Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 254

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 254 de 291 PrimerPrimer ... 154204244250251252253254255256257258264 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.531 al 2.540 de 2906


  1. #2531




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenos dias....
    Primero de todo gracias a Decano por compartir tanto esfuerzo, y a los demas foreros por su ayuda .
    Mi problema radica en que mi broker no me permite invertir en lotes fraccionados con el Dax , es decir que sólo puedo hacer trades de 1, 2 , etc etc lotes
    Es obvio que esto no me permite poner en práctica el Plan B
    Me podeis aconsejar un broker que no tenga ese problemilla ?

    Gracias de antemano
    Buenos dias didaz, hay varios brokers que te pueden servir. Por ejemplo IG tiene los lotes/contratos fraccionados y trabaja el DAX las 24h, hanseatic brokerhouse tambien permite fraccionar los lotajes, pero este tiene el inconveniente de que no trabaja el DAX las 24h. Segun han comentado los compañeros alguna vez, activtrade tambien es muy bueno. En fin. Hay donde elegir.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2532




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 526

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Muchas gracias Asturix, he realizado modificaciones que se adaptan a mi personalidad y por eso cada uno tiene que personalizarlas a cada uno. Decano nos expuso una idea pero luego cada uno tiene que trabajarla individualmente. Yo por ejemplo no uso un broker 24h. En conclusión analizate a ti mismo y realiza las modificaciones para que tu te sientas cómodo con tu trading.


    Saludos.
    Tienes razón, hay que adaptar las modificaciones a cada uno...... eso debía haber hecho Decano, habérselas dejado para él y no compartidas ..... pero ya ves, incluso han realizado varios eas, modificaciones y un montón de ideas para que todos nosotros intentemos mejorar y sacarle el máximo provecho. Me parece que el espíritu de este chat y de toda la web es compartir y dar ideas, libres.... y espero aportar algún día alguna que mejore las que estoy aprendiendo aquí, aunque esas que aporte, se adapten a mi forma de hacer Trading para que todos los que lo lean hagan igual que yo
    Foro de Forex Trading United

  4. #2533
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    Ok infierno gracias, mi otra pregunta, se puede colocar para divisas sin modificar ningun parámetro? o hay que modificar algo?

    Saludos
    Hay que modificar el tema del stoploss dependiendo del broker si es de 4 o de 5 digitos. Por ejemplo si quiere poner un stop de 30 pips, tienes que poner 0'0030.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #2534

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 5
    Créditos: 249

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenos dias....
    Primero de todo gracias a Decano por compartir tanto esfuerzo, y a los demas foreros por su ayuda .
    Mi problema radica en que mi broker no me permite invertir en lotes fraccionados con el Dax , es decir que sólo puedo hacer trades de 1, 2 , etc etc lotes
    Es obvio que esto no me permite poner en práctica el Plan B
    Me podeis aconsejar un broker que no tenga ese problemilla ?

    Gracias de antemano
    Hola didaz,

    ante todo agradecerte todo el tema de la programación que ya has realizado anteriormente, a raíz de ello te quisiera pedir un pequeño favor, mi broker tampoco admite lotes fraccionados y sí he podido hacer el plan B. Te lo explico con un gráfico:


    Mi estrategia (Tres Ventanas)-plan-b.jpg

    según puedes ver entro largo con un lote, luego a 30 ptos (la distancia de seguridad idónea en mi BT) entro con 2 cortos, luego largo con 3 y finalmente corto con 6, si se da la 4ª entrada cierro todo ahí, en este caso en los 10000. Las salidas se sitúan a 40 puntos de las entradas de manera que se ganan 10, 20 y 40 ptos en las entraas 1, 2 y 3 respectivamente, si se pierde, se pierden 240 ptos (todo esto sin descontar el spread).

    Esto no lo aplico a la estrategia de decano (aunque me parece muy buena), sino a un simple cruce de medias y me funciona muy bien, el caso es saber si, como ya has hecho con la estrategia original, se podría automatizar de manera que se pudiera elegir tanto el lotaje con el que entrar en cada una de las coberturas como el número de coberturas a hacer, así como el TP al que llegar (los 40 ptos que yo utilizo, en verdad es 1.3333333 veces la distancia de seguridad) y todo ello teniendo en cuenta el spread (nuestro enemigo silencioso en esta estrategia). Otra variación sería salirse de los largos cuando entran los cortos de la 1ª, luego salirse de los cortos cuando entran los largos de la 2ª, y así sucesivamente.....

    Muchas gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #2535

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    [QUOTE=didaz;151567]Buenas
    Empecé ayer por la tarde ha hacer un indicador para esta fantástica estrategia y se han hecho las 6 de la mañana y he acabado haciendo un proyecto de EA


    AL intentar activar el EA me da un error "numero personal de cuenta no permitido" y no me deja activarla. Si que me sale en la esquina los indicadores de forma correcta,pero no se activa la EA para abrir las posiciones.
    No se a que puede ser debido.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-11-.jpg  

  7. #2536
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, Baltic y didaz
    Como siempre y ya es costumbre, agradeceros el trabajo que estáis haciendo por este sistema, y que seguro es compartida por todos los integrantes de este hilo.

    A modo de comentario me gustaría deciros que en mi opinión lo que resultaría realmente interesante no es automatizar del todo el sistema, yo dejaría fuera la entrada principal, ya que de esa manera podría cada uno variarla, anticiparla o retrasarla según sus criterios.

    Una vez realizada la entrada, compra o venta, y con el lote que cada uno elija, ahí si automatizaría la gestión, se colocarían las coberturas según la configuración en un script o ea, no se lo que debe ser, y los lotes de cada una, así como la distancia del tp.

    No se si eso es posible y si puede resultar interesante a los demás foreros.

    Un saludo, y otra vez mil gracias.
    Ok... miraré de añadir esa opción

    Añado una nueva versión con algún pequeño bug arreglado
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. Gracias broolik Gracias por este post
  9. #2537
    Avatar de Ciri



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.129

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola

    Base a reglas la entrada a fin de vela. Yo veo correcto.

    Un saludo
    Fin de vela es ya apertura de la siguiente, es lo mismo solo que si no ha abierto la siguiente la anterior no acabo y por ende el CCI sigue repintando por lo que solo se puede entrar cuando este dejo de repintar es decir que entraríamos con la que abre...
    Bueno que igual no es tanta la diferencia y cada uno puede hacer lo que le venga en gana pero creo recordar que las reglas rezan: entrar en la apertura de.

    La cosa es que no es entrar en el cierre de la uno(17:30)o la apertura de la dos(17:45) ya que como explico la entrada se da en la apertura de la tres, la que comienza a las 18:00 hora del broker cuando ya tenemos la de las 17:45 cerrada y no hay riesgo de que el CCI, MAC y HAdiaria repinten o se cambie de lado el precio en la media de 20 M30.
    Que no es igual un cuarto de hora mas o menos. A ver si me animo un poco y cuento mi interpretación de las otras entradas que hubo en el día. Corregidme si me equivoco, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2538
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola, de nuevo!!
    Aquí os pongo un ejemplo para que veáis que no nos podemos basar al 100% de los testeos, ni de la estrategia. Al final la última palabra la tendremos nosotros siempre.
    Hoy se dio entrada a las 09:45 hora de España, vela diaria para largos, precio por encima de la media en vela de media hora, en TF15 vela cerrada con CCI por encima de 100 y MACD por encima de 0, así que entramos.
    Pues una vez dentro y al cerrar la siguiente vela vemos que el CCI se sale de sobrecompra, así que decido abortar la operación, con resultado - 2 pips, pero viendo lo que pasó despues hice bien, mejor tener una ligerísima pérdida y estar disponible para posibles entradas futuras. Sino me llego a salir ahora estaría con una cobertura.
    Por eso digo que el factor humano es fundamental y no dejarse llevar solo por la estrategia en sí, hay q improvisar a veces y si es necesario rectificar.
    Aprendiendo sobre la marcha

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-miercoles-abortada.png
    Foro de Forex Trading United

  11. #2539




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ATLAS Ver mensaje
    Hola juancv,
    Lo que quiero decir es que siempre he acabado en positivo. No coloco varias coberturas, solo una que se cierra con el SL cada vez que cambia la dirección del precio, puede que ocurra una vez o más. Si, por supuesto que la distancia del target se amplía, si se amplía el pasillo. No sé a que te refieres con pérdidas anteriores.
    El lotaje es siempre el mismo que la primera vez que entra la primera cobertura.
    Yo lo he entendido de esa manera, no sé si es la correcta, como he dicho en el anterior post, pero a mi me ha funcionado y he conseguido salir en positivo en 1 entrada y 1 cobertura cuando se ha dado la circunstancia.

    Espero que te haya podido explicar lo que he deducido del post de Decano, que vuelvo a decir que no sé si es así, si no como yo lo he comprendido.
    La filosofía que comentó Decano es seguir la estrategia tal cual solo que en los casos que podamos aplicar breakeven a las coberturas para un posible ahorro de la misma lo hagamos.

    Tu enfoque es literalmente diferente y nada tiene que ver con el original, salvo en la entrada de origen. ¿Porque? Porque para empezar estas utilizando el mismo lotaje en todas las coberturas y realmente estas utilizando n coberturas, lo que quieres decir que en tu caso que cada vez que te salta el SL solo preparas una en sentido opuesto en caso de que vuelva a saltar el SL de la orden pendiente ejecutada y este proceso lo repites hasta que salgas en positivo.

    ¿No tienes limite de re-entradas? Es fundamental, porque sino te puedes quemar una cuenta. Y por otro lado, cuando me preguntas-> "No sé a que te refieres con pérdidas anteriores." EL problema está en como compensas todas las anterior perdidas de las operaciones que te han saltado por SL, ¿comprendes? Si hasta lograr la tendencia has tenido 4 operaciones que han saltado su SL, para quedar en empate hay que al menos compensar las anteriores operaciones negativas, por eso te preguntaba si aumentabas el target. Me respondiste que sí, pero como no aumentas el lotaje de las coberturas, si tienes 3-4-5 coberturas erróneas hasta lograr tendencia, ¿que target tienes? Uno muy grande, puesto que no aumentas lotaje, como sí realiza el sistema original, el cual tiene un target ya definido.

    ¿Me he explicado? Por tanto en las operaciones que has visto, ¿que target obetivo máximo has tenido que perseguir para compensar anteriores perdidas y compensarlas?


    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #2540




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    Entonces si hoy domingo empieza el mercado, tendríamos que tomar de referencia, en el gráfico de diario, la vela mas temprana de hoy(TF), verdad? y siempre que se cumplan las otras condiciones. cierto?
    Un saludo.
    A ver Trader71. Voy a intentar explicartelo pasito a pasito. No se si no has entendido bien la operativa de la primera entrada.
    Para que lo veas mejor te pongo una imagen de como esta el mercado justo en este mismo momento. Aunque comprenderas que esta todavia cerrado. Ok?

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro-explicacion-a-trader71.png

    Para llevar a cabo la entrada miramos que orientación nos marca la vela de diario (Ventana superior izquierda). En este caso esta blanca, con lo que solo buscariamos entradas en largo. Ok? Durante el día esta vela puede cambiar, con lo que nostros tambien cambiariamos nuestro objetivo. Seguimos.
    Sabemos que debemos buscar entradas en largo. Ahora debemos mirar a la vela de 30M (Ventana inferior izquierda), que para que se cumpla el requisito debería estar el precio por encima de la media movil. Podemos comprobar que en este caso también se cumple la condición. Pues teniendo las dos condiciones de TF superiores ya solo queda que en la ventada de 15M (la de la derecha) haya una vela que haga que el nivel del MACD este por encima de cero, lo cual tambien se cumple esta condición; y que el CCI sobrepase al alza la barrera de +100 (sobrecompra). Solo falta esto ultimo como puedes comprobar en la imagen. En cuanto haya una vela que haga que el CCI suba por encima de sobrecompra es cuando entramos.

    Espero que ahora te haya quedado más claro.

    Perdona, pero no soy profesor ni nada eso, y no se como explicar las cosas para que se entiendan bien. Si tuvieras mas dudas, exponlas y buscaré la forma de aclarartelas.

    Saludos y buen trade.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Gegant Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal