Hola! tengo una pregunta, a ver si alguien sabe de que hablo..
Se dice que los mercados suben y bajan por la ley de la oferta y la demanda y claro que no hay oferta ni demanda al momento de abrir una operación en cualquier broker ya que para que exista tal operación alguien debe estar en una posición contraria a la nuestra, si no no podríamos comprar o vender alguna divisa.

peroo.. no hay oferta ni demanda en esa acción.. el trader no puede decir: si tuviera un millon de dolares tal vez el "eurusd" subiría o bajaría porque "yo" estoy demandando mas cantidad de dinero y podría llegar a tal volumen que pueda mover el mercado yo solo aun que sea un poco!

pero de nuevo si compro un millon de euros con dolares alguien tiene que vendérmelos y el mercado no se movería ni milésima de pip porque fue una operación equivalente y las dos se compensaron.

bueno mi pregunta es: donde es que se puede ofertar o demandar de tal forma de que el mercado se mueva? o quien es el que decide comprar un millon de euros por dolares a 1.35 cuando en el mercado esta a 1.34 porque allí si hay oferta y demanda de la cual si hay razón para que el mercado se mueva.

o tal vez yo no estoy pensando bien, pero alguien podría aclararme eso? pero de lo que estoy seguro es de que una operación la cual se compensa no mueve el mercado como cuando hacemos una operación en un broker.

algunos dicen "el mercado sube porque hay mas compradores que vendedores" o sea que hay mas necesidad pero obviamente si hay mas compradores que vendedores, a ellos quien les vende? entonces es lógico que los compradores tengan que subir el precio para que los vencedores quieran vender, es lo que quiero saber quien sube el precio o quien compra mas caro o vende mas barato del precio actual del mercado? porque yo en mi plataforma no puedo demandar un precio mas alto o mas bajo.

y si su respuesta es que "las grandes instituciones bancarias" me pueden decir algo mas especifico como quien decide? y quien pone los nuevos precios? y como esa información entra al mercado digital?

y otra pregunta: como es que 1 pip es 1 pip?
por ejemplo: que es un pip en eur usd? o que condiciones hace que el eur usd se mueva 1 pip?

bueno esas son mis dudas espero alguien me aclare eso saludos
Foro de Forex Trading United