La entrada que tenia en el USDCAD ha terminado tocando el stop.

Cuando entré en esta operacion, dije que no lo hacia muy convencido porque la zona de posible rebote era muy amplia. Sin embargo no quise dejar ningun camino abierto a la subjetividad y decidi entrar, apoyandome tambien en la idea de que en el trading con este tipo de sistema, el riesgo que se corre es muy pequeño en comparacion con los beneficios que se pueden obtener. Por lo que aunque salgan varias operaciones malas, puede seguir siendo un sistema muy rentable.

Sin embargo, como de todas las operaciones se puede sacar algo bueno, voy a hacer una reflexion.

Si bien es cierto que en este sistema la relacion riesgo/beneficio es muy interesante, no por ello hay que tomar todas las posibles operaciones que veamos. Hay que valorar a conciencia si cumplimos todos los requisitos para entrar. Aunque pueda perder muy poco en cada una, no por ello hay que tomarlo a la ligera. Al fin y al cabo muchos pocos, hacen un mucho...

Por otra parte, cuanta menos subjetividad le dejemos al sistema, menos emociones vamos a tener a la hora de entrar al mercado, y por tanto la presion psicologica va a ser mucho menor. Precisamente por eso no quise fiarme de mi intuicion y entrar igualmente aunque no lo viese muy claro. Seguir las reglas del sistema y no preocuparme de nada mas... Pero creo que me equivoque y tuve un error de principiante, no solo era mi intuicion la que me decia que no entrara (a la que, repito, quiero dejar de lado), sino que el propio sistema tambien me lo estaba diciendo al no tener un patron lo suficientemente claro. Es cierto que tenia un Gartley alcista y un patron de velas, pero al principio de este hilo comente que exigia al menos tres numeros Fibonacci para entrar al mercado ¡¡¡ Y ESO NO SE CUMPLIA, SOLO HABIA DOS !!!

Es logico que en todos los sistemas haya operaciones perdedoras, forma parte del negocio. Pero lo que no podemos permitirnos es que sean por nuestra culpa.
Al menos esta operacion me ha servido para darme cuenta de la importancia que tiene antes de entrar al mercado, cerciorarse de que se cumplan TODAS las reglas del sistema.

Dejo la foto para que quede constancia.

Patrones Armonicos-usdcadh1.png
Foro de Forex Trading United