Pregunta ¿Donde colocáis el stoploss?

 

Publi

¿Donde colocáis el stoploss?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Donde colocáis el stoploss?


    Publi
    Hola, el SL es un rompecabezas.

    Yo lo hago siempre debajo o arriba de donde creo que ya no seria valido lo que pensé.

    Pero tengo un parametro de pips para validar el SL. Es decir, haciendo BT he visto que las operaciones buenas de verdad, no necesitan mas de tal cantidad de pips. Bueno, me pongo un limite. Si la opercion necesita mas pips de esos que he estudiado, algunas cosas:

    1 - Estoy entrando tarde
    2 - La señal la estoy inventando
    3 - Es dia de mucha volatilidad, ejemplo, despues de NFPs o similar.

    Solo en el caso 3 es que me permito ampliar el SL pero bajar lotaje.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Donde colocáis el stoploss?

    Buenos días carloslrl,

    Personalmente pongo el StopLoss a un 25% de la vela gatillo.

    Y aplico el: si es perfecto y si NO es, no pasa nada.

    De esta forma el StopLoss es mínimo, por lo que puedes hechar muchos más "tiros" antes que gastarte un StopLoss mucho más generoso.

    Para calcular ese 25% tengo modificado la herramienta Fibo, eliminando todos los niveles que vienen por defecto y poniendo este -0.25% para el StopLoss, el 0 y el 1 con los tercios, y a partir de ahí voy sumando 1,25, para así tener una herramienta que da como resultado B/R.

    No le he hecho ni un backtest, ni tampoco he hecho pruebas de ningún tipo a poner otros porcentages de StopLoss de vela gatillo ya que por ahora es como me funciona bien.

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Donde colocáis el stoploss?

    hola compañero, yo no soy una referencia para esto debido que suelo hacer tradig largos, pero normalmente lo que me han enseñado es esto , nunca poner el SL por debajo del daily average, y por regla general el SL debería ser: lote + garantías + SL = AL 1% DE TU CAPITAL, personalmente es muy raro que llegue a ese porcentaje pero si mi estrategia se basa en abrir varias posiciones en diferentes puntos lo máximo es el lote + garantías + SL= AL 5 % de mi capital por el momento no me falla pero cada uno hace según le han enseñado, bueno eso es lo que yo hago, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    ¿Donde colocáis el stoploss?

    Buenas,

    Quería saber que criterios cogéis para colocar vuestros stoploss, ¿ultima pausa del precio, nivel más cercano, un porcentaje de la vela que os marca la entrada, etc.?

    Tengo hechos varios backtest, pero como esto es bastante relativo quería saber que criterio empleáis y cual os da mayor rendimiento.

    gracias y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿Donde colocáis el stoploss?

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Buenas,

    Quería saber que criterios cogéis para colocar vuestros stoploss, ¿ultima pausa del precio, nivel más cercano, un porcentaje de la vela que os marca la entrada, etc.?

    Tengo hechos varios backtest, pero como esto es bastante relativo quería saber que criterio empleáis y cual os da mayor rendimiento.

    gracias y muchos pips
    Pues el stop loss lo pongo en el precio donde se seguro que ya me he equivocado, o que no tengo razón, o que el mercado ha hecho lo que tenía que hacer yo me ha sacado de en medio, o como quieras llamarlo. En cada entrada es diferente al menos en mi caso... si hay un tendencia alcista por ejemplo, y entro a cada rebote del alto de la zona de valor del dia anterior, pongo el stop loss en la zona baja de esa zona de valor y unos pips más... pues se que si al final final en una de esas entradas se da la vuelta y atraviesa toda la zona de valor del dia anterior, es casi 100% seguro que , teniendo la entrada en largo en la zona alta de la zona de valor, ya no vuelva aahi... a no ser que sea un típico día de normal day, con lo cual tampoco entraría así, estoy hablando de un trenday o un doble distribuition day, etc... En Price Action más o menos lo mismo... si estoy operando una pullback, lo pongo donde, de llegar ahí el precio, ya dejaría de ser un pullback, si es un rebote en un soporte o una resistencia, donde al llegar ahi el precio, ya no sería un rebote o resistencia... aunque con esto hay que tener cuidado con los falsos rompimientos, etc etc...
    Pero nunca Carlos, un stop lo pongo igual a otro... si utilizara una estrategia de esas predefinidas que te dan señales y tal.... pues sí, supongo que pondría siempre un número, o si es un EA.... pero tal como lo veo por ahora, no los pongo nunca igual.
    No se si te he ayudado o te he confundido más.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Donde colocáis el stoploss?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s, los stops loss son complicados! Por eso antes he preguntado que opinan del hedging.
    Pero se me ocurrió otra idea que no sé que tal les pueda sonar: poner el SL a X pips de forma que si se alcanza, ya la tendencia queda invalidada y no tiene sentido seguir.
    Sé que hay un indicador que se llama ADR o algo asi que mide el rango de las velas, entonces usar este valor como guia.
    Aún es sólo una idea, estoy averiguando si alguien más ya tiene base de esto para usarlo como guía

    Hola Yigol,

    Yo había visto lo del ADR para sacar los TP, pero no no como STOP, interesante..., pero creo que la relación R/B no va a salir muy bien.
    saludos y muchos pips

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Buenos días carloslrl,

    Personalmente pongo el StopLoss a un 25% de la vela gatillo.

    Y aplico el: si es perfecto y si NO es, no pasa nada.

    De esta forma el StopLoss es mínimo, por lo que puedes hechar muchos más "tiros" antes que gastarte un StopLoss mucho más generoso.

    Para calcular ese 25% tengo modificado la herramienta Fibo, eliminando todos los niveles que vienen por defecto y poniendo este -0.25% para el StopLoss, el 0 y el 1 con los tercios, y a partir de ahí voy sumando 1,25, para así tener una herramienta que da como resultado B/R.

    No le he hecho ni un backtest, ni tampoco he hecho pruebas de ningún tipo a poner otros porcentages de StopLoss de vela gatillo ya que por ahora es como me funciona bien.

    Un saludo.
    AtEExll
    Hola Ateex,

    Pues suena bien, creo que un stop más ajustado la cuenta crece más aunque te saquen más veces. Yo uno de los stop que empleaba hasta ahora es un 33% o 50% de la vela gatillo, pero depende del contexto.

    también tengo la herramienta de fibo como comentas,
    Gracias,
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Donde colocáis el stoploss?

    Hola amig@s, los stops loss son complicados! Por eso antes he preguntado que opinan del hedging.
    Pero se me ocurrió otra idea que no sé que tal les pueda sonar: poner el SL a X pips de forma que si se alcanza, ya la tendencia queda invalidada y no tiene sentido seguir.
    Sé que hay un indicador que se llama ADR o algo asi que mide el rango de las velas, entonces usar este valor como guia.
    Aún es sólo una idea, estoy averiguando si alguien más ya tiene base de esto para usarlo como guía
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Donde colocáis el stoploss?


    Publi
    Buenas !!

    Pues yo uso el clasico esquema de poner el stop dejabo del ultimo minimo o maximo antes de mi señal. No tanto como el maximo o minimo mayor de la sesion sino el que este inmediatamente antes de mi entrada

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal