Pregunta Formula para determinar el apalancamiento - Página 2

 

Publi

Formula para determinar el apalancamiento

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38


  1. #11
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento


    Publi
    vanreus
    margin-left:40px"> Re: Formula para determinar el apalancamiento
    Nico103 "buceando" en internet encontre este indicador que te puede solucionar el problema, Archivo adjunto 3663 y los parametros son



    • EntryLevel (por defecto = 0) — precio de entrada de la posición planeada.
    • StopLossLevel (por defecto = 0) — precio de stop-loss de la posición planeada.
    • Risk (por defecto = 1) — riesgo tolerado en puntos porcentuales del saldo de la cuenta/equidad.
    • MoneyRisk (por defecto = 0) — riesgo tolerado en la divisa de la cuenta.
    • UseMoneyInsteadOfPercentage (por defecto = false) — si es true, entonces el tamaño de la posición se calculará en base a la tolerancia al riesgo dada en dinero, no en porcentaje.
    • UseEquityInsteadOfBalance (por defecto = false) — si es cierto, entonces el capital de la cuenta se utiliza en lugar del equilibrio en los cálculos.
    • font_color (por defecto = LightBlue/clrLightBlue) — color de la fuente de la pantalla del indicador de datos.
    • ps_font_color (por defecto = Red/clrRed) — color de la fuente de los resultados de tamaño de la posición.
    • font_size (por defecto = 12) — tamaño de fuente del texto mostrado.
    • font_face (por defecto = "Courier") — el tipo de fuente del indicador.
    • corner (por defecto = 0/CORNER_LEFT_UPPER) — ubicación para el texto del indicador. En MT4: 0 — de la esquina superior izquierda, 1 — arriba a la derecha, 2 — abajo a la izquierda, 3 — parte inferior derecha. En MT5 es bastante obvio.
    • distance_x (por defecto = 10) — distancia horizontal desde la esquina al texto del indicador.
    • distance_y (por defecto = 130) — distancia vertical desde la esquina al texto del indicador.
    • entry_line_color (por defecto = Blue/clrBlue) — color de la línea de entrada.
    • stop_loss_line_color (por defecto = Lime/clrLime) — color de la línea de stop-loss.




    y la pagina de donde lo descargue, por si lo quieres en otro formato Calculadora del tamaño de la posición — indicador de MetaTrader, espero que el moderador no se oponga a subir el link.

    Bueno, a ver si esto te sirve

    Saludos
    Gracias Ivanreus. Le he echado un vistazo y parece interesante pero no utilizo MT. De todos modos, ya lo voy teniendo más claro.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Digo lo mismo que Manueltrix. Esto es un gran aporte al foro.



    Pero qué se entiende por pares cruzados? que la moneda de tu cuenta no está denominada en ninguna de las monedas que vas a tradear? entonces, el ejemplo es en dólares o euros?...porque a mi me sale que la cotización CAD/USD estan a la par. En cambio, con el euro está a 1.22......la moneda de la cuenta deben ser euros

    Y si la cuenta es en euros, lo que llamas "par indirecto" debería ser un "par cruzado", no?. Estoy hecho un lío

    Si me lo pudieráis aclarar.

    Saludos
    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    No lo tomes a mal, pero te recomiendo que te hagas todos los cursos del FORO, empezando por CURSOS DE FOREX de 99 videos. Ahí te explica todo lo básico y en los siguientes cursos especifica en distintas formas de tradear y profundiza mas...
    Cita Iniciado por ivanreus Ver mensaje
    Hola NIco103, a ver si te puedo ayudar, sin complicarlo demasiado, por pares cruzados como dices se entiende los pares donde ni la divisa cotizada ni la divisa base se correspondes con la divisa en que la tengas tu cuenta.

    en el ejemplo del caj-jpy para una cuenta en euros deberías buscar la cotización del eur-cad y la cotización del cad-jpy y hacer el calculo ya descrito.

    la formula que yo utilizo para calcular el riesgo es la siguiente, creo que me funciona bien

    primero calculo el riesgo que quiero asumir sobre el total de mi cuenta, esto es

    Riesgo=(riesgo a asumir % /100)*tamaño de la cuenta

    luego para calcular el tamaño de la posición es sencilla

    tamaño de la posicion de acuerdo a riesgo a asumir = Riesgo / (stop en pip + spread) * valor del pip

    pongo el ejemplo del cad-jpy con valores reales a dia de hoy para una cuenta en usd si la tienes en euros ya sabes cómo hacerlo

    cotización cad-jpy 76,91 y cotización del usd-cad 0,98899

    primero calculo el valor del pip, la formula

    PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par)

    valor del pip = (100000 * 0,01)) * (0,98899 /80,396))=12,301


    Ahora supón que tienes una cuenta de 5000 usd y quieres arriesgar el 1 % con 20 pips de stop + spread que nos cobre el bróker (no hay que olvidarse de los costes de operación)

    Primero el 1% de 5000 = ( 1 / 100)*5000 = 50 usd es el riesgo en usd a asumir

    Ahora la formula

    Tamaño de la posición = riesgo en usd / ((stop en pip + spread ) * valor del pip)

    Tamaño de la posicion = 50 / ((20 + 4) * 12,301)=0,16 lotes


    Confirmación de todo esto siendo este el tamaño de posición el pip valdría

    Valor del pip = (100000 * 0,01 * 0,16) * (0,98899/80,396))= 1,968

    Y el stop en usd o riesgo en usd sobre tu cuenta seria

    Riesgo usd = (20 + 4) * 12,301) * 0,16 = 47.23 usd

    Bueno, espero haberte resuelto tus dudas, y espero haber hecho bien los calculos, creo que si

    Saludos
    Pregunta todo lo que necesites que es la unica forma de aprender nico


    Buenas respuestas compas. Tratare de ayudar un cpoo mas despues de u fin de semana de vacacionesFormula para determinar el apalancamiento-1aplaudir.gif
    Foro de Forex Trading United



  4. #13

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Sabes qué pasa Manueltrix, que me gusta comprender las cosas aunque a veces me cuesta. Si después tengo una Calculadora, EA, etc pués mejor que mejor pero primero en manual.


    Saludos
    Eso esta bien nico103, comprendiendolo luego puedes hasta mejoras los sistemas.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #14

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    Sería algo así (espero no liar mucho la explicación):

    El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 10


    0.3 = 5000 x 3% / 50 x 10 (aquí puedes verlo, si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10


    Espero que se entienda el ejemplo
    Luis, muchas gracias por tu expllicación. La tendré en cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Quería decir 1,263$.
    El valor del pip varia cada segundo, por eso tienes que verlo en paginas que te lo calculan, como la que te puse antes. El valor que te devuelve y que tienes que poner es de un lote estandar y luego por eso lo divides entre mil, para que te de el dato del apalancamiento. Si ves el calculo anterior te da de resultado que operes con 0.06 lotes, osea 6 microlotes aunque estes usando para calcular un lote estantad.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #16
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por PropioForex Ver mensaje
    Disculpa que sea tan cerrado aveces, pero me podrías hacer un ejemplo para una cuenta de 5000 USD en el par GBPJPY, con un Stop de 60 Pips y arriesgando el 3% de la cuenta para una cuenta Standard y para una cuenta Micro?

    Agradeciendo de antemano,

    OwnFx
    Hola PropioForex. Por favor, pregunta mil veces y hasta que te haya podido ayudar.
    0.25 = 5000 x 3% / 60 x 10 (aquí puedes verlo, si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10

    Da igual que sea una cuenta standard o Micro por que lo que al final vas a hacer es arriesgar el 3% de 5000 USD, lo cual significa que (5000*3/100) vas a arriesgar 150 USD. Esos 150 USD los vas a repartir entre el Stop Loss que has decidido usar, el cual es de 60 pips (150/60 = 2,5 USD por pip).

    Por lo tanto, vas iniciar una operación con un lotaje de 0.25

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por LuisFX; 16:14 a las



  8. #17
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    ivanreus Re: Formula para determinar el apalancamiento
    Buenos dias, la verdad que a este tema creia tenerlo resuelto, pero me he dado cuenta de un par de detalles y no queria dejarlos pasar por alto, primero, en mi post puse el valor del pip para los pares cruzados PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par), esta formula la saque de dos paginas de internet cuando hice el programa pero ahora no se cuales eran, pues resulta que viendo el indicador del que puse el link la furmula es PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de CONTRAPARTE / cotización del par), lo que seria la cotizacion del cad/jpy y la cotizacion del usd/jpy es vez de la cotizacion del cad/jpy y usd/cad , la verdad que ahora me queda la duda y queria dejarlo aclarado.
    Gracias ivanreus.

    Pues esto es importantísimo!!!!. Si no sabemos cuanto vale un pip, apaga y vamonos. Yo también buscaré información por la red.


    Y ahora una crítica:

    Yo todavía no sé si ivanreus se ha equivocado o no aportando sus fórmulas. Por lo menos nadie que lo leyera dijo que estuviera mal.
    Supongo que el administrador del sitio está de vacaciones pero ante un error de ese calibre (no se sabe seguro todavía) debería salir y aclararnos cómo se calculan los pips con pares cruzados, directos e indirectos. Más que nada porque ningún trader de cierto nivel se pasará por aquí.

    Bueno, voy a buscar por ahí a ver qué veo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Te pongo un ejemplo para GBPJPY en una cuenta de 1000 dolares y con 1% de riesgo al precio actual de 124,00 con un SL de 20 pips

    El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

    0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000
    Gracias Manueltrix, lo tengo claro. Lo que no me queda claro es lo que puso LuisFX:

    si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10
    Cómo se ha de poner la última parte en excel?
    a) 12.63/1000-2*-1
    b) 12.63/(1000-2)*(-1)
    c) 12.63/1000*(-2)*(-1)

    No entiendo el -2 y -1.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Gracias ivanreus.

    Pues esto es importantísimo!!!!. Si no sabemos cuanto vale un pip, apaga y vamonos. Yo también buscaré información por la red.


    Y ahora una crítica:

    Yo todavía no sé si ivanreus se ha equivocado o no aportando sus fórmulas. Por lo menos nadie que lo leyera dijo que estuviera mal.
    Supongo que el administrador del sitio está de vacaciones pero ante un error de ese calibre (no se sabe seguro todavía) debería salir y aclararnos cómo se calculan los pips con pares cruzados, directos e indirectos. Más que nada porque ningún trader de cierto nivel se pasará por aquí.

    Bueno, voy a buscar por ahí a ver qué veo.

    Saludos
    nico103 me parece que tu critica es injusta. Aqui en todo momento hemos tratado de ayudarte respondiendote en diferentes temas. ivanreus rectificó su fallo por su buena fe tratando de ayudar y creo que todos podemos cometer errores. Ten en cuenta que el Forex es un mundo totalmente autodidacta y que las personas que llegan nuevas hoy en día se encuentran con comunidades ya establecidas que tratan de ayudarse con gusto para facilitar el camino a los que vienen detrás. Nadie tiene la obligación de revisar nada. Como dice ivanreus el trabajo de los administradores es otro.

    Solo ten en cuenta una cosa, un buen piloto de avión no tiene por que saber como se contruye el avión. Un buen trader es el que gana dinero operando y hay muchos conceptos que se van olvidando por que las plataformas los calculan automáticamente. Es totalmente legítimo que quieras saber como es el proceso pero no ser tan crítico como has sido.

    Espero que puedas aprender muchísimo en este y otros foros y que luego ayudes a los que llegan nuevos.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  11. #20
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Formula para determinar el apalancamiento


    Publi
    Buenos dias, la verdad que a este tema creia tenerlo resuelto, pero me he dado cuenta de un par de detalles y no queria dejarlos pasar por alto, primero, en mi post puse el valor del pip para los pares cruzados PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par), esta formula la saque de dos paginas de internet cuando hice el programa pero ahora no se cuales eran, pues resulta que viendo el indicador del que puse el link la furmula es PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de CONTRAPARTE / cotización del par), lo que seria la cotizacion del cad/jpy y la cotizacion del usd/jpy es vez de la cotizacion del cad/jpy y usd/cad , la verdad que ahora me queda la duda y queria dejarlo aclarado.

    Por ultimo buscando una respuesta a esto, (respuesta que no encontre) encontre una pagina que se refiere a la formula descrita por manueltrix, dejo el link de la pagina. Asimismo creo deducir que dice que esta formula funciona solo con los cruces usd/xxx, sin duda esta pagina traduce mal una pagina escrita en ingles.
    Parece mentira que algo para mi tambien importante como saber cuanto vale lo que compramos o vendemos halla tan poca informacion.


    Forex: tamaño de la posición | INVERTIR EN FOREX

    Dejo entonces aclarado el "detalle" de mi formula inicial, seguire investigando cuando el timepo me lo permita y espero haber aportado algo mas para este tema.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal