Portal de trading, foro de Forex y CFDs, Criptomonedas y Criptoproyectos

Uniswap con MetaMask

Cómo intercambiar tokens en Uniswap con MetaMask

Si quieres saber cómo comerciar con tokens en Uniswap Dex, la plataforma te ofrece una forma sencilla de comerciar con criptomonedas. Uniswap es un exchage descentralizado, también conocido como DEX, que opera sin una autoridad central y necesita custodiar sus fondos. En este tutorial vamos a ver cómo usar Uniswap con Metamask.

De hecho, los usuarios son los que añaden fondos en los pools de liquidez y obtienen rendimientos cuando esos fondos se utilizan para negociar. Los compradores o vendedores no tienen que esperar a que una bolsa complete una operación como las de los exchanges centralizados. En cambio, los fondos proceden de fondos comunes de liquidez en los que cualquiera puede participar. Los que contribuyen a estos fondos de liquidez ganan intereses cada vez que esos tokens se utilizan en el exchange.

Además de estar descentralizado, la sencillez de la interfaz de usuario de Uniswap facilita la puesta en marcha. Así que, sin más preámbulos, vamos a aprender cómo hacer un intercambio en Uniswap.

Para empezar, debes tener un monedero MetaMask para realizar estas operaciones.

Índice

Hacer un intercambio Uniswap con Metamask

1 – Vete a la página de inicio https://app.uniswap.org/#/swap. Deberías ver una caja de transacción muy simple «De» (from) y «A» (to).

Uniswap es un dex para intercambiar criptomonedas

2 – Selecciona la criptomoneda que deseas utilizar:

Uniswap con MetaMask 3

3 – En el apartado «De» (from), puedes introducir el número de pares actuales con los que deseas operar. El equivalente en la otra criptomoneda se mostrará automáticamente.

Uniswap swap para el intercambio de criptomonedas

El engranaje de la esquina superior derecha muestra una serie de opciones avanzadas que puedes utilizar, como la tolerancia al deslizamiento (slippage). El precio fluctúa en criptografía muy, pero que muy rápidamente. Al establecer la tolerancia al deslizamiento, te asegurarás de aceptar cambios en el precio sólo dentro de esos porcentajes. Si lo estableces en un 1%, los tokens que intercambies no diferirán en un 1% de tu precio original. Si esto ocurre, tu transacción será cancelada. El tiempo de espera de la transacción hace que ésta no se ejecute si tarda más tiempo del seleccionado. También dispones de opciones más avanzadas, como el «Modo Experto» para las operaciones de alta deriva y los Multihops para los pares directos.

4 – Después de elegir tus opciones, pulsa el botón rosa grande de «Confirm Swap».

Uniswap con MetaMask 5

Verás todos los detalles relativos a tu swap, como el precio, la cantidad mínima que esperas recibir aunque el precio cambie, el impacto del precio (tolerancia al deslizamiento) y la tasa que recibe el proveedor de liquidez cuando realiza este swap. Haz clic en «Confirmar operación».

Uniswap con MetaMask 6

5 – Ten en cuenta que también estás pagando la tasa de gas de red. Haz clic en «Confirmar» y ya está.

Puedes comprobar la pestaña de activos en tu extensión de MetaMask Chrome para ver tu operación completada.

Uniswap con MetaMask 7

A medida que Uniswap sigue aumentando su capitalización de mercado, uno comienza a preguntarse si habrá un día en que los exchanges descentralizados, con su simplicidad, anonimato y privacidad, serán un día la norma sobre los exchanges centralizados.

Aprender a utilizar Uniswap con Metamask podría ser esencial para el futuro de las finanzas descentralizadas. Buena suerte.