Un saludo a todos los compañeros del foro. Yo no soy un operador que ya vive del forex, aunque siento cada temporada que estoy más cerca, y tengo, por supuesto, muchísimas ganas y casi amor por esto que llamamos el desafio de las divisas y el forex. En todo este tiempo que llevo en forex he visto compañeros que lo han logrado y otros que lo han dejado. Unos consiguieron estrategias adaptadas y otras las tuvieron que inventar.

No puedo asegurar al 100% la veracidad de lo aquí publicado, pero confiaré en ello hasta que alguien argumente lo contrario . De vez en cuando leo afirmaciones sobre tal o cual estrategia que dice ser rentable, pero cuando la afirmación excede la lógica, que es decir que nunca pierde, o que gana el 90% de las veces, o que consigue una rentabilidad del 50%, ya empiezo a dudar de ella.

En forex hay muchos mitos y yo he probado casi todos los que han caido en mis manos u oidos.Puede que alguien los haya puesto a prueba y piense diferente a mi. Para mi estos son algunos de esos mitos:

1. Utilizar Fibonacci como método respetado
2 El ratio debe ser igual o superior a 1:1
3. Utilizar siempre stop loss
4. Utilizar un take profit o trailing stop
5. Tomar ganancias parciales de vez en cuando
6. Operar pensando en soportes, resistencias y rompimientos
7. El 80% del tiempo el mercado está en rango, aprender a operar rango tiene más prioridad que una tendencia
8. El forex son probabilidades
9. La tendencia es tu amiga
10. Cerras las operaciones perdedoras pronto y dejar correr las ganadoras...

No estoy opinando que estos mitos sean prácticos o no, sino que es lo que siempre se escucha, y seguro que en backtest, en demo o en real, todos hemos puesto a prueba mas de uno.

Por ejemplo, aqui en este caso, USDJPY, estoy poniendo en práctica y cuestion que en operar en rango y respetando soportes y resistencias puedo sacar rentabilidad a este par. Ya lo he estado haciendo y seguiré por ahora.

Una estrategia para operar en real-rango-forex.png

La cuestión es, ya que algunos mitos se contradicen, cuales y por que considerais de confianza? Y teneis alguna operacion en mente o algun analisis tecnico ahora mismo que se sustente en alguno de ellos?

Saludos
Foro de Forex Trading United