estrategias Simples dudas Teoría de Elliot - Página 2

 

Publi

Simples dudas Teoría de Elliot

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot


    Publi
    Simples dudas Teoría de Elliot-gdaxim-lmx-h1-lmax-ltd-2.png

    En todo impulso siempre vamos a tener una onda extendida.

    En todo impulso siempre tendremos al menos una onda subdividida.

    Lo mas normal es que la onda extendida y/o subdividida ( y ojo al y/o) es la onda 3, probabilisticamente.

    Esto implica que la onda 3 por defecto sea 162% de la onda 1, y tener muestra de agotamiento en esa zona con un patron, si no el tp2 seria el 262 de la onda 1.

    El hecho de que sea la que normalmente sea la que se subdivide, induce comunmente a error en el conteo... y contar como onda 4 y 5 del grado principal parte del conteo de la onda 3 como intento mostrarte en el grafiquillo que acompaño.

    Que el retroceso sea tan solo del 23% , vuelvo a repetir es muy poco habitual. Por ejemplo seria el caso de nivel relevante que se rompe con fuerza y nos modifica todo el coneto, eso puede darse por varias razones pero la mas habitual es una noticia de alto impacto....

    En el caso de la onda 3 subdividida, pues lo que hemos comentado para las subonda 4 y 5 , pero si te fijas el hecho de que el subconteo no contemple las divisiones de la onda 3, nos hace colocar el fibo mal... y lo que nos parece un subconteo del 23 .... en el grado correcto sea de entre un 38 a 50% que seria mas normal encontrarlo en una onda 4.

    Es muy importante intentar recontar bien la onda 3.... porque si no entramos contra la tendencia mas fuerte. Habra ocasiones en que se subdivida en varios grados y no seas capaz de recontarlos , entonces aplica el tp1 y el tp2 que comentamos y buscas giro, si se producen en esa zona.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Cita Iniciado por RooIgle Ver mensaje
    Y ya que estoy, no es por marearte, pero así resuelvo varias dudas de una tacada .


    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    3º pregunta:
    En una situación tal que así, por ejemplo, donde la Onda 2, según a mi criterio, se presenta como una plana expandida (también llamada correción irregular):

    Archivo adjunto 49322


    ¿Cuál de las siguientes 2 opciones es correcta?

    a) El fibo se traza desde el final de la Onda 1 hasta el final ortodoxo de la Onda 2 (final Onda C).

    Archivo adjunto 49323

    b) El fibo se traza desde el máximo hasta el mínimo de la corrección (en este caso, Onda 2).

    Archivo adjunto 49324


    ------------------------------------------------------------------------------------------------


    Creo que con las imágenes se expresan las dudas mucho mejor, intentaré ilustrarlo a partir de ahora .
    En ese caso que mencionas , te deberias de bajar a m5 y ver ahi que tienes .... para tener un patron que tenga algo de sentido como minimo deberias tener 30 velas...

    con lo cual yo me bajaria a m5.... Ahi no ves el subconeto interno de la onda de tu patron... por eso tienes la duda que tienes...

    En cualquier caso.... tomas el minimo de la onda 1 y su maximo tiras un fibo a todo eso.. y te lo llevas al minimo de la onda 2 y lo colocas ahi... o tiras la expansion de fibonacci que te trae el mt4 en el minimo de la onda1 en el maximo y en el minimo de la onda 2 y es lo mismo....

    Eso que me enseñas ahi.... yo no diria que es una correccion irregular.... pero vuelvo a repetir que no tienes suficientes velas para emitir juicio con fundamento...

    Ademas es bueno meter mas velas.... porque al tener tan pocas... los ratios de los patrones se ven muy influenciados por las colas de las velas y eso te va a inducir a error al patron en cuestion....
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  4. #13
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    En primer lugar bienvenido al subforo. Disculpa que no haya contestado a tu pregunta antes. Estaba con una tablet y con poca cobertura, improvise una contestacion rapida, que por lo que sea no llego. En cualquier caso ahora con un poco mas de tiempo te contesto. Si tienes mas dudas sigue repreguntando y sigo explicando… asi esto ya queda para los demas, ya que estas dudas son frecuentes yen su momento tambien las tuve.

    1º pregunta: ¿La guía de similitud (longitud mínima de ondas) que establece que para que una onda sea de mismo grado que la onda de referencia, esta debe recorrer como mínimo un 38,2% en precio y tiempo, se cumple recurrentemente? Esta duda me surge en relación a que muchas de las ondas segundas que observo en libros, foros y demás, no la cumplen.



    Dos ondas son del mismo grado siempre que se retrocedan un minimo del 23 % del precio, si sucede esto entrariamos en la superacion del maximo de la onda 1. Este supuesto es poco habitual, por ello entrariamos en el punto mencionado, donde tendriamos confirmacion de pauta.
    Este suceso es tan poco habitual , que personalmente pondria en suspenso el conteo interno de eso que entendemos es una onda 1.

    La respuesta es clara, la onda 2 retrocede mas precio y tiempo que la onda 4… con lo cual lo mas probable es que estes en un caso de onda 3 extendida y subdividida. En realidad la subonda 3 de la onda 3 y la subonda 4 de la onda 3, y entonces el retroceso del 23% lo mas probable es que se correspondiese con la onda 4. Entrando en el punto que te mencionaba anteriormente y siendo diligente en con tu stop loss lo logico es que entrases en la onda 5 real.. y al menos te llevases unos pips….
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  5. #14
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Esto ya es una duda compleja y dificl de conestar en un hilo... mucha expliacion y un monton de fotos ... esto ya seria materia de video....

    Robert Miner tiene un videocurso donde se trata en prfoundidad el tema de los triangulos.... entra en su pagina... Esta disponible por esos mundos de dios.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  6. #15
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Releyendome voy a intentar desarrollar un poco la contestacion. Hay cosas que por mas que uno quiera explicar de palabra, es mejor hacerlo con imagenes....

    El metodo que propone Cagigas en su libro es muy acertado, y te sugiero que lo emplees de momento, mientras vas tomando experiencia...

    1.- la rotura de la linea 2-4 en menos tiempo de lo que tardo en formarse la onda 5 de la onda 5. Lo que pretende es que entremos en el primer movimiento con momentum y potente una vez que el movimiento se ha agotado... El hecho de que retroceda la la subonda final con velocidad en precio y tiempo lo que pretende capturar un movimiento impulsivo que se corresponderia con la subonda 1 de la onda 1 .... eso es un tanto complicado de hacer... sobre todo si no ha practicado mucho.

    2.- en el momento en que se retrocede la onda tienes la confirmacion, y como dije anteriormente en ese momento de bien poco te sirve ya....


    Ahora vamos con lo que hago yo....

    Vamos a suponer el final de un impulso etiquetado en negro, me da igual que sea un impulso, o la c de un ABC... la idea es la misma y la resolucion igual.


    Como digo vamos a suponer que tenemos el siguiente conteo.

    Y vamos a suponer, asimismo que estamos en la zona objetivo de precio de la onda 5 y por tanto zona de giro que nos sugiera un tf mayor bien por objetivo de onda, o por el metodo que vosotros empleeis .

    Entonces tenemos esto....

    Simples dudas Teoría de Elliot-1.png

    Ahi tendriamos nuestro final de impulso y en rojo el subconteo que entendemos tiene la onda 5....

    En amarillo os marco la zona de giro de lo que podria ser un butterfly, que nos daria el agotamiento de este impulso.

    Simples dudas Teoría de Elliot-2.png

    Podemos decir que la la onda 5 se ha terminado por el mero hecho de que ahi tengamos:

    1.- zona de giro en tf mayor
    2.- recuento que nos indica que la subonda 5 de la onda 5 se ha desarrollado
    3.- nos aparece un potencial patron.

    La respuestas es NO.

    Ahi pueden pasar dos cosas que no marquemos nuevos minimos, y nos pensemos que estamos ante esto.

    Simples dudas Teoría de Elliot-4.png

    Que el precio pase de largo siga cayendo y nos anule el patron potencial .

    Simples dudas Teoría de Elliot-5.png


    Normalemente lo que hago... es esperar que toque la zona de confluencia que rebote, que haga o un fractal a favor o un patron 1-2-3, o algun patron de velas interesante que me deje algo asi.
    Simples dudas Teoría de Elliot-7.png

    Ahi calculo la distancia a la subonda 4 de la 5, y veo si puedo meter una orden en la rotura de mi teorica onda 1 que me permita llegar al punto 4 en BE.

    ( Si mi onda 1 queda por encima de la onda 4 , y el riesgo es tolerable, ahi ya meteria la operacion y a dejarla correr)....

    Vamos a suponer que el precio nos va a favor y no nos salta el stop y llega a onda 4, ahi paso a BE. A continuacion pueden pasar dos cosas.

    El precio no supera la 4 roja y se nos va abajo o nos hace un fallo en la superacion de la onda 4 y nos vamos a abajo... en ese caso todo ese movimiento era parte de una subonda 4 mayor y por tanto habria que modificar el conteo...La caja azul seria fin de onda 3 y la nueva onda 4....

    Simples dudas Teoría de Elliot-8.png

    Es decir nuestro nuevo conteo... ( este sujeto a mas normas ojo... esto no es tan frivolo de ir estirando el conteo hasta que llegue un punto que me cuadre)....
    pero suponiendo que las normas se cumpliesen tendriamos esto... nuevo conteo y patron anulado... y buscariamos siguiente zona de confluencia....

    Simples dudas Teoría de Elliot-10.png

    Unicamente con todas las reglas que he comentado y UNA VEZ HEMOS RETROCEDIDO LA SUBONDA 4 ROJA, PUEDO DECIR QUE LA ONDA 5 PUEDE Y RECALCO PUEDE, HABER FINALIZADO.... y en consecuencia estamos posicionados de una forma decente para atacar el siguiente movimiento.
    Lo que vendria siendo esto:

    Simples dudas Teoría de Elliot-9.png

    joerrrr !!! se ha descolocado todas las fotos y no hay forma de arreglarlo....
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por INDUREITOR; 23:26 a las


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  7. #16
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    El libro de Trading of Chaos de Bill Williams ya le tengo preparado para encajarmelo en mi rutina cuando termine con el de Cacigas. Espero poder incorporar ese indicador en un futuro próximo a mi sistema y poder sacarle su jugo. Sin embargo, hasta entonces, yo a partir de lo que conozco de Elliot por Cacigas y Sergio Rocha pues voy recontando por la forma de onda que voy viendo y en función de los ratios de Fibonacci más probables que Cacigas “recomienda�, y cada onda la etiqueto en función de su subdivisión interna hasta que me topo con algo que tenga sinergia a distintos TF.

    Añadiré el indicador fractales, haber si me aporta una visión más clara.

    Actualmente actúo en Demo y estoy haber si me creo una rutina de simulador para reducir la curva de aprendizaje. Ya me di dos palazos hace tiempo cuando carecía de experiencia (no digo que ahora sí la tenga ), y hasta que no me sienta cómodo y seguro de lo que hago no volveré a dar el gran salto. Asíque por ahora todo el tiempo de trading del que disponga se invierte en aprender y practicar.

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Estaré atento para cuando le eches un vistazo a mi recuento (que seguro que tiene más fallos que una escopeta de feria, pero de los fallos se aprende).

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Me rebuscaré los armónicos que tenemos también en ese tramo, aunque no lo colgaré, prefiero que lo haga algún otro compañero con mayor experiencia, así no nos encontraremos los dos solos entre un millar de lectores . Además, aunque conozca los armónicos más comunes, primero Elliot, como tú me dices, poco a poco.

    Cuando se resuelva "el reto" de los armónicos de este tramo, lanzó otra pregunta sobre Elliot, que de dudas no me quedo seco.
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.
    ​
    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  8. #17
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Bien, ya vengo por aquí cargado de agradecimientos y preguntas, y con los deberes hechos .

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Lo de las reglas del final de pauta y los ejemplos que me has facilitado para aclarar el tema de las pautas y las posibles opciones que debemos contemplar en en el ejemplo, así como las potenciales entradas que realizarías en determinados casos si se dan las condiciones, entendido y ha sido realmente ilustrativo.

    La GU�A de similitud está entendido también, que al fin y al cabo es una guía. Haber si cuando termine con Cacigas puedo comenzar con Bill Williams para instruirme en esa forma práctica de contar.

    Ante todo gracias por aclararme las 2 primeras preguntas de forma tan clara .

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora, en relación a tu respuesta a la 3º pregunta:

    "En ese caso que mencionas , te deberias de bajar a m5 y ver ahi que tienes .... para tener un patron que tenga algo de sentido como minimo deberias tener 30 velas...

    con lo cual yo me bajaria a m5.... Ahi no ves el subconeto interno de la onda de tu patron... por eso tienes la duda que tienes...

    En cualquier caso.... tomas el minimo de la onda 1 y su maximo tiras un fibo a todo eso.. y te lo llevas al minimo de la onda 2 y lo colocas ahi... o tiras la expansion de fibonacci que te trae el mt4 en el minimo de la onda1 en el maximo y en el minimo de la onda 2 y es lo mismo....

    Eso que me enseñas ahi.... yo no diria que es una correccion irregular.... pero vuelvo a repetir que no tienes suficientes velas para emitir juicio con fundamento...

    Ademas es bueno meter mas velas.... porque al tener tan pocas... los ratios de los patrones se ven muy influenciados por las colas de las velas y eso te va a inducir a error al patron en cuestion...."
    Más allá de si he contado bien o mal el patrón de la imagen, ¿desde donde debería empezar a contar? Es decir, si yo cojo un gráfico limpio, y me pongo a contar desde MN1 me puedo volver loco porque en esa temporalidad los gráficos empiezan "de la nada" y hay muchas posibilidades, pero si cojo y me pongo a contar desde H1 no tengo claro donde estoy en relación a los TF mayores. Y lo que me cuentas de bajarme a M5, ¿hasta que TF me debería bajar para confirmar recuento? Es decir, mi duda viene de si tengo que recontar todas las ondas desde el TF más largo al más corto. Personalmente intento no bajarme a TF de M5 y M1 porque el ruido me vuelve muy impulsivo (lo cual debo controlar y no es escusa) pero intento limitarme un poco también por lo que te decía antes, porque si me analizo todos los TF entonces me daría tiempo a hacer el seguimiento a un único activo y de milagro. Aunque estoy seguro de que en tu próxima respuesta me vislumbrarás la forma correcta de hacerlo .

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Y con respecto a:

    Lo que utilizo son los armonicos, utilizando fractal a favor o 1-2-3 o un filtro que la idea es entrar al quiebre de la subonda 4 del recuento en que se encaja el patron.... Si lo haces bien al retroceder la subonda 4 del recuento... se finaliza el grado del patron y tecnicamente entras en el nacimiento del nuevo movimiento... y si no te sales con poca perdida....

    Se que suena un poco a Nostradamus... pero analizalo en tus graficos... Buscame un patron y lo pegas... luego te pones ese patron en un TF inferior y vemos donde se podria entrar.... y luego como fue el movimiento completo... para que lo veas completo... Hale ya tienes deberes!! el caso practico que propones me lo miro luego...
    Bien, pues he tomado este ejemplo del AUDUSD, que me parece que es uno de los pares con los que trabajas para si quieres mirarlo en tu plataforma, quizá tengas ya realizado el recuento de esta muestra que te expongo.


    Me dijiste que tomara una captura del recuento en un TF superior y TF inferior, elegí M15 y M5:


    En M15 tenemos lo siguiente:

    Simples dudas Teoría de Elliot-audusdm15.png

    Te he puesto los fibos que me han parecido más relevantes para el conteo en azul, por si te ayuda para ayudarme en algo.

    Luego, la onda (1) la etiquete como una diagonal de inicio, y la onda (4) como una cuña descendente ABCDE (aunque no aparezca etiquetado).

    Ahora, la onda correctiva (2) la he etiquetado como una plana expandida (corrección irregular), dado que en un principio pensé que la onda (B) podía ser la onda (5) de [1], ya que podría ser una diagonal terminal bien pegadita a la TL {en caso de que tiraramos una TL de (2) a (A) si (A) la hubiéramos etiquetado como (4)}, pero al realizar el conteo interno observe que la supuesta onda 4 de (5) corregía demasiado a la 3 y entonces descarté esa opción, además que la supuesta onda 1 de (5) no me encajaba nada bien con una onda impulsiva.


    En M5 tenemos lo siguiente:

    Simples dudas Teoría de Elliot-audusdm5.png

    Aquí como puedes observar he etiquetado la onda (A) con un ABC interno y la onda (5) de [1] me encaja perfecamente como onda impulsiva.

    A partir de esto se supone que íbamos a analizar donde sería el más preferible punto de entrada. Según lo que me has contado el mejor punto de entrada sería una vez rota la TL 2-4 de (5) y retrocedida la onda 4 de (5) por completo, es decir, más o menos en la rotura bajista del final de A.

    -----------------------------------------------------------------------------------------


    Agradecerte una vez más la resolución de estas cuestiones. Si quieres ponerme más ejercicios estaré encantado de llevarlos a cabo en la medida que mi tiempo libre me lo permita, así se aprende .
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.
    ​
    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  9. #18
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Luego te miro el recuento RooIgle... ahora bien recontar las onda asi como quieres hacerlo... es bien complicado :

    Recomendaciones....

    1.- Pon en tu grafico el indicador de fractales de Bill williams...

    Adicionalmente uso el oscilador de elliott o awesome oscillator... cuyo reglas de uso vienen el libro trading chaos de Bill williams... MP.... y ahi aprendes a usarlo en tu caso la cosa queda como ves...

    Simples dudas Teoría de Elliot-audusd-m15-lmax-ltd.png

    - - - Updated - - -

    Simples dudas Teoría de Elliot-2016-04-04_1157.png

    aqui todos los elementos que justifican el recuento anotados...


    para hacerlo como tu quieres tendrias que bajarte a m5 e ir "encajando ahi" ... si eres nuevo en esto te diria que etiquetes de mensual o semanal hacia abajo hasta m30 o m15 y de ahi no bajes....hasta que tengas mucha practica....

    Si te empeñas en contar de m15 para abajo y hacer real mientras aprendes... te acompaño en el sentimiento... No trates de emular a nadie yo puedo abajar a m5 o m1 porque ahi me siento mas o menos comodo... tengo experiencia para hacerlo... hay otro operadores que lo hacen con ticks y yo simplemente no soy capaz.... si estas empezando todo lo que sea bajar de m15 va a ser pesimo para tu cuenta.

    Mejor ve poco a pòco.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  10. #19
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Ahora que me fijo, al título del hilo le falta una "t" al final, que Elliott es con dos "l" y con dos "t". Por si a algún administrador del foro le apetece cambiarlo (soy muy obsesivo con llamar a las cosas por su nombre ).
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.
    ​
    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  11. #20
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot


    Publi
    Y, bueno, mencionar que los vídeos gratuitos de Sergio Rocha sobre las Ondas de Elliott (no tengo ninguna relación con él, lo facilito para que los compañeros no se pierdan...) los podéis encontrar:

    En este apartado del foro: http://www.tradingunited.es/foro/zon...gio-rocha.html
    En su página web: Ondas de Elliott | Ondas de Elliott

    Y acerca de la cuestión de los triángulos barrera y de su supuesta NO aparición en Onda 2 lo trata en el capítulo 4 sobre Ondas Reactivas entorno al minuto 47:20. Por si alguien quiere saber de lo que estamos hablando y demás.
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.
    ​
    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal