Hola a todos.

Gfuentes sugirió algo muy bueno, lo de mover el SL. Yo antes lo hacia y me daba calma saber que en "el peor" de los casos, ganaria 13 pips y en el mejor 23, por ejemplo.
Ahora no lo hago porque como opero TFs bajos me di cuenta que me resulta mejor cerrar manual cuando ya el TP es casi alcanzado pero el precio se estanca que dejarlo con un SL cerca porque casi siempre se alcanza. Si fuera por mas pips, esto seria algo que seguramente haria.

Lo de ser disciplinado, hay que entenderlo tambien porque se supone que la disciplina es para ayudarnos y no el contrario. Si mi regla dice que el tp es 10 pero claramente veo que llego a 9 y luego ya va por 6, debo al menos estar en BE o cierre manual. Que tal si se me va a mi SL de 10? Quiere decir entonces que por ir por 1 pip, arriesgué 19: los 9 que llevaba y los 10 del SL. Algo no muy conveniente, desde un punto de vista práctico.

Si no, entonces podemos arregar en nuestras reglas que una vez superado ciertos pips a favor, ya debemos asegurarnos algo dentro del SL y ser disciplinado con ello. O tomar beneficios parciales, puede ser bueno tambien.

Salu2
Foro de Forex Trading United