Manual Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer - Página 2

 

Publi

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

 

Publi

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74


  1. #11

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Siempre he puesto lo máximo por tener el control de mi mismo y, cuando sea posible, del mercado. La importancia de esto la traje a mi hogar conmigo una vez de vuelta cuando estuve en Chicago por primera vez. Estaba largo (25) en soja, y el mercado subió 6 centavos. Esto significaba 1.500 $ de beneficio en el día (una tremenda cantidad de dinero para mi en esos tiempos) pero sabía que la posición valía mas que eso. Así que decidí seguir dentro, a pesar de que el mercado podría retroceder.

    Al principio, retrocedió, hasta el punto donde mis beneficios descendieron a 800 $. Pero se movió bruscamente en mi dirección varios días mas tarde, y yo acabe haciendo un mayor beneficio en el trade. Gané porque yo estaba controlando tanto el mercado como mis emociones todo el tiempo; mis decisiones había estado basadas no en dinero sino en oportunidad.


    Ahora, varios años mas tarde, el mercado ha cambiado. Parece como si yo no pudiera controlar la situación, como tuve con los 25 contratos de alubias atrás en 1965. Así que estaba intentando comprar en subidas y vender roturas un poco mas a menudo. Esto era extremadamente difícil de hacer porque yo había sido condicionado para todo lo contrario. Podría entender la necesidad del mercado de cambiar a fin de que atrajera nuevos participantes y creciera, pero yo no estaba adaptándome al mercado; estaba evitando la situación. Me llevó alrededor de seis meses recuperar el control. Una vez lo hice, yo podría comprar en subidas o vender en roturas sin ponerme nervioso. Volvería cuando estuviera en el paso con los mercados.


    Esto reforzó el significado de mi ecuación básica:


    Comprensión del Mercado * Tu = Resultados
    Los setenta probaron ser una década excitante para las materias primas debido a las tremendas convulsiones en la mayor parte de los sectores de nuestra economía. Pero habría sido un periodo traumático para mi si no era capaz de realizar el ajuste anterior. Mucha gente que fue exitosa durante los setenta perdió su dinero en los ochenta porque los mercados cambiaron de nuevo, pero ellos no. Así que una de las claves para ser un trader exitoso durante un periodo de tiempo es adaptarse al cambio. Debes ser capaz de encontrar una nueva estrategia cuando sea necesario y tener la disciplina para implementarla."
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Los trabajadores a tiempo completo hicieron un buen trabajo con los cultivos, pero no lo hicieron con los trabajos de relleno, los cuales los mantuvieron ocupados durante la temporada baja. Uno de esos trabajos fue regar los pastos nuevos. Los pastos nuevos no estaban nivelados, así que el agua no podía atravesarlos completamente. Si tu estuvieras regando cultivos de alubias o maíz, los cuales fueron plantados al nivel de tierra, tu esperarías que con toda seguridad el agua cubriera cada pulgada. Pero todos aflojaron en los trabajos de relleno porque nadie los supervisaba.

    Pero cuando fui requerido para regar el pasto nuevo, diseñé un sistema de presas para llevar el agua al campo, que nunca había sido regado. Nadie supo esto, pero no fue problema; obtuve una satisfacción personal al hacerlo. Me di cuenta que si quedaba dentro de los estándares aceptados para el trabajo, no hubiera aprendido nada. Extendiéndome más allá de los estándares, esforzándome más, aprendí un montón.

    Otra experiencia que me enseñó a confiar en mis habilidades y tomar control de la situación. Estaba montado con nuestros perros en el borde trasero de un trailer que mi padre estaba remolcando con una camioneta. No estábamos moviendo por una carretera irregular a 25 millas por hora. Repentinamente, el trailer golpeó en un bache de la carretera, y me di cuenta que no podía engancharme porque no había sitio para agarrarme en la parte trasera del trailer. Me imaginé a mi mismo cayendo del camión a la carretera empedrada. Yo podía ver que si fallaba, probablemente rompería mis brazos y moriría. Me asusté. Y comencé a gritar, y los perros a ladrar, pero mi padre no podía oirme por encima del ruido de la camioneta y el traqueteo del trailer botando.

    Afortunadamente, se me ocurrió una manera de evitar el desastre. Levantando mi cuerpo del camión con mis brazos e inclinando mi peso otra vez hacia la cabeza, fui capaz de absorber el rebote y equilibrarme. Cabalgué durante tres cuartos de milla, hasta que llegamos a la tienda. Nunca le conté a mi padre esta experiencia, sin embargo, estuve muy asustado. Aprendí a no aceptar el desastre. En este episodio luché contra el desastre con mi cerebro y mis músculos y gané confianza en mis habilidades debido al resultado."
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 11-2. Dos días de perfil de Noviembre de 1988 de la soja. Actividad de mercado emergente con una distribución evidente el 2 de Noviembre, aunque no el 3 de Noviembre.
    Para traer este proceso a la vida, sigamos la vida real de un mercado cuando evoluciona en vivo durante el transcurso de un sólo día. Las Fotos 11-4 a 11-11 perfilarán los futuros del oro en Diciembre de 1988 a medida que se desenvolvieron a partir del 3 de Noviembre de 1988. Estudiando los perfiles y nuestros comentarios, ganarás visión de como un trader experimentado puede rastrear un mercado durante su evolución.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 11-3. Perfil de dos días de la soja en enero de 1989. el 2 de noviembre, el mercado abrió con una distribución; fue posible colocar precios tempranos dentro de la tercera desviación estándar. El 3 de noviembre, sin distribución, colocamos el precio dentro de la primera desviación estándar. Observad como el volumen lo confirmó.
    La Foto 11-4 muestra el perfil de los cuatro días precedentes (del 28 de Octubre al 2 de Noviembre) y el 3 de Noviembre hasta las 8:00 am, hora de Chicago, sobre una hora después de la apertura del mercado (comparar esto con el perfil del 28 de Octubre, en el que hubo una gran distribución en la apertura).
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-3.png Foto 11-4. Mercado del oro en Diciembre de 1988, hasta las 8:00 am, hora de Chicago.
    Observad la gráfica de volumen de ticks, en la que tenemos 2 números grandes representando un alto porcentaje de trades ocurridos a dos precios; así podemos fácilmente colocar el área de precios dentro de la primera desviación estándar de volumen (si todas las barras de volumen hubieran sido pequeñas y aproximadamente iguales, no podríamos hacer esta suposición). Así el mercado es probable que permanezca en esta área de precios durante un par de horas.
    Nosotros podemos también ver que el mercado está un poco mas alto que el día anterior, que tuvimos una gran subida; así que podemos esperar que el mercado tarde dentro del área de valor del día anterior, ya que no hay distribución por encima o por debajo.
    La Foto 11-5 muestra el mercado a las 9:30 am, hora de Chicago. El mercado básicamente ha permanecido dentro de su rango de distribución original; hizo un nuevo alto, pero no fue más allá. Hemos deliberadamente ignorado el volumen en este gráfico de manera que sigamos y testemos nuestra primera lectura. Después de la primera media hora deberías tener la actividad desarrollada en la mano; aprende a confiar en esta lectura. A partir de las 9:30 am, no sabemos nada mas que cuando comenzamos (pero tampoco nada menos, por otro lado).
    La Foto 11-6 nos lleva a las 9:51 am, hora de Chicago. De nuevo, hemos dejado los números del volumen fuera del gráfico. Ahora el mercado está comenzando a tomar una forma como de distribución de Steidlmayer emergente (ver la forma familiar de anzuelo). Es evidente que puede haber completado una primera distribución. No conocemos el volumen, el volumen en real no está disponible; el volumen de ticks podría darnos una distribución del volumen, pero no el total. Y podemos afirmar que estamos en el comienzo de un posible nuevo desarrollo. Habiendo testeado la parte superior y no yendo a ninguna parte el mercado debería ahora testear la parte inferior.
    Tenemos algún soporte débil en el área 423, dando hay un punto de inflexión (pequeño), etiquetado como 1. Hay tres puntos en conjunto que podemos esperar que funcionen como soportes: 423 (punto 1), 420 1/2 (punto 2) y 418,8 (punto 3). Hemos estado esperando al mercado para tradear dentro del área del valor del día anterior, por tanto es importante tener nuestros puntos de referencia dentro de este área, no muy lejos de ella. Darse cuenta que no tenemos áreas de resistencia en el lado superior, tendríamos que revisar los datos del pasado mes para encontrarlos.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-4.png Foto 11-5. Oro en Diciembre de 1988, a las 9:31, hora de Chicago.
    Ahora estamos preparados para lo que pensamos que va a ocurrir; un nuevo desarrollo. Veamos lo que nuestro próximo gráfico nos muestra.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-5.pngFoto 11-6. Oro en Diciembre de 1988, a las 9:53, hora de Chicago. Observad tres posibles puntos de soporte (puntos de inflexión o bajos números de volumen de los perfiles anteriores).
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mexico
    Mensajes: 8
    Créditos: 14

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    es muy complejo para mi
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Cuando el mercado distribuyó durante esta última hora, el porcentaje de volumen de los últimos seis precios fue todo pequeño y básicamente igual. Esto nos da la posibilidad de colocar un punto de inflexión entre la primera y segunda desviación estándar de volumen en la segunda distribución. Ahora tenemos el trading del mercado entre 424 y 4188 para la actividad de mañana.
    La Foto 11-11 es el perfil final de la actividad del día en este mercado. El perfil tiene la definición en que muestra un área de precio de valor razonable, actividad balanceada hacia cualquiera de los extremos, una extensión del rango hacia arriba y una extensión del rango hacia abajo, haciendo de esto un neutral day. También ilustra que la forma neta de la actividad del mercado fue la oportunidad tiempo/precio vendiendo en al área de valor razonable, que fue visible para todos durante todo el día.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 11-10. Oro en Diciembre de 1988 a las 12:55 pm, hora de Chicago. La segunda distribución toma forma.
    A pesar de que el mercado no hizo mucho, es un claro ejemplo de porque yo ahora recomiendo la forma natural de la información del mercado, como pura, rápida e indiscutible. El día neutral es uno de distribución normal desde 424,80 (desde un punto de vista natural fueron dos distribuciones las que pudimos seguir y ver el desarrollo). Son las bases mas fuertes para un sólido entendimiento de la actividad del mercado en el tiempo presente. Tu información del Market Profile, por supuesto, es un adjunto a el.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 11-11. Oro en Diciembre de 1988: el perfil completo del 3 de Noviembre.

    El Flujo de la Información Natural y el Trader Exitoso
    El trader exitoso de hoy día es una criatura altamente individualista. Tu no trapeas en un grupo sino que lo haces de forma individual. Tu personalidad, métodos, marcos de tiempo, necesidades, son únicas y no pueden ser compartidas con nadie mas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Parte IV - La Forma Natural de Tradear
    Tema 12 - Perfil del Trader Exitoso
    El trading es un ser joven, imperfecto y humano; no es viejo, exacto y científico. No es un conjunto de técnicas, sino un compromiso. Tu vas a ser un procesador de información.
    Tus habilidades de trading pueden ser desarrolladas solamente participando en los mercados. Necesitas convertirte en una parte del mercado, para conocer el estado de los mercados en un momento dado y, mas importante aun, conocerte a ti mismo. Tu necesitas ser paciente, seguro y mentalmente resistente.
    El buen trader no ofrece excusas, no se queja. Convive voluntariamente con los caprichos de la vida y los mercados.Comienza convirtiéndose en capital seguro para que pueda participar en los mercados de forma continua. Posicionate a ti mismo de forma que no puedas ser echado fuera de un mercado por algunos contratiempos. El ambiente continuo te prepara para tomar ventaja de cualquier buena oportunidad que surja. Y también contribuye a tu confianza. Crea un entorno seguro en el que puedas experimentar y aprender, sabiendo que no tener experiencia será un final de carrera.
    Cuando tu experiencia en el trading crezca, comenzarás a conseguir un sentimiento del mercado que permitirá percibir los cambios cuando ocurran, no después. Desarrollarás la habilidad de reconocer oportunidades en vez de ir a trades soñados. Aprenderás a reconocer cuando estás equivocado incluso antes que la posición del dolor te lo diga. Y comenzarás a ver, una y otra vez, que cuando has tenido éxito en un trade era el movimiento correcto a hacer.
    En otras palabras, comenzarás a experimentar el trading.
    Ahora es tiempo de afinar y perfeccionar tus habilidades (trabajar para aprender). Intenta desarrollar un sentido de la relación subyacente precio/valor en los trades que hagas. Encontrarás que hay tres posibles relaciones de precio/tiempo: el precio puede estar en valor, por encima del valor o por debajo del valor. Si tus trades no están comprando a un precio por encima del valor o vendiendo a un precio por debajo del valor, tus circunstancias de trading serán favorables; los efectos de tus errores serán silenciados, y será relativamente fácil recuperarte de ellos. Los errores fuera de estos parámetros pueden ser desastrosos y terminar con tu carrera.
    En las primeras etapas de tu carrera como trader, no te preocupes demasiado sobre si debes comprar o vender, sino como has ejecutado cualquier trade que hayas hecho. Aprenderás mas de tus trades de esta forma.
    Nunca asumas que lo irrazonable o lo inesperado no pueda ocurrir. Puede y ocurrirá.
    Recuerda que puedes aprender mucho sobre trading de tus errores. Cuando cometes un error (y lo harás) no te fijes en lo negativo. Aprende la lección y sigue adelante.
    Nunca olvides que los mercados estas hecho por gente. Piensa constantemente sobre lo que los demás están haciendo, lo que podrían hacer en las circunstancias actuales, o lo que ellos podrían hacer cuando esas circunstancias cambien. Recuerda que cuando tu compres y esperas vender mas alto, la persona a la que tu vendes tendrá que ver alguna oportunidad de que precio suba para inducirla a comprar.
    Necesitarás un enfoque sólido (que te permita ganar en el trading). Esta es la mejor forma para intentar ganar en la rutina: planea tomar bajos beneficios en un gran número de trades. No pienses en ti mismo como un artista de la imitación; sino, piensa en ti mismo como comercializador de una idea dondequiera que entres en un trade.
    Los traders que pierden siguen uno de los variados patrones típicos. Algunos repetidamente sufren grandes pérdidas individuales que aniquilan ganancias anteriores o aumentan considerablemente una pequeña pérdida. Otros experimentan períodos breves durante los cuales sus ruedas de trading caen; pierden disciplina y control y cometen una serie de malos trades como resultado.
    Los trades sabios hacen muchos trades pequeños, siguen implicados y mantienen y agudizan su sentimiento del mercado. Para todo este trabajo, esperan a recibir algún beneficio, incluso aunque sea pequeño en términos de dólar. Además, la participación continuada les permite sentir y reconocer las pocas oportunidades reales cuando aparecen. Esto genera grandes recompensas que hacen que el esfuerzo del trading verdaderamente valga la pena.
    El programa que sigues debe permitirte tener unas expectativas razonables positivas; debes hacer trading de forma divertida y emocionante. Si lo haces, encontrarás que las quejas comunes que oyes sobre la ansiedad del trading y el miedo a apretar el gatillo no te afectarán. Cuando fue experiencia crezca, tu paciencia y confianza también crecerá. Aprenderás a estar solo y hacer trades consistentes, no los estúpidos difíciles.
    Descubre lo que haces consistentemente bien así como lo que haces mal. Encuentra una base y construye sobre ella. Esto es como el trader consistente se hace.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Cita Iniciado por Pablofp Ver mensaje
    "Excesos
    Los excesos pueden ocurrir de muchas maneras; son una herramienta útil en la lectura de los mercados, ambos el corto plazo y el largo plazo. Buenos traders de parquet aprender a reconocer excesos de forma instintiva; están caracterizados por movimientos del precio rápidos y sin respuesta del mercado. Los excesos se convierten en áreas que constituyen barreras para un mayor movimiento del precio, y por lo tanto son excelentes puntos de referencia para el trader.
    La Foto 6-10, muestra un gráfico de barras diario de Diciembre de 1988 de los futuros del ganado vivo, incluye dos excelentes ejemplos de excesos. Cuando ocurren, daba clases de trading que incluían análisis en vivo, actividad del mercado online durante cada uno de estos excesos.
    El primero (punto 1) tuvo lugar al final de Mayo. El mercado abrió alrededor 20 puntos mas alto e inmediatamente cayó. Estaba claro que esto representaba un exceso que sería una barrera en el extremo alto durante algún tiempo.
    El segundo (punto 2) ocurrió a finales de Septiembre. El mercado abrió, rompió bruscamente, entonces repuntó durante tres o cuatro minutos. Estableció un exceso en la parte baja. En ambos casos, fue la rapidez del movimiento del precio la que señaló los excesos.
    La Foto 6-11 es otro ejemplo de un clásico exceso en un gráfico de barras. En el día indicado por la flecha, el mercado abrió, fue mas abajo y entonces cerro sobre la mitad del rango. Se estableció una barrera para tradear en contra en el futuro inmediato.
    Market Profile y los Spreads
    El mismo tipo de Market Profile, con puntos de referencia similares, está disponible para las distintos tipo de relaciones de spreads que existen en los diferentes mercados de materias primas (como sabemos, un spread es un combinado de posiciones largas y cortas en dos contratos conectados cercanos. Un trader puede aprovecharse de un spread dependiendo de un cambio en las diferencias entre los dos precios). Si tu eres un trader experimentado que le gusta utilizar spreads en tu estrategia de trading, encontrarás que puedes utilizar el Market Profile para encontrar oportunidades provechosas con spreads al igual que en cualquier material prima individual o otro contrato.
    Las Fotos 6-12 y 6-13 son Markets Profiles de dos diferentes relaciones de spread. La foto 6-12 representa cinco días de el spread entre el S&P500 líquido y los contratos de futuros del S&P500. Hay relativamente poco movimiento durante este periodo. La Foto 6-13 ilustra el mucho más volátil spread, entre el platino y el oro. Darse cuenta que el perfil de este spread el 28 de Octubre estaba muy cerca de una curva normal perfecta, cuando los otros días fueron no balanceados en una dirección o en otra. Como aprenderás en posteriores capítulos, estos perfiles no balanceados son ejemplos de un especial tipo de distribución que es llamada la Distribución Steildmayer (un importante nuevo concepto en trading, y que es cada vez más relevante en los mercados volátiles y de rápidos movimientos actuales.
    Market Profile puede también ser creado y usado para el trading individual de Stocks, opciones de materias primas (cualquier cosa comerciada en una bolsa organizada). Como el perfil refleja la naturaleza subyacente de los mercados, que no difiere esencialmente de un mercado a otro, los mismo métodos básicos pueden ser aplicados no importando que contrato, materia prima o producto está siendo comprado o vendido."

    - - - Updated - - -

    Acabado el tema 6, mañana empezamos el tema 7. Esto temas que quedan son mas cortos pero explican los conceptos de MP, que realmente es lo que nos interesa.

    Espero que os esté siendo de utilidad.

    Saludos
    Pablo
    Gracias pablofp!

    Me gustaria saber si el libro trata algo del LDB en concreto pues no he visto que se toque este tema de lleno, otra cosa fue que busque en la red algo del tema y no encontre mucho de ello, se debe pagar en la web de CME para ver algo del tema (creo que hace poco comenzaron a cobrar por esta data).

    No se si LDB es lo mismo que el open interest?.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Así que ahí estaba, empezando en Chicago sin dinero, sin amigos y con poco para seguir adelante. Estaba alojado en el hotel Fort Dearborn a 1,50 $ la noche. Me despertaba llorando por la mañana, pensado en la gran oportunidad perdida por culpa de mi mala administración y mi impaciencia.

    Pedí prestado algo de dinero a el Bank of America de California para comprar mi afiliación a el Chicago Board of Trade, la cual fue aprobada por el Comité de Socios del CBOT el 23 de Octubre de 1963.


    Al principio, era consciente de que la negociación se hacía en corros, así que me mantendría en el borde de grupo, realizando el seguimiento de las tendencias mínimas y agrupándolas en tendencias en el papel. Todo el mundo pensaría que yo era un chartista convencional. De hecho, cuando yo fui a pagar mi tasa de afiliación, el secretario de la bolsa me dijo, entiendo que use esos gráficos. Nosotros hemos visto a mucha gente ir y venir con esas cosas.


    Me volví hacia el y le dije, bien, si sabes tanto, no deberías ser secretario de bolsa. Deberías estar abajo tradeando.


    Primeramente, el se sorprendió con mi descaro. Pero respetó mi sinceridad, y acabó convirtiéndose en un amigo de por vida.


    Mi acercamiento al trading fue siempre el mismo: tenía que tener una razón para comprar o vender, y estaría acertado o equivocado basándome en esa razón. Si estaba totalmente equivocado, tendría que hacer lo contrario de lo que el indicador me dijera. Pero tenía confianza en mi habilidad para leer y entender el mercado, incluso sin ninguna experiencia.


    Una tarde, estaba invitado a un aperitivo por dos conocidos, uno de ellos era miembro de la junta directiva del CBOT y el otro era un miembro de la Bolsa de Nueva York. Cuando finalizamos dicho aperitivo, ellos me preguntaron que pensaba sobre el mercado. Les dije que estaba tomando pequeñas posiciones porque quería construir mi fábrica. En otras palabras, quería ser capaz de hacer una serie de pequeños trades y salir con beneficio; después de construir una base de esta forma, subiría mi volumen de entrada.


    En este momento, estaba básicamente probando mi proceso de toma de decisión. Quería tomar la entrada desde el mercado y usarla para salir con beneficio; así había hecho un montón de trades. Era principalmente un trader de posición, las cuales normalmente mantenía durante todo el día e incluso por varios días.


    Atribuyo mi éxito temprano a las características del mercado durante esa época. A principios de los 60, el mercado era ambas cosas, activo y responsiva, lo que permitía que funcionara mi plan de juego básico. Llegué con programa simple de comprar bajo y vender alto. Calculaba que si compraba bajo y se mantenía bajo, me saldría; y si vendía caro y se mantenía caro, me saldría. Los mercados de materias primas no eran muy volátiles entonces; si la soja se moviera un dolar se consideraría un gran movimiento. Generalmente, todas las cosas se movieron entre 10 o 15 centavos por bushel a lo largo del año. Hoy, tenemos movimientos de ese tamaño in 15 minutos.


    Volviendo a mi historia: ambos hombres con los que estaba almorzando (traders experimentados) tomaron posiciones contrarias a mi al final de ese día. Estaba preocupado porque yo podría estar haciendo algo mal ya que esos hombres eran triunfadores.


    La siguiente mañana, sopesé salirme de mis posiciones directamente, pero decidí darme un poco de tiempo. Después de un par de horas, los mercados tomaron mi camino. Supe entonces que, aunque yo no tuviera tanta experiencia o conocimiento directo como el resto de la gente en el mercado, tenía un buen juicio de como el mercado estaba organizado, y estaba en el camino de convertirme en un trader exitoso."
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Tema 11 - Leyendo la Actividad del Mercado
    La clave para leer el mercado es conocer y entender las estructuras básicas del desarrollo del mercado: el proceso de negociación y el proceso de distribución.
    El Proceso de Negociación y el Proceso de Distribución
    El proceso de negociación inicia el mercado; el desarrollo le sigue. Los procedimientos del propio proceso de negociación son familiares a todos los que trabajan en y alrededor de los mercados. Hay tres puntos cruciales en cualquier proceso de negociación: el precio del trade y dos puntos de referencia exteriores. Estos puntos evolucionan junto con el desarrollo del mercado, como un huevo se convierte en un polluelo.
    Este desarrollo incluye seis importantes elementos o puntos de referencia: el precio de partida; el precio actual; los dos límites del rango del día (esto es, el alto y el bajo del día); la recurrencia de los precios utilizados (es decir, el área de trades acumulados); y la relación entre los elementos. Estos seis elementos pueden desarrollarse en cualquier orden; pueden también cambiar en cualquier orden. Estos elementos y sus interpelaciones evolucionan continuamente, en todas las sesiones de negociación. Como la compilación de datos y el tamaño de la muestra se hace más grande, los puntos de referencia se vuelven más estables, o, en algunos casos, mas claramente definidos.
    Cualquier simple punto de referencia puede ser usado o estudiado separadamente, pero es mejor hacerlo en relación a los otros. Por ejemplo, un punto de referencia que está muy alejado de los otros indicadores puede no significar mucho por si mismo; pero una vez que la comparación con los otros puntos de referencia esta hecha, su significado se clarifica (ver Foto 11-1). Toda esta actividad tiene lugar en una distribución o rango del día.
    Para comenzar a leer la actividad del mercado, tenemos que intentar colocar varios puntos de referencia en los diferentes tercios del rango diario del mercado (es decir, en el tercio superior, en el tercio central y en el tercio inferior). Por supuesto, una vez que la sesión de trading a concluido, puedes fácilmente localizar el tercio superior, medio e inferior del rango. Lo que tu quieres es ser capaz de hacer esto en real, en el tiempo presente (o lo mas cerca que sea posible). Por ejemplo, solo atrasarse media hora en la lectura de esta información tendría un alto nivel de cumplimiento, y le permitiría comerciar muy provechosamente en la mayoría de los casos. Cuando tradeas, encontraras que lo haces correctamente cuando has estado leyendo el mercado con precisión en el tiempo presente; cuando tradeas pobremente, es que no has hecho esto.
    Habiendo desarrollado esta actividad en algún grado, la segunda clave es darse cuenta que toda la actividad del mercado tiene lugar dentro de una distribución. Por lo tanto, debes relacionar el rango que estas viendo con el rango de la distribución. Además, debes considerar mas de una distribución cuando observas el rango del día. En otras palabras, cuando lees el mercado, debes leer la distribución actual junto con todas las distribuciones realizadas por el mercado durante la sesión actual (o, al menos, estar preparado para modificar o corregir tu idea del número de distribuciones cuando el día evoluciona)
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 11-1. Perfil de cinco días del cobre en diciembre de 1988, ilustrando como tomar los puntos de referenciasignificativos en relación de unos con otros. Darse cuenta el leve pero continuo desequilibrio comprador evidenteen cuatro de los cinco días. El perfil del 1 de Noviembre es esencialmente balanceado. Esto significa que el precio alto de cada día es algo mas justo que el precio mas bajo. Claramente, esto podría no ser deducidoexaminando los precios de forma aislada.
    Notar el contraste entre los mercados actuales de finales de los ochenta con los mercados de los sesenta. Cuando comencé con el trading, un día típico tendría únicamente un cuarto de la distribución; es decir, tomaríamos cuatro o incluso cinco días para completar una distribución. Hoy, durante una sesión volátil, podemos experimentar tres o cuatro distribuciones en el mismo mercado, normalmente todas en la misma dirección. Esto ilustra el cambio en la volatilidad que ha experimentado el mercado desde mis comienzos en el trading. Basado en nuestras herramientas de medición actualmente disponibles esta tendencia parece que probablemente continuará en el futuro cercano e incluso se acelerará, aunque es seguro que llegará a su máximo.
    Actividad de Mercados Emergentes y en Desarrollo
    Podemos clasificar el desarrollo inicial del mercado en dos partes. La primer parte es actividad de mercados emergentes, cubre el desarrollo inmediato del mercado. Está enfocado mayormente en el grado del rango de la distribución cuando el mercado evoluciona.
    Luego viene lo que llamamos desarrollo de la actividad del mercado. Esto es la relación precio/volumen a medida que toma forma el desarrollo de la distribución. La comprensión requiere que la actividad de precios se sitúe en la primera, segunda o tercera desviación estándar (ver Foto 11-2 y 11-3). LA relación precio/volumen muestra el tiempo y la ubicación del precio en cuanto al desarrollo potencial.
    Por último, necesitamos colocar estas dos formas de actividad dentro de la distribución de Steidlmayer, así que podemos leer cuando esta distribución inicial esta acabando, y percibir el comienzo y final de otra posible distribución durante el día.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    Pues si compañero, porque creo que será una herramienta muy útil.

    - - - Updated - - -

    "PART II
    Market Profile and Liquidity Data Bank
    Comprendiendo Market Profile
    Market Profile y Liquidity Data Bank cristalizan los conceptos básicos que adquirí durante los 25 años que viví en el parquet. Esto incluye mi comprensión de como trabaja el mercado, junto con diversas disciplinas y supuestos de trading que han demostrado ser efectivas y han aguantado el test del tiempo.
    Durante los ochenta, el mercado se volvió mucho más volátil de lo que previamente había sido, con grandes rangos de precios. Bajo estas circunstancias, como verás, el Market Profile típico, evolucionó en un conglomerado de distribuciones mas que en una distribución simple. El uso del Market Profile debe evolucionar para ajustarse a estas circunstancias cambiantes.
    Como trader, junto con mis conocimientos y experiencia, siempre tuve un “sentimiento” intuitivo para el mercado (un entendimiento que nunca podría expresar suficientemente bien, pero que podría utilizar en cualquier mercado en desarrollo). Esta percepción intuitiva implica la detección de oportunidades y la detección de su desarrollo cuando sucede. En las lecciones de trading que yo enseño, que son siempre llevadas a cabo en vivo cuando los mercados diarios se están desarrollando, he sido capaz de hacer ajustes o ver excepciones a los parámetros y disciplinas establecidas para los alumnos. Esto no es tanta confusión; así que nunca intenté conceptualizar estos ajustes o excepciones en ningún marco de coherencia.
    Reflexioné sobre esto durante bastante tiempo y me encontré empezando a explorar mi sentimientos naturales, e intuitivos sobre el trading. Esto llevó a los desarrollos en la segunda mitad de este libro, los cuales creo que son muy superiores en metodología al acercamiento mecánico del Market Profile. No quiere decir que el Market Profile y el LDB no sean valiosos; de echo, todavía utilizo todo el desarrollo de datos para ellos continuamente. Pero aprendí a incorporar esta data en mi forma natural de tradear.
    El Market Profile y el LDB son simple en concepto, pero muy complejos en detalle. Por contraste, la forma natural de tradear es simple en detalle, pero complejo en teoría. Pienso que será mas provechoso concentrarse en la complejidad de la teoría que en el lío de los detalles. Así que en los capítulos que siguen, hago un esfuerzo deliberado en no sobrecargar con detalles. No quiero abrumaros con la desesperación de la colina que tenéis que escalar.
    En esta sección del libro, explicaré lo que Market Profile es y los conceptos que hay detrás de ello. Voy a presentar algunas de las definiciones y parámetros básicos basados en él. Mas adelante, en otra parte de este libro trataremos con la preparación para el trade, usaremos estos conceptos para guiaros a través de las técnicas que podemos utilizar en la preparación del día de trading. El foco estará en la forma natural de tradear y como podemos gradualmente incorporar información adicional que viene del Market Profile y del LDB dentro de vuestras prácticas de trading."
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal