Publi
ESTRATEGIA
Realizare un análisis fundamental, a traves de un análisis del mercado mediante la fuerza de su economía.
Posteriormente realizare un análisis técnico, considerando los movimientos de los precios, observando los gráficos.
Mi estrategia ira orientada a identificar las tendencias que me pueden ayudar a encontrar las oportunidad mas rentable de trading al ir sumando pics.
En un grafico tiempo de 1 M a 30 M:
Utilizare patrones de velas Basicas, Peonzas, Marobuzu, Doji, Long Candle + Doji, Long Black Candle + Doji.
Utilizare patrones de cambio o Reversion; Hammer, Hanging Man, Inverted Hammer y Shooting Star .

En un grafico de 1H o Superior,
Realizare un estudio del mismo mediante soportes y resistencias y líneas de tendencia y canales.
Utilizare niveles de retroceso Fibonacci como niveles de soporte y resistencia.
Utilizare niveles de Extension Fibonacci como niveles de toma de ganancias, siempre en expectativa probable, teniendo que identificar el swing alto y el swing bajo.
Con Indicadores utilizare :

  • Bandas de Bollinger, midiendo la volatilidad del mercado.
  • Media Movil Exponencial.(EMA)
  • MACD, usare para detentar tendencias tempranamente y tb los cambios.
  • Parabolic SAR.
  • Estocastico nos ayuda a determinar donde una tendencia esta por terminar.
  • RSI (Indice de Fuerza Relativa).

Utilizare un tipo de trader a Corto Plazo, usando periodos de una hora y manteniendo posiciones por varias horas a una semana, se que asumo el riesgo de overnight, aun teniendo mas spreads.

También operare en la sesión de Londres que va el horario desde las 08:00 GMT hasta las 17:00 GMT, el horario de entrada en el mercado no lo tengo claro aun ya que trabajo tanto de tardes como de mañanas y tengo mas asuntos familiares que tratar, necesitaría un horario fijo de 2 horas para operar, a parte lo que pueda sacar de formación los fines de semana, porque eso si operare de lunes a viernes, aunque el viernes no lo tengo muy claro, vosotros que opinais al respecto de operar en viernes??, dicen que es mal dia??

Para no caer en drawdown realizare una buena gestión del capital no apostando nada mas que el 2% del mismo, pero si opero con minilotes de 0.01 que es lo que podemos hacer en la cuenta demo del grupo 19, como se cual es el porcentaje que estoy arriesgado??, me podríais ayudar??, Gracias.

Sistema de Trader:
Crear el sistema no creo que sea difícil, lo difícil es seguir las propias reglas que nos marquemos.
Ser capaz de identificar las tendencias tan pronto como sea posible.
Ser capaz de evitar los movimientos bruscos de precios.
Indicadores que ayuden a identificar una nueva tendencia: Sistema de cruces de medias móviles para saber cuándo cruzar así sabemos de nuevas tendencias.
Indicadores para confirmar tendencias: MACD, Estocástico y RSI
Definir el riesgo
Definir las entradas y las salidas.
Entradas: Entrar tan pronto como los indicadores coinciden o dan una buena señal, esperando hasta que la vela esta cerrada.

Salidas : O en niveles de soporte o cuando hubiese alcanzado un determinado numero de pics.
O tener un Objetivo Fijado.
Si los indicadores se invierten y hacen un puckball indicando que va a cambiar la tendencia, saldríamos del mercado.






Esta estrategia la el cogido de unos apuntes de trading ya que soy nuevo en esto podría utilizarla en este grupo demo 19, e ir depurándola cuando tenga suficientes recursos y formación en mi mente, que opináis al respecto??

EMA 5 para cierre
EMA 10 para cierre
Stops loss = 30 pips.

Estocástico: (10.3.3)

  • Encima de 70 Sobrecomprado -> Vendemos.
  • Debajo de 30 Sobrevendido-> Compramos.

RSI (14)
-Debajo de 20 mercado sobrevendido- lo que tenemos que hacer es comprar
-Por debajode 80 mercado sobrecomprado – lo que tenemos que hacer es vender

Para confirmar una tendencia deberemos _> -> Tb se puede observar la tendencia, si es superior a 50 alcista y si es inferior bajista.


Regla de entrada:
LARGO: El EMA 5 por cruzar encima de EMA 10, y si ambas líneas del estocástico están por encima. No entrar si las líneas del estocástico están en sobre compra.
RSI es mayor de 50.

CORTO: El EMA 5 cruza por debajo de EMA 10, y si ambas líneas del estocástico están por debajo. No entrar si las líneas del estocástico están en sobreventa.

Regla de salida:
Salir cuando el EMA 5 cruza el EMA 10 en la dirección opuesta de la operación o si el RSI cruza de vuelta a 50.
Foro de Forex Trading United