Pregunta Como gestionan los cierres parciales?

 

Publi

Como gestionan los cierres parciales?

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: Como gestionan los cierres parciales?


    Publi
    Hola amigo, esta dificil opinar porque va a gusto de cada trader
    En ocasiones prefiero poner break even y dejar que corra, por ejemplo cuando entré en un soporte y veo que puede subir bastante. Pero en otras, por no hacer parciales me se vuelve en mi contra y acabo en break even pudiendo haber cerrado con beneficios.
    Por eso te digo que es personal porque conozco traders que le gustan los parciales y otros que no por la misma inquietud que nos expones...
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Como gestionan los cierres parciales?

    Hola, tengo una inquietud y es saber como gestionar una posicion.Pongo un ejemplo: una entrada con un stop loss de 50 pips y un con 1 lote ( siempre sera el mismo porcentaje arriesgado 2%), esta operacion segun el analisis tendria un beneficio de 100 pips un ratio de 1:2 , pero si se hace un cierre parcial por ejemplo a los 50 pips se cierra la mitad de la posicion , ya no tendria el mismo ratio R:B cuando llegue la otra mitad del lotaje a los 100 pips .

    Ejemplo

    50 pips de stop loss = 500€

    Cierre de la mitad del lotaje cuando llegue a 50 pips = 250€

    Cierre de la otra mitad cuando llegue a los 100 pips = 500€

    riesgo 500€ - Beneficio 750€ = R:B de 1:1.75 , aqui ya no se cumpliria el ratio de 1:2

    Entonces me gustaria saber los que hacen cierre parciales , cuando hacen un cierre parcial aumenta el objetivo final de pips para mantener el ratio R:B inicial , en este caso habria que dejar que llegara a los 150 pips.
    O prefiren pasar a break even y dejar todo el lotaje que llegue hasta el objetivo final que en este caso seria 100 pips

    Se que al final esto es bastate personal ,pero solo pido opiniones para poder tomar concluciones.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: Como gestionan los cierres parciales?

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola, tengo una inquietud y es saber como gestionar una posicion.Pongo un ejemplo: una entrada con un stop loss de 50 pips y un con 1 lote ( siempre sera el mismo porcentaje arriesgado 2%), esta operacion segun el analisis tendria un beneficio de 100 pips un ratio de 1:2 , pero si se hace un cierre parcial por ejemplo a los 50 pips se cierra la mitad de la posicion , ya no tendria el mismo ratio R:B cuando llegue la otra mitad del lotaje a los 100 pips .

    Ejemplo

    50 pips de stop loss = 500€

    Cierre de la mitad del lotaje cuando llegue a 50 pips = 250€

    Cierre de la otra mitad cuando llegue a los 100 pips = 500€

    riesgo 500€ - Beneficio 750€ = R:B de 1:1.75 , aqui ya no se cumpliria el ratio de 1:2

    Entonces me gustaria saber los que hacen cierre parciales , cuando hacen un cierre parcial aumenta el objetivo final de pips para mantener el ratio R:B inicial , en este caso habria que dejar que llegara a los 150 pips.
    O prefiren pasar a break even y dejar todo el lotaje que llegue hasta el objetivo final que en este caso seria 100 pips

    Se que al final esto es bastate personal ,pero solo pido opiniones para poder tomar concluciones.

    Un saludo
    Hola compañero,

    Esto es bastante personal, y depende de la estrategia que emplees. Yo te digo como lo hago hasta ahora a ver si te sirve. Pongo 3 takeprofit, de forma que superen la relación 1:2, y en el primer TP (que suele estar como minimo en un ratio 1:1), paso el stop, a la entrada, y ya me olvido, que pase lo que tenga que pasar. Por ultimo, me dejo un 5/10% de la operación abierta haciendole trailing, por si resulta que el precio siguiera en esa dirección.
    Pero vamos que esto es muy personal, si lo pruebas en demo veras como te sientes más cómodo.

    saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Como gestionan los cierres parciales?


    Publi
    Buenas compañero,

    Como dices, esto de los parciales es bastante personal.

    Lo principal en trading es mantener capital y a partir de ahí, si se puede, ir a por ratios superiores a 2:1.

    Tenemos la fea costumbre, de dejar correr las pérdidas y cortar las ganancias.

    Para darte una opinión más concreta, deberíamos saber cuál es tu estrategia, el porqué entras y cómo sueles salir, pero bueno intentaremos ayudarte con rasgos más generales.

    Si tu objetivo es mínimo un 2:1, y siempre con la intención de mantener capital, pues todos sabemos que el precio se puede dar la vuelta en cualquier momento, movería a BE cuando la operación haya tocado el 1:1, de esta forma ya sabes que en el peor de los casos te quedas como estás.

    Cuando haya llegado al 2:1, podrías quitar el 50% de la operación, de forma que ya como mínimo tienes el 1:1.

    Si sigue en la dirección que estás posicionado y se mueve a 3:1, movería el SL a 1:1 y cerraría el 25% de la operación, por lo que ya tendrías el 87.5% de tu objetivo conseguido.

    A partir del 3:1, pondría un trailing stop que deberías calcular según el número de pips a los que sueles ir o los que suele mover el par, pero debe ser amplio si quieres evitar que te saque en los retrocesos, además debería estar siempre por encima del 2:1 para intentar asegurar el 100% de la operación.

    Es sólo una idea, ahora te pongo lo que suelo hacer yo:

    Cuando llega al 1:1, muevo el SL a BE pero no cierro nada.

    Cuando llega al 2:1, cierro el 70% de la operación y mantengo mi SL en BE.

    Si llega al 3:1, muevo mi SL al 2:1 y dejo que siga corriendo.

    A partir de entonces, me voy moviendo en un trailing stop de 50 pips, sabiendo que ya tengo el 2:1 asegurado y muy probablemente algo más.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal