Pregunta Precio de un lote.

 

Publi

Precio de un lote.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19

    Re: Precio de un lote.


    Publi
    Yo estoy empezando amigo,pero se que si te sale -38,es que estas perdiendo dinero.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Precio de un lote.

    Hola. tengo muchas dudas, como novato que soy.
    Es sobre el precio de un lote. no entiendo como se calcula.
    por ejemplo, si yo compro un microlote de gold a 1,2156, cuando le doy a comprar, el precio con las comisiones y todo eso me sale que en esta operación me sale a -38€.
    Como se calcula cuanto me va a salir esta operación, para poder hacer una gestión del capital y saber cuanto puedo invertir en cada operación, es que no se de donde ni porque salen -38€. estoy en modo demo para conocer un poco a diferentes brokers y sus plataformas.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Precio de un lote.

    Holas.

    Pues ya te dijieron todo sobre spread y cálculos, pero en el caso que expones si mas no recuerdo el oro se cotiza en dolares??? si es asi el cambio de la moneda de tu cuenta en Euro tendría que cambiarse al dolar, en ese cambio el costo dependiendo de las condiciones del mercado y el precio del par EUR USD va a variar considerablemente, te digo esto pues en mi caso mi cuenta esta en yenes y soy muy cuidadoso al momento de entrar con pares que no tiene el yen por que se que me va a costar la conversión de la moneda saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Precio de un lote.

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme. Unas explicaciones fantásticas.
    Pero me temo que soy un poco cazurro.

    Haber por partes.

    De momento el valor de un lote, de un micro lote, y un mini lote entendido.

    Lo del apalancamiento también, mas o menos. Eso no se si te lo da directamente el broker o tienes que solicitar que quieres apalancamiento. No se si al realizar la compra o la venta te lo aplica directamente sin pedir el apalancamiento.

    He activado lo de mostrar la linea ASk pero no veo nada. No se donde aparece.

    He visto el spreed en el broker en el que uso la demo. Suelo mirar mas las divisas, en concreto EUR-USD.
    El spreed es 3 pips. Si el precio actual es 1.22646. Entonces si compro un micro lote como se cuanto me va a costar. En el broker he visto que pone una formula, la pego aqui: (es de avatrade)

    A menos que se indique lo contrario, las Condiciones de trading fijadas en FX muestran el spread Bid-Ask estándar (pips) para instrumentos FX. Los spread estándar son los indicados bajo Condiciones normales de mercado. Los spread pueden ampliarse, dependiendo de las condiciones del mercado, hasta un máximo del spread estándar x 3 (triplicarse).

    Fórmula del coste del spread: Spread x tamaño de operación cargo del spread en la divisa secundaria*

    *La divisa secundaria es la segunda divisa cotizada en un par FX (DIV1/DIV2: USD/JPY, EUR/USD, etc.).
    Ejemplo:

    Para una operación de 1.000 EUR/USD, con un spread de 3 pips (0,0003), el cálculo es el siguiente:

    0,0003 X 1.000 = $0,30*

    AVATRADE hace mercado y por tanto es compensada a través del spread Bid-Ask, a menos que se indique lo contrario. AVATRADE no cobra comisiones sobre ninguna de las operaciones.




    Pues me quedo igual sigo sin saber como calcular cuanto me va a costar la operacion.



    Te quiero dejar una imagen de como se abre una operación con el broker que utilizo yo. Allí podrás ver que en este ejemplo, estaríamos comprando 1 microlote (1.000 unidades de moneda). El apalancamiento es 100:1 (figura como nivel de riesgo), esto quiere decir que con los $10 que estoy invirtiendo, al multiplicarlos por 100 (apalancamiento) da un total de $ 1000.

    El valor de cada pip depende de cada par, pero por regla general podemos decir que vale $ 10 en un lote standard, $ 1 en un minilote y $ 0,10 en un microlote (la operación de la foto).
    Siguiendo con el ejemplo, si el spread son 3 pips para el EUR/USD, en este caso la operación va a abrirse con -$0,30 (3 pips de microlote). Si estuvieramos operando un lote standard, abriría con -$30.

    Es decir, te aconsejo que, como el costo de las comisiones del broker es proporcional al tamaño de la operación, que trates de mirarlos no en términos de dinero en valores absolutos sino en términos de pips. Un par que tiene una comisión de 3 pips es mucho mas barato de operar que uno con una de 10 pips.
    Aunque en la práctica puedas abrir una pequeña operación de tal forma que el par de 10 pips de spread abra con -$1 y el otro par (de 3 pips de spread) abra con -$30


    Has preguntado si el apalancamiento lo da automaticamente el broker, y creo que la respuesta es sí, el broker te da algun apalancamiento por defecto (en mi caso es 100:1), ya que la base de que Forex sea accesible a cualquier mortal como vos y como yo es justamente esta característica. Te permite realizar operaciones del tamaño de un lote standard ($ 100.000) sin tener que poner todo ese dinero.
    Que al momento de abrir la operación puedas modificar ese multiplicador, es otra característica que te va a permitir manejar el nivel de riesgo que vas a aplicar. Si utilizas un apalancamiento alto, las ganancias serán mayores con cada pip, pero también lo serán las perdidas.

    Precio de un lote.-apalancamiento.jpg


    Espero haberte aclarado un poco más. Saludos!


    Pd: por favor al mirar la imagen no te confundas, donde dice "tarifas de acumulación" NO ES el spread, sino otros costos llamados "rollover", que son comisiones que se cobran por mantener la operación abierta durante la noche/ el fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Precio de un lote.

    Muchisimas gracias. Ya me ha quedado bastante mas claro todo.
    Haber si con las indicaciones que me habéis dado voy aprendiendo ha hacer una gestión del capital.
    con los datos que me habéis dado tengo que mirar que apalancamiento tengo con el broker, y a partir de ahí ver la entrada que hago (mini, micro o estandar), y calcular el precio.
    Lo voy a intentar haber si me sale, jeje.
    Si no me cuadra, ya os preguntaré haber porque.
    un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Precio de un lote.

    Buen día cuellar.

    Como veo que la gente más experimentada que suele comentar en este foro no ha aparecido, me dispongo a contestar dentro de lo que puedo esta duda que estás planteando.

    La cosa es así: 1 lote estándar equivale a $ 100.000 de inversión. Luego existen los mini lotes y los micro lotes, que serían una versión reducida, y equivalen si no me equivoco a $ 10.000 el mini lote y $ 1.000 el micro lote.

    Ahora bien, tu pregunta es.... cuál es el precio de un lote y esa sería la respuesta, dependiendo si lo que vas a comprar es un lote estándar, un mini o un micro lote.

    De todos modos me parece conveniente aclarar que el valor del lote en sí mismo no importa tanto. Esto es por 2 motivos a mi entender:

    - En forex existe lo que se llama apalancamiento, que te permite comprar un lote a pesar de no contar con todo el dinero necesario para hacerlo, es decir, el broker te "presta" el equivalente a un multiplicador de tu capital.

    Ejemplo: tengo $ 1000, si bien no puedo comprar un lote estándar ($ 100.000), utilizando un apalancamiento de 100:1 (se lee 100 a 1) mis $ 1000 se multiplican 100 veces y puedo realizar la operación.

    - La cantidad de dinero que ganes o pierdas, depende tanto de la cantidad de lotes que operes como del apalancamiento que utilices y del movimiento de la cotización del par.

    Es decir, si yo digo que compré 1 lote de EUR/USD a $ 100.000 no es suficiente información para saber si estoy perdiendo o ganando y cuánto estoy perdiendo o ganando. Por este motivo no me parece relevante en sí el precio del lote.


    Por otro lado, también estabas preguntando porque al abrir una operación te salen -38¬. Pues bien, has de saber que SIEMPRE, al momento de abrir cualquier operación, la misma aparecerá con una PERDIDA (en este caso 38 euros). Esto se debe al SPREAD que cobra tu broker, que no es otra cosa que la comisión por gestionar tu operación.

    Te pongo un ejemplo sencillo: viste que cuando queres comprar alguna moneda extranjera (por ejemplo, dolares) existen 2 cotizaciones en un mismo momento? Siempre la cotización de Venta (el banco te vende) es mayor... digamos que está a 2 Euros, y la cotización de Compra (el banco te compra) es menor, por ejemplo 1,90 Euros.

    En este caso hipotético, si yo voy y compro dolares el banco me los venderá a 2 euros cada uno. Si en el mismo momento me arrepiento y decido volver a venderselos al banco, me pagará por cada dolar que le entregue 1,90 euros, es decir que perdí 0,10 por cada dólar.

    Lo mismo se aplica al Forex, al abrir la operación ya estás en pérdida por las comisiones.


    Bueno, espero no haberte mareado mucho. Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: Precio de un lote.

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme. Unas explicaciones fantásticas.
    Pero me temo que soy un poco cazurro.

    Haber por partes.

    De momento el valor de un lote, de un micro lote, y un mini lote entendido.

    Lo del apalancamiento también, mas o menos. Eso no se si te lo da directamente el broker o tienes que solicitar que quieres apalancamiento. No se si al realizar la compra o la venta te lo aplica directamente sin pedir el apalancamiento.

    He activado lo de mostrar la linea ASk pero no veo nada. No se donde aparece.

    He visto el spreed en el broker en el que uso la demo. Suelo mirar mas las divisas, en concreto EUR-USD.
    El spreed es 3 pips. Si el precio actual es 1.22646. Entonces si compro un micro lote como se cuanto me va a costar. En el broker he visto que pone una formula, la pego aqui: (es de avatrade)

    A menos que se indique lo contrario, las Condiciones de trading fijadas en FX muestran el spread Bid-Ask estándar (pips) para instrumentos FX. Los spread estándar son los indicados bajo Condiciones normales de mercado. Los spread pueden ampliarse, dependiendo de las condiciones del mercado, hasta un máximo del spread estándar x 3 (triplicarse).

    Fórmula del coste del spread: Spread x tamaño de operación cargo del spread en la divisa secundaria*

    *La divisa secundaria es la segunda divisa cotizada en un par FX (DIV1/DIV2: USD/JPY, EUR/USD, etc.).
    Ejemplo:

    Para una operación de 1.000 EUR/USD, con un spread de 3 pips (0,0003), el cálculo es el siguiente:

    0,0003 X 1.000 = $0,30*

    AVATRADE hace mercado y por tanto es compensada a través del spread Bid-Ask, a menos que se indique lo contrario. AVATRADE no cobra comisiones sobre ninguna de las operaciones.




    Pues me quedo igual sigo sin saber como calcular cuanto me va a costar la operacion.


    Voy a tratar de desenmarañar todas esas respuestas.

    Al momento de abrir una cuenta el Broker te da la opción de escoger tu apalancamiento (100:1: 200:1; 500:1), ese es el máximo apalancamiento que podrás obtener de tu broker. (Si tu elección es 100:1, pues te permitirá realizar operaciones así: por cada $ 1 que inviertas el broker pondrá $ 100). Ten en cuenta que ese apalancamiento es el máximo que obtendrás del broker, y no indica que sea necesario que lo vayas a utilizar siempre en tu operativa, ya que todo dependerá del monto de tu operación y del monto total de tu cuenta. Una forma de calcular el apalancamiento real de tu operación es el Lote que vas a operar (.01, 0.1, o 1) multiplicado por 100.000, y ese resultado lo divides por el balance de tu cuenta. Eso dará como resultado el apalancamiento REAL de la operación que abras. Ejemplo:

    Compras 2 microlotes de EUR/USD y el monto de tu cuenta es de $ 238.

    .02*100000= 2000
    2000/238= 8,4 (Apalancamiento real es 8:1)

    Ahora si tu operación es de 2 minilotes (0.2) pues tu apalancamiento real será de 84:1 (estarías utilizando casi todo el apalancamiento ofrecido por tu broker; debes tener en cuenta el márgen que requiere el broker para que no te embarques en el posible fin de la cuenta en una sola operación (De eso hablamos en otra ocasión).

    Ahora la línea Ask.

    Si ya activaste la línea Ask entonces oprime la tecla F8 (Si es MT4) aparecerá un cuadro de diálogo y en Colores le cambias el color a la línea Ask de forma que sea visible dependiendo del color de fondo que tenga tu gráfico. Y en la pestaña Común activas la casilla mostrar línea de demanda por si está inactiva.

    En cuanto al costo que te cobrarán por el Spread seguirá dependiendo del monto con el que realices la operación. En el caso que presenta la fórmula que pones:

    0.0003*1000 = $0.30 Ese es el costo del Spread al operar con microlotes (0.01)
    0.0003*10000 = $3 Costo al operar con minilotes (0.1)
    0.0003*100000 = $30 Costo al operar con Lote Standar (1)


    En resumen, gran parte de los costos (Si no todos) dependen del monto con el que se realice la operación.


    Mi amigo cuellar espero haber ayudado en algo y no haber enredado más las cosas.


    Un saludo a todos y buen fin de semana.

    eltoponestle.
    Foro de Forex Trading United


  9. #8
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Precio de un lote.

    Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme. Unas explicaciones fantásticas.
    Pero me temo que soy un poco cazurro.

    Haber por partes.

    De momento el valor de un lote, de un micro lote, y un mini lote entendido.

    Lo del apalancamiento también, mas o menos. Eso no se si te lo da directamente el broker o tienes que solicitar que quieres apalancamiento. No se si al realizar la compra o la venta te lo aplica directamente sin pedir el apalancamiento.

    He activado lo de mostrar la linea ASk pero no veo nada. No se donde aparece.

    He visto el spreed en el broker en el que uso la demo. Suelo mirar mas las divisas, en concreto EUR-USD.
    El spreed es 3 pips. Si el precio actual es 1.22646. Entonces si compro un micro lote como se cuanto me va a costar. En el broker he visto que pone una formula, la pego aqui: (es de avatrade)

    A menos que se indique lo contrario, las Condiciones de trading fijadas en FX muestran el spread Bid-Ask estándar (pips) para instrumentos FX. Los spread estándar son los indicados bajo Condiciones normales de mercado. Los spread pueden ampliarse, dependiendo de las condiciones del mercado, hasta un máximo del spread estándar x 3 (triplicarse).

    Fórmula del coste del spread: Spread x tamaño de operación cargo del spread en la divisa secundaria*

    *La divisa secundaria es la segunda divisa cotizada en un par FX (DIV1/DIV2: USD/JPY, EUR/USD, etc.).
    Ejemplo:

    Para una operación de 1.000 EUR/USD, con un spread de 3 pips (0,0003), el cálculo es el siguiente:

    0,0003 X 1.000 = $0,30*

    AVATRADE hace mercado y por tanto es compensada a través del spread Bid-Ask, a menos que se indique lo contrario. AVATRADE no cobra comisiones sobre ninguna de las operaciones.




    Pues me quedo igual sigo sin saber como calcular cuanto me va a costar la operacion.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Precio de un lote.

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buen día cuellar.

    Como veo que la gente más experimentada que suele comentar en este foro no ha aparecido, me dispongo a contestar dentro de lo que puedo esta duda que estás planteando.

    La cosa es así: 1 lote estándar equivale a $ 100.000 de inversión. Luego existen los mini lotes y los micro lotes, que serían una versión reducida, y equivalen si no me equivoco a $ 10.000 el mini lote y $ 1.000 el micro lote.

    Ahora bien, tu pregunta es.... cuál es el precio de un lote y esa sería la respuesta, dependiendo si lo que vas a comprar es un lote estándar, un mini o un micro lote.

    De todos modos me parece conveniente aclarar que el valor del lote en sí mismo no importa tanto. Esto es por 2 motivos a mi entender:

    - En forex existe lo que se llama apalancamiento, que te permite comprar un lote a pesar de no contar con todo el dinero necesario para hacerlo, es decir, el broker te "presta" el equivalente a un multiplicador de tu capital.

    Ejemplo: tengo $ 1000, si bien no puedo comprar un lote estándar ($ 100.000), utilizando un apalancamiento de 100:1 (se lee 100 a 1) mis $ 1000 se multiplican 100 veces y puedo realizar la operación.

    - La cantidad de dinero que ganes o pierdas, depende tanto de la cantidad de lotes que operes como del apalancamiento que utilices y del movimiento de la cotización del par.

    Es decir, si yo digo que compré 1 lote de EUR/USD a $ 100.000 no es suficiente información para saber si estoy perdiendo o ganando y cuánto estoy perdiendo o ganando. Por este motivo no me parece relevante en sí el precio del lote.


    Por otro lado, también estabas preguntando porque al abrir una operación te salen -38¬. Pues bien, has de saber que SIEMPRE, al momento de abrir cualquier operación, la misma aparecerá con una PERDIDA (en este caso 38 euros). Esto se debe al SPREAD que cobra tu broker, que no es otra cosa que la comisión por gestionar tu operación.

    Te pongo un ejemplo sencillo: viste que cuando queres comprar alguna moneda extranjera (por ejemplo, dolares) existen 2 cotizaciones en un mismo momento? Siempre la cotización de Venta (el banco te vende) es mayor... digamos que está a 2 Euros, y la cotización de Compra (el banco te compra) es menor, por ejemplo 1,90 Euros.

    En este caso hipotético, si yo voy y compro dolares el banco me los venderá a 2 euros cada uno. Si en el mismo momento me arrepiento y decido volver a venderselos al banco, me pagará por cada dolar que le entregue 1,90 euros, es decir que perdí 0,10 por cada dólar.

    Lo mismo se aplica al Forex, al abrir la operación ya estás en pérdida por las comisiones.


    Bueno, espero no haberte mareado mucho. Saludos!
    Una explicacion magnifica compañero. Te mando reputacion.


    Aun asi, no cuadra mucho. Es imposible que haya utilizado un minilote, yo me inclino mas por un lote standard. Si pierde 38$ es lo correspondiente al spread (generalmente en el oro son eso, de 3-5 pips)

    Por lo tanto:
    1 lote = 38$ spread
    1 mini = 3,8$ spread
    1 micro = 0,38$ spread

    ¿Que dato escribiste en el volumen de operacion del MT4? ¿1 - 0,1 o 0,01?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: Precio de un lote.


    Publi
    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola. tengo muchas dudas, como novato que soy.
    Es sobre el precio de un lote. no entiendo como se calcula.
    por ejemplo, si yo compro un microlote de gold a 1,2156, cuando le doy a comprar, el precio con las comisiones y todo eso me sale que en esta operación me sale a -38¬.
    Como se calcula cuanto me va a salir esta operación, para poder hacer una gestión del capital y saber cuanto puedo invertir en cada operación, es que no se de donde ni porque salen -38¬. estoy en modo demo para conocer un poco a diferentes brokers y sus plataformas.



    Si compraras un microlote de Gold a 1,2156 deberías tener en cuenta el precio ASK (El cual puedes activar en tu plataforma, si es MT4 yendo a la pestaña Herramientas- Opciones y en la pestaña Gráficos das click en la casilla Mostrar Línea Ask), el cual será el precio real al cual estarás entrando en el mercado, esto gracias al Spread del que ya te comentaba nuestro compañero.

    Si la operación te mostraba que tenías $-38, quiere decir que el precio real al que compraste es 1,21598, es decir que tu Spread era de 3.8 pips en el momento de entrada.
    Teniendo en cuenta este dato de la línea Ask te será menos complicado conocer el costo que te cobrará el broker por ejecutar la operación y de esa forma gestionar mejor tu cuenta.

    En cuanto al costo del lote dependerá del monto con el que realices la operación. Me explico:

    En el ejemplo del Gold, será así:

    - Un lote Standar (100.000 Unidades, OJO, UNIDADES no USD ni €) a 1,2156 equivale a USD $121.560 (O € si tu cuenta es en €)

    - Un lote Mini (10.000 Unidades) a 1,2156 equivale a USD $12.156

    - Un lote Micro (1.000 Unidades) a 1,2156 equivale a USD $1215,6

    Cuellar espero haberte complementado un poco más la información que muy amablemente nuestro compañero gfuentes84 te entregó (Por cierto muy buena la info gfuentes, tienes mi reputación por ser atento y tan a tiempo).

    Un saludo y cualquier duda no dudes en utilizar el PM que con gusto atenderé.

    eltoponestle.
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal