Estrategia Fractalizando velas diarias (primeras pruebas) - Página 2

 

Publi

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28


  1. #11

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)


    Publi
    Siguiendo con el sistema, ayer hice una entrada en el USDCHF al alza, 4horas antes del cierre del día. El precio toca la LWMA13 y en H4 se produce un pinbar dándome el gatillo.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-2.jpg

    SL a 50pips con un TP de 100. El dia de hoy el precio casi toca mi TP, pero por desgracia 10pips antes se da la vuelta, ahora estoy pesando como gestionarla, ya que en H4 se forma un patrón de envolvente a la baja, estoy en duda si cerrar directamente la operación o esperar al cierre del día. creo que si la vela diaria cierra en pinbar cierro la operación por completo. No pude tomar beneficios antes de que el precio se de vuelta, ya que no estuve presente.

    Con Market profile se ve así.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-2-seguimiento.jpg

    Quiero ver si el precio solo viene a testear la zona de valor o vuelve a meterse dentro. Ya veremos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Buenas. Subo como evoluciona la entrada en el USDCHF y muestro dos entradas mas que realice en el GOLD y el EURUSD.

    USDCHF. SL 80 / TP 160 / Ratio 1:2

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-3-seguimiento.jpg

    Dos cosas a remarcar. Primero, decidí colocar profiles semanales en H4 para ajustar mejor las entradas. Segundo, a cada entrada le coloque un Trailing Stop. El trailing se activa cuando el precio haga el 65% del recorrido que tengo estipulado. En este caso, el trailing se activó, dejándome en BE, cuando el precio recorrió 104pips de los 160p. Esto lo hago a raíz de lo que me pasó en el SP500, cuando la operación se devolvió por completo.

    Paso a la entradas del GOLD y EURUSD.

    GOLD. SL 65P / TP 120P / Ratio 1:2

    Está fue la entrada

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gold.jpg

    Y hoy el precio toca mi TP.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gold-salida.jpg

    EURUSD, esta entrada la tome mas que nada por correlación con USDCHF. Por eso entré algo tarde, de todas formas salio bien. SL 60P / TP 120P / RATIO 1:2

    Esta es la entrada. Se podría haber entrado en el momento que se produce el pinbar sobre la MA50 en H4. Cro que igualmente fue una buena entrada.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-eurusd.jpg

    Y acá la salida. Hoy el precio toca mi TP.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-eurusd-salida.jpg

    Solo queda ver que pasa este nuevo día en el USDCHF, pero no me preocupa mucho, ya que lo tengo en BE y con trailing stop. Parece que me pude sacar el sabor amargo que me dejaron las entradas del SP500 y el GBPAUD. Sobre todo el SP500 que prácticamente la tenia ganada. Salu2
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Oil cerrado a 190P con un ratio de 1:1.5. No era lo ideal, pero de todas formas con el vencimiento la posición se hubiese cerrado automáticamente.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-3-salida.jpg
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Buenas, Paso a mostrarles como salio al final la entrada que tenia en el SP500.

    Tenia un SL de 100pips y un TP de 150pips con un ratio de 1:1.5, pero como el dia de ayer el SP500 cerro con una vela alcista rompiendo máximos decidí subir mi TP a 200pips para obtener un ratio de 1:2.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-sp500-seguimiento-3.jpg

    Pero al mirar el mercado hace un momento, el SP500 hizo esto. El VAH de noviembre se mantuvo fuerte y el precio rebota. Mi error fue pensar que el precio se iba hasta el VAH anual, que es esa linea roja que se ve mas arriba, en el nivel 2117.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-seguimiento-del-sp500.jpg

    Al final, por 25pips no logra tocar mi TP y se da la vuelta por completo En ningún momento tome parciales, así que esta entrada salio con perdidas. Ahora pregunto ¿Perdí esta posición por una mala decisión de mover mi TP inicial? ó ¿Perdí por hacer una mala gestión y no haber tomado parciales? me gustaría escuchar opiniones sobre esta situación, seguramente a muchos les habrá pasado algo similar, por suerte me pasó esto en demo, sino ya me estaría dando la cabeza contra el escritorio

    Vamos ahora con el seguimiento que tenia en el OIL y el USDCAD

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-seguimiento-del-oil.jpg

    El dia de ayer, el OIL, estuvo bastante indeciso, pero el dia de hoy se disparó a la baja. Hubo dos posibilidades de entrada en corto. Si se hubiera entrado a la primer señal, en estos momentos, la posición estaría con un ratio de 1:1.5 positivo.

    En cambio, el USDCAD está completamente indeciso. El problema es que está cerca de su maximo anual y el precio, al igual que en el sp500. está siendo rechazado en el VAH de noviembre.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-seguimiento-del-usdcad.jpg

    En estos momentos estoy completamente fuera del mercado. Seguiré buscando entradas para seguir posteando, pero como ven, la señales por el momento no están fallando. Mi preocupación ahora está en la gestión y no tanto en la "estrategia". Salu2
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Buenas.

    Cierre de la semana, muestro como quedaron las operaciones del USDCHF y el SP500.

    Al final en el USDCHF decidí dejar correr la operación completa sin hacer ningún cierre parcial y hoy el precio toca mi TP sacándome con un beneficio de 1:2 como tenia previsto. La decisión de no tocar nada fue al ver que la tendencia semanal y mensual vienen con fuerza alcista.

    USDCHF

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-salida.jpg

    La entrada en el SP500 todavía sigue abierta. El precio estuvo cerca de tocar mi TP, pero se dio la vuelta hasta el punto de entrada. Lo bueno es que nuevamente en esa zona se produjo un gatillo, pero no voy a agregar una nueva posición, quiero ver que pasa con la que ya tengo abierta, así que hasta la semana que viene esta posición seguirá corriendo.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-sp500-seguimiento.jpg
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, Paso a mostrarles como salio al final la entrada que tenia en el SP500.

    Tenia un SL de 100pips y un TP de 150pips con un ratio de 1:1.5, pero como el dia de ayer el SP500 cerro con una vela alcista rompiendo máximos decidí subir mi TP a 200pips para obtener un ratio de 1:2.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-sp500-seguimiento-3.jpg

    Pero al mirar el mercado hace un momento, el SP500 hizo esto. El VAH de noviembre se mantuvo fuerte y el precio rebota. Mi error fue pensar que el precio se iba hasta el VAH anual, que es esa linea roja que se ve mas arriba, en el nivel 2117.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-seguimiento-del-sp500.jpg

    Al final, por 25pips no logra tocar mi TP y se da la vuelta por completo En ningún momento tome parciales, así que esta entrada salio con perdidas. Ahora pregunto ¿Perdí esta posición por una mala decisión de mover mi TP inicial? ó ¿Perdí por hacer una mala gestión y no haber tomado parciales? me gustaría escuchar opiniones sobre esta situación, seguramente a muchos les habrá pasado algo similar, por suerte me pasó esto en demo, sino ya me estaría dando la cabeza contra el escritorio

    Vamos ahora con el seguimiento que tenia en el OIL y el USDCAD

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-seguimiento-del-oil.jpg

    El dia de ayer, el OIL, estuvo bastante indeciso, pero el dia de hoy se disparó a la baja. Hubo dos posibilidades de entrada en corto. Si se hubiera entrado a la primer señal, en estos momentos, la posición estaría con un ratio de 1:1.5 positivo.

    En cambio, el USDCAD está completamente indeciso. El problema es que está cerca de su maximo anual y el precio, al igual que en el sp500. está siendo rechazado en el VAH de noviembre.

    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-seguimiento-del-usdcad.jpg

    En estos momentos estoy completamente fuera del mercado. Seguiré buscando entradas para seguir posteando, pero como ven, la señales por el momento no están fallando. Mi preocupación ahora está en la gestión y no tanto en la "estrategia". Salu2
    wow, he estado intentando responder este tema pero por fallos del foro no puedo
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!


    Hace poco lei un post que hablaba de las fractalidades y me parece bastante sencillo y efectivo como se mostraba en el post, era siguiendo la tendencia semanal.

    Ahora me alegra poder ver en este foro un post de este estilo y mas aun repotenciado con la gran herramienta del market profile.

    Aunque no soy ningún guru del trading veo un buen futuro para tu estrategia, por lo que he visto en el tema trading los mejores resultados los tienen los sistemas sencillos.

    Seguiré de cerca este tema.

    Un saludos mi hermano!
    Gracias amigo torres, la verdad es que hace 1año y medio que estoy en esto del forex, y ya perdí la cuenta de las demos que fundí probando incontables estrategias y sistemas, uno mas complicado que el otro, asi que decidi simplicar todo al maximo. En si, la estrategia solo son 2 medias combinadas con fractalidad y el gatillo son dos patrones de velas (pinbars o envolventes) no hay nada mas. Salvo market profile q yo lo uso como reemplazo de soportes y resistencias tradicionales.
    Espero tener constancia con esto que estoy probando por que me di cuenta que ya me estoy acostumbrando a perder, incluso este mes de noviembre los resultados fueron tan buenos que creí que estaba haciendo algo mal XD ajajaj por eso me anime a postear esto, voy a ver si tengo tiempo para crear un diario y seguir este tema por ahi. Gracias por el apoyo. Suert
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Maestro!, en buena hora que vi el post que abriste...te voy a seguir, me interesa mucho y coincidentemente es lo que estaba buscando...operao las tendencias diarias en el us-30 en momentos de mucha volatilidad, cuando esta cerrando el dax generalmente, y sería de mucha ayuda para mi, tener una pauta de lo que podria llegar a hacer el mercado ese día, aunque en esos momentos que te cuento, todo se dispara por las nubes y cae al suelo con una facilidad increible, es riesgoso, y por eso apasionante jaja.
    Dejame decirte que para nada parece una estupidez tu manera de operar, menos si te dio buenos resultados...en este mundo nada, por mas basico y sencillo que parezca, es una estupidez...las cosas simples siempre pasan desapercibidas y es lo que en definitiva funciona...
    Me gustaría me cuentes cuales fueron tus resultados positivos con esta estrategia en números...preguntarte, cada vez que realizas una operación, que promedios de pips mas o menos esperas ganar en cada movimiento, y finalmente, si lo calculaste o tenes una estimación, que % de entradas positivas tenes este sistema?.
    Voy a ver si puedo aportarte pequeñas estrategias que puedan contribuir a mejorar tu perfomance...llevo resultados tan asombrosos con lo que voy haciendo que ya me asusta jaja.
    Bueno a la espera de tu respuesta, te mando un abrazo, y a proposito...De que parte de Argentina sos?...saludos
    Buenas, sng. Gracias por el comentario, soy de buenos aires, Alt. Brown .

    En mis primeros comentarios creo que había dicho que esto lo probé en históricos y recién este mes lo estoy probando en demo, así que los datos son muy pocos y no tienen relevancia todavía. Hoy por ejemplo. me quede con cara de idiota mirando como se escapaba el AUDUSD pero las cosas que no veo con claridad las dejo pasar y así evito problemas. Por desgracia comencé a probar esto casi sobre el cierre del año XD, pero estoy haciendo una bitacora que cuando este mas completa seguro la comparto. El TP lo ajusto teniendo en cuenta mi SL y los niveles de market prifile, pero por lo general siempre intento que sea un ratio de 1:2 y minimo de 1:1.5, si veo que el precio tiene intenciones de seguir tomo beneficios y dejo correr, como intente hacer con el OIL.
    Y la verdad cualquier sugerencia siempre es bienvenida. Salu2
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, quería compartir un sistema que hace poco estoy probando, más que nada para escuchar opiniones. Primero voy decir que creo que voy a exponer una estupides ajajaj, pero no puedo evitarlo, está en mi naturaleza (ustedes luego me dirán si estoy en lo cierto). Vayamos al grano.
    Voy a exponer la idea para medio y largo plazo, que es lo que yo vengo intentando aplicar, pero si alguien quiere probarlo a mas corto plazo creo que podría funcionar. Para el intradia podría ir perfecto. La verdad es que a penas lo estoy probando en medio plazo.
    Bien, cuento un poco como es que llegue a esto. Mi idea principal siempre fue seguir la tendencia diaria, así que lo que hice fue ir probando diferentes medias móviles en D1, hasta que encontré una media con la cual me sentí cómodo. Esta media es la columna vertebral ya que es la que sigue (para mi) la tendencia en D1 a medio plazo. La media que uso es una LWMA 13 periodos y la uso en todos los activos. Para complementar, uso una media móvil de 50 periodos (el método MA 50 va a depender del gusto de cada uno, yo la adapto a simple o exponencial, dependiendo del activo.)

    La cuestión es simple. Comprar cuando el precio esté por arriba de la LWMA 13 y vender cuando esté por de bajo, esto sería la columna vertebral y la regla principal. Luego vendrán las excepciones, teniendo en cuenta la MA50.

    Ahora falta el gatillo ¿En que momento entramos?

    Tuve muchos problemas para responder esta pregunta, porque no parece haber una sola respuesta. Se podría entrar con un patron de velas en D1, cruce de las medias o usar todos los indicadores que se me puedan ocurrir XD, pero... Como la LWMA 13 iba tan ajustada al precio, decidí que la entrada, ya sea en largo o corto, tiene que ser cuando el precio simplemente toque la LWMA 13 y fractalizar la vela diaria para ver que está pasando. Muestro una imagen para que sea mas claro.

    Ejemplo en USDCHF.

    Archivo adjunto 45687

    En la imagen se ve que cada vez que el precio toca la LWMA13, en H4 se produce un patrón de velas, dando el gatillo ya sea con un pinbar o envolvente ( las medias moviles de H4 "emulan" las medias móviles de D1 y digo emulan, porque los movimientos no son exactos, muchas veces pueden diferir entre 20 y 40 pips con respecto a la distancia de la media y el precio) Si se fijan, sobre el final de la tendencia, una vela diaria toca la LWMA13 pero en H4 ese toque no se dio.

    Para los mas "atrevidos" existe un segundo gatillo. Patrones de velas en H1. Muestro el mismo ejemplo.

    Archivo adjunto 45685

    En H1 el stop se podrían ajustar un poco mas, pero esos mechazos siempre son molestos (la MA200 en H1 emula la MA50 de H4 y la LWMA13 de D1)

    ¿Cual es el problema de este "sistema"? (Que está en prueba)

    El problema es simplemente psicológico, porque con el historial se ve todo perfecto, pero con el movimiento real estaría comprando velas diarias bajistas y vendería velas diarias alcistas. Esto no quiere decir que estoy comprando y vendiendo a contra tendencia, simplemente aplico la famosa frase "vender caro y comprar barato."
    Que el precio baje a tocar la LWMA13 en una tendencia alcista, para mi, significa que el precio es barato y por eso compro. Que suba a tocar la LWMA13 significa que está caro, por eso vendo.

    Aclaraciones: Las medias móviles las uso como soporte y resistencia, en ningún momento busco cruces de MA, aunque si se dan obviamente se aprovechan.

    ¿Cuales son las excepciones de las que hablaba?

    En si, la estrategia tiene una o dos reglas, pero se pueden agregar excepciones. Ejemplos:

    Reglas de compra, aplican a las ventas a la inversa:

    1) Comprar cuando el precio baje a tocar la LWMA13
    2) Comprar solo si la LWMA13 está cruzando al alza la MA50 (esta regla es importante si la MA50 está muy cerca de la LWMA13) Si el precio supera la LWMA13 y toca la MA50 Entonces la regla 1 aplica para la MA50.

    Ejemplos.

    USDCHF

    Archivo adjunto 45686

    En esta imagen las velas ya estan cerradas, pero tengan en cuenta que siempre compramos velas bajistas (negras) y vendemos velas alcistas (blancas) en ese pullback bajista se nota claramente una excepción a la regla 2.

    Excepción a la regla 2:

    2') Si el precio está por arriba de la LWMA13, pero la LWMA13 por de bajo de la MA50. Comprar solo si la distancia entre el precio y la MA50 tiene un recorrido considerable (yo pongo como regla mas de 50pips, pero porque lo mio es a mediano plazo)

    Esta excepción aplica para ventas como en el ejemplo de la imagen anterior.

    Bien, voy a dejar esto hasta acá, ya es tarde y no se ni lo que estoy escribiendo XD como yo estoy con el asunto del MarketProfile, combino esto con los profiles mensuales. En otro post muestro dos entradas que tome, una en el USDCAD y otra en el OIL basándome con este sistema y tomando como referencia el Market Profile. De los ejemplos que puse en el USDCHF solo tome las ultimas dos entradas (todo en demo) lo demás es revisado en históricos. Salu2
    Maestro!, en buena hora que vi el post que abriste...te voy a seguir, me interesa mucho y coincidentemente es lo que estaba buscando...operao las tendencias diarias en el us-30 en momentos de mucha volatilidad, cuando esta cerrando el dax generalmente, y sería de mucha ayuda para mi, tener una pauta de lo que podria llegar a hacer el mercado ese día, aunque en esos momentos que te cuento, todo se dispara por las nubes y cae al suelo con una facilidad increible, es riesgoso, y por eso apasionante jaja.
    Dejame decirte que para nada parece una estupidez tu manera de operar, menos si te dio buenos resultados...en este mundo nada, por mas basico y sencillo que parezca, es una estupidez...las cosas simples siempre pasan desapercibidas y es lo que en definitiva funciona...
    Me gustaría me cuentes cuales fueron tus resultados positivos con esta estrategia en números...preguntarte, cada vez que realizas una operación, que promedios de pips mas o menos esperas ganar en cada movimiento, y finalmente, si lo calculaste o tenes una estimación, que % de entradas positivas tenes este sistema?.
    Voy a ver si puedo aportarte pequeñas estrategias que puedan contribuir a mejorar tu perfomance...llevo resultados tan asombrosos con lo que voy haciendo que ya me asusta jaja.
    Bueno a la espera de tu respuesta, te mando un abrazo, y a proposito...De que parte de Argentina sos?...saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Que buenas entradas amigo, tal vez en el crudo hubiese sido mejor haber colocado un trailing stop para asegurar mas ganancias en esta buena operativa si es del tipo swing trading, pero ya de entrada un ratio riesgo/beneficio 1:2 esta mas que bien.

    Saludos!
    La verdad q si. Estuve dudando si colocar un trailing, sobre todo por que había eliminado el Take profit, pero me decidí por ajustar el SL y dejarlo fijo, a final la decisión no estuvo mal, ya que si no hubiera movido mi SL de todas formas me hubiera saltado en ese rechazo dejando la operación en BE. Es cierto que si hubiera dejado q el precio toque mi TP el beneficio hubiera sido de un poco mas de 1:3, pero decidí arriesgar ese punto de beneficio por una posible caída hacia la siguiente zona. No se si fue la mejor forma de gestionar la posicion, creo que tendre q trabajar mas en ese punto. Salu2
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal