Este es todo un tema de muchas aristas psicológicas, comparto plenamente lo que ustedes han manifestado y cuesta sobreponerse al trauma de ver una cuenta real en 0

Es como si en alguna oportunidad cuando aprendías a nadar casi te ahogabas y ahora por mas que intentas a penas te llega el agua al cuello sientes que te mueres!!! así funcionan los traumas..... ahora te quedan dos opciones no volver a tocar el tema o arriesgarte de nuevo para vencer tus temores y sentirte mejor contigo mismo......

En mi caso he visto 2 cuentas perdidas en menos de 2 años y por tercera vez he comenzado de nuevo, con mas motivación y entusiasmo que antes, pero con una gran diferencia ahora estoy consciente del riesgo y no creo en la suerte, se trata de muchos elementos pero los he resumido en 4 que me están funcionando por lo menos en Demo. (la semana que viene comienzo con la Real)

1.- Prepararse, estudiar, aprender de los que saben, conocer a profundidad el mercado como funciona y que es un mercado de probabilidades y establecer un sistema de trader
2.- En base a lo aprendido establecer por escrito los criterios para entrar al mercado y eliminar las emociones (+/-), (siempre con stop loss).
3.- Tener disciplina para cumplir los criterios al pie de la la letra no importa lo que suceda esa es tu tabla de salvación.
4.- Y la última, el dinero que arriesgo lo doy por perdido como parte de una probabilidad de manera que no me afecta si pierdo ya que no pongo mi vida en ello. (sigo estando en la orilla)

Espero tener mejores resultados en esta oportunidad, les iré contando de los aciertos y desaciertos y espero que compartiendo los detalles pueda superar mis perdidas de dinero, de confianza, de autoestima etc.

Gracias a todos por lo que escribieron esto me hace sentir acompañado en este mar del forex.

Feliz fin de semana y éxitos la próxima semana!!!
Foro de Forex Trading United