Estrategia Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

 

Publi

Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))


    Publi
    3 operaciones de ahora a las 11:25h. Después de los fundamentales parece que la cosa empieza a calmarse. Observamos que el euro va bajando y me pongo con los asiáticos en AudUsd y NzdUsd y contra el EurAud que está en caida en gráfico diário y parece va a bajar un poco más.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-audusd_t_15_05_a.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-nzdusd_t_15_05_a.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-euraud_t_15_05_a.png

    AudUsd y NzdUsd las SMA20 y 60 están por debajo del precio. Alcista.
    EurAud las medias están por encima. Bajista.

    Momento de infarto cuando las tres posiciones casi llegan al SL. A las 12:00h parece que le van a dar la razón a estas 3 primeras operaciones y vuelvo a posicionarme en los 3 pares al ver formaciones de sección en los asiáticos. Es arriesgado pero los dibujos en V están formados. Ahora a esperar que no vuelvan a los mínimos de las 11:00h. y se coman el SL de la primera operación. Aúnque siempre estarán las segundas operaciones con un SL más lejano.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-aud_nzd_euraud_t_15_05__1200h_2operaciones_a.png

    Veremos hasta la hora americana si cumplen. USA también ha tenido malos resultados. Sumamos EUR y USA en negativo... los SL han sido cazados


    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por WiZcopyright; 21:43 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Un DeSaSTrE

    Reflexión :

    * Reducir las operaciones a máximo de 2 en cada par.
    * Dejarse de pruebas con las martingalas.
    * Hacerle caso a las SMA. Por encima del precio (bajista). Por debajo del precio (alcista). Así de sencillo.
    * Los tres gráficos de Timeframe son uno, son un conjunto que debe tomarse en serio.
    * No ser cabezota y dejar que el precio haga su curso sin posicionarse cuando se piensa que va a cambiar de rumbo si o si.
    * Paciéncia para esperar el momento propicio. Y si es largo el tiempo de espera, ESPERAR.
    * No soy un gladiador en la arena luchando contra todos. La estrategia me dará la razón y me sentiré mejor.

    Las operaciones del 15 y 16 han sucumbido. Sólo han quedado abiertas las del EurUsd y UsdChf.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-audjpy_15_16__05_marting_canal-alc_a_desastre.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-martingala-15_16__05__b__desastre.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdcad_16_05_b_desastre.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdjpy_15_16__05_buy_aa_diario_a_desastre.png


    Un saludo


    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Buenos dias.

    Voy a intentar desgranar la estrategia de la cual iremos dando cuentas siempre que haya habido alguna transacción.

    Como bien vemos, el gatillazo de la operativa va a ser preferentemente en gráfico de M5 o ,en su caso, M15 (scalping).

    Habran 3 gráficos (ya habitual en mi operativa) :

    H4 donde identificaremos la tendéncia (alza o baja)
    H1 donde confirmaremos la misma tendéncia y
    M5/M15 que nos dará la oportunidad de operar en la dirección de esa tendéncia.

    Indicadores :

    Las medias en los 3 gráficos : SMA20 / SMA60(ésta en prueba) - EMA200 / EMA800
    RSI(14) en el gráfico de H4
    Los Ppivote en gráficos de H4 y M5/M15
    El MTF_SR en los tres gráficos.

    Funcionamiento :

    Observamos primero el gráfico de H4 y buscamos si el precio está por encima o por debajo de la SMA20 para confirmar tendéncia.
    Pasamos al gráfico de H1 y vemos si también nos confirma la tendéncia que nos ha marcado el H4 con el precio por encima o por debajo de la SMA20. Si no coinciden, vamos a buscar otro par. Si las señales son confirmadas en los dos gráficos, nos vamos al gráfico de M5 y ver la situación en que se encuentra el precio.

    En M5 esperamos que el precio sobrepase la SMA20 (hacia arriba o hacia abajo) con paciéncia y localizando todos y cada uno de las señales marcadas en los indicadores de Ppivote, S/R, los precios 000, los puntos más bajos o altos anteriores... que acostumbran ser puntos de rebote del precio. Confirmado que podemos operar el par, hacemos el gatillazo.

    SL -- TP

    El SL puede ir debajo del último punto más bajo (cuando compramos), o arriba del punto más alto (cuando vendemos). Preferiblemente unos 100pips.

    El TP sería interesante unos 250 / 300 pips o mirar en H4 la fuerza de la tendéncia ayudado por el RSI y la situación en que se encuentre en el mismo gráfico para decidir si puede ampliarse más ese TP y ajustar el SL o llevarlo a breakeven.
    Otro objetivo podria ser al llegar a un nivel de soporte o resisténcia o los niveles de los puntos pivote. Cada uno puede decidir qué hacer.

    Horario de transacciones

    En mi caso, sería un dia a la semana que trabajo de tardes, en mercado europeo hasta las 14h. Y los demás dias en el mercado americano, de 15 hasta final del dia.
    La cantidad de horas frente a los gráficos dependerá de como vaya la estrategia y, claro está, de la disponibilidad de estar libre para ello.

    Alertas

    Los fundamentales hay que vigilarlos. Los elementos socio-económicos...


    Creo que no más me queda poner algún ejemplo de los gráficos. Esta tarde los bajo.


    SaludoS





    Foro de Forex Trading United
    Última edición por WiZcopyright; 10:12 a las


  5. #4
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Buenas noches.

    Recordamos que el scalping es por tendéncia confirmada por los gráficos de H4 y H1 cuando la(s) SMA 20 o 60 dejan el precio arriba(alcista) o abajo(bajista). Que el gatillazo seguidamente se hace desde esa visión en M5.

    Han habido operaciones a favor de la estrategia, también otras que no correspondian a ella. Operaciones buenas, malas. Operaciones de retroceso aún teniendo la tendéncia en contra. Operaciones que no llegan al TP por pocos pips y después se come el SL... eso refleja que aún no me he habituado a ella pero poco a poco iremos intentando ver más oportunidades certeras. Todo es ir acostumbrándome.
    Dejo gráficos de ellas. Sólo pongo los gráficos de H4 y H1. Las flechas amarillas es posición buy. La roja es posición sell. Emoticono sonriente, llega al TP. Calavera roja, llega al SL. Las dianas de color lima es donde se ha puesto el TP y la cruz roja donde se ha pueesto el SL.
    Y por último, hay alguno de los gráficos que tienen todavia posiciones abiertas.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-audusd1.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-euraud1.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-eurjpy1.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-gbpjpy1.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-gbpusd1.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-nzdusd1.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdchf1.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdjpy1.png

    Mañana más.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por WiZcopyright; 00:12 a las


  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Gracias por compartir tu estrategia wizcopyright. Que ratio de operaciones ganadoras tiene mas o menos?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Grácias RSI Hunter.


    Hoy me he estrenado con dos operaciones sell en NzdUsd y AudUsd. Veremos cómo se mueven. Cuando llegue a casa pondré la operaciones.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-audusd_5m_13_05_a.pngScalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-audusd_5m_13_05_a_sl.png

    No sé si es por haber entrado tarde a la operacción o porque la señal de la SMA20 en H4 y H1 no correspondia con seguir con la tendéncia bajista. En el vértice inferior derecho del gráfico de H4 aparecia la SMA60 (casi no se distingue, es como un puntito) que la tengo de prueba y señalaba que el precio estaba por encima de ella (alcista). Quizás los fundamentales del AudUsd de las 01:30h lo habian bajado y justo a las 07:00h empezaba el rally inverso y se comia el SL.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-nzdusd_5m_13_05_aa.pngScalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-nzdusd_5m_13_05_aa_sl.png

    En el NzdUsd en grafico H4 las medias 20 y 60 estaban por encima del precio (bajista). En H1 el precio estaba por debajo de la media60 y rebotaba en la media20. Confirmación de tendéncia en SMA60, no totalmente confirmado en la SMA20. Quizás estuvo allí el fallo. Naturalmente con la subida de la sesión europea se comió el SL.

    Por tanto, hay que afilar más la posición. El único inconveniente que estoy viendo, es mi puesta en escena delante de los gráficos. O sea, el poco tiempo que puedo observar el mercado y la ansiedad de no dejar que las velas se cierren...es que uno está acostumbrado a operar bastante yme cuesta estar esperando la confirmación casi exacta de que el precio está por arriba o por debajo de esa(s) media(s).
    Es una primera impresión de lo que ha acontecido.

    Dos operaciones, dos negativas.

    Un saludo

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por WiZcopyright; 22:26 a las


  8. #7
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Buenos dias.

    Hoy trabajo de tarde y estoy en el mercado europeo. Pondré varias de las operaciones que abrí ayer y unas cuantas de hoy a las 07:20h.
    Han habido fuertes fundametales en zona euro y unas han llegado al TP, otras al SL y varias de ellas cerradas manualmente(están marcadas con el signo de V en color lima). Esto último es porque al ver el mercado tan revuelto por las notícias me decanté por cerrarlas. Como siempre, unas veces aciertas cerrándolas antes y otras hubieran llegado a su TP.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-euraud2.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-eurgbp2.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-eurjpy2.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-eurusd2.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-gbpjpy2.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-gbpusd2.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-nzdusd2.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdjpy2.png


    Volveremos a posicionarnos a los gráficos. Buen trading.

    SaludoS





    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Me gusta me gusta, ful inoveishon.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Estrategia sólida, clara y sencilla. Como debe ser...... Suerte!!!!

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #10
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))


    Publi
    Buenas tardes.

    La estrategia aún no tiene camino trazado entre mis manos. Estoy a la espera de que haya un poco más de movimiento como el que hubo el viernes. Casi todos los pares están muy alejados ya de la SMA20 como para seguirlos y por tanto no hay cruce que me dé confianza para entrarle. No cumplen los requisitos para ello.
    Espero haberte contestado Costos

    Por lo que me comentas PZ_INFERNO, es sencilla y clara porque sólo hay que definir la tendéncia observando 2 Tframes y aconsejado por un RSI. Después es ceñirse al gráfico de M5 analizando lo que rodee al precio y gatillear en el cruce de SMA en la dirección de esa tendéncia.

    Lo de sólida, veremos si tiene cimientos para aguantar mi impaciéncia. Hoy no hay señales claras

    Y como no las he visto, pongo la zona de trabajo de la estrategia.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-12_05_a.png

    Un saludo y grácias

    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal