Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
No estoy muy de acuerdo en que el miedo y la avaricia sean lo mismo.
Para mi son completamente contrapuestos.
El miedo es el exceso de conciencia. Supone buscar la seguridad donde no existe. Eso hace que tengamos la necesidad de tener todo controlado antes de abrir un trade, y como es imposible, nos empuja a no abrir trades. Es ver el vaso vacio cuando esta medio lleno.

En cambio la avaricia se encuentra en el lado opuesto. Es un exceso de inconsciencia que nos hace creer que ya tenemos seguridad, cuando eso no existe. Es ver el vaso lleno cuando esta medio vacio.
Quiza lo estamos viendo de manera distinta.

Como bien dices el que tiene miedo busca tener certezas y cuando no las consigue muchas veces se paraliza.

El avarisioso es el que no se conforma con lo que va ganando, y se dan las frustraciones cuando van ganando X cantidad de pips, y por querer más terminan perdiendo lo que llevaban ganado más la pérdida que terminaron asumiendo, allí es donde yo lo veo como otro miedo porque temen salirse de la operación y que el precio suba o baje más sin ellos y por ende dejaron de ganar todo ese tramo adicional que subió o bajó despúes que yo cerré la operación.


Saludos,



oggalan
Foro de Forex Trading United