Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018 - Página 2

 

Publi

Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29


  1. #11
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018


    Publi
    Otra operación en M15 con el USDCHF

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0017.1-usdchfm15.png


    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0017.2-usdchfm15.png

    Son pocos puntos pero el riesgo era el mismo, el 2% por lo que la ganancia ha sido de un 2% por que el ratio ha sido de 1 a 1.
    Foro de Forex Trading United



  2. Gracias Mabi Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #12
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018

    El EURGBP, terminó bien, pero no fue una gran operación por que me equivoque en el tamaño de la posición y la ganancia fue pequeña


    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0016.3-eurgbph4.png
    Foro de Forex Trading United



  5. #13
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018

    Hola,

    Hoy un patrón de precios muy similar al de ayer, solo que hoy el precio no cayó con tanto impulso y no le he podido sacar nada. He quedado en empate. Me he salido cuando he visto que no habia demanda ni oferta. El Smart Money debe estar hoy de vacaciones.



    Pero explico la sesión de hoy

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-009.1-eurusdm5-open.png

    Precio estuvo cayendo desde la apertura de Frankfur hasta la vela 1. Comienza con las velas 2 y 3 lo que se suponía sería un retroceso. Pero en las velas 4 y 5, cae el precio tímidamente con volumen medio. La vedad es que no sabía como interpretar esto. Luego, en la apertura de Londres, viene la vela 6, una vela de rango amplio cerrando en minimos pero el volumen era algo escaso. Esta falta de volumen se podía interpretar como falta de demanda, por que el rango era bastante amplio.


    Considerando la subida de las velas 2 y 3 como un retroceso (que en realidad no lo era), la vela 6 avanza demasiado, pero no me gusta entrar en velas sin cerrar, por que te puedes llevar una sorpresa cuando ésta cierra. Pero era una vela de decisión en tendencia bajista y despues de lo que se suponía un retroceso. Entonces coloqué la orden de venta debajo de esta vela.

    En la vela 7 me aguardaba una sorpresa, aparece una pinbar con buen volumen. Logicamete cierro. No puedo a arriesgarme a que el precio empiece a subir y a subir y yo atrapado en una posición débil. Cierro con una pequeña pérdida de 2,4 pips.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-009.2-eurusdm5-open.png


    La vela 8 sube con decisión, pero la vela siguiente, la vela 9, forma una pinbar con buen volumen. Igual que ayer, en ese maximo se define un nivel de oferta y en el minimo anterior un nivel de demanda (que observando ahora se ve claramente que se estan respetando los niveles).

    Debajo de la pinbar coloque mi orden de venta.

    La vela 10 cae sin oposición con rango mas bien amplio y cierre en mínimos pero con volumen escaso. Esto significa poca participacion de los fuertes. Esto ya me empezó a escamar.

    La vela siguiente es alcista. Debido al poco volumen los precios se mueven un poco erraticamente, pero todavía no veía motivos para marcharme de una fiesta con tan poco ambiente. La vela 11 sube el precio.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-009.3-eurusdm5-close.png

    La vela 12 es alcista, pero sube el precio con volumen decreciente y la vela 13 no solo es decreciente sino que es una vela clara de "No demanda" (ND). La 14 es similar. Esto me daba esperanzas de que la oferta se aprovechara de la falta de demanda para presionar el precio hacia abajo. Pero la vela 15, a pesar de ser una vela bajista, su rango no es muy alto y el volumen es muy escaso. La oferta es escasa.

    La vela siguiente, la 16, aunque el rango es algo mayor y cierra en minimos, que que nos dice que no ha tenido oposición de la demanda, sin embargo el volumen era tambien bastante bajo.

    Entonces, si en la fiesta no hay ni oferta ni demanda, mejor me voy. recuperando al pequeña perdida y a otra cosa mariposa.

    He mirado el Dax y ha tendio bastante volatilidad. Este fin de semana, el domingo no puedo y durante la semana lo voy a tener algo dificil, sobre todo el martes, pero intentaré hacer algo de backtesting a DAX para ver si le puedo sacar alguna pepitas la semana que viene, y que no sea él quien me las saque a mi.

    Saludos amigos y buen fin de semana.



    P.D. Observese como el precio ha respetado los niveles de oferta y demanda.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-009.4-eurusdm5-post.png
    Foro de Forex Trading United



  6. #14
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018

    La primera operación, el mercado no me ha dado mucho, pero creo que es interesante de comentar.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-005.1-gbpusdm5.png
    margin-left:40px">
    Me siento, y la vela 29 ya estaba cerrada, y la 30 se estaba desarrollando. Justo habia una entrada justo encima de la vela 29, así que decidí entrár aunque perdiera algunos pips de beneficios. Ademas el stop me pillaba un poco grande, pero decidí arriesgar.

    La vela 30 cuando cierra, es un doji que aparece mucho en los giros. Y me digo. ¡Caramba! nada mas entrar y el precio se da la vuelta. Espero cierre de vela 31 y me quedo tranquilo, pues es un test de oferta en la que no aparece oferta. En la vela 32, el precio sube, como era previsible pero la vela contiene poca demanda. La vela 33 aparece una demanda decente y la 34 es una buena vela alcista con buen volumen y rango. Parecía que esto iba a despegar....

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-005.2-gbpusdm5.png

    En las velas 35 y 36 aparece debilidad. En la 37 resurge la demanda. La vela 38 sigue entradando demanda y haciendo subir el precio. Pero en la parte alta de la vela habia oferta esperando y no debería haber mucha demanda flotante por que el precio reculó y se formó una pequeña resistencia entre los máximos de las velas 24 y 38.
    Las velas 39 y 40 vinieron débiles, pero la vela 41 nos decia que en ese nivel no habia mucha oferta dispuesta a hacer caer los precios, y por tanto en las velas 42 y 43 los precios subierón oooootra vez.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-005.4-gbpusdm5.png

    El máximo de la vela 43 alcanzó la zona de resistencia, y lo que se deseaba es que la vela siguiente rompieran dicho mini techo. Pero la veal 44 y 45 se quedaron por la zona sin romper el nivel. La 46 se adentró por la zona sin encontrar resistencia (oferta) por que lo hizo con poco volumen. Por lo tanto los alcista como yo prosiguierón su camino y la vela 47 era muy prometedora pero en su maximo volvió a aparecer oferta y los alcistas no eramos los suficientemente fuertes como para seguir.

    Así que apareció la doji indicado debilidad y posible giro, y luego la vela debil vela 49 a cuyo cierre, era claro que habia que tocar a retirada.

    Así que me retiré con 14,4 pips.

    ¿No me digais que no ha estado bonita la batalla?
    Foro de Forex Trading United



  7. #15
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821
    Bueno, he estado probando varios sistemas pero no me han funcionado adecuadamente. Así que después de varias vueltas he decidido volver a lo clásico. Entradas con patrón 123 y objetivo extension de fibonacci.

    Quito el TDI y dejo el volumen para que me ayude a leer el mercado. Espero que ahora me vaya mejor.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  8. #16
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    EURUSD

    Entrada, pelín tardía en el EURUSD tras un patrón 123

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-011.1-eurusdm5-open1.png

    El objetivo en el 160% de Fibonacci. Habia que atravesar una zona de congestión anterior.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-011.2-eurusdm1-open2.png

    Retroceso enseguida de mi entrada. Era previsible. Este grafico es el de 1 minuto y aquí se puede apreciar bien claramente el secado de la oferta. Oportunidad que aproveche para tomar una nueva posición a un precio mas bajo.


    Ver nueva posición en M5.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-011.2-eurusdm5-open2.png

    En el grafico de abajo podemos ver que las velas 8 y nueve testean la zona de resistencia y hay una fuerte entrada de oferta. Para ser cauto, cierro una posición y me quedo con la del precio de compra mas bajo. Ademas, para no tener ninguna posible pédida, la coloco en BE.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-011.3-eurusdm5-close1.png

    Por último, a pesar de la fuerte entrada de oferta, el precio se las apaña para alcanzar el objetivo colocado en el 160% de fibonacci y cerrar con el mejor precio posible.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-011.4-eurusdm5-close2.png

    Al final 19 pips.

    Mañana no se sí podré operar.

    Foro de Forex Trading United



  9. #17
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Entrada en 3 TFs del EURJPY

    Bueno, he cerrado H1 y H4. El primero por que tenia que haber puesto el objetivo en el primer posible soporte debido a que la presion de la oferta era muy baja y era previsible que el precio no llegará muy lejos.

    Ahora el precio está subiendo con fuerza y no me quiero arriesgar o tener la esperanza de que quizas el precio empiece a caer pronto, por que ya sabemos lo que puede pasar cuando tenemos esperanza y poca disciplina. En el siguiente grafico se puede apreciar la caida del volumen antes de llegar al soporte.


    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0010.3-eurjpy-h1.png

    En H4 tambien he cerrado por que en este marco el precio no estaba en tendencia por lo que se hacia necesaria cierta presión de la oferta que no tenía.

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0010.2-eurjpy-h4.png

    Seguimos en D1 que analizaremos cuando cierre la vela esta noche.


    Edición. Bueno, esta operación me ha salido perdedora. Creo que la tendencia estaba demasiado extendida y he pesacado un cambio de tendencia. Para la proxima, tener en cuenta este extremo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 20:11 a las



  10. #18
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Entrada en 3 TFs del EURJPY

    Por varias razones he decidido operar en D1. En H1 además de hacer entradas precipitadas, no puedo ocuparme durante el dia de las operaciones. Pero curiosamente se me ha dado la oportunidad de entrar en diario, H4 y H1 por las siguientes razones.

    En D1

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0010.1-eurjpydaily-h4-h1.png

    Doble techo en una tendencia bajista dejando. El gatillo es una muy debil vela con una enorme cola superior. El numero de orden acaba en 827.

    En H4
    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0010.1-eurjpy-h4.png

    La entrada la hice ayer. La razón es la misma que en D1 pero la entrada es anterior. Es un fuerte rechazo en nivel de resistencia, en tendencia bajista Siendo la vela de rechazo una vela muy debil que casi envuelve a la vela anterior pero lo hace con un fuerte volumen. El objetivo está mucho mas cerca que en D1, está en el numero redondo 121.000. El numero de orden acaba en 104. Ahora mismo está en beneficio 16 puntos.


    En H1

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0010.1-eurjpy-h1.png

    Entrada bajo soporte, en tendencia bajista recien iniciada. El objetivo está a unos 23 puntos. El tamño de la posicon es logicamente mayor que en los marcos de tiempo anteriores.


    Las ordenes

    Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018-0010-eurjpy-ordenes.png

    Es divertido, veamos que ocurre.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  11. #19
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Es cierto que el trading es muyyyyyyy difícil, y que para hacerse rico hay que tener muuuuucho dinero, pero se puede ganar y se puede ser consistente.
    Si no puedes conseguirlo por tus propios medios, como parece, quizás ya va siendo hora de que cambies de manera de pensar y pidas ayuda, recuerda esta frase "si quieres obtener un resultado diferente, haz algo diferente"


    Saludos

    Hola Fxnando.

    ¿Eres ganador consistente? Me refiero a haber tenido al menos un par de años de ganancias consistentes con DD aceptables.

    Yo no conozco a nadie que certifique eso. Ahora, supuestos maestros hay muchos.

    Y que operen como a mi me gusta, alguno habrá en el mundo, pero no creo que llegara a conocerlo.

    El que es consistente no se dedica a la enseñanza. Yo al menos, no lo haría, me dedicaría a ganar mi dinerito en lo mio: el Trading.

    Ahora. No es orgullo. Si alguien me corrige con argumentos solidos, claro que me dejo asesorar. Pero muchos de los que vienen corrigiendo, lo único que quieren es inflar su ego haciéndose los sabiondos ante su "aprendiz". Pero a esos sabiondos me gustaría ver sus estadísticas de sus cuentas reales primero, y si son ganadores consistentes pues entonces me quito el sombrero y me inclino con humildad.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  12. Gracias jmsetrader Gracias por este post
  13. #20
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Ciclo comienzo 14-09-2018


    Publi
    Buenos dias colegas. Voy a operar el EURUSD, EURJPY, GBPUSD Y USDJPY en M15. Tampoco descarto el DAX30 en M5.

    El sistema va a ser esperar el cruce dos medias simples de 20 y 40 periodos y a partir de ahí, esperar retroceso del precio a la SMA20.

    Como no quiero estar todo el tiempo pegado a la pantalla, y ademas son 5 activos a controlar, primero recibiré notificación del cruce de medias, esto me pondrá en alerta con ese activo. Luego esperare el retroceso. El inicio del retroceso me avisará el cruce de medias de 2 y 5 periodos calculadas sobre el RSI. Y a partir de esta señal esperar una buena vela de decisión para entrar.

    La salida aún no la tengo totalmente definida. Por defecto, como mucho salidría al cruce de las medias 2 y 5 sobre el RSI, pero tambien miraré, velas climáticas, agotamiento o patrones de reversión etc.
    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal