Estrategia Operar NOTICIAS realizando Hedging

 

Publi

Operar NOTICIAS realizando Hedging

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Operar NOTICIAS realizando Hedging


    Publi
    Recuerdo intentar hacer eso hace mucho tiempo pero por más que lo intenté no me funcionó a veces sale pero no hay seguridad como para confiar.

    Los que estudiamos la forma de operar en noticias sabemos de esta palabra: (Spike) o lo que comunmente se conoce como sacudida que no es más que un retroceso para tomar impulso a la dirección correcta a la que se dirigirá el precio y eso pasa por muchos motivos que tiene que ver con falta de oxigenación, las manos fuertes ya saben que estan ahi todos esperando y necesitan combustible sino no arrancan su carro a la dirección que debería ir el precio, a veces no hay spike pero en fin son muchas las razones por la que no me atreveria usar esa estrategia además hay algo muy importante y es que al momento o segundos antes de la noticia no puedes dar órdenes ni cortarlas a veces, como si se trabara o relentiza la plataforma, etc.

    Si operaré noticias debo decir que el mercado deja pistas con muchas horas de anticipación y estructuras que pienso que es más seguro que el hedging.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: Operar NOTICIAS realizando Hedging

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Recuerdo intentar hacer eso hace mucho tiempo pero por más que lo intenté no me funcionó a veces sale pero no hay seguridad como para confiar.

    Los que estudiamos la forma de operar en noticias sabemos de esta palabra: (Spike) o lo que comunmente se conoce como sacudida que no es más que un retroceso para tomar impulso a la dirección correcta a la que se dirigirá el precio y eso pasa por muchos motivos que tiene que ver con falta de oxigenación, las manos fuertes ya saben que estan ahi todos esperando y necesitan combustible sino no arrancan su carro a la dirección que debería ir el precio, a veces no hay spike pero en fin son muchas las razones por la que no me atreveria usar esa estrategia además hay algo muy importante y es que al momento o segundos antes de la noticia no puedes dar órdenes ni cortarlas a veces, como si se trabara o relentiza la plataforma, etc.

    Si operaré noticias debo decir que el mercado deja pistas con muchas horas de anticipación y estructuras que pienso que es más seguro que el hedging.
    Gracias Compañero, queda bastante claro,

    Respecto a: "Si operaré noticias debo decir que el mercado deja pistas con muchas horas de anticipación y estructuras que pienso que es más seguro que el hedging", estoy totalmente de acuerdo. Estoy estudiando una estrategia basada en price action, buscando entradas en H1 a favor de D1 o el semanal, y en bastantes ocasiones los movimientos esperados en base a lo que se ve en el TF superior, se producen con noticias, y es difícil seguirlo cuando no se sabe operar noticias. Pero como dices, el precio ya te da un 50+1 de hacia donde va.
    Si lo llego a saber, me hubiera cogido el curso de noticias, pero bueno, terminaremos antes con el de marketprofile,

    saludos y muchos ppis
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Operar NOTICIAS realizando Hedging

    Hola,

    Habeis contado con la gran apetura de spread que también hacen los brokers?,

    Por otro lado las noticias no son tan nobles como cuando yo empece hace 8 años.

    Recomiendo hacer videos e ir estudiando, pero lo veo muy arriesgado.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por FMaelstrom Ver mensaje
    Muy buenas a todos ¿Cómo van esas operaciones?

    Para mi primer post en el apartado de estrategias me gustaría traeros una operativa simple, y que a la larga nos puede dar muchas alegrías. Sé que el título habrá tirado para atrás a más de uno por dos cosas: operar noticias está MAL (o eso nos meten en la cabeza desde que somos unos recién nacidos en nuestra vida como traders), y por el tema de hacer Hedge.

    A algunos el tema Hedge les sonará, otros no tendrán ni idea y otros lo relacionarán con piramidar, promediar,.. etc. Pero bueno, para que todos lo entendamos hacer Hedge es cubrirse con una operación en dirección contraria a tu operación principal, en vez de con el tipico SL.

    Pues bien, ¿Cómo podemos operar noticias, con la volatilidad tan alta que tienen haciendo Hedge? Lo primero que tenemos que hacer es al comenzar nuestra sesión de trading analizar nuestro calendario económico e identificar las noticias triple A del día (las más importantes). Una vez tengamos la noticia, nos vamos a nuestra plataforma y tenemos que coger dos cruces de divisas que contengan la divisa afectada por la noticia que se va a dar. Es decir, si dentro de dos horas se va a dar una noticia AAA en Canadá, cogeré el AUDCAD y el USDCAD para realizar la operativa.

    Ahora, una vez tengamos los dos cruces de divisas situamos un TP aproximado de la misma distancia en ambos pares, uno en corto y otro en largo; y de la misma forma un SL de una distancia menor en ambos pares, uno en corto y otro en largo... Quedando tal que así:

    Operar NOTICIAS realizando Hedging-tradingunited.png

    Una vez se produzca la noticia la divisa tomará una dirección fuerte en una de las dos distancias saltando nuestro primer SL pero a su vez nuestro TP en el segundo cruce de divisas. Para ganar dinero en esto no hace falta ganar todos los trades, simplemente que los trades ganadores nos produzcan más ganancias que pérdidas los perdedores.

    Si os ha gustado probadlo en DEMO a ver que tal, no deis nada por seguro aunque a algún forero le vaya bien!!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Operar NOTICIAS realizando Hedging

    Muy buenas a todos ¿Cómo van esas operaciones?

    Para mi primer post en el apartado de estrategias me gustaría traeros una operativa simple, y que a la larga nos puede dar muchas alegrías. Sé que el título habrá tirado para atrás a más de uno por dos cosas: operar noticias está MAL (o eso nos meten en la cabeza desde que somos unos recién nacidos en nuestra vida como traders), y por el tema de hacer Hedge.

    A algunos el tema Hedge les sonará, otros no tendrán ni idea y otros lo relacionarán con piramidar, promediar,.. etc. Pero bueno, para que todos lo entendamos hacer Hedge es cubrirse con una operación en dirección contraria a tu operación principal, en vez de con el tipico SL.

    Pues bien, ¿Cómo podemos operar noticias, con la volatilidad tan alta que tienen haciendo Hedge? Lo primero que tenemos que hacer es al comenzar nuestra sesión de trading analizar nuestro calendario económico e identificar las noticias triple A del día (las más importantes). Una vez tengamos la noticia, nos vamos a nuestra plataforma y tenemos que coger dos cruces de divisas que contengan la divisa afectada por la noticia que se va a dar. Es decir, si dentro de dos horas se va a dar una noticia AAA en Canadá, cogeré el AUDCAD y el USDCAD para realizar la operativa.

    Ahora, una vez tengamos los dos cruces de divisas situamos un TP aproximado de la misma distancia en ambos pares, uno en corto y otro en largo; y de la misma forma un SL de una distancia menor en ambos pares, uno en corto y otro en largo... Quedando tal que así:

    Operar NOTICIAS realizando Hedging-tradingunited.png

    Una vez se produzca la noticia la divisa tomará una dirección fuerte en una de las dos distancias saltando nuestro primer SL pero a su vez nuestro TP en el segundo cruce de divisas. Para ganar dinero en esto no hace falta ganar todos los trades, simplemente que los trades ganadores nos produzcan más ganancias que pérdidas los perdedores.

    Si os ha gustado probadlo en DEMO a ver que tal, no deis nada por seguro aunque a algún forero le vaya bien!!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: Operar NOTICIAS realizando Hedging

    Gracias Pedrín,

    Aclaras bastante el tema. Ya me imaginaba por donde podría ir. En las noticias aprovechan para limpiar y hay que ser muy bueno para operarlas

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Operar NOTICIAS realizando Hedging

    Hola compis, el principal problema a parte de lo comentado en mi opinión es el siguiente: En una new de alto impacto con un s.l. reducido ocurrira muy frecuentemente que se dispare mucho más allá, por tanto el posible beneficio por el diferencial del hedging queda en entredicho, por otra parte no es lo mismo realizarlo en demo que en real, dónde curiosamente el comportamiento suele ser más dañino.
    Asegurar una cantidad de pips, los 60 comentados, es relativo, pues dependerá siempre de dónde este el precio, no es mala idea colocar un TP relativamente cerca o bien el total de la operación, con la idea de asegurar incluso una trampa, pero como digo depende dónde este, es decir, estamos en un rango con el precio ya muy extendido, que este sea sacudido para ir en la dirección contraria es lo habitual, si no hay estructura de giro (simple rango sin fuerzas obvias en una dirección, el engaño es aprovechado para colocarse y revertir), o bien hay un rango pero con forma de acum./distrib., bien puede sacudir más de los 20 y luego revertir fuerte.
    En definitiva, no es para mi una opción viable, pq incluso suponiendo que sea rentable, lo será minimamente pero con el riesgo añadido muy grande, imaginemos cuando cambio tipos el Cad, con algún cruce hizo un disparo enorme, moviendo sin descanso unos 400,500 pips, bien dónde se ejecutaria el S.L. de 20?, quizás en 200 y el beneficio en el otro par?, 60,61,62? siempre que la buena en la vela anterior no hubiera sacado esos 20 de s.l. (puede sacar los 2)
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Re: Operar NOTICIAS realizando Hedging

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

    Pero ya le has echo un buen backtest?
    Porque te cuento a simple vista, te hablo de índices y otros mercados como el petroleo, nose si en divisas pasara diferente.

    Pero muchas veces sale la noticia, arranca fuerte para un lado y de golpe se da la vuelta para el otro y asi varios bandazos, vamos que es muy probable que te salte el stop y antes de llegar a tu TP de la otra operacion se de la vuelta y zasca otro SL saltado...

    Por eso siempre se ha dicho que operar noticias es muy complicado, a parte de que te abren las horquillas del spread y los slipage pueden ser grandes...

    Un saludoooo.
    Obviamente la operativa está diseñada para noticias triple AAA... No puedes hacerlo con noticias de volatilidad media porque te arriesgas a lo que muy bien apuntas. Aunque claro, que sea triple AAA nunca te evita el riesgo a que te pase, no suele.

    De todas formas, y respondiendo a tu pregunta la llevo probando 6 semanas en cuenta DEMO y me ha pasado lo que comentas por ser muy agresivo con los TP's. En una noticia triple AAA 60 pips se mueve el mercado sin problemas (sobretodo en Canadá, especialmente sensible a noticias). Si pones el TP a 150 pips es probable que el movimiento únicamente te coma los SL.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: Operar NOTICIAS realizando Hedging

    Cita Iniciado por FMaelstrom Ver mensaje
    Obviamente la operativa está diseñada para noticias triple AAA... No puedes hacerlo con noticias de volatilidad media porque te arriesgas a lo que muy bien apuntas. Aunque claro, que sea triple AAA nunca te evita el riesgo a que te pase, no suele.

    De todas formas, y respondiendo a tu pregunta la llevo probando 6 semanas en cuenta DEMO y me ha pasado lo que comentas por ser muy agresivo con los TP's. En una noticia triple AAA 60 pips se mueve el mercado sin problemas (sobretodo en Canadá, especialmente sensible a noticias). Si pones el TP a 150 pips es probable que el movimiento únicamente te coma los SL.

    Un saludo.
    Hola FM,

    Gracias por el aporte, pero esto habría que porbarlo en backtest. Con demo puedes tardar una eternidad en saber si te puede funcionar,

    En mi humilde opinión, no lo veo muy claro por lo que comenta xavi. Ademas de que te abren las horquillas del spread y los slipage pueden ser grandes, normalmente suelen barrer a un lado y luego se van para el otro, o directamente se van en una dirección.

    Yo estoy haciendo un backtest para otra estrategia, y me afectan las noticias. He observado que en muchas ocasiones barren, y en otras (las menos), se van en una dirección sin barrer). Pero en definitiva, estaría bien comprobarlo,

    Quizas los compañeros del foro que han hecho el curso avanzado de operar noticias, nos podrían decir si merece la pena comprobarlo o directamente que no lo intentemos,


    gracias y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Operar NOTICIAS realizando Hedging


    Publi
    Buenas.

    Pero ya le has echo un buen backtest?
    Porque te cuento a simple vista, te hablo de índices y otros mercados como el petroleo, nose si en divisas pasara diferente.

    Pero muchas veces sale la noticia, arranca fuerte para un lado y de golpe se da la vuelta para el otro y asi varios bandazos, vamos que es muy probable que te salte el stop y antes de llegar a tu TP de la otra operacion se de la vuelta y zasca otro SL saltado...

    Por eso siempre se ha dicho que operar noticias es muy complicado, a parte de que te abren las horquillas del spread y los slipage pueden ser grandes...

    Un saludoooo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal