Hola amigos de TU, pienso exponer unas ideas rapidas que he estado pensando.

Antes que nada, quiero decir algunas cosas:

-Este hilo no es para los que se consideran muy conservadores. Lo digo porque a lo mejor no les guste lo que yo diga, pero claro, son libres de leer, solo que quizas discrepen.

-No estoy pidiendo ayuda ni preguntando si esta bien o mal lo que digo, por lo que no deseo discrepar conceptos.

En el trading hay que ser cuidadosos, sin duda alguna, no hacerlo es como conducir con los ojos cerrados. Mi inquietud es, hasta que punto lo conservador se convierte en miedo?
Me refiero a lo siguiente: si de verdad deseamos crecer una cuenta, digamos de 500 USD o 1000, no podemos pensar que lo haremos de poquito a poquito. Sinceramente opino que no. Cuando lo lograremos? De aqui a 2 años? Si decimos que ganaremos el 5% mensual, eso solo representa 50 USD, si son 1000 USD en la cuenta.

Respeto los porcentajes que los demas deseen obtener, por lo que no debe confundirse lo que digo. Lo unico que digo es, verdaderamente nuestro trabajo a fin de mes valio 50 USD??

50 USD, pensandolo bien, no es tan dificil de obtener. En una semana sin dudas que se puede, incluso en 1 o 2 dias, si hacemos las cosas bien.

Esta inquietud la llevo hace rato y la he comentado con un amigo trader y justo hoy tambien la comentaba con otro amigo. Encontré mucha razon en lo que dijo: si tienes una cuenta pequeña y quieres que crezca, debes arriesgar.

Aclaracion:

Arriesgar refiriendonos a usar minilotes, no arriesgar refiriendonos a apostar toda la cuenta en una o dos operaciones.
Vi una anecdota de un trader que decia que habia sacado el 50% de su cuenta en una sola operacion y habia arriesgado casi toda su cuenta. Esto fue loco, sin dudas. Y a la larga le puede jugar mal. Por lo que no confundan lo que digo con practicas como esas.

Sé que hay traders que piensan como yo, porque he hablado con varios que me han dicho que no comentan este tipo de cosas porque siempre los tachan de locos y los sermonean con que esta mal lo que hacen. Bueno, en este hilo pueden comentar si gustan sobre sus "practicas locas", porque el autor es un loco tambien

Resumiendo, no temamos arriesgar si de verdad queremos subir cuentas pequeñas, si lo hacemos con cuidado no tiene que ser una locura. Una buena estrategia sigue siendo buena sin importar el lotaje, si ganas cuando arriesgas un micro, por que cambiarian los resultados al hacer lo mismo con 2 mini lotes?

Sepamos nuestro limite, emocionalmente hablando todos tenemos un limite donde no toleramos cierta cantidad perdida y empezamos a hacer trading a ciegas, por lo que tenemos que prestar atencion a esto tambien.

Salu2
Foro de Forex Trading United