Cita Iniciado por JDBP Ver mensaje
Bueno quiero exponeros mi idea de trading y la incursión que próximamente me gustaría hacer a forex con una cuenta real y me gustaría saber vuestra opinión. Llevo aproximadamente un mes y dos semanas con mi cuenta demo en MT5, y la verdad no me va nada mal, aunque después de haber perdido bastante. Comencé la cuenta con 100$ con un apalancamiento de 100 : 1. Durante este tiempo he estado la verdad estudiando bastante y buscando información en muchas paginas, os comento lo siguiente:

Durante los primeros días estuve con ganancias de +800$ aun empezando y no tenia muchos conocimientos sobre forex, operaba leyendo las velas y los patrones de velas, los primeros conocimientos que obtuve. Al cabo de una semana o algo mas fui perdiendo hasta colocarme en -4.500$ aproximadamente, cada día iba recopilando mas información y practicándola. Ahora mismo estoy operando con gráficas de 15M, 1H, y recientemente con gráfica de 4H, colocando osciladores RSI, y de tendencia MA, con pares EUR-USD, GBP-USD, Y EUR-CHF. Después de haber sufrido esa perdida de capital comencé a ir acortando terreno y ganando lo que había perdido, despues de esas dos semanas aproximadamente, he remontado hasta colocarme a dia de hoy en +13.137$. Osea había recuperado ese dinero perdido y he podido colocarme en ganancias. La verdad que estoy muy ilusionado con esto del forex desde que empece, se que me queda un muy largo recorrido, y baches inmensos que pasar, pero la verdad me encantaría dedicarme a esto y durante este corto periodo de tiempo he estado trabajando bastante duro. Bueno me gustaria que me dierais vuestra opinión y si veis conveniente en mi, la idea de saltar a cuenta real en unos 3 meses aproximadamente. Tenía pensado abrir la cuenta con 500€ pero la verdad me estoy replanteando la idea de comenzar con mas de 1500€, para tener mayor margin call. Gracias por recibirme, y espero vuestras respuestas, un saludo a todos.
Hola y bienvenido al foro.
Por lo que comentas y si te he entendido bien la cuenta original era de 100 dolares? Supongo que no si llegaste a perder 4500.

De todos modos hablas de cantidades enormes por lo que me imagino que estas operando con lotes estandar. En real cambia mucho operar ese tipo de lotes pues son muy estresantes.

En forex nadie deberia abrir una cuenta real antes de un año, para que de tiempo a tus estrategias a probarlas bajo todas las condiciones posibles. El precio y las velas japonesas no se compoortan igual semana ni mes tras mes. Necesitas ponerla a prueba mucho mas tiempo. Es mi consejo.

Necesitaria mas informacion sobre tu estrategia, sobre todo sobre tu gestion del capital pues da la sensacion de que es sobreapalancada y con mucho riesgo por operacion.

Saludos
Foro de Forex Trading United