIO) 7 PM-4 AM EST
    Para traders tolerantes al riesgo, USD/JPY, GBP/CHF, GBP/JPY, buenas opciones con rangos de unos 90 pips
    Traders con conservadores, AUD/JPY, GBP/USD, USD/CHF

    SESION ESTADOS UNIDOS (NEW YORK) 8AM-5PM EST
    La mayoría de las transacciones desde las 8 hasta mediodía, periodos de mayor liquidez durante la confluencia de la sesión europea
    Traders más arriesgados GBP/USD, USD/CHF, GBP/JPY, GBP/CHF, rangos diarios de media 120 pips
    Traders conservadores, USD/JPY, EUR/USD, USD/CAD

    SESION EUROPEA (LONDRES) 2AM-12PM EST
    La gran cantidad de participantes y el alto valor de sus transacciones hacen de Londres el mercado de divisas más volátil
    Con mucho riesgo GBP/JPY Y GBP/CHF, rango medio diario de 140 pips
    Tolerantes al riesgo EUR/USD, USD/CAD, GBP/USD Y USD/CHF, rango medio de 100 pips
    Más conservadores NZD/USD, AUD/USD, EUR/CHF, AUD/JPY, rango medio 50 pips

    SUPERPOSICION ENTRE SESION USA Y EUROPA 8AM Y 12 PM EST
    Mayor actividad, 70% del rango total

    SUPERPOSICION ENTRE SESION EUROPA Y ASIA 2AM- 4AM EST

    En la proxima entrada trataremos sobre las correlaciones entre los pares de divisas.

    Buen fin de semana a todos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal