Diario operaciones fundamentales - Página 8

 

Publi

operaciones fundamentales

 

Publi

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84


  1. #71
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Hola buenas. Quería hacer mi primer análisis post mercado sobre la Conferencia del BCE. Me gustaría que me corrigierais en los datos , apuntes y análisis que hago.
    operaciones fundamentales-eurcadm15.png

    Bueno empecemos.

    He cogido este par al azar sin ningún criterio solamente porque una de las monedas es el euro. No he mirado ni analizado ningún otro par.

    Lo primero que he hecho ha sido trazar los soportes y resistencias en el TF de 1h.

    Luego he bajado al TF de 15 min, y he observado que el precio se encuentra en una consolidación entre un soporte y una resistencia. Se observa como una estructura conocida, doble techo, lo cual puede darnos el origen del disparo, probablemente pueda ser a la baja.

    Vemos dos flechas que dibujado en el gráfico.

    Una roja que la he querido marcar para resaltar esa vela. Me parece que es un Spike. Una vela que es el resultado de la actuación de las manos fuertes o institucionales, que realizan un barrido del mercado para coger los stops lost de las manos pequeñas. El stop habría que haberlo puesto con mucha holgura para evitar que nos lo errasen. Si no hubiera entrado en la operación todabía, habría que haber descompuesto esta vela, para ver el momento optimo de la entrada con alguna vela tipo estrella fugaz (shoting star) o un piercing bajista.

    La otra flecha (azul) es el memento de la noticia. Se ve un claro impulso bajista que rompe con fuerza y decisión el soporte que teníamos marcado. Se ve un pullback mas o menos al soporte pasado para continuar con su tendencia a la baja. Lega hasta el siguiente soporte donde habría sido bueno recoger beneficios, o por lo menos ajustar mucho el stop ante una posible reversa en el precio.

    Estas son mis conclusiones ante este discurso que se le puede considerar de gran impacto, ya que el precio ha actuado con una fuerte sacudida.

    Bueno ahora os toca criticarme y corregir lo que he expuesto. No se si habré dicho muchas barbaridades. De todas formas que facil es actuar en el gráfico después de la noticia
    Haber si voy teniendo mas tiempo para poder operar las noticias y poder postearlas.
    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #72
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola Pedrin77. Las he visto, pero no puedo operarlas, por que a ese horario estoy trabajando.

    Probablemente la intentaré analizar por la noche cuando vuelva de trabajar o al día siguiente, pero no puedo operarlas.

    muchas gracias por la actualización.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  4. #73
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: operaciones fundamentales

    Muy buena operación, bien gestionada. A seguir asi!

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #74
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Bueno, también he intentando analizar la noticia del EUR de las 11:00. (no lo tenia que haber hecho así)

    Esta noticia era 30 min después de la noticia del GBP. Lo he analizado a la carrera. Muy rápido y no he visto muchas cosas, pero bueno me ha servido para ver ha saltado mi stop de una forma muy rara, haber si alguien me puede explicar que ha pasado.

    Bueno comenzamos con esta noticia. Trazamos los correspondientes niveles y miramos a todo correr todos los pares en busca de pistas que nos direccionen el precio.
    Vemos que todos los pares direccionan igual. Todos a la baja.
    En el USD se ve una especie de hombro cabeza hombro. Pero esa ultima vela sube con mucha decisión, me hace pensar que se puede estar formando un spike para limpiar al mercado.

    En el AUD se ve una vela bajista una pausa y otra vela bajista. Esto indica que puede bajar con fuerza. También parece que hay como un par de banderines bajitas.

    En el NZD se ven continuas formaciones de banderines bajistas.
    Archivo adjunto 37268

    Todavía indeciso por el par bajo de Time Frame a 15 min en busca de mas pistas para elegir un par y hacer una entrada.
    Todos los pares empiezan a direccionar fuertemente en la dirección prevista y me decido por el EUR ya que parece lo que puede ser un 2BR.
    Archivo adjunto 37269


    Vemos máximos menores. Con las ultimas velas parece que se forma como un doble techo en ese nivel. Estas ultimas velas forman algo parecido a un 2br tocando la resistencia y al cierre de esa vela decido entrar. Parece que estas ultimas vela forman un patrón bajista en V y se espera que el precio siga a la baja.
    Archivo adjunto 37270

    El precio empieza a mostrar debilidad en 5min, y puede haber una reversa. Pongo e stop un poco holgado par haber si es un spike y quieren hacer una limpieza del mercado. Después de haberme saltado el stop el precio ha ido en la dirección que tenia prevista.
    Archivo adjunto 37272

    Justo después me pasa una cosa muy rara. Me ha saltado el stop unos 20 pips antes de que llegue a mi stop. no entiendo porque. Se ve que la vela no llega a donde lo tenia marcado.
    Archivo adjunto 37275

    Conclusiones: Hay que investigar que ha pasado con ese stop. No tengo que operar a la carrera, porque ha sido mas casualidad que análisis.

    Un saludo.
    Hola Cuellar,
    Partiendo de la base que no sé como operas, no obstante me vas a permitir que analice la operación que has realizado.
    En los Timeframes superiores se aprecia una zona soporte en el entorno 0,73800, en zona de mínimos. Ello unido a las divergencias que aparecen en TF1H y 4H. Me hacen pensar en apertura de largos.

    En el primer gráfico vemos la Zona de Resistencia- Zona de Venta ahora en Verde al ser superado. Zona de Soporte- Zona de Compra en Rojo, por lo que has entrado corto en zona soporte que nos marca las velas a la izquierda del gráfico y entre 2 niveles de Fibonacci propios de estos retrocesos 50% y 61,8%. Por lo que nos se ve bajo mi perspectiva para entrar cortos.

    operaciones fundamentales-eurgbp.m5a.png

    El segundo gráfico muestra la maniobra profesional, aumento de volumen, velas de rango amplio, barridas de Stop, retroceso a la zona soporte y emprendimiento de la tendencia previa. típica maniobra profesional de libro.

    operaciones fundamentales-eurgbp.m5b.png


    La proyección del precio nos da 0,74450, después de aquí espero un retesteo de la nueva zona soporte en verde, a partir de ahí nueva proyección o retorno a mínimos. Por lo anteriormente expuesto espero ver nuevos máximos.

    Espero que te haya servido de algo mi perspectiva, ya te digo que no se como operas las noticias por lo que este análisis solo esta basado en el comportamiento del precio.

    Saludos y Buen Trading.
    Foro de Forex Trading United



  6. #75
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola Pedrin77.
    Te agradezco mucho tus observaciones y tus comentarios.

    quería preguntarte sobre varias cosillas. Veo que tu también estas con el curso de forex4inv. Que te parece el curso?, que es lo las importante o principal, o lo que consideras la base para este tipo de operaciones, vamos, que es lo que mas tendría que desarrollar.

    Sobre la pagina que me has puesto, me la apunto. La he estado ojeando y es similar a las que uso yo, pero me la guardo tambíen para comparar. Yo uso la de FxPro y la de Markets.com, ya que en todas las paginas son prácticamente las mismas. Las previsiones son iguales en las tres paginas.

    Los lunes son malos para operar noticias?, o son menos previsibles?

    Lo del patrón esfuerzo - resultado, ni me he acordado cuando hice las operaciones. Se me pasó completamente. Estaba mas pendiente de abrir mas operaciones que de hacer un análisis completo y bien detallado de un par en concreto.

    Haber si hoy se me da mejor.
    Tu documentas tus operaciones en el foro?
    lo de la trampa a nivel todavía no lo he dado y me lo tengo que mirar de nuevo el fin de semana.
    Os animo a que continuéis comentando cualquier observación o cualquier cosa que creais interesante. Haber que tal se da hoy la operación.
    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  7. #76
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: operaciones fundamentales

    Hola Cuellar, bueno poco a poco se van afinando cosas, aunque algunas veces no salga bien, analizamos también post el porqué.

    Por ejemplo con la FOMC puedes ver que el eur usd se habia movido más de 200 pips al alza antes de la new, muy por encima de su ATR, por otra parte en m15 si apiñas un poco más verás tanto el eur usd como gbp usd especie de HCH, con sacudida (antena) en su lado izquierdo (sería el H).
    Si bajas a 5m mira la subida del 2ºH como parece haber un esfuerzo resul en las 2 primeras velas pero como las 5 o seis siguientes van trabadas buscando mejor precio, confirma con la vela de decisión 5m antes, si es muy justo para entrar se mira el desarrollo en m1, verás decisión anterior. Es decir, partimos con la idea de la estructura bajista (si confirma) y vamos afinando en t.f. menor si es necesario por acercarse mucho a la new.
    No le daría mucha importancia al 2BR dónde está, mejor en un rango y en el último tercio.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #77
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola, hoy he analizado la noticia de la Inflación en el banco de Inglaterra, GBP.

    He trazado los soportes, resistencias y lineas de tendencia de los principales pares. He visto una sintonía entre todos ellos. El GBP tiene mas fuerza que los demás pares. El unico que se desvia un poco es con el JPY que va con una inclinación un poco mas acusado que en el resto de pares.

    Escojo el GBP - USD.
    operaciones fundamentales-1.png


    Comienzo analizando este par, y veo que esta ligeramente al alza, pero que ahora está en un rango lateral.

    Me parece identificar un Hombro Cabeza Hombro (H C H). me hace pensar que el precio puede ser a la baja. Pero queda todavía tiempo para la noticia y se forma un rango lateral después del H C H.

    Poco después hay varios toques a nivel y el precio baja teniendo una vela emparedada. Esto puede indicarnos que coge fuerza para disparar a la baja, pero esa vela emparedada, es de rango amplio con una sombra muy grande para ser una vela emparedada. Entonces esta estructura no es muy fiable, pero se puede tener en cuenta por si acaso.
    operaciones fundamentales-gbpusdh1.png

    Bajamos de TF a 15min. Empezamos a observar el precio y podemos ver varias cosas.
    Según se acerca la noticia, el precio está al alza pero comienza a debilitarse.
    Pocas velas antes de la noticia, aparecen do vela rojas que en un principio me parecían esfuerzo resultado, pero no son velas limpias, tienen sombras demasiado grandes, pero habría que tenerlas en cuenta.
    En la ultima vela mencionada, aparece una sombra larga que parece un spike, para limpiar los stops, y en la ultima vela antes de la noticia, la identificamos como un Hammer invertido.
    Después de esta vela el precio se dispara alza.
    operaciones fundamentales-gbpusdm15.png

    Conclusiones: En un principio el precio parecía que iba a disparar a la baja, porque había varios datos que así me lo hacían pensar como el H C H, la posible vela emparedada y los toques a nivel.
    Pero descomponiendo el precio en 15min, vemos que según se acerca la noticia, los patrones al alza se suman, el precio al alza con esa especie de spike, y el hammer invertido.
    He de reconocer que si hubiera operado esta noticia, probablemente me habría sacado del mercado, porque en los primeros análisis pensaba que el precio iría a la baja. Viéndolo ahora mas detenidamente ya veo que tendría que estar dispuesto a cambiar la operación si el precio me lo indica según se acerque la noticia.
    Bueno, pues otra cosita mas que he aprendido.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  9. #78
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Torres 0,89,
    Bien ya te ha explicado muy bien Inferno, El better lo tengo ahí casi por defecto, ya que hace tiempo que me guio de los futuros, si bien para los cruces si lo conservo, lo que me aporta, pues sobre todo las velas climáticas (rojas) que son en las que te has de centrar principalmente, tienen una ventaja incluso sobre los futuros y es que en periodos de poca actividad marcan muy bien el climax. Ahora bien si quieres precisión y mirar con seguridad buenos testeos sin V, el de futuros.

    Otra cosa que te puede ayudar es que a veces te marca muy bien las velas verdes, velas pequeñas con relativo fuerte V, en cualquier caso aunque no mires el color (no es necesario complicarse), si es pequeña y esta cargada de V puede ser que esten fijando o parando el precio, eso como final de un movimiento siempre ofrece algo, por ejemplo: vela de gran rango en un extremo seguida de vela de pequeño rango y casi plana (si tiene mecha que este en la dirección de la reversa) esta pequeña vela tiene más volumen que la anterior de gran rango, bien te da la idea comentada.

    Luego pues lo tipico que veas un climax (vela roja) y que acabe con patrón 123, DS o DT pero en su 2ª pata sólo como testeo, muy poco V. O bien rotura con V de una zona y posterior testeo con muy poco V para continuidad.
    Un saludo
    Wow!

    Aunque te entendí algo mejor le probare en backtesting y te informo lo que halla interpretado, el volumen ha de ser un tema complicado pero algo que logre entender lo tomare como un gran paso.

    Saludos y reputación!
    Foro de Forex Trading United

  10. #79
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola. Hoy he analizado la noticia del viernes día 20 a las 9:30 sobre las ventas minoristas del GBP. La previsión del movimiento son de 40 a 60 pips de media.

    El viernes no la pude analizar por problemas con la conexión de la plataforma.

    Comenzamos como siempre con la plantilla del GBP con los principales pares. Trazamos las lineas de soporte y resistencia principales, y vemos que en 1h vemos ya algunas pistas que nos indican la intención del disparo.

    por ejemplo en el USD vemos una vela bajista de rango amplio con mucho volumen y poco después confirma con un esfuerzo resultado, pero la primera vela tiene una gran mecha que no lo hace muy fiable pero lo tendremos en cuenta.

    En el JPY vemos una vela decisoria y un acuñamiento contra tendencia principal.

    En el CAD se ve que llega a una resistencia y el precio comienza una bajada para unas valas antes contenerse en un rango pequeñísimo. Este tipo de rango no da espacio para crear estructuras de reversa, así que pensamos que el precio continuará bajando.

    En el EUR, que el la primera moneda vemos que el precio realiza un spike, una buena limpieza del nivel para subir con fuerza. Unas velas antes también vemos que ha realizado una limpieza del nives en ambos sentidos.

    En el AUD vemos un 2BR fuerte en un nivel para realizar un abajada que llega a romper el soporte y hace un pequeño pulback.

    Y en NZD parace que se ha formado un doble techo para comenzar una bajada del precio.

    Parece que en todos los pares nos indica algún patrón o velas que nos da una intención de una posible bajada del precio. (excepto en el EUR que sería una subida).


    Bajamos el Time Frame a 15 min.
    Parece que se confirman nuestras sospechas de que el precio continua a la baja. Vemos que los niveles próximos están en lo esperado del movimiento en pips.
    Vemos Esfuerzo - resultado en el JPY, CAD, AUD y NZD. Están bien definidos.

    En el cad se ve un 2BR justo antes de la bajada. Es de rango muy pequeño pero todas las pistas suman, aunque sea poco.


    Escogemos el AUD porque si ampliamos el grafico se identifica una estructura y una confirmaciones muy buenas.

    Lo primero vemos un hombro cabeza hombro, con varios hombros menores. Rompe el nivel, haciendo como un pulback mas o menos, para continuar su bajada. Luego vemos una pausa, aunque con algo de mecha que no nos gusta mucho pero el precio continua su camino a la baja para crear un esfuerzo resultado justo antes de la new.
    Comprobamos que la distancia en pips es aproxima a lo esperado, y podríamos hacer la entra en venta al cierre del esfuerzo resultado.


    Conclusiones: El viernes no pude ver la noticia en directo, pero al rato ya pude tener conexión. Intenté analizar la noticia y no sabia por donde empezar. Estaba estresado intentando por lo de la conexión. intente abrir otra cuenta demo con otro broker, y también tuve algunas pegas.
    Hoy mas tranquilo, lo he visto super bien. Me ha parecido fácil. También hay que tener en cuenta que la noticia ya estaba dada y así ya buscas los patrones que confirmen esa dirección y ya está.
    Pero bueno para la próxima haber que tal.

    un saludo.
    Vaya vaya amigo cuellar1001.

    Comparado con mis conocimientos del trading con los tuyos bienen a ser muy básicos , y también estoy con el curso de Forex4inv, veo que aplicas la teoría de las hondas de Elliot "hombro - cabeza - hombro" tema que me ha llamado mucho la atención porque he investigado y parece ser una teoría muy certera si se usa en conjunto con los retrocesos de Fibonacci te agradecería pusieras a mi dispocision algún enlace con la información de dicha teoría.

    También puse atención a que has cerrado operaciones con 43.7 pips de utilidad y me surgen 3 preguntas.

    1. ¿Operas en cuenta real?
    2. ¿Cuantos pips has logrado de utilidad y que timeframe prefieres?
    3. ¿Hasta el momento te parece bastante útil el curso de Forex4inv?

    No siendo mas un me despido.
    Exitos y muchos pips!
    Foro de Forex Trading United

  11. #80
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Ahora he analizado la noticia del viernes a las 14:30 del CAD, ventas minoristas.

    Bueno vamos por partes. En la plantilla de 1h hay unos gráficos que me han descolocado un poco pero en 15 min y en 5 min lo he visto un poco mas claro.

    En el USD, EUR y GBP hay unas velas antes de la noticia con un rango muy amplio, me hace pensar que la intención puede ser bajista. Pero llegan a una resistencia en la que frenan en seco un par de velas antes de la new.

    en el AUD hay una subida muy escalonada del precio. Se apoya muy bien en soportes y lineas de cuello para continuar al alza.

    en el NZD vemos dos velas bajista que parecen esfuerzo resultado pero justo llegan hasta una linea de tendencia y muy muy cerca de un soporte relevante. Se crea un 2BR con la vela de resultado para continuar con su tendencia principal.

    El JPY no le hago mucho caso ya que este siempre me desconcierta mucho.
    operaciones fundamentales-cad-1h.png

    Como no me queda muy claro la intención de disparo bajo de tf a 15 min a ver que veo.
    Aqui todos los pares empiezan a sintonizar, incluso el JPY.

    Por ejemplo el USD vemos como las ultimas velas vuelven a ese nivel relevante para apoyarse para coger impulso.

    El GBP tambien se apoya en ese soporte para comenzar la subida.

    EL JPY parece que se forma un esfuerzo resultado bien definido.

    El EUR tiene un movimiento muy similar al GBP.

    El NZD vemos como se apoya muy bien en la linea de tendencia y empieza una buena subida del precio.

    Y por ultimo el AUD que es con el que nos quedamos para operar. Ahora vemos las estructuras que me han llevado a tomar esa decisión.
    operaciones fundamentales-cad-15min.png

    Vemos que se crean dos niveles de cuello (lineas azules horizontales) bien respetados tanto como soporte como por resistencia.
    También se ve como los mínimos son cada vez mas altos.
    Las ultimas velas antes de la noticia se apoyan en el ultimo nivel de cuello, y justo la vela anterior a la new ya tiene un volumen muy alto.
    operaciones fundamentales-audcadm15.png

    Bajamos de tf a 5m para ver mas claro la posible entrada, y algún patrón o velas que confirmen la teoría.

    Vemos que el objetivo está a unos 55 pips. Es una resistencia que venía de mucho histórico atrás.

    Tengo marcado la posible entrada al cierre de esa vela, el motivo es porque la vela anterior cierra por encima del nivel de cuello y la siguiente confirma ese cierre.

    Vemos que la noticia no llega por poco al objetivo. En ese caso, supongo que habría que bajar de tf a 1min o 5 min para gestionar una salida para minimizar perdidas. Aunque vemos que el precio después de muchas velas llega a ese nivel.
    operaciones fundamentales-audcadm5.png

    Conclusiones: Poco a poco tengo que ir cogiendo mas maña y practica. Me tengo que acostumbrar a ver los patrones y velas con mas facilidad y rapidez. Supongo que eso será mas fácil con la practica.
    Bueno pues continuamos con el curso.

    Esta semana creo que solo podré operar la noticia del CAD del martes a las 20:00. Es un discurso, así que haber si podemos pillar una buena tandada de pips. Las demás noticias las analizaré después de que pasen, ya que no puedo operar mas por el orario en el que son.

    Ya siento ser tan repetitivo en los análisis, pero creo que de esta forma puedo revisar mis análisis completamente y ver donde fallo, para poder corregirlos de la mejor forma posible. Pienso que no es lo mismo ver el mercado hoy, que verlo dentro de un mes o de un año. Creo que podemos ver cosas totalmente diferentes, ya que adquirimos nuevos conocimientos y experiencia. Así puedo comparar mi operativa, para ver como avanza.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal