Opinión Operación EUR/USD

 

Publi

Operación EUR/USD

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Re: Operación EUR/USD


    Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Buenas chipicao,

    Te daré mi opinión personal con la mejor de las intenciones, pero es tan válida como cualquier otra.

    En principio la entrada fue en la dirección correcta del precio, algo muy positivo. Según la hora de entrada que comentas, (corrígeme si me equivoco), te sacó el SL.

    Si buscas una operación con casi 50 pips de recorrido, en mi opinión deberías poner un SL más holgado. Yo normalmente voy a operaciones 1:3 por lo que por ejemplo yo hubiera metido unos 15-17 pips de SL en este caso. (Es muy fácil decirlo a toro pasado, pero lo que quiero transmitirte con este comentario es que lleves una idea de rentabilidad riesgo beneficio, para que el SL y el TP estén proporcionados de alguna forma). No quiere decir que no puedas ir a por operaciones 1:4, 1:5 o lo que quieras, pero que calcules más o menos según el recorrido de pips que quieras, pues un Stop Loss proporcionado.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Mucho ánimo y muchos pips.

    Saludos,

    Buenas, no llego a tocar SL, de todos modos ahora a ido variando y me hubiera saltado el SL pero lo he modificado y lo he bajado mas, creo que es algo que no se tiene que hacer me equivoco?, digamos que ha sido algo mas impulsivo en vez de dejar q la operacion termine sea como sea, el caso es que aun no se cuando tengo que poner un SL mas alto o mas bajo, influye el volmen? gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Operación EUR/USD

    Buenas chipicao,

    Te daré mi opinión personal con la mejor de las intenciones, pero es tan válida como cualquier otra.

    En principio la entrada fue en la dirección correcta del precio, algo muy positivo. Según la hora de entrada que comentas, (corrígeme si me equivoco), te sacó el SL.

    Si buscas una operación con casi 50 pips de recorrido, en mi opinión deberías poner un SL más holgado. Yo normalmente voy a operaciones 1:3 por lo que por ejemplo yo hubiera metido unos 15-17 pips de SL en este caso. (Es muy fácil decirlo a toro pasado, pero lo que quiero transmitirte con este comentario es que lleves una idea de rentabilidad riesgo beneficio, para que el SL y el TP estén proporcionados de alguna forma). No quiere decir que no puedas ir a por operaciones 1:4, 1:5 o lo que quieras, pero que calcules más o menos según el recorrido de pips que quieras, pues un Stop Loss proporcionado.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Mucho ánimo y muchos pips.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Operación EUR/USD

    Por disciplina el SL nunca lo deberías bajar. Hay traders que lo mueven a favor de la operación para asegurarse parte de la misma, pero nunca en contra, pues si lo bajas perderás más.

    Yo antes de entrar en una operación, realizo mi gestión monetaria. Calculo el % de riesgo que estoy dispuesto aceptar y me mentalizo de la pérdida potencial. A partir de entonces, ya has aceptado la pérdida con la condición de que nunca debes mover el SL.

    Si lees opiniones y foros, la disciplina es lo más difícil de controlar y lo más importante en el trading.

    Respecto a dónde poner un SL... hay muchos criterios, debes encontrar el tuyo, con el que te sientas más cómodo.

    Hay gente que marca un número máximo de pips, otros lo ponen justo en el soporte o resistencia, otros le dan un poco de holgura.... depende mucho de tu forma de operar.

    Como crítica constructiva, por favor no lo tomes a mal, creo que no tienes un sistema definido.

    Lo primero que deberías realizar una vez que tengas claros los conceptos básicos (los cursos de TU son geniales para eso), es ver con qué forma de operar te sientes más cómodo, en qué temporalidad, si te gustan los indicadores, si sólo quieres ver el precio,....

    Tras ello, realizar un plan de trading, marcarte unos objetivos que luego irás modificando hasta que te sientas totalmente cómodo.

    En este plan, puedes marcarte en qué par/pares vas a operar (al principio yo aconsejaría que sólo operes en uno, otros dirán que es mejor en dos o tres...), gestión monetaria, horario en el que vas a operar, .....

    Luego una estrategia para cumplir el plan de trading, esto se hace probando diferentes, prueba todo lo que quieras para que luego puedas elegir, no tengas prisa pues este es un camino lento. Además deberás definir en qué time frame operar, igual, en el que te sientas cómodo.

    Y poco a poco pues abrirte una demo, que te diría que fuese de una cuantía similar a lo que será tu primera entrada en real, y empiezas a operar con microlotes o minilotes, para ir cogiendo confianza en tu estrategia.

    Y poco a poco irás viendo con más facilidad que la cantidad de conceptos que has interiorizado se van reflejando en los gráficos y verás con más rapidez y facilidad las señales de entrada, salidas... etc.

    Insisto, todo paso por paso, tu mismo irás marcando tus propios criterios y tus sensaciones te irán diciendo si estás preparado para la siguiente fase o no, al principio esto es un poco engorroso, parece que no sabes lo que estás haciendo, si lo estás haciendo bien o mal..., por lo que no te preocupes, pregunta todas tus dudas y fórmate hasta que te sientas preparado, y cuando te sientas preparado... actúa pero nunca dejes de formarte.

    Seguimos en contacto.

    Mucho ánimo y muchos pips.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Operación EUR/USD

    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Buenas,pongo una operación que abrí ayer sobre las 15:50 de la tarde al par EUR/USD para que le echéis un vistazo y opinéis, no sabia donde ponerlo.

    observe que el mercado se había lateralizado un poco en la zona de soporte que habia en el 2005 y momentos anteriores, aunque parece que se esta lateralizando, los patrones de velas cada vez son mas alcistas, asi que me sume al largo.

    ¿como veis el SL y el TP respecto al volumen y TF?

    precio al que compre 1.18114, SL en 1.18080, TP en 1.18600, volumen de 1 lote, en TF de H1 y el RSI no me indica sobreventa ni sobrecompra

    adjunto capturas, gracias!
    Cachis... a mi me hubiera dado miedo esa vela tan grande como para comprar... pero ha sido en su apertura y no al cierre. El tp me gusta que parece bien ubicado es decir alcanzable en caso de una subida.
    Ya nos comentaras luego como te fue todo.

    Los analisis en caso que quieras ponerlos en su debido lugar es este:

    http://www.tradingunited.es/foro/6-f...y-fundamental/

    Pero bueno aqui en general es que creo que se ve mas

    Operas real o demo??
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Operación EUR/USD


    Publi
    Buenas,pongo una operación que abrí ayer sobre las 15:50 de la tarde al par EUR/USD para que le echéis un vistazo y opinéis, no sabia donde ponerlo.

    observe que el mercado se había lateralizado un poco en la zona de soporte que habia en el 2005 y momentos anteriores, aunque parece que se esta lateralizando, los patrones de velas cada vez son mas alcistas, asi que me sume al largo.

    ¿como veis el SL y el TP respecto al volumen y TF?

    precio al que compre 1.18114, SL en 1.18080, TP en 1.18600, volumen de 1 lote, en TF de H1 y el RSI no me indica sobreventa ni sobrecompra

    adjunto capturas, gracias!
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Operación EUR/USD-cap1.png   Operación EUR/USD-cap2.png  

    Operación EUR/USD-cap3.png  

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal