Pregunta Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks

 

Publi

Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks


    Publi
    Hola.

    Yo en lo personal, si veo una vela que tiene una sombra mayor al cuerpo de la vela me indica que PUEDEEE darse un giro para esto debería confirmarse en la siguiente vela si esta rompe la base de la vela anterior, cuando la mecha es una tercera parte yo lo veo como un retroceso, ojo al decir romper significa que cierre la vela no que la pase y me deje una mecha, pero cuando ves las velitas con mechas cada vez mas grande es que hay mucha posibilidad de un giro, el tomar una tasa de referencia de pips no funciona por que depende del par, de la volatilidad, del horario y otras cosas mas. Ahora si esta acompañado con alto volumen es mas seria la cosa, podrías usar la ayuda del ATR asi cuando ves una taza alta de pips es que hay bastante actividad y podría darte mas certeza, ahora si la mecha se da en un buen nivel de soporte o recistencia mucho mejor saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks

    HOla.

    Asi es, en el gráfico se ve cuando la siguiente vela cierra por encima de la base del pimbar, ojo la base no el cierre del pimbar donde no hay mecha, en los demas que señalas si te fijas las siguientes velas cierran pasada la base y se produce el giro, en caso de ser una vela de indecisión de esas que corren todo el precio y el cuerpo se queda en la mitad dejando dos grandes mechas arriba y abajo si la siguiente vela cierra por encima o debajo podría indicarte donde esta perfilando el giro ojo una mecha larga tomalo como indecisión mas que una reacción y en esa zona si la mecha es superior al 50% de toda la vela es que en ese fragmento de tiempo hubo mucha indecisión, si la siguiente vela cierra dentro de la mecha esperaría un cierre por encima de la mecha para confirmar que la tendencia sigue pero si cierra pasando la base es que quieren cambiar de sentido, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks

    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola Compañeros del Foro


    Tengo una consulta abierta, he notado que cuando va a ver un cambio de tendencia o pullbacks se observan sombras de velas amplias y posteriormente se hace el cambio de movimiento. Ustedes saben alguna forma de medir que cantidad de Pips de la sombra implicaria mayor probabilidad de pullback o cambio de tendencia.

    Adjunto imagen en temporalidad de H4 como ejemplo de lo que plasmo en esta nota. Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks-audusd.jpg
    Hola Carlos, depende porque va a variar mucho de par en par. Quizas en el EU sea X pips para reversa pero en el JPY sea solo pullback.

    Lo que si es que las pinbars me gustan mucho. Una vez escuche que un trader solo operaba pinbars en M15. Yo creo que mas que el num de pips se vean cosas como la velocidad de subida o bajada previa a la pin (climax), nivel a la izquierda... O bien, pues que el rango total de la pinbar sea 4 o 5 veces mayor que el promedio de las ultimas velas y que esta tenga una proporcion de 3 veces mayor la mecha que el cuerpo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 238
    Créditos: 639

    Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks

    Hola Compañeros del Foro


    Tengo una consulta abierta, he notado que cuando va a ver un cambio de tendencia o pullbacks se observan sombras de velas amplias y posteriormente se hace el cambio de movimiento. Ustedes saben alguna forma de medir que cantidad de Pips de la sombra implicaria mayor probabilidad de pullback o cambio de tendencia.

    Adjunto imagen en temporalidad de H4 como ejemplo de lo que plasmo en esta nota. Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks-audusd.jpg
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 238
    Créditos: 639

    Re: Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Yo en lo personal, si veo una vela que tiene una sombra mayor al cuerpo de la vela me indica que PUEDEEE darse un giro para esto debería confirmarse en la siguiente vela si esta rompe la base de la vela anterior, cuando la mecha es una tercera parte yo lo veo como un retroceso, ojo al decir romper significa que cierre la vela no que la pase y me deje una mecha, pero cuando ves las velitas con mechas cada vez mas grande es que hay mucha posibilidad de un giro, el tomar una tasa de referencia de pips no funciona por que depende del par, de la volatilidad, del horario y otras cosas mas. Ahora si esta acompañado con alto volumen es mas seria la cosa, podrías usar la ayuda del ATR asi cuando ves una taza alta de pips es que hay bastante actividad y podría darte mas certeza, ahora si la mecha se da en un buen nivel de soporte o recistencia mucho mejor saludos.
    Hola Zalxipio

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Solo quede con una duda, lo confirmas cuando la vela siguiente al Pinbar por ejemplo si dara un giro al alza cierra por encima del cierre del Pinbar?


    Adjunto Grafico, mirar ahora flecha coloreada en verde, en el margen derecho. Sombra de Velas para analisis de cambio de tendencias o pullbacks-audusd.jpg
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal