Angulo inicial de reversa

 

Publi

Angulo inicial de reversa

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 339


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Angulo inicial de reversa

    Buenos dias, una foto que puede formar parte de un enlace o nexo para cualquier situación de lenguaje a analizar. La esencia es esta, tanto de estructuras, ángulos de trabajo, fortalezas, debilidades e intenciones.
    1) Miramos dónde esta la fuerza impulsiva
    2) exigimos para cambio algo sólido si es contrario a la fuerza. En este caso no se observa fuerza impulsiva al alza, tampoco hubo limpieza de nivel (no llegó)
    3) Si tenemos en cuenta punto anterior y el movimiento tiene cierta lógica, es facilmente acotable, podemos trazar un canal en este caso, en el que para clarificar su corrección podemos trazar alguna línea más que apoye el ángulo (luego se pueden quitar)
    4) El precio la inmensa mayoria de veces llegará para girar a lugar relevante, en este caso es el soporte asia día anterior
    5) que hace al llegar? Lo hace en seudo sobre tiro al canal con aparente entrada de ventas (este mecha y la anterior). El canal nos ayuda a ver la debilidad, de hecho son los mejores exponentes de un buen retroceso, bien debilita después del sobretiro, la probabilidad de rotura es muy grande
    6) Trazamos ángulo de reversa que nos ayudará junto al canal; lo mismo que en la confección de este, alguna raya más para confirmar. Si el ángulo no pudieramos verlo con claridad, no importa trazamos horizontal por el vértice, pero no es el caso.
    7) Dónde entramos? pues dependerá de cada uno, pero agresivo en la validación dinámica, a la rotura del 1er canal o en pull al vértice o cuello
    8) Como desarrolla el precio? pues observamos que no llegó a cerrar (hueco) y si bien hace doble suelo e impulsa correctamente (un poco más de impuso mejor), nos trampea pequeña consolidación con mucha intención, justamente al lugar que teniamos definido. Recordamos que tenemos el hueco¡¡, si entramos después por esa gran vela o pq se nos fue, una vez se mete dentro del vertice alcista, esas mechas y debilidad nos dicen que rompera con fuerza, pq? pues pq es imposible que haya más argumentos sólidos:
    Fuerza bajista, retro en canal, hueco, intención (trampa) y confirmación.

    Un saludo

    Angulo inicial de reversa-gbpusdm5asass.png
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenos dias, una foto que puede formar parte de un enlace o nexo para cualquier situación de lenguaje a analizar. La esencia es esta, tanto de estructuras, ángulos de trabajo, fortalezas, debilidades e intenciones.
    1) Miramos dónde esta la fuerza impulsiva
    2) exigimos para cambio algo sólido si es contrario a la fuerza. En este caso no se observa fuerza impulsiva al alza, tampoco hubo limpieza de nivel (no llegó)
    3) Si tenemos en cuenta punto anterior y el movimiento tiene cierta lógica, es facilmente acotable, podemos trazar un canal en este caso, en el que para clarificar su corrección podemos trazar alguna línea más que apoye el ángulo (luego se pueden quitar)
    4) El precio la inmensa mayoria de veces llegará para girar a lugar relevante, en este caso es el soporte asia día anterior
    5) que hace al llegar? Lo hace en seudo sobre tiro al canal con aparente entrada de ventas (este mecha y la anterior). El canal nos ayuda a ver la debilidad, de hecho son los mejores exponentes de un buen retroceso, bien debilita después del sobretiro, la probabilidad de rotura es muy grande
    6) Trazamos ángulo de reversa que nos ayudará junto al canal; lo mismo que en la confección de este, alguna raya más para confirmar. Si el ángulo no pudieramos verlo con claridad, no importa trazamos horizontal por el vértice, pero no es el caso.
    7) Dónde entramos? pues dependerá de cada uno, pero agresivo en la validación dinámica, a la rotura del 1er canal o en pull al vértice o cuello
    8) Como desarrolla el precio? pues observamos que no llegó a cerrar (hueco) y si bien hace doble suelo e impulsa correctamente (un poco más de impuso mejor), nos trampea pequeña consolidación con mucha intención, justamente al lugar que teniamos definido. Recordamos que tenemos el hueco¡¡, si entramos después por esa gran vela o pq se nos fue, una vez se mete dentro del vertice alcista, esas mechas y debilidad nos dicen que rompera con fuerza, pq? pues pq es imposible que haya más argumentos sólidos:
    Fuerza bajista, retro en canal, hueco, intención (trampa) y confirmación.

    Un saludo

    Angulo inicial de reversa-gbpusdm5asass.png
    Buen dia Pedro, gracias por la imagen y los apuntes.

    Vaya, la verdad es que está perfecta la imagen para tenerla como referencia y objeto de estudio, más aun por las explicaciones que das. Es que, mirandola y leyendo lo que dices, pareciera como que ahí esta resumido todo lo necesario para ser rentable. No veo qué cosa falte.

    Una pequeña pregunta con imagen de apoyo:

    Angulo inicial de reversa-gbpusdm5asass.png

    Nuevamente gracias... es oro en polvo!

    Saludos.

    P.D: Puedes omitir la pregunta, ya me respondí yo mismo, fue que habia leido muy rápido la parte de que no limpió. Pero te referias era a que no limpió su propio min. Gracias.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MrLicano; 17:16 a las



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  3. #3
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Angulo inicial de reversa

    Gracias por el comentario German, de todas formas lo miraran 4 o 5, en la creencia prefabricada de que aqui sólo hay novatos, pq es que incluso mirado no se van a enterar, por mucho que se explique, se está en otros menesteres¡¡, en fin.. paciencia, jeje
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Gracias por el comentario German, de todas formas lo miraran 4 o 5, en la creencia prefabricada de que aqui sólo hay novatos, pq es que incluso mirado no se van a enterar, por mucho que se explique, se está en otros menesteres¡¡, en fin.. paciencia, jeje
    Un saludo
    Sí, sé a lo que te refieres. Bueno, siempre he pensado que es autoestima, personas que todo el tiempo se comparan con los demás y por eso siempre se creen menos, en lugar de compararse con ellos mismos a medida que avanzan.

    Pero bueno, ese no es mi problema! Estoy muy ocupado aprendiendo y mejorando como para hacer de niñero de gente necia!

    Seguramente este hilo y tu disposicion de ayudar no estarán eternamente, bueno... nadie podrá decir despues que fue que no tuvieron la oportunidad de aprender o que alguien se las negó.

    En fin, buen inicio de semana amigos, vamos por esos pips jeje.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenos dias, una foto que puede formar parte de un enlace o nexo para cualquier situación de lenguaje a analizar. La esencia es esta, tanto de estructuras, ángulos de trabajo, fortalezas, debilidades e intenciones.
    1) Miramos dónde esta la fuerza impulsiva
    2) exigimos para cambio algo sólido si es contrario a la fuerza. En este caso no se observa fuerza impulsiva al alza, tampoco hubo limpieza de nivel (no llegó)
    3) Si tenemos en cuenta punto anterior y el movimiento tiene cierta lógica, es facilmente acotable, podemos trazar un canal en este caso, en el que para clarificar su corrección podemos trazar alguna línea más que apoye el ángulo (luego se pueden quitar)
    4) El precio la inmensa mayoria de veces llegará para girar a lugar relevante, en este caso es el soporte asia día anterior
    5) que hace al llegar? Lo hace en seudo sobre tiro al canal con aparente entrada de ventas (este mecha y la anterior). El canal nos ayuda a ver la debilidad, de hecho son los mejores exponentes de un buen retroceso, bien debilita después del sobretiro, la probabilidad de rotura es muy grande
    6) Trazamos ángulo de reversa que nos ayudará junto al canal; lo mismo que en la confección de este, alguna raya más para confirmar. Si el ángulo no pudieramos verlo con claridad, no importa trazamos horizontal por el vértice, pero no es el caso.
    7) Dónde entramos? pues dependerá de cada uno, pero agresivo en la validación dinámica, a la rotura del 1er canal o en pull al vértice o cuello
    8) Como desarrolla el precio? pues observamos que no llegó a cerrar (hueco) y si bien hace doble suelo e impulsa correctamente (un poco más de impuso mejor), nos trampea pequeña consolidación con mucha intención, justamente al lugar que teniamos definido. Recordamos que tenemos el hueco¡¡, si entramos después por esa gran vela o pq se nos fue, una vez se mete dentro del vertice alcista, esas mechas y debilidad nos dicen que rompera con fuerza, pq? pues pq es imposible que haya más argumentos sólidos:
    Fuerza bajista, retro en canal, hueco, intención (trampa) y confirmación.

    Un saludo

    Angulo inicial de reversa-gbpusdm5asass.png
    Muchas gracias Pedro!! En esta imagen lo has enlazado todo y queda clarisimo. Se ve claramente como trabajan las manos fuertes. Me has abierto la mente!!. La base para ganar aquí es entender bien como trabaja el mercado para recoger liquidez y lo que hacen. En ningún curso que haya hecho te explican esto. De hecho, evitan muchas veces decirlo aunque lo sepan. Gracias de nuevo!

    Aquí hay más explicado que en muchos cursos de pago!!, sería una lastima que esto no lo aprovechen, pero bueno ya te digo, que algunos lo vamos a aprovechar bien.


    PD. Torres lo de operar micro buscando TP del macro da muy buenos rendimientos en la cuenta. Yo opero así. Ademas da mucha tranquilidad, porque una vez metes la operación ya te olvidas y no tienes que estar todo el día delante de la pantalla.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenos dias, una foto que puede formar parte de un enlace o nexo para cualquier situación de lenguaje a analizar. La esencia es esta, tanto de estructuras, ángulos de trabajo, fortalezas, debilidades e intenciones.
    1) Miramos dónde esta la fuerza impulsiva
    2) exigimos para cambio algo sólido si es contrario a la fuerza. En este caso no se observa fuerza impulsiva al alza, tampoco hubo limpieza de nivel (no llegó)
    3) Si tenemos en cuenta punto anterior y el movimiento tiene cierta lógica, es facilmente acotable, podemos trazar un canal en este caso, en el que para clarificar su corrección podemos trazar alguna línea más que apoye el ángulo (luego se pueden quitar)
    4) El precio la inmensa mayoria de veces llegará para girar a lugar relevante, en este caso es el soporte asia día anterior
    5) que hace al llegar? Lo hace en seudo sobre tiro al canal con aparente entrada de ventas (este mecha y la anterior). El canal nos ayuda a ver la debilidad, de hecho son los mejores exponentes de un buen retroceso, bien debilita después del sobretiro, la probabilidad de rotura es muy grande
    6) Trazamos ángulo de reversa que nos ayudará junto al canal; lo mismo que en la confección de este, alguna raya más para confirmar. Si el ángulo no pudieramos verlo con claridad, no importa trazamos horizontal por el vértice, pero no es el caso.
    7) Dónde entramos? pues dependerá de cada uno, pero agresivo en la validación dinámica, a la rotura del 1er canal o en pull al vértice o cuello
    8) Como desarrolla el precio? pues observamos que no llegó a cerrar (hueco) y si bien hace doble suelo e impulsa correctamente (un poco más de impuso mejor), nos trampea pequeña consolidación con mucha intención, justamente al lugar que teniamos definido. Recordamos que tenemos el hueco¡¡, si entramos después por esa gran vela o pq se nos fue, una vez se mete dentro del vertice alcista, esas mechas y debilidad nos dicen que rompera con fuerza, pq? pues pq es imposible que haya más argumentos sólidos:
    Fuerza bajista, retro en canal, hueco, intención (trampa) y confirmación.

    Un saludo

    Angulo inicial de reversa-gbpusdm5asass.png
    OK-ok, todo entendido aunque realmente lo unico que no me queda claro es lo de los huecos pues en donde marcas el mismo previamente hubo un soporte y hasta donde entiendo al no llegar daria indicios de que se respeta bien porque hay mucho volumen y esto asi en muchas ocasiones lo consideraria una reversa.

    Viendolo desde otro punto de vista (aqui es donde aplica la muy util dualidad de pensamiento) tras la salida del canal hubo intencion de romper a la baja pero tal vez hubieron ordenes de compra que frenaron la caida por lo que en un nuevo retroceso se verian "obligados" a meter mas ordenes de venta (vela de desicion) con lo que absorbieron las compras y rompieron a la baja.

    Otra mas resumida seria ver en TF mayor que nos mostrara la salida de una distribucion y que en si ese rango luciera como una pausa (he aqui la utilidad de la multi-temporalidad) y simplemente seguimos el principio de la continuidad.

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Muchas gracias Pedro!! En esta imagen lo has enlazado todo y queda clarisimo. Se ve claramente como trabajan las manos fuertes. Me has abierto la mente!!. La base para ganar aquí es entender bien como trabaja el mercado para recoger liquidez y lo que hacen. En ningún curso que haya hecho te explican esto. De hecho, evitan muchas veces decirlo aunque lo sepan. Gracias de nuevo!

    Aquí hay más explicado que en muchos cursos de pago!!, sería una lastima que esto no lo aprovechen, pero bueno ya te digo, que algunos lo vamos a aprovechar bien.


    PD. Torres lo de operar micro buscando TP del macro da muy buenos rendimientos en la cuenta. Yo opero así. Ademas da mucha tranquilidad, porque una vez metes la operación ya te olvidas y no tienes que estar todo el día delante de la pantalla.

    saludos
    Exactamente carloslrl, estamos en sintonia ahora es seguir este hilo que especifica muy bien lo que pasa en micro y acotar SL para buscar aquellos grandes ratios que buscamos sin estar tanto tiempo frente a la PC.

    - - - Updated - - -

    Bueno, yo tanto que hablo de las multi-temporalidades ya pude dar con un excelente EA de simulacion y como tengo un indicador que replica las lineas en otras ventanas del mismo grafico ya no tengo excusa alguna para seguir evadiendo la simulacion.

    Lamentablemente el indicador que me muestra las aperturas de las sesiones no funciona con el EA pero tampoco puedo exigir mucho en ultimas es gratis tal vez con el boton de NEWS me pueda guiar.

    Angulo inicial de reversa-screenshot_1.png

    La pregunta ahora es.

    Que velocidad recomiendan para simular? La natural del mercado o es mejor acelerar?

    La otra es... Cuanto tiempo es recomendable simular?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Angulo inicial de reversa

    Hola Torres, ahí interviene la intención, lo giran antes, pero eso en realidad no es debilidad, es simplemente que lo dejan para más tarde, pq que les cuesta estirar 1 pip más y tocarlo (hablo de la parte más a la izquierda), si se come practicamente todo el rechazo de la pin y no toca, es pq no quieren, que luego lo hagan a la derecha por 2 o 3 veces más, aún es más claro y más teniendo en cuenta que lo habitual es que busquen que hay más allá, entonces es más maniobra controlada, de hecho ese primer giro post (el primero de la elipse) lo hacen con vela casi plana abajo y vela envolvente (apoya más la idea de maniobra), luego confirma con vela tramposa que gira inmediatamente y más fuerte que ninguna otra (la que toca la dinámica), cuantos menos entren en venta en ese punto que casi nadie tendrá en cuenta mejor (en todo caso habrian entrado compras al romper pausa), un poco de ruido posterior para confundir con el hueco muy próximo (incluso aunque no vieramos nada más de lo explicado en el otro post).
    Un saludo amigo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pedrin77; 19:55 a las


  8. #8
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    OK-ok, todo entendido aunque realmente lo unico que no me queda claro es lo de los huecos pues en donde marcas el mismo previamente hubo un soporte y hasta donde entiendo al no llegar daria indicios de que se respeta bien porque hay mucho volumen y esto asi en muchas ocasiones lo consideraria una reversa.

    Viendolo desde otro punto de vista (aqui es donde aplica la muy util dualidad de pensamiento) tras la salida del canal hubo intencion de romper a la baja pero tal vez hubieron ordenes de compra que frenaron la caida por lo que en un nuevo retroceso se verian "obligados" a meter mas ordenes de venta (vela de desicion) con lo que absorbieron las compras y rompieron a la baja.

    Otra mas resumida seria ver en TF mayor que nos mostrara la salida de una distribucion y que en si ese rango luciera como una pausa (he aqui la utilidad de la multi-temporalidad) y simplemente seguimos el principio de la continuidad.



    Exactamente carloslrl, estamos en sintonia ahora es seguir este hilo que especifica muy bien lo que pasa en micro y acotar SL para buscar aquellos grandes ratios que buscamos sin estar tanto tiempo frente a la PC.

    - - - Updated - - -

    Bueno, yo tanto que hablo de las multi-temporalidades ya pude dar con un excelente EA de simulacion y como tengo un indicador que replica las lineas en otras ventanas del mismo grafico ya no tengo excusa alguna para seguir evadiendo la simulacion.

    Lamentablemente el indicador que me muestra las aperturas de las sesiones no funciona con el EA pero tampoco puedo exigir mucho en ultimas es gratis tal vez con el boton de NEWS me pueda guiar.

    Angulo inicial de reversa-screenshot_1.png

    La pregunta ahora es.

    Que velocidad recomiendan para simular? La natural del mercado o es mejor acelerar?

    La otra es... Cuanto tiempo es recomendable simular?

    Saludos!
    Hola, yo le pondría la velocidad que me permitiera tener todo pre analizado y si le daria algo de velocidad, luego cuando llega a la zona que quieres para ver patrón, validación etc, puedes ir vela a vela o más despacio. No estaría nada mal hacerlo 1h cada día.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Angulo inicial de reversa

    Buenos días, estoy como sabeis, pensando en abrir nuevo, hilo, hilos, pero me surge la duda de lo que encontreis más interesante o bien si agrupar más o menos distintos comportamientos, o bien diferenciarlos, si bien obedecen a la lectura del precio: patrones, estructuras e intenciones, se me ocurre por ejemplo algo así:
    -estructuras de precio
    -estructuras seccionando
    -patrones, estructuras e intenciones (este agruparia gran parte)
    -Dax velas 8 y 9 (retomaríamos un poco el Dax, pero limitado a ese comportamiento)
    -Diferentes patrones de cosecha...
    Lo anterior a grosso modo, pq hay un sinfin de cosas, el caso es que os interese y sea cómodo para vosotros y también cómodo para mi, pq no puedo abrir 5 hilos al mismo tiempo (ni quiero, jeje), además si se abren demasiados probablemente habría poco participación. Luego pongo algúnos ejemplos

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Angulo inicial de reversa

    Unos ejemplos de canales en retro, tal como visteis en la gbp:
    Angulo inicial de reversa-usdjpym1fsdsfs.pngAngulo inicial de reversa-eurusdm5erer.png

    Ejemplos de estructuras seccionando, en este caso sólo mayor y menor o menor y mayor, pero hay mucho más juego que eso, sea por estructuras más complejas, sea pq limpia rápido más en una zona que otra, sea por crear miedo ya con estructura de salida antes de despegar definitivamente.

    Angulo inicial de reversa-eurusdm1ewfwf.pngAngulo inicial de reversa-nzdusdm5asfasdf.pngAngulo inicial de reversa-usdjpym5wwe.png

    Ejeemplo del Dax, pq es de hoy mismo, quién siguiera el Dax ya sabe la importancia de esas velas y su casi obligado testeo, especialmente vela 9 / 9,01, sin V también la trabajamos

    Angulo inicial de reversa-ger30m1yrytrty.png

    De momento eso, que tengo cosas que hacer..
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal