Psicología

 

Publi

Psicología

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Psicología


    Publi
    Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    JAJA, muy bueno compañero, visto así casi la mayoría somos adivinos en ese tipo de operaciones las que van en contra!


    Yo creo el compañero se refiere al trading intuitivo? Va por allí lo de predecir el mercado?
    Hola,

    Posiblemente me haya expresado mal.

    Yo lo que pretendía explicar es que el mercado está basado en decisiones humanas. Y al final una ficha del domino puede hacer caer a todas por su mismo peso.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Psicología

    Cita Iniciado por Alvarin Ver mensaje
    Hola
    Si se puede predecir el precio en base a tus emociones.
    Imaginaros una operacion en contra... y se te empieza a revolver el estomago... y te empiezas a acordar de la familia de alguien.... piensas "seguro que me salta el stop".
    Pues si!!!! seguro que te lo salta, y lo has predecido emocionalmente.
    Hola

    No hace falta llegar tan lejos Alvarin!!

    A veces con tan solo que lleves una mala racha también puedes temer a perder. Son muchos los factores que pueden hacer que tengas miedo. No tan solo el factor económico dependiente.

    Hay muchos que no aceptan las pérdidas como parte de la estrategia, y es cuando vemos aquel disparo enorme. Unos SL más cercanos otros más alejados. Acaba con filera interminable como el de ayer por la tarde con el par USDJPYPsicología-xz.png
    Ni un solo retroceso...
    Unos lo llamaran cuña, otros triángulo, pero en definitiva fue un movimiento muy prolongado sin retrocesos significantes.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Tecno Gracias por este post
  5. #3
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Psicología

    Hola a todos,

    Hoy os expongo un artículo breve.

    ¿Se puede predecir el precio en base a las emociones?

    El mercado Forex es un mercado emocional, un mercado humano que se mueve por el sentimiento de la codicia y el miedo.

    ¿Habéis pensado alguna vez de situaros en la posición del comprador o del vendedor en una operativa?

    Es curioso ver que es predecible ciertos movimientos situándonos en ambos lados para ver qué se siente en el momento.

    Os propongo dos imágenes en las que deberéis de responderos a vosotros mismos qué estarías pensando:

    -¿Os sentirías cómodos siendo compradores?
    -¿Os sentirías cómodos siendo vendedores?

    Psicología-1.pngPsicología-2.png

    No sé si recordaréis el anterior artículo en el que mencionaba que un vendedor se vuelve comprador y un comprador se vuelve vendedor.

    El Stop Loss teórico debería ir unos pips por encima de la resistencia, de esa manera se le está dando mayor importancia y a medida que los vendedores vayan saliendo crecen los compradores.

    Cuando vendisteis en la resistencia esperabais comprar a un precio inferior. Cuando entraron las pérdidas buscabais salir de la operación sin pérdidas. Para ello comprasteis justo al mismo precio que vendisteis.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Marginscalp; 18:45 a las


  6. Gracias Tecno Gracias por este post
  7. #4
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: Psicología

    Cita Iniciado por Alvarin Ver mensaje
    Hola
    Si se puede predecir el precio en base a tus emociones.
    Imaginaros una operacion en contra... y se te empieza a revolver el estomago... y te empiezas a acordar de la familia de alguien.... piensas "seguro que me salta el stop".
    Pues si!!!! seguro que te lo salta, y lo has predecido emocionalmente.

    JAJA, muy bueno compañero, visto así casi la mayoría somos adivinos en ese tipo de operaciones las que van en contra!


    Yo creo el compañero se refiere al trading intuitivo? Va por allí lo de predecir el mercado?
    Foro de Forex Trading United

  8. #5
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 186
    Créditos: 0

    Re: Psicología

    Hola compañero, no estoy seguro si se puede predecir en basa a las emociones.

    Yo lo veo así, las emociones nos pueden hacer ver patrones que realmente no están allí o que no son tan claros, eso las emociones que nos dicen, venga entra, o ahora voy a desquitarme con el mercado, o incluso la obsesión con operar que nos lleva a sobre operar.

    Luego están las que nos limitan y por más claro que son las estructuras y patrones no entramos, pues empezamos a dudar y luego vienen los arrepentimientos.

    Si somos consciente del sentimiento que nos envuelve antes de operar entonces seremos capaces de mejorar nuestro nivel de análisis, y de allí seremos capaces de tener mayores posibilidades de acertar!
    Foro de Forex Trading United

  9. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58
    Créditos: 873

    Re: Psicología


    Publi
    Cita Iniciado por Marginscalp Ver mensaje
    Hola a todos,


    ¿Se puede predecir el precio en base a las emociones?
    Hola
    Si se puede predecir el precio en base a tus emociones.
    Imaginaros una operacion en contra... y se te empieza a revolver el estomago... y te empiezas a acordar de la familia de alguien.... piensas "seguro que me salta el stop".
    Pues si!!!! seguro que te lo salta, y lo has predecido emocionalmente.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Tecno Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal