Pregunta ¿Por qué algunos spreads son más altos?

 

Publi

¿Por qué algunos spreads son más altos?

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Por qué algunos spreads son más altos?


    Publi
    Hola amigos!

    Siempre me he preguntado porque el eurusd tiene un spread menor que el eurnzd (por ejemplo).

    Ya se que es porque el eurusd y pares como audusd y gbpusd son los mayors y de las monedas mas comunes pero no termino de entender por que los llamados exoticos tienen un spread mayor.

    ¿Podeis decirme el por qué?

    Gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Por qué algunos spreads son más altos?

    Holas.

    Quiero añadir a lo que dijo Striker que justamente los lo brokers cuando no poseen liquidez en un exótico tienen que traerlo de otra parte, o negociarlo con otro fondo de capital u entidad bancaria grande, alli esta inmerso los intereses pactado por prestamo y las tazas que se cobran por transferencia, es por eso que es recomendable utilizar un broker que domine las monedas mayores, tendrá mas liquidez y el spread bajo, aqui en Japón cuando te inicias te recomiendan solo los pares que tienen el yen pues el spread es menor llega hasta 0.77 por que el capital yen es abundante en sus arcas, un trader con experiencia y capital posee varias cuentas en diferentes monedas mayores pues saben que en el spread se pierde barbaridades cuando quieres operar un par el que no es el de tu capital, hice la prueba en una cuenta demo en yenes y en dolares apostando por el mismo par USD JPY y para este caso mi cuenta en yenes me resulto mas beneficiosa saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Por qué algunos spreads son más altos?


    Publi
    No estoy seguro pero creo que es por un tema de liquidez y costos. El spread es lo que gana el broker (tenga o no tenga comisión) por cada operación. Al ser los majors los que tienen más liquidez, le permite a los brokers bajar los costos para que sea más atractivo para el cliente operarlos, además que también supongo entra un tema de competencia entre brokers, el trader una de las cosas que busca es un spread bajo entonces cada vez más los brokers bajan sus spreads. Claro que como no es lo único que evalúan tal vez hay brokers que tienen más spread pero tienen mayor "fama", digamos su marca de por sí es sinónimo de seriedad y hay quienes estén dispuestos a pagar un poco más de spread a cambio de esa seguridad.

    En cuanto a los crosses (si no me equivoco los cruces entre los majors como EURNZD, GBPJPY, etc) o exóticos (USDMXN, USDZAR, USDRUB, etc) son menos tradeados entonces el costo de estos son mayores, supongo que el mantener ese producto dentro de un broker tiene un costo de servidor, tecnológico, etc y para que sea rentable mantenerlo pues tienen que cobrar un spread mayor. Porque puede que veamos muchos análisis en traders retail de GBPJPY o EURNZD pero en el mercado institucional o esto que las empresas tras nacionales compran o venden una moneda para llevarla a su país se debe dar muy poco a comparación de un EURUSD, GBPUSD, USDJPY, etc. También debe ser por ello que los exóticos no son ofrecidos por muchos brokers, tendrían que ponerle spreads más altos para hacerlo rentable y por ahí que no conviene.

    Entonces es un tema de liquidez, en los majors "siempre" vas a tener traders y negocio "seguro", y por eso los brokers para competir tienen que bajar sus precios como en cualquier negocio y le bajan a lo que más se vende porque saben que igual ganarán. Con los exóticos hay menos liquidez, menos personas operando así que si quieres hacer trading con esos pares, paga más.

    Un poco como ejemplo del spread por broker menciono un broker peruano, no es uno que tiene oficinas en Perú sino que es peruano (o dice serlo). Cuando recién me iniciaba en forex de hecho estuve viendo y probé su plataforma pero me di cuenta que su spread en eurusd era de 30 pips.. yo al ver eso dije.. noooooo.. seguro no entiendo bien esto de los pips y el spread y son 3 pips... pero no, cobran (o cobraban) 30 pips en eurusd y 50 en GBPUSD.. de hecho los mandé a volar, es un robo a mano armada, pero yo antes de saber esto creía que era más seguro depositar el dinero en mi país donde no me iban a cobrar por la transferencia interbancaria, tenía un sitio a donde ir a romper puertas por si me estafaban .. en teoría, tenerlo aquí era "más seguro". y creo que es un poco la forma en la que ellos intentaban diferenciarse como empresa de otros brokers, su ventaja competiviva si lo queremos poner así, pero pagar 28 pips más por algo que en realidad si investigas te das cuenta que no hace mucha diferencia pues no vale la pena incluso porque en ningún país de esta región existe legislación para los brokers entonces es menos seguro que estar con un broker regulado así sea en otro país.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal