Pregunta Indicador de volumen

 

Publi

Indicador de volumen

 

Publi

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 33
    Créditos: 314

    Re: Indicador de volumen


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas...

    Eso por que te adelantas a calificar una vela que sucede si cae el precio o si sube, que sería si aparece 2 o 3 velas de esas o a su costado una hammer?, con volumen regular o también con bajo volúmen, tienes varias opciones que podrían ser sin problemas solo que observando el precio es difícil escoger uno es mejor utilizar el volumen para ayudarte a decidir, si una shooting star tuviera alto volumen habría que esperar si aparecen mas de esas velas eso significa un climax de ventas y el precio se esta preparando para caer, los market maker estan vendiendo todo al igual que los grandes inversores, si no tuviera mucho volumen podría ser un simple retroceso o un toma de ganancias de los alcistas o una pausa esperando que el precio baje un poco para tomar una mejor posición en el mercado. Por eso es mejor verlo con volumen para tener una mejor visión el precio y su real significado saludo.

    Y una shooting se puede dar en cualquier lado al medio, al tope , en el piso, hasta en una tendencia bajista pero básicamente puede decirte que el mercado esta débil y no puede mantener el precio saludos.
    oh, vale ya te entendí, si me costo buscar info en español, y entendí que se daba al final de una tendencia bajista, claro sí es que además te escribí sólo en base al precio, sin tomar en cuenta el volumen. Lo que pasa es que como estoy traduciendo varios post pues a veces me pierdo jeje. Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen

    Hola nuevamente...

    Si sale en el mismo post con el de Julio me disculpan pero el sistema lo lanza asi...

    Una opinión personal y repito PERSONAL sobre el PA Price action y el Volumen..

    Mucho se dice poco se hace, muchos lo conocen otros no le da importancia, todo es válido si te da dinero de eso se trata cualquier negocio en el mundo que uno quiera emprender.

    Necesitamos de gráficos... Eso es necesario para saber lo que esta haciendo el precio, utilizando la lógca poder operar, cada uno tiene su forma de interpretar para operar y eso esta bien sin embargo yo me cuestiono con las velas pinbar esas que parecen T invertidas y las que son como las T en ambos casos, si lo veo en gráfico diario se dirá que el precio subió y luego cayo en medio de la jornada para acabar en el precio de apertura por que??? Nadie se lo cuestiona solo esta allí y asi debe ser, en su contraria si vemos el precio caer y a mitad de jornada comienza a recuperar hasta acabar o cerrar el precio cerca de la apertura tampoco lo cuestionaremos y diremos eso sale en el gráfico y asi debe ser, el cuestionamiento es que tanto de PA hay en eso el verlo en el gráfico y no interpretarlo para mi no es PA por que no hay análisis si pregunto ahora una shooting star que significa muchos dirán hay reversión otros mas cuidadosos dirán eso depende del nivel, otros una trampa, otros test del mercado y si todo eso es si tomo una operación por cada cosa que creo que puede ser perderé unas 3 operaciones y 1 ganadora por que en algo tengo que acertar, los invito a buscar shooting star en un gráfico y me digan por que es una simple corrección, o una reversión o una trampa.....

    Al final me dirán que el mercado es manipulado y que no se puede saber, saber que hace el mercado se puede pero hasta donde y cuando eso si es complicado, un mercado no es como una tabla de surfear que inclinas el cuerpo y giras la dirección es como un crucero que demora para girar.

    El volumen, si bien el forex no es centralizado y el volumen no es preciso entonces por que ser matemáticos para interpretarlo, si el broker canaliza los prestamos de capital y transporta las ordenes al sistema, utiliza los hacedores del mercado o los Market maker (MM) que tienen SI o SI aceptar operaciones sean buenas o malas y proveer de liquidez al mercado cuando este lo necesite, asi que si el MM comienza a subir el precio será replicado en el broker por que este tienes que seguirlo para no perder, sea una artimaña del MM o del Broker, con spread del MM cobrados al broker y los spread del broker mas los del MM cobrados a nosotros todo eso comienza a replicar de forma rápida cada cambio de precio que es recibida y transmitida a nuestras plataformas desde el broker, los Tick o volumen por Tick es esa replica y tenemos acceso a ello.

    Si no es perfecto pero suficiente para tener un análisis relativo para operar precios relativos del broker, el detalle es saber interpretarlo y lo dificil no es aprenderlo si no sacar de la cabeza ese bicho que te dice que no sirve, por que siempre que no entendemos no nos sirve, para MI el precio o PA y el volumen como mis armas para aproximar mi tentativa de operación.

    Asi con la interpretación del volumen puedes saber cuando salir o mantenerte en el mercado, con volumen puedes saber cuando el mercado esta especulando o probando por compradores o vendedores, como dije antes preciso no lo es pero te dará una mejor visión del mercado que esta haciendo y tu como trader tienes que encontrar la forma de sacarle provecho de forma segura.

    Y una última cosa si has probado tantas cosas porque no darle una oportunidad al volumen trader novato y si eres experimentado porque no encontrar algo mas que mejore tu trader no te hará pobre el probarlo.

    Saludos a todos y disculpen lo largo del post ...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Gracias por el apunte, zalxipio, julio. Perdonad la ausencia trabajo turnos muy intensos de 12 horas y tuvd aus cubrir a un compañero.
    Voy a mirar los gráficos qué habéis mencionado para darme una idea del tema pero os confieso que me pierdo bastante saludos voy a mirar los gráficos que habéis mencionado para darme envidia del tema pero es confieso que me pierdo bastante saludos
    Hola exxo..

    Con calma esto no es un rally ni una carrera es empezar de lo básico y poco a poco ir avanzando verás que al final estará mas claro con calma ya estamos en contacto. Ahora si te has fijado últimamente en el foro este tema del volumen se ha vuelto muy sensible para varios es por esa cosas mi razón de hacerlo por el método que les indiqué pero se aceptan ideas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias juliotrader Gracias por este post
  6. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 103
    Créditos: 68

    Re: Indicador de volumen

    Hola exxo ya se te extrañaba, espero que estes mejor de salud, indicador mmm lo que dice el mercado, es decir los índices, comodities, el s&p 500 VIX importante, los rendimientos del bono del tesoro americano a 10 años y el calendario económico es bastante pero nada complicado, mira como se ve los índices para cada moneda cuando el índice se eleva el par debería hacerlo, lo comodities todos se negocian con el dolar, si suben el dolar debería hacerlo, el VIX es un medidor de miedo, cuando se eleva es que hay temor en el mercado y posiblemente el indice americano al igual que el dolar tienden a bajar si el contador del VIX es mayor a 40 estamos hablando de un posible crash, si es bajo menos de 20 es que no hay mucha volatilidad y los inversores están satisfechos con el riesgo en el mercado de las acciones, los bonos del tesoro si mides la rentabilidad y es alta entonces el precio es bajo habiendo muchas ventas de los bonos haciendo que el dolar caiga asi que ver los bonos el yield o rendimiento crecer es un buen indicativo del que el dolar esta cayendo en fuerza.

    Todo estos son relativos por eso es importante tener na visión mas amplia del mercado ya que el negociado también influyen en los market maker que disponen de la liquidez para mover estos negocios, a nivel mundial. Si grandes fondos de Japón quieren invertir en el mercado americano en el mercado de acciones estos deben de recurrir a los market maker para obtener liquidez y capital para hacer la compra, sin embargo los fondos manejan Yenes el cual debe ser cambiado, si eres un Market Maker que prefieres un precio del par USD JPY bajo o alto, lógicamente un precio alto para vender dolares a cambio de mas yenes, igual sucede con los fondos del AUD, NZL y demas cruces, luego cuando necesites los dolares de vuelta bajas los precios y comienzas a comprar dolares a precios bajos y desde todas las monedas. Saludos y anímate el volumen no es tan complicado como lo pintan salud...
    Hola compi!! Gracias por tus grandes aportes, ahora me encuentro mejor de salud tuve una infección en las vías respiratorias que me dejaron k.o. termine con inhalador.... con toda la vergüenza del mundo te pregunto que es el VIX y l s&p 500 VIX son el mismo?
    Los comodities, me imagino que como principal el oro, no? Hay que mirarlo siempre sí o si!

    Me podrías dar un ejemplo sobre un market maker, es JPmorgan uno de ellos? (por cierto en el paso conocí a un ex director de JPM de la city joer...en aquel entonces yo no sabía de la existencia del forex)
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias juliotrader Gracias por este post
  8. #5
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por shein26 Ver mensaje
    Hola a todos, en vuestra opinión funciona usar el indicador de volumen en forex? Me asaltan las dudas porque me han dicho que el volumen que nos da el broker no es al 100% verdadero, es decir no da el volumen que hay en todo el mercado si no que sólo nos da la información del volumen en un porcentaje mínimo sobre lo que hay en todo el mercado. Esto es cierto?

    Gracias a todos
    hola compañero, pues te daré mi opinión sobre el indicador, es cierto que hay tantos a favor como en contra lo cual dificulta llegar a una conclusión, el volumen de los derivados es verdadero, si tienes un broker de futuros el volumen esta centralizado por lo tanto lodos los broker de futuros ofrecen el mismo dato de volumen, si operas CFDs el volumen es de tu broker es real pero es el de tu broker, si comparas varios broker de CFDs ninguno te ofrecerá el mismo ya que solo te puede ofrecer sus datos y no el de otro, y es fácil de entender, el mercado de futuros esta centralizado el de los CFDs no, y por lo tanto cada cual ofrece a sus clientes sus datos, normalmente los brokers de CFDs que son ECN y STP replica el mercado de contado por lo tanto las velas serán igual todas salvo en caso de M&M que podría ser diferente, hoy por hoy por unos cientos de dolares al mes ya esta disponible muchas plataformas especializada en el volumen y te ofrece un abanico de análisis con esos datos, los grandes de este negocio tiene el volumen del mercado del CASH que el que mueve el mercado, este mercado esta centralizado obviamente si no no seria posible que todos tuvieran el mismo precio para sus cotización, pero estos datos no están al alcance de los retail, si te gusta el tema en el foro encontraras muchos temas relacionado con el, si te gusta ese indicador pues disfruta operando con el, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  9. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen

    Hola Julio..

    Repasando ayer entre con 106.701 por alli y el precio me alcanzó hasta los 107.7 y tuve que salir por que el VIX me disparo por la espalda jejeje, al menos fue ganancia de 10 pips afuera que el precio se desplomó, en si de eso se trata de buscar oportunidades y sacarle algo al mercado ahora el vix después de tanto noticia se ha disparado haciendo caer al dolar, sobre el otro asunto déjame coordinar con las bases para empezar desde lo básico asi me ayudan a complementar el tema saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias juliotrader, marcelaperez Gracias por este post
  11. #7
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola exxo.

    Pues el VIX también hay como indicador en el mt4 pero no necesariamente es del s&p500, eso lo puedes encontrar en páginas con investing, yo hablo en particular del S&P500 VIX y es un gráfico con velitas y todo, pero lo importante es ver si en la sesión esta de subida o bajada hoy esta de subida asi que el USD JPY debe estar de bajada y el Eur Usd medio subiendo ahora iniciando sesión americana, si el indice s&p500 esta bajando el Eur Jpy también debería hacerlo en si se puede ver como los grandes mercados afectan al precio de la divisa. Saludos y gracias.
    Buenas! Entonces son veamos, para que yo me de una idea, este es un indicador, que hay para mt4, pero lo que tu le dices a exxo, es que mire un gráfico, no que trabaje con este indicador, no? Es tán simple como echar un ojo y ver si esta al alza o a la baja y de allí intuyes que lo que pasara en el usdjpy?
    Foro de Forex Trading United

  12. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 33
    Créditos: 314

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, pues te daré mi opinión sobre el indicador, es cierto que hay tantos a favor como en contra lo cual dificulta llegar a una conclusión, el volumen de los derivados es verdadero, si tienes un broker de futuros el volumen esta centralizado por lo tanto lodos los broker de futuros ofrecen el mismo dato de volumen, si operas CFDs el volumen es de tu broker es real pero es el de tu broker, si comparas varios broker de CFDs ninguno te ofrecerá el mismo ya que solo te puede ofrecer sus datos y no el de otro, y es fácil de entender, el mercado de futuros esta centralizado el de los CFDs no, y por lo tanto cada cual ofrece a sus clientes sus datos, normalmente los brokers de CFDs que son ECN y STP replica el mercado de contado por lo tanto las velas serán igual todas salvo en caso de M&M que podría ser diferente, hoy por hoy por unos cientos de dolares al mes ya esta disponible muchas plataformas especializada en el volumen y te ofrece un abanico de análisis con esos datos, los grandes de este negocio tiene el volumen del mercado del CASH que el que mueve el mercado, este mercado esta centralizado obviamente si no no seria posible que todos tuvieran el mismo precio para sus cotización, pero estos datos no están al alcance de los retail, si te gusta el tema en el foro encontraras muchos temas relacionado con el, si te gusta ese indicador pues disfruta operando con el, un cordial saludo.

    Gracias amigo, esa es la pregunta, si el volumen de los derivados es verdadero entonces me quedo con ello, es lo que me interesa, después ya me las apañare para hacerlo funciona, pero claro si la herramienta falla, pues entonces era perder el tiempo, pero si el dato que da es verdadero con eso me conformo.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias josemasmax Gracias por este post
  14. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por juliotrader Ver mensaje
    Buenas! Entonces son veamos, para que yo me de una idea, este es un indicador, que hay para mt4, pero lo que tu le dices a exxo, es que mire un gráfico, no que trabaje con este indicador, no? Es tán simple como echar un ojo y ver si esta al alza o a la baja y de allí intuyes que lo que pasara en el usdjpy?
    Hola Julio...

    Es que un análisis no tiene que ser complicado si hoy el VIX esta bajo en negativo es signo de que el dolar debería de subir, ahora con el anuncio del CPI que no hubo muchas sorpresas el precio ha caido sin embargo se ha aguantado hasta la zona de 106,8 y ha estado frenando la caida con alto volumen, en la lógica yo he entrado con 106.75 por que si hay alto volumen el precio debería desplomarse mas y no lo ha hecho motivo que los MM están comprando o tomando posiciones regla si cae el precio el volumen lo debe de acompañar y si se resiste la caida pero el volumen alto es por que los compradores están entrando es solo esperar y dejar el precio desarrollar, con el VIX en negativo buscaría oportunidades para entrar en alza y mas aun si el DAX ha estado cayendo eso reduce al Euro y da fortaleza al dolar. Sesión tokyo al alza, arranque de europa dolar al alza y ahora aun al alza por que debería pensar en una caida radical... ahora si el VIX cambia que lo puede hacer cerraría operación o esperaría confirmar lo que hace el mercado, solo es manejar variables y luego buscar oportunidades solo eso. Pero no te preocupes justamente todas estas cosas es de lo que te consulte antes por MP aprendemos a manejar variables para tomar una decisión para entrar al mercado saludos.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias juliotrader, marcelaperez Gracias por este post
  16. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen


    Publi
    Cita Iniciado por juliotrader Ver mensaje
    Joer pues que bien, sí despues de todo saliste con ganancias !

    Hola compañero, me puedes decir dónde ves el Vix, he entrado a invetsing pero sólo me da los datos de un día como mínimo, o al menos es lo que he visto intento buscar tfs menores y no se como hacerlo aunque por otro lado supongo que tu miras minino 1D, 1W....

    Sobre el otro asunto yo espero, mientras tanto aquí seguiré preguntando, saludos!
    Juliooo

    En la pagina de investing sale un cuadro con los futuros americanos y debajo sale el s&p500 vix es solo darle click y te manda al gráfico interactivo, observalo por hora y como va la tendencia aplica criterio de PA y observa el porcentaje negativo o positivo, si se desploma o se mantiene si esta negativo o positivo es en relación a la apertura europea mayor movimiento cuando abre sesión americana, cosa importante la mayoría de los cambios tendenciales se dan en la sesión americana ojo con eso.

    Al ingresar a la pagina tienes que entrar en ingles o mejor dicho para americano, si no puedes observar el gráfico por el tradingview que es una pagina exclusiva de gráficos de cualquier cosa que tiene precio y se mueve en el mercado solo con buscar S&P500 VIX, observa los indices.

    Saludos y esperame un poco ya que por motivos de trabajo no he tenido tiempo para complementar todo saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal