Diario Serious Rohma - Página 5

 

Publi

Serious Rohma

 

Publi

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50


  1. #41
    Avatar de rohma
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 156
    Créditos: 208

    Re: Serious Rohma


    Publi
    Hola Hola!!!!

    Bueno acá subo un resultado parcial de la operación.

    Cerre un 80% (0.04) tras esta pausa al ver la posibilidad de que venga una contracción del precio.
    En realidad quise cerrar 0.03 y poner un Sell Stop de 0.01 mas abajo pero me confundi puse Sell Limit jaja. Resultado: Se cerro instantaneamaente un 0.01 de la compra jajajaja.

    Deberia haber esperado al cierre de Londres, pero como iba a estar un poco ausente y no veia intenciones de subir lo hice ahora.

    Deje abierto 0.01 con un Stop loss a 20 pips +o- que es donde se encuentran mis niveles dinamicos y horizontales de H1.

    Resultado de la operación: 86/89 Pips con 36USD de ganancia.

    Resultados de la semana: +250 Pips -> USD 72.35. (Un 7.24%) con 3 operaciones (2 positivas y una negativa).
    Serious Rohma-entrada3.png

    Saludos y buen finde!!!
    Foro de Forex Trading United

    Te espero en el Diario de Rohma


  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de Gazzediego



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 25
    Créditos: 212

    Re: Serious Rohma

    Es muy interesante tu manera de opinar, todavía no termino de entender algunos puntos, pero te voy a preguntar algunas cositas más adelante.

    Saludos y muy buen material.
    Foro de Forex Trading United


  4. #43
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Serious Rohma

    Cita Iniciado por rohma Ver mensaje
    Gracias!!! ahi si, a pesar que en la edicion me muestra la imagen el resultado final me muestra el link. Supongo que en las futuros post me mostrara la imagen jeje...
    Parece que haces dos acciones para insertar la imagen, la primera no se cual es, la segunda creo que es un pegar de la imagen.

    Cuando editas el post, existe un botón con un clip que te permite abrir una nueva ventana para subir imàgenes e insertarlas en el texto. LuisFx lo explica en detalle en su tutorial de bienvenida.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  5. #44
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Serious Rohma

    Cita Iniciado por rohma Ver mensaje
    Buenas!!!!!

    Hoy traigo malas!

    Venia con dos operaciones malas una en el EURAUD y otra en el GBPUSD. Anoche deje una orden de entrada en venta en el EURAUD pero cuando voy a abrir la plataforma me dice que es una cuenta inexistente.
    Estaba probando la demo mt5 de alpari y se ve que me cerraron la cuenta por los datos que puse jaja.
    Tengo una bronca que ni se imaginan.

    En fin, a pesar de haber entrado correctamente en venta en el EURAUD ayer y que me toque el stop por primera vez no me molesto en lo mas minimo que toque mis stops, antes solia frustrarme y cerrar la plataforma por un momento pero ya no fue asi, lo tome con mucha tranquilidad como parte del trabajo y segui con mis analisis.
    La nueva entrada puse mi ordenes y hubiese dado unos 100 pips hasta el momento, pero bueno. Cosas que pasan no?

    Lo mejor sera que me tome el finde anticipado y ver que hago. Estaba viendo en empezar a usar la plataforma de FXCM y ya abrir una micro para que no me vuelva a pasar esto, aunque queria evitar jugar con dinero real aun para estar mas seguro y que no interfiera en mi estudio de operativa.
    En fin, lo decidire en estos dias, por el momento habra una pausa en el diario.


    Saludos y muchos pips para todos compañeros!!!

    jajajaja, se que es una putad..... a mi me cerraron 3 demos el mismo día, creé un tema con eso porque no me lo explicaba, después descubrí que me pillaron mintiéndoles jejeje... creo que ese problema se soluciona con poner los datos correctos y si además luego le contestas al mail que te manda el que se encarga de tu cuenta diciéndole que los spreeds son altos, por ejemplo, ya tienen claro que existes.
    Ahhh, y no te tomes mucho tiempo de descanso que esto es un trabajo muy duro.., es broma, descansa lo que necesites, que en ocasiones es muy bueno.


    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Pues espero que puedas arreglar pronto estos pequeños inconvenientes y vuelvas a la carga.

    Con respecto a las pérdidas en stop, pues claro, no te debes molestar, quien no está dispuesto a asumirlas tampoco está dispuesto a ganar

    Saludos y espero que retomes pronto el diario.
    Muy bonita frase indovinello, cargada de toda razón.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #45
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Serious Rohma

    Cita Iniciado por rohma Ver mensaje
    Siempre un gusto tenerte por aca opinando!!!!!!

    Con respecto a que fue una entrada rapida, puede ser que si y puede que no.

    Yo veia desde la bajada del 20 que el precio ya no actuaba de forma normal, lo que supuse que el precio se empezo a distribuir para generar un cambio de tendencia en el corto tiempo y puse las alarmas en las zonas que me confirme esto.

    El cual para mi fue alertado primero con la vela de envoltura del mismo dia al finalizar la expansion y luego por esa vela doji con la primer flecha azul (En mi operativa una entrada riesgoza podria haber sido luego de esa vela pero el precio volvio a tantear inmediatamente los niveles bajos y Nuevo rechazo formando otro minimo ambiguo.

    Ahi si, la vela alcista envolviendo todo el rango me indico que la distribucion era mas que posile, espere que cruce la linea de tendencia del ultimo impulso, coincidia con la resistencia de H1 y entre en su pequeño pullback.
    (Dsp de tal impulso, una vela con una relacion precio tiempo de 80 pips en H1 que no se ve en la ultima semana practicamente y en un par como el AUDJPY supuse que no iba a dar un retroceso o pausa como es normal asi que entre.

    Efectivamente no era la entrada de mayor porcentaje de acierto pero al medir el R/B era posible tomar la perdida en caso de error.

    Afortunadamanete se esta acercando a mi primer parcial y en caso de que vuelva a cambiar la relacion precio/tiempo de forma rapida podre movere a BE.

    Me encanta tu apreciacion, porque voy a tratar de definir al final del dia otro nivel de riesgo distinto al que vi en ese momento, para tratar de ver esta operacion desde otro angulo y comparar resultados!

    Saludos compañero!!
    Muchas gracias, Rohma, por tu detallada respuesta. Es un placer poder entender tu detallado y completo argumento.

    Por mi parte, un poco más lento de reflejos que tú igual intento una entrada en el próximo swing en una hora, ya por encima de la SMA200 y de números redondos, pero ya más cerca de niveles de resistencias.

    Gracias, compañero.
    Foro de Forex Trading United




  7. #46
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Serious Rohma

    Cita Iniciado por rohma Ver mensaje
    Hola Gente como va?

    Aca subo mi entrada del día. La verdad que no esperaba que este par diera la señal mas confiable, pero esto es asi.

    H1: Primero veo una vela con mechas largas de indecision (puse el grafico de m15 para que lo noten mejor, la marque con azul). Esto me alerto que esa vela posiblemente haya ido a testear para una posible vuelta.
    Luego bajo a levantar sus ultimos contratos seguido una fuerte vela alcista que cruza tambien el nivel horizontal descontando practicamente todo el rango que tenia. (Si se ve en 15m tenemos un gap de unos 15 pips).

    H4: La misma situacion en mis niveles horizontales y dinamicos de H4. Una vela bajista, un doji con un pequelo gap y una vela alcista que limpia todo el rango. Este patron fue la mayor alerta para entrar, ya que puedo esperar una subida en H4 (es decir mayor recorrido).

    Diario: No se ve por las ordenes, pero abrio con un gap bajista y subio envolviendo por completo la vela del dia anterior.

    Como sabia que en la apertura de londres podia tener un ascenso rapido busque una entrada en M15, luego de ver el GAP alcista espere un retroceso hasta mi nivel de H1 horizontal. y tras confirmar varias velas le nivel decidi entrar.

    StopLoss: a unos 45 pips, debajo de la vela con mayor volumen (el doji del dia de ayer, que incluso coincide donde despega el Gap.

    Take Profit: Un parcial del 50% en mi siguiente nivel horizontal de H1 (Unos 150 pips) y el cierre completo en mi nivel de H4 tanto horizontal como oblicuo. (Unos 300 pips).

    La idea es una vez que cruce el nivel azul horizontal de H4 (el grafico de arriba) y lo valide, llevar mi operacion a BE y dejarla correr.

    R/B: Un inicial de 1:3 con posibilidad de 1:5. De a poco vamos mejorando la operativa.

    Archivo adjunto 16614

    Creo que fue una buena entrada, tomada con analisis y sin emociones que es lo que estoy tratando de buscar.

    Saludos compañeros, nos vemos por ahi!!!
    Hola, Rohma, gracias por compartir.

    Me gusta la operación. muestro un gráfico semanal para apoyar mi afirmación. Véase colas de piso en soportes relevantes y tendencia global alcista. en TF's menores, parece que se está formando mínimos mayores con las velas que tu muestras.

    Serious Rohma-aud-jpy.png



    Para mi gusto entras un poco rápido. Yo esperaría confirmación.

    En 1H a la altura de 88.9 tienes SMA200 y soporte anterior que puede frenar el precio. Claro, si se espera confirmación como sugiero, el precio se puede quedar con poco recorrido o ¿quizá entrar después de superar la mencionada media?

    En fin opiniones.

    Te deseo el mejor resultado.
    Foro de Forex Trading United




  8. #47
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Serious Rohma

    Cita Iniciado por rohma Ver mensaje
    Holas!!!!
    Hoy no hice operaciones pero subo el resultado del porcentaje restante que habia dejado abierto.

    El nivel 2 de TP era el siguiente nivel horizontal de H1, que coincidia con un potencial nivel dinamico de Diario y un potencial nivel de H1.

    Por suerte llego a tocarlo en la noche cerrando mi operacion de 0.01 lotes en 169.4 Pips.

    El resultado final de la operacion completa con los dos objetivos fue 56.54 USD frente a un riesgo de 35USD, No es lo buscado (minimo un 1:2) pero bueno, a mejorar.

    Archivo adjunto 16546


    Saludos!!!

    No seaas tan duro con el ratio Rohma, has conseguido más de un 1:1,5... y más vale pájaro en mano que operación incierta abierta....

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #48
    Avatar de crivelazquez
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 195
    Créditos: 1.596

    Re: Serious Rohma

    execelente amigo gracias por comparitr tu conociminetos para prender
    Foro de Forex Trading United

  10. #49
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Serious Rohma

    Creo que es porque le das al botón de insertar imagen, y tienes que darle al de archivo, el que tiene el dibujo del clip....

    Un saludo.

    - - - Updated - - -


    Creo que es porque le das al botón de insertar imagen, y tienes que darle al de archivo, el que tiene el dibujo del clip....

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #50
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Serious Rohma


    Publi
    Cita Iniciado por rohma Ver mensaje
    En realidad si que le doy importancia al volumen, tal cual como dices. Si te fijas en la ultima operacion, al momento de mi entrada el rechazo aumento el volumen medio (estando en agosto no es nada complicado como veras jaja).
    Y de ahi hacia atras las velas bajistas estaban aumentando el nivel de volumen con respecto a las alcistas.
    Luego que fue cuando me replantee salir fue cuando vino el movimiento posterior de volumen y velas alcistas como tu dices.
    Pero eso fue despues de la entrada como suele pasar ajajja.

    1) Vigilas niveles horizontales y oblicuos, pero para operar, ¿esperas a niveles de confluencia entre niveles horizontales y oblícuos o no buscas este setup?

    Exacto, generalmente cuando llega a mis niveles oblicuos se encuentra en un nivel horizontal, pero busco confluencia y tambien busco esa confluencia en los TF secundarios (H4, D). Es decir que el movimiento esperado no tenga trabas para seguir su curso.


    2) Operas en rebote/rebasamiento de niveles, pero supongo que acompañado de patrones. Como ya has explicado, el patrón 1-2-3 es importante para tí, he vistao también que te apoyas en patrones de velas para confirmar operación.

    Mi alerta es el movimiento 1,2,3 ya sea en zona de rebote o en pullback luego del rompimiento.
    Luego espero el gatillo, que es el patron de vela, Normalmente me gustan envolventes con volumenes, esperar el retroceso de esa envolvente y entrar.

    3) Los niveles punteados ¿son menor relevancia?
    Exacto, son donde el precio puede tener pausas pero que no los siento como niveles potenciales de cambio de tendencia en el corto plazo. (Los oblicuos suelo utilizarlos para tomas de beneficios).

    4) Las líneas verticales en estructuras ¿tienen algún significado?
    Es la distancia entre cada nivel oblicuo, son simetricos. Es decir, son canales del precio que proyecto para encontrar esas zonas potenciales.

    5) Los volúmenes, ¿juegan algún papel en tu operativa?
    Si, antes de entrar busco que los movimientos a mi favor aumenten el volumen con respecto a los contrarios. Pero como te digo en Agosto todo se vuelve un poco confuso, o soy yo solo? jejej

    6) Dado un nivel, ¿qué determina tu predisposición a operarlo al alza y a la baja o bien en un sólo sentido?
    Opero rebotes hasta que haya rompimientos. (Haciendo backtesting hay una relacion mayor de 4 a 1 entre rebotes y rompimientos en los niveles que tengo marcado, por lo que puedo asumir respetando el sistema las trampas del mercado ajaj).
    Si el precio rompe el nivel espero el pullback, de ahora en mas con el movimiento 1,2,3 como comente antes para no caer en falsos rompimientos.

    No me agote jaja, me ayuda a refrescar mi cabeza (Aunque tengo todo impreso y pegado en la pared detras del monitor ajjajaja, me obligo a cumplirlos).

    Es la primera vez que dedico tanto tiempo a la elaboracion de un plan de trading. Analisis, Backtest, operativa, riesgo) por lo que se que voy teniendo mis mayores errores en la parte operativa, asi que aumis los errores publicamente te condiciona a no tener que volver a poner "OTRA VEZ HICE ESTO".... jajja.

    Yo tambien sigo los diarios aunque muchas veces trato de no comentar o "juzgar" las operaciones si tengo otro analisis, ya que puede generarte dudas.
    Pero si que sigo y entiendo tu operativa eh, solo era el tema de operar Diario y buscar entradas en m15 pero ya lo charlamos el viernes jeje!

    Saludos y gracias a vos tambien por el interes amigo!
    Abrazo.
    Pues vuelvo a agradecer tu minuciosa explicación.

    Como bien dices, parece que las vacaciones estivales europeas (supongo que coincide con las de otras zonas) nos confunde un poco. Supongo también que es una época especial, de poco volúmen y que hay motivos para ello.

    Yo tampoco tengo nunca en mi ánimo juzgar las operaciones de nadie. Seguramente las más criticables sean las mias y nada merezco juzgar. Existe un difícil equilibrio entre intentar aportar puntos de vista (incluso en plena operación, pues es cuando se está a tiempo para reconsiderar y, si procede, actuar) y no ser demasiado rotundo ni crítico para no alterar el ánimo del compañero que opera, cosa que no deseo bajo ningún concepto. Por tanto, si en algún momento hago un comentario que os resulte inoportuno, me lo podéis decir sin ambajes. Por mi parte, agradezco todos los que me hagais.

    Respecto de las diferencias entre los marcos temporales utilizados, la idea es intentar pasar de los micro a los macro impulsos. Ahora bien, me parece que es una tarea difícil que no estoy gestionando demasiado bien. Como siempre, pues es una constante en mi, voy introduciendo pequeños cambios o matices en la operativa para irme adaptando al mercado (en el pasado, no haberlo sabido hacer me ha costado severas enseñanzas), ahora bien, siempre bajo cuatro preceptos que, de cambiarlos, consideraría cambio mayor: money management, simplicidad, multitemporalidad y búsqueda del micro-impulso para intentar pasar al macro impulso (eso no quiere decir que cuando no vea un mercado propicio, me quede en el micro-impulso).

    Excelente plan de trading. Enhorabuena.
    Foro de Forex Trading United




Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal