Hola a todos,

Necesito ayuda experta para entender mejor algunos conceptos básicos en general.

Para exponer mejor mis dudas voy a partir de un ejemplo concreto.

En el siguiente gráfico se muestra el momento en el que he realizado una operación de compra y muy pocos segundos después el precio ha sufrido una subida bastante pronunciada, por lo que he decidido cerrar la operación justo cuando el balance reflejaba 31,00 de beneficio:





Lo único que saco en claro de esta operación es que he entrado en el mercado en el momento preciso. Podría haber entrado un poco antes, pero lo que sí es seguro es que si hubiese esperado más tiempo habría llegado tarde.

Por cierto, momentos después el precio ha sufrido una ligera bajada y luego ha continuado creciendo muy por encima del precio de compra. Es decir, si hubiese mantenido la operación podría haber obtenido mayores beneficios.

En todo caso mis dudas son las siguientes:

1- Para operar una cuenta real de 1000$, ¿sería necesario invertir el mismo importe? Tengo entendido que invirtiendo 100 euros es posible operar cuentas de 1000 dólares. En tal caso, ¿el beneficio sería proporcional al importe invertido o al importe operado?

2- Si la cuenta es en dólares, entiendo que el beneficio siempre es en dólares. Pero al sacar los beneficios de una cuenta real ¿qué moneda tendría?, ¿euros o dólares?

3- ¿Cómo se miden los pips? Es decir, ¿cómo puedo averiguar el número de pips en esta operación de 31,00 de beneficio?

4- En el ejemplo de arriba no he utilizado ningún tipo de indicador, sencillamente he observado la tendencia y he esperado unos minutos a que la fluctuación de precios confirmase la tendencia. En este sentido, ¿qué utilidad pueden tener los indicadores? Seguramente soy muy novato, pero ahora mismo no le veo ninguna utilidad a los indicadores. Imagino que las noticias pueden ser de utilidad para anticipar algunos movimientos, pero ¿los indicadores?

5- Previamente a la operación manual he intentado realizar una operación pendiente, en este caso BUY LIMIT. Sin embargo no he sido capaz de configurar el STOP LOSS y el TAKE PROFIT, por lo que he cerrado la operación. Luego he intentado realizar una nueva orden pendiente, pero esta vez me ha salido el mensaje "S/L o T/P no válidos". ¿Alguien me puede explicar cómo se configuran estos parámetros en Metatrader 4? He visto algunos tutoriales, pero luego en la práctica me sigue saliendo el mismo error.


Seguramente me irán surgiendo nuevas dudas, pero de momento prefiero aclarar los conceptos más generales, que seguramente son las primeras dudas que nos planteamos los novatos.

Por cierto, la cuenta del ejemplo es una cuenta demo de ALPARI UK. De momento no tengo intención de operar con una cuenta real hasta que tenga más experiencia en cuentas demo.

Agradezco cualquier aclaración por adelantado


Saludos.
Foro de Forex Trading United