Buenos días compañeros. Bien tengo entendido que este subapartado del foto está dedicado exclusivamente a patrones armónicos, sin embargo, como estos vienen estrechamente relacionados con la Teoría de Elliot y la mayoría de los operadores armónicos conocen los secretos y virtudes de la anterior teoría pues realizo aquí mis preguntas.



1º pregunta: ¿La guía de similitud (longitud mínima de ondas) que establece que para que una onda sea de mismo grado que la onda de referencia, esta debe recorrer como mínimo un 38,2% en precio y tiempo, se cumple recurrentemente? Esta duda me surge en relación a que muchas de las ondas segundas que observo en libros, foros y demás, no la cumplen.

2º pregunta: El final de una pauta de impulso se da en dos fases. Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta. Lo que no tengo claro es, poniendo el ejemplo de una correción compleja W, X, Y: ¿hasta que no se da la regla del final de pauta de la Onda W no podemos considerar que ha comenzado la Onda X? Es decir, ¿todas las ondas que no rompan la pauta W son subdivisiones que forman parte de esta onda?



Espero haber planteado con claridad mis preguntas, si necesitan algún tipo de aclaración en cuanto a lo que me refiero no duden en solicitarla .


Gracias por sus respuestas, pips y profits.
Foro de Forex Trading United