En General Dejemos de ser "Traders de Mierda"

 

Publi

Dejemos de ser "Traders de Mierda"

 

Publi

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61


  1. #1
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    ¿como diferenciarias una toma de parciales de los pro, de un intento de dar vuelta el mercado?
    De esto se habla en el video N° 23 del curso MP

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"

    Gracias compañero por este, post la verdad es que hay mucho que aprender, y eso que aun no lo he terminado de ver entero. Y lo había visto en el foro pero por el titulo es que no entraba jeje...como últimamente parece que hay mucha negativiadad dije bah...para que entrar y mira por donde hay material y de calidad!
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias por la correcion Mauror, no se porque pero podria haber jurado que el tick del dow jones era de 7,5$ quizas me confundi de futuro, es lo mas seguro. Sobre ociones no voy a opinar porque la verdad no se nada, pero veo que tienes bastantes conocimientos del tema, a ver si nos proporcionas algo de tu sabiduria del ultima habria que perdirle a Neo q nos traiga algun cursillo de opciones pero seria dificil prque no creo que haya mucha gente interesada en eso y menos si se necesita un capital elevado para operar opciones, será algo que debere investigar por mi cuenta, asi como hice con todo lo que vengo estudiando hasta ahora. Suerte

    Por cierto, los que estan viendo la subasta del CL habran notado lo que está pasando cerca de los 52,90$
    Se puede comenzar por este playlist

    Curso de Opciones - YouTube

    Luego el asunto es con lo compañerosq entienden bien el tema y buscar la info necesaria.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas gente, pirmero pido disculpas por el titulo si es que ofende a alguien, no es mi intencion ofender a nadie, ni en este foro ni en ningun lado, solo vengo a dar mi punto de vista con respecto al trading y en este caso voy a ir dejando una serie de videos donde hablo sobre la profundidad de mercado o level II y como complementarlo con la Cinta con ejemplos reales del mercado, en movimiento real y con diapositivas. La informacion que voy a mostrar es de 2 semanas de movimiento de mercado en el CL (Crudo o WTI) y todo en sesion americana. Espero que con esta informacion sepan entender cual es el significado real del titulo del video y del post.

    Los dejo con el primer video de una serie de 3 o 4 videos. Pueden ser mas, tengo que ver como los fracciono, tengan en cuenta que son datos de 2semanas de trading.

    Hola Ivan_M!

    Excelente material, siempre me ha llamado la atencion este tema aunque no lo pienso aplicar a mi estrategia es valido para tener conceptos claros de las formas en que se puede ejecutar dicha liquidez y en que zonas es donde se defienden las posiciones de los "grandes" ya sea en liquidez o volumen ya ejecutado.

    Ya que hablamos de ello se ve claramente la disputa entre bajistas y alcistas defendiendo su posicion en el balance de precios, recuerdo haberte señalado la zona (en rojo) en un video pasado donde hay basto volumen que hara de "muro" para los que quieren bajar el precio de CL. La parte baja esta por ver pero funciona hasta el momento.

    Dejemos de ser "Traders de Mierda"-screenshot_1.png


    Veo que le estas sacando el maximo provecho a smart-book, te felicito.

    En lo que explicas en los videos, lo que no vi en el video es lo que se marca en la imagen como "Between" el punto color DodgeBlue. Este que reflejaria???

    Dejemos de ser "Traders de Mierda"-smartbook-trading-filtrar-ordenes-a-mercado.jpg
    Las dudas que me surjan las he de comentar en su debido tiempo.

    PD: No veo la necesidad de eliminar el canal de youtube, algo de provecho le debes sacar con Go.o.gle

    Un saludo y buen finde.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Ivan_M, josemasmax, MrLicano Gracias por este post
  10. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    De esto se habla en el video N° 23 del curso MP

    Un saludo

    Puff con tanta info y no solo de trading, tmb informacion que tengo que ir actualizando como profesor que soy, hay cosas que se me borran de la mente y los videos ya no los tengo ajajaja asi que esa parte la tengo en blanco, pero me imagino que una forma seria ver los tallos compradores y vendedores.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias torres089 Gracias por este post
  12. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Este tema de la liquidez es bueno revisarlo pero mas que ver donde quitan y ponen la liquidez es ver la direccion de la tendencia, muchas veces nos fijamos de mas en la ejecucion de esa liquidez pero no nos fijamos si son cierre de beneficios de los pro que como bien sabemos buscan zonas donde haya liquidez necesaria para cerrar sus posiciones.

    Ya he visto ambos videos, bastante interesantes.

    Un saludo!
    Claro, pensaba hablar sobre esas cuestiones en el video de resumen, pero parece logico que si tenemos una tendencia alcista hay que esperar a que entre liquidez de compra e ir comprados y viceversa. La compra que comento en este ultimo video está basada en que el CL se encuentra en un rango y estabamos sobre el soporte de dicho rango. Hay que ver el contexto del mercado, ver lo que pasa en la subasta es solo para decidir la entrada y la salida como bien explica Ferran Font en su video. Tratar de ir rebotando por toda la liquidez que aparece es mala idea. Si te fijas, en el CL siempre busque compras porque tenia un analisis con sesgo alcista y por mas que el CL parecia que se caía a pedazos, nunca intenté vender. De todas formas ¿como diferenciarias una toma de parciales de los pro, de un intento de dar vuelta el mercado?

    Cita Iniciado por damm Ver mensaje
    Buenas

    Yo solo he visto el primero, el día no me da para más.

    Quería preguntarte/comentar sobre 2 cosas.

    La primera es sobre el tema de la operativa que comentas en el oro. Se supone que has detectado un patrón de comportamiento que se da en un alto % de ocasiones, creo que deberías de intentar darle forma teniendo en cuenta lo que comenta torres089 sobre el sentido de la operación. En este caso, vienes de un fuerte impulso alcista y el tema está, en que mientras no se rompa "algo", en este caso la fuerte liquidez que mencionas en ese nivel, deberías tener en cuenta quién está dominando el mercado antes de entrar. De hecho, creo que tienes hasta un buen punto de entrada en el sentido de la tendencia que ahí se ve cogiendo como referencia. La cuestión que queda es, ¿son esas limitadas verdaderas o van a desaparecer? Creo que daría para trabajar la observación ...

    Sobre la segunda cuestión, el trading plan a rajatabla, o nunca dejaremos este hilo . Aquí no hay nada seguro, por lo que meterte a saco aumentando el % lo veo un tanto peligroso. Otra cosa es que lo tengas contemplado y, dentro de los 2 o 3 patrones que operas tengas más confianza en uno que en otro. Yo creo que hay que ser artista y metódico a la vez, pero cada cosa en su sitio y justo momento y ante todo todas las emociones fuera o estamos perdidos más pronto o más tarde.
    Buenas Damm, las preguntas parecen mas afirmaciones, pero bien lo remarcas por ahi "trabajar la observacion" de eso se trata el tape reading. La informacion que yo muestro es solamente mi experiencia personal y remarque al principio de los videos que seguramente mi experiencia no sea suficiente y que cada uno debera buscar su propia informacion y tener su propia experiencia y eso se logra mirando horas y horas el mercado buscando ciertos patrones y/o mirando a otros traders utilizando esta misma forma de operar. Y si queres aprovecharte de cierto patron que yo no tengo visto, como lo que marcas en el oro, pues adelante, luego nos dices como te funciona, haber si tambien amplio mi "repertorio". Con respecto a la liquidez, si se quita o no, te puedo decir que mientras mas tiempo se mantenga colocada mas validez tiene y el precio tiene que ir a buscarla tarde o temprano. Luego existe el concepto de "liquidez agresiva" es la liquidez que aparece a X nivel, pero q luego se ve como esa liquidez va siguiendo al precio porque los que la colocaron creen que el precio no va a volver al nivel donde tenian intenciones de comprar/vender o se mueven por simples algoritmos, no se si se entiendo y esto se ve bastante.

    Sobre el riesgo, pues nada, psicologia de trading, cada uno la controla como puede no tengo mucho mas que decir sobre eso.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias damm Gracias por este post
  14. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"

    El titulo es lo de menos, podria haber colocado "dejemos de ser comida para tiburones" y en si, el concepto hubiera sido el mismo y si el titulo lo hubiera colocado por soberbia o porque me creo el mejor trader del mundo, directamente no hubiera compartido nada, incluso ya hubiera dejado de postear en el foro, sin embargo, creo que uno tiene que ser agradecido de la vida y como a partir de este foro pude encaminarme hacia donde estoy ahora decidi hacer esta pequeña contribución porque estoy agradecido a la ayuda que me brindaron en su momento varios compañeros del foro. Es lo ultimo que voy a decir sobre el titulo, los que vieron el primer video de esta seria de videos y se sintio identificado con los traders naranjas y rojos no es mi problema y en lugar de enojarse por mi titulo deberian replantear su sistema de trading, nada mas.

    De paso queria dejar este video que muestra lo que seria el Patron 1 : Spoofing + Iceberg. Por el min 6 (cuando hace el zoom) se ve como en el precio comienza a rebotar sobre los 49,42 porque ahi colocaron las iceberg y sobre los 49,61 colocan casi 300 contratos spoofing y sobre el min 9:40 se ve como van eliminando esas spoofing de los 49,61. El video está publicado en 2016 y recordemos que la Rule 575 se hizo vigente en 2014. Como dice el dicho, las leyes se hicieron para romperlas. En el titulo del video marca "Layering" pero estas layering las utilizan para empujar el precio una vez que se dispara a favor de las iceberg.

    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Mauror Gracias por este post
  16. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Dejemos de ser "Traders de Mierda"

    Buenas gente, pirmero pido disculpas por el titulo si es que ofende a alguien, no es mi intencion ofender a nadie, ni en este foro ni en ningun lado, solo vengo a dar mi punto de vista con respecto al trading y en este caso voy a ir dejando una serie de videos donde hablo sobre la profundidad de mercado o level II y como complementarlo con la Cinta con ejemplos reales del mercado, en movimiento real y con diapositivas. La informacion que voy a mostrar es de 2 semanas de movimiento de mercado en el CL (Crudo o WTI) y todo en sesion americana. Espero que con esta informacion sepan entender cual es el significado real del titulo del video y del post.

    Los dejo con el primer video de una serie de 3 o 4 videos. Pueden ser mas, tengo que ver como los fracciono, tengan en cuenta que son datos de 2semanas de trading.

    Foro de Forex Trading United

  17. #9
    Avatar de luvac



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mexico
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.074

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"

    Que tal ivan hace un tiempo vi un hilo donde explicabas la profundidad del mercado, el bid y el ask entre otras cosas,pero no logro encontrarlo me podrias facilitar el link?.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    “Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo.”(Tom Baldwin)

  18. Gracias Ivan_M, MrLicano Gracias por este post
  19. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 44
    Créditos: 1.047

    Re: Dejemos de ser "Traders de Mierda"


    Publi
    Buenas

    Paso poco por aquí pero voy a intentar hacerlo más a menudo, dadas las temáticas que se tocan.

    Haciendo referencia al título, pese a que se podría haber buscado otro por lo que comentáis que hay gente que se ofende, muestra un toque de atención adecuado, puesto que muchas veces es necesario ver "la cruda realidad" para despertar. +1

    Sobre el tema de los tamaños de cuentas etc., por suerte hay muchas opciones para operar, pero la verdad es que si no sabes dónde estás pisando te pasan por encima, y lo peor de todo, acabas culpándote de lo que te ha pasado.

    Yo por ejemplo, dado que llevo tiempo en esto pero no de forma regular, utilizo poco capital, hecho que me limita a operar cfds en lugar de futuros: 1 plataforma(ninja) para futuros y un mt4 para operativa ¿Qué me permite? Opero a $ o € el tick, por lo que no tengo esa ansiedad del tema capital.

    Problema: olvídate de scalps agresivos y prepárate para aperturas de spread. La ventaja de poco capital se convierte en frustración cuando una operación buena en futuros se ha vuelto mala en cfds.

    Si como solución me planteo operar futuros "baratos", hay que tener también cuidado con la naturaleza del activo: el YM a 5$ el tick y el Mini a 12,5, pero los recorridos que hacen no son los mismos, ni el mismo vol, ni comportamiento en retesteos ... El mini dax lo miré al principio como alternativa pero en su momento no era muy fiable(hace tiempo, ahora ni idea).

    Por lo tanto, hay que simular la operativa pero también la plataforma, cosa que descuidamos muchas veces y los que somos manazas nos llevamos algún que otro trastazo.
    Foro de Forex Trading United

  20. Gracias Ivan_M Gracias por este post
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal