Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 264

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 264 de 291 PrimerPrimer ... 164214254260261262263264265266267268274 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.631 al 2.640 de 2906


  1. #2631
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Muy buenas decano, sigo apoyando tu teoria del plan b aunque no tenga intención de ponerla en marcha de momento, pienso que el día que por fin consiga tener tiempo completo para estar por el mercado, la desempolvare y la aplicare porque simplemente es buena.
    Si he de decirte que gracias a estudiar tu sistema que se basa en estudiar comportamientos en temporalidades superiores para localizar entradas en temporalidades inferiores y que es básicamente lo mismo que hago yo, creo que he detectado en mi sistemilla en graficos de 30 seg un par de detalles que podrían funcionar me de maravilla, apoyándome en tu sistema, nuevamente gracias por tu aportación, ERES UN CRAC
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2632

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Aquí creo que estáis llegando a un punto importante en esta estrategia.

    Veo poco equiparable la operativa de Decano con la que puede hacer un EA. Me explico. Estamos viendo los resultados que Decano obtiene operando en un determinado valor y con una forma de operar particular: una operación al día, normalmente coincidiendo con la apertura europea, y buscando el primer gran rallie que haga el precio a favor de la tendencia. Normalmente su entrada cierra a las dos o tres horas y hasta el día siguiente.
    (Es cierto que al principio el ha dicho que en una primera fase operaba casi todas las entradas... no sé si puede aportar datos comparativos entre ese primer momento y sus resultados actuales)

    El EA busca automáticamente todas las entradas que se dan y acude a ellas, independientemente de la hora a la que suceda o de que si ese día ya ha hecho otras dos entradas anteriores. Si se producen entradas a las 5 de la tarde probablemente acabe tirando del plan B. Y el plan B funciona cuando el precio recorre el triple de la distancia que definimos para las entradas... es decir que "desperdicia" un gran movimiento del precio para salvar la situación con un saldo positivo pero cercano al BE. Quizá Decano sí aproveche ese movimiento que bien pudiera darse al día siguiente en la nueva apertura europea, por ejemplo. Para Decano sería una nueva operacion positiva y para el EA practicamente un BE.

    Creo que es un factor que puede influir.

    Como apuntáis veo dificil automatizar esto. Quizá si veo de mucha utilidad un script que desarrolle la operación que se inicia manualmente (que vaya generando las entradas de cobertura con sus SL y TP y que te permita no tener que estar permanentemente delante del ordenador si la operación se tuerce). Pero lo demás yo lo dejaría a criterio del operador.

    El CCI y el Macd de 15 minutos son osciladores muy sensibles y perfectamente te pueden dar entrada en el segundo techo de un doble techo, después de una tendencia alcista... y quizá el precio pare ahí y se lateralice hasta el siguiente impulso alcista o retroceso.

    Creo necesaria una contextualizacion del precio antes de sentarme a ejecutar la estartegia (estoy convencido de que Decano lo hace... si no es así ya nos lo dirás) y ver si estamos al final de un movimiento ya extendido o acercándonos a una soporte o resistencia importante... o si ese día hay un notición que afecte a ese índice o par... para decidir antes si ese día o ese momento es bueno para aplicar la estrategia.

    Pero por lo demás... una vez decidido que el momento es bueno... creo que es una forma de operar muy buena. De hecho yo la pienso aplicar.




    Por otra parte me gustaría apuntar la distinta rentabilidad de esta forma de operar comparando un par de divisas (GBPAUD, por ejemplo) con el DAX. Con datos de Dukascopy:

    Un contrato en el DAX consume 104€ de margin y cada punto te da 10€ .

    Un microlote en GBPAUD (1000 unidades) consume 14€ de margin y te da 0,08€ (aprox).

    La rentabilidad es diez veces mayor (casi) operando con el DAX (corregidme si estoy equivocado, por favor).

    Operar con el DAX con Dukascopy y soportando seis coberturas precisa de una cuenta como minimo de 2000€, y no puedes operar con fracciones de contrato... La opción de Decano (cuenta mini de IG) parece más adecuada... pero también lo veo para empezar con 1500 o 2000€.

    Habéis encontrado algún bróker óptimo para ello?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #2633

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Y supongo que te deja hacer varias coberturas sin problemas, ¿verdad?

    Un saludo
    Hasta ahora sin problemas, aunque por suerte no me han hacho falta mas de dos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2634

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Infierno gracias por el aporte, seria de gran ayuda que enviaras el indicador si lo tienes.

    saludos

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Chicos, una cosa que se me ha ocurrido, y aunque tengo que hacer pruebas, puede que podáis seguir dentro de la tendencia, ya que por culpa de una vela blanca o al contrario roja, salgáis de la operación, y veais que en la siguiente sigue su curso perdiéndoos el rally.....

    Hay un indicador, que lo utilizan muchos profesionales, (yo ha veces lo utilizo), que es el gann hilo activator. Existe una versión especial para las velas heiken ashi. Es parecido a una media movil pero que se ajusta mejor a los cambios de dirección. Con este indicador podéis permanecer mucho mas tiempo en la tendencia aprovechándola con los parámetros por defecto que vienen. Lógicamente sería poner dicho indicador en el tf de la operativa de 15 minutos.

    Probarlo y ya me comentáis resultados, pero creo que pueden mejorar bastante. Para poder salir de una operación tiene que quedar una vela contraria en el lado opuesto de la media de gann hilo.

    Un saludo,
    - - - Updated - - -

    Por supuesto tienes reputacion

    Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    Hola Infierno gracias por el aporte, seria de gran ayuda que enviaras el indicador si lo tienes.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #2635




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola compañeros,

    Sigo testando la estrategia en demo.. y me ocurre que a veces tengo que salir de casa y me pilla en mitad de una operacion.

    Tengo instalada la aplicacion de MT4 en el movil.. y va bastante bien.. pero no se si se puede ver de alguna manera las velas Heiken Ashi en el movil... sobre todo para poder cerrar una operacion cuando no me pille frente al ordenador.

    Sabeis si hay alguna manera?

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #2636




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Así estamos, con la operación iniciada a las 14:30 abierta. Mi primera operación en vivo y en directo y con el plan B en marcha. Parece que el mercado no me ha dejado disfrutar de unas primeras operaciones limpias, sin plan B. Eso sí, sin miedo porque confío en el sistema y porque es en demo, claro Espero que no nos fastidie mucho el precio haciéndonos utilizar muchas entradas y se decida ya tirando hacia algún lado.

    ¡¡Un saludo y suerte!!
    Ley de Murphy amigo. Lo malo es que me a afectado a mi tambien. Y lo mio no es demo. Pero tranquilo. Todo irá bien. Es bueno que vayas cogiendo soltura en tiempo real.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #2637




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    PUNTO 3.

    Para finalizar y por aportar algo al tema (además de esta pequeña crítica constructiva) para aquellos que tienen el gran problema de controlar las emociones (que para mí es el gran quid de la cuestión), para aplicar el famoso lema de " Cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias" en caso de aplicar el Plan B, podeis aplicar el siguiente sistema:

    Si queremos que los beneficios corran, cuando el precio llegue al punto de SALIDA se cierran los Stops de la operaciones que van en pérdida pero en vez de cerrar también las de ganancia (que serían los Take Profit de la operación que tenemos a favor y que coinciden en precio con esos Stop) podemos mover el Stop de la operación positiva al punto de lo que inicialmente era nuestro TP y a partir de ahí fijar un TP de acuerdo a la evolución del precio o ir haciendo un trailing Stop.
    * Si el precio finalmente no va más allá del TP que teníamos fijado y decide volverse, saltará el nuevo Stop (mismo resultado que haber cerrado la operación con el TP inicial).
    * Si el precio ha empezado un rally, pues nos aprovechamos del mismo y no nos salimos antes de tiempo (sacamos más puntos a la operación).

    Saludos a todos y buen trading.

    ---------------------

    A petición del Sr. Decano, adjunto imagen a ver si queda un poco más claro (sorry por el dibujo pero en el ordenador que estoy sólo tengo el "cutre" paint)

    Archivo adjunto 41874
    Muy interesante yotrader. Es una gran forma de poder subir los beneficios si cogemos un gran rally que nos lleve hasta el precio objetivo (ya sea en largo o en corto), en vez de parar ahí, se podría seguir la tendencia. Subirnos al tren. Muchas gracias por el aporte. Esta claro que todo el mundo tiene cosas para enseñar y todos tenemos cosas que aprender. Y toda estrategia es mejorable.

    Lo único que le veo dos "problemillas" básicos. Que serían subsanables por supuesto. El primero, como bien has comentado es que habría que ser muy rápido a la hora de cerrar las entradas de corto, si por ejemplo fueramos para arriba, y subir los stops de los largos. Habría que ser muy rápido haciendolo manual. Pero a lo mejor con un script como comentas se prodría solventar ese problema. El segundo problema, es ¿cuando decidimos que hay que hacer esta maniobra? ¿Cuando falten 5 puntos? ¿Cuando falten 10? ¿Y si el precio se gira otra vez cuando hemos hecho la maniobra y tira para abajo? Eso sería un gran problema. ¿Cómo se podría solucionar?

    Saludos. Y gracias por el aporte.

    PD: Por supuesto ahi llevas reputación
    Foro de Forex Trading United

  9. #2638




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 1.774

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Seré rápido que escribo desde el móvil.
    El sistema de cobertura es el mismo el punto en el que se separan es cuando uno decide dejar correr +- 105 o lo que sea y ver donde cierra sea beneficio o sea perdida. El otro método decide cerrar stop en la misma cobertura , o una después da igual.
    Uno alarga el numero de coberturas y el otro congela la ultima
    Así lo veo yo, no son iguales
    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Para comparar ambos métodos debes utilizar el mismo lotaje.

    Si utilizas el mismo lotaje el beneficio que tu obtienes es el mismo que obtiene el otro método. 20 ó 7 ó 14 ó 500... el mismo.

    Tu método tiene menos pérdidas que el de Decano cuando se resuelve negativamente la última cobertura... pero tiene un índice de fallos peor.
    La probabilidad de que salga mal tu última cobertura (sea la 6ª, la 8ª o la 235ª) siempre es del 75%
    La probabilidad de que salga mal la 5ª cobertura de Decano es del 50%

    El TP final de Decano y el tuyo es el mismo. Cuando salga bien la de Decano saldrá bien la tuya.
    El SL final de Decano y el tuyo son distintos. El tuyo se tocará antes más veces.

    Si solo fueses a hacer una operación podría ser que tu última cobertura a ti te saliese bien y a Decano mal. Pero es más probable que pase lo contrario.
    Al cabo de 100 operaciones a tus fallos se aproximarán a 75 y los de Decano a 50.

    No es correcto decir que tu sistema da 224 de pérdidas y el de Decano 332... cuando no tienes en cuenta todo esto.
    Te adelantaste esa es mas o menos mi parecer

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #2639




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 257

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola arcum, que no te entren dudas, realiza todas las pruebas y saca tus propias conclusiones, a lo mejor a ti te funciona mejor. De momento no he realizado ningun retiro y me comentaron que a mi cuenta de abono no, que seria en funcion del banco, pregunte a ING y me dijeron que no porque era transferencia SEPA. Aun asi te paso los datos por quieres preguntarles alguna duda.

    Comisiones
    Hola,
    Gracias Irina_fx. Llevas razón, lo mejor es echarle un vistazo. Lo que si me causa diga es lo del futuro del DAX. Me pareció ver en su web, que no puedes trabajarlo.
    Hoy no he visto entrada en el DAX.
    Sl2
    Foro de Forex Trading United

  11. #2640




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenas tardes,

    Os pongo la operacion que realice hoy en la sesion americana, por error la cerre con 68 pips positivo ya que se me quedo como bloqueado el mt4. Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-ger30-m15-68-pips.jpg  

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal